Fila Brasileiro: Tu nueva mascota
El Fila Brasileiro es un perro gigante en tamaño, el cual posee una figura imponente y un gran olfato que lo caracteriza como uno de los perros más temibles, perseguidor de fugitivos esclavos.
Esta raza tiene origen en Brasil y su nombre significa “Perro de presa brasileño”, en portugués.
Desde hace muchos años este perro fue desarrollándose en las áreas que requieren de su gran olfato y de su gran tamaño, uno de ellos en los cuales más se desenvuelve es como perro policía, utilizado para rastrear y olfatear lo que necesiten.
De hecho, existe una expresión que dice “Fiel como un Fila” y es porque precisamente, este gran perro se caracteriza por ser leal a su familia sin límite alguno, de la misma forma en la que los extraños le generan desagrado.
Esta raza es el resultado de una necesidad existente en los colonizadores de tener un perro robusto, fuerte, grande y resistente al trabajo duro; fue entonces a partir de 1968 que la FCI reconoció a este perro internacionalmente como la primera raza brasileña.
Su desempeño en protección, patrullaje, en prisiones y como rastreador lo han hecho ser el favorito por muchos trabajadores de seguridad.
El Fila Brasileiro es conocido por su instinto protector y defensor, además de su cautela extrema con todo aquel que no conoce.
Tiene una velocidad muy impresionante a la hora de proteger a los suyos contando con una fidelidad y obediencia muy marcada.