Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Razas de Perros Toy o Enanos

Razas de Perros Toy o Enanos
5 (100%) 1 vote

Las Razas de Perros Toy o Enanos mas hermosas del mundo

Se dice que las razas de perros enanos son aquellas que poseen los mejores perros de compañía, mascotas tiernas y calmadas que se acomodan perfectamente al entorno del hogar, ya sea dentro de una casa o un apartamento.
Existe una enorme variedad de razas de perros enanos y son los preferidos ya que en general tienen una espectativa de vida mas larga que las razas de perros medianos, grandes y gigantes. A continuación te mostramos las razas de perros toys o enanos mas populares.

Ventajas de tener un perro toy

El tener un perro de raza enano o toy en casa tiene muchas ventajas relacionadas con el espacio, la alimentación y el peligro de envestida.

Primero, la tenencia de un perro toy se hace más sencilla en espacios pequeños, como pueden ser jardines de tamaño reducido o viviendas pequeñas.
La necesidad de alimentación de los perros toy es también reducida, por lo que pueden adaptarse a presupuestos limitados ya que comen poco y pueden vivir en el interior de la vivienda sin hacer mayores desastres. Son perros calmados que no pueden hacerle (mucho) daño a invitados o a los niños.

Inconvenientes de los perros toy

Inconvenientes de salud

El principal inconveniente con las razas de perros enanos se relaciona con su salud. Debido a que son perros que han sido apareados entre si no importando si se trata de parientes cercanos, estos desarrollan enfermedades congénitas y son más propensos a capturar enfermedades del ambiente.
Algunos problemas típicos de las razas toy son los defectos en el corazón, colapso de tráquea, ceguera, problemas respiratorios, convulsiones, problemas del estomago e hipoglucemia. Sin embargo, para todo existe una solución, de la mano con tu medico veterinario.

En menor medida, pero también ha ocurrido, los perros toy presentan problemas dentales y en las encías. Los dientes a veces no terminan de salir y es necesaria la ayuda de un medico veterinario, en otras ocasiones los dientes no se caen solos y de igual manera un veterinario debe retirarlos.

Otro problema que se relaciona por el tamaño de estos diminutos perros es la luxación de rótula, un problema que puede dificultar el caminar de perro. Un perro de este tipo con este problema lo hace propenso a padecer artritis en un futuro.
En poca medida, los perros de raza enano también pueden sufrir de hidrocefalia, una enfermedad que llena de agua el cerebro, produciendo diversos problemas.

También es necesario que siempre coman a una hora establecida por su dueño, si comen varias veces al día bocadillos de la comida de todos los miembros de la familia sus niveles de azúcar podrían subir vertiginosamente, poniendo en riesgo su vida.

Inconvenientes relacionados con el tamaño

El tamaño de estos perros es diminuto, tanto que en ocasiones pueden estar plácidamente dormidos en un lugar y los despierte un pisotón de tu parte, lo cual hará que el perrito haga un fuerte alarido que alarmará a todo el mundo y esto, con mucha razón.

Un perro enano, en especial los cachorros, son muy propensos a rotura en sus huesos productos de una pisada, una persona es varias veces más pesada que uno de estos ejemplares por lo que la presión de una pisada puede ser demasiado para sus huesos, por ello, especialmente si vive en los interiores del hogar, es necesario que siempre veas a dónde vas a pisar y acostumbres al perro a estar en un lugar predeterminado y que entienda que allí debe recostarse para dormir siempre.

Inconvenientes relacionados con el clima

En cuanto al clima, tienen dificultades para mantenerse calientes en climas fríos y frescos en climas cálidos, por eso lo mejor es contar con ropita para perros de este tamaño (Tenemos gran variedad en nuestra tienda) para evitar que se vayan a enfermar por exceso de frio y también debe contar con una caceta para perros o dejarlos estar en aire acondicionado cuando el calor es demasiado intenso.

Finalmente, la tasa de supervivencia a caídas de los perros de este tamaño es menor. Pueden morir si se caen de tus manos, si se caen de un mueble de mala manera o si son pisados, por ello, si vas a comprar u adoptar un perro toy es completamente necesario que seas, desde ese momento, una persona súper cuidadosa con tu nuevo cachorro miniatura.

Cuidados esenciales de un perro toy

El que se trate de un perro toy no quiere decir que los cuidados con estas razas sean menores, de hecho, es todo lo contrario.

Problemas con las uñas

Los perros toy necesitan cortes de uñas mucho más frecuentes. El cortar las uñas de tu perrito será una actividad cotidiana para mantener su salud y estética al día.

La única manera de que estos perros miniatura desgasten sus uñas es que a propósito las froten contra una superficie rugosa, actividad que hacen la mayoría de los canes, sin embargo, en los apartamentos o en el interior de las casas no suelen existir este tipo de superficies, por lo que sería una buena idea el sacarlo a pasear seguido para que las desgasten, aún así, no se puede esperar que sus uñas se desgasten por completo, por lo que habrá que están muy atento a la necesidad de corte de estas, usualmente identificable cuando se puede escuchar un “clic clic clic” cuando camina, que indica que sus uñas están tocando la losa, moqueta u otra superficie lisa.

Problemas en los dientes

Lamentablemente los perros pequeños son más propensos a sufrir problemas dentales, por lo que es necesario que los dientes sean cuidados con mucho esmero.
No todos los perros toy sufrirán de problemas dentales, pero de cualquier manera, los perros de raza toy tendrán una boca bastante delicada y sufrirán un deterioro de sus dientes más rápido.

No mucho calor ni mucho frio

No es conveniente que tu perro toy aguante mucho calor ni mucho frio. Su pequeño cuerpo no está preparado para temperaturas extremas, especialmente si es una temperatura gélida. Cómprale ropa para climas fríos y asegúrate que tenga en donde guarnecerse del sol cuando hace mucho calor.

Perros Enanos: Un mundo de juego

Los perros enanos o “toy”, son perros de talla muy pequeña, tranquilos y muy caseros, son capaces de compartir contigo una tarde de televisión y salir a dar pequeños paseos, son muy cariñosos y sobre todo adorables. Si tienes una casa pequeña o vives en un departamento no muy espacioso los perros toy serán una gran elección de tu parte.

Las razas de perros enanos se usan exclusivamente como perros de compañía ya que no pueden ser perros guardianes a causa de su diminuto tamaño, tampoco perros ovejeros ya que terminarían siendo una presa más, pero vaya que pueden darle suficiente cariño a una persona que quiera un perro, pero se lo piensa dos veces por temas de alimentación, aseo y espacio.