Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Razas de Perros Medianos

En este artículo encontrarás:

Razas de Perros Medianos
5 (100%) 2 votes

Las razas de perros medianos mas hermosas del mundo

Los perros medianos son perros que no logran encajar en el estándar de perros pequeños, pero tampoco logran un tamaño adecuado para ser perros grandes. Los perros medianos todavía pueden ser una gran elección para personas que viven en apartamentos o que no poseen mucho espacio en su jardín, pero si en el interior de su hogar.

Los perros de raza mediana en su gran mayoría son perros muy activos y ágiles, pero cuando deben serlo, son perros muy caseros y amistosos, por lo que son perfectos para una familia, con niños o sin ellos.

Los perros medianos son perros que pesan entre 15 y 25 kg junto a una altura que va desde los 30 a los 40 cm de altura. Los perros medianos también gozan de la fama de ser los perros más inteligentes. Te invitamos a conocer las razas de perros medianos mas hermosas del planeta.

Ventajas de un perro mediano

Un perro mediano tiene varias ventajas si se les compara con perros de otro tamaño. Por ejemplo, los perros medianos tienen una gran necesidad de afecto, por lo que siempre estarán tras su amo, se comportan muy bien y son muy obedientes y respetuosos con los miembros de la familia, usualmente son cariñosos con los niños y te avisarán si algún desconocido se acerca a la puerta de tu casa. No son perros temperamentales y en la mayoría de los casos no guardan un fuerte instinto territorial.

Un perro mediano puede hacer menos daño si se enfada que un perro grande, por lo cual puede ser el compañero perfecto para tus niños pequeños, siempre y cuando cada interacción sea monitorizada por un adulto que se encuentre cerca. Los perros medianos viven más que los perros grandes o gigantes, comen mucho menos que un perro de raza grande y tienen una paciencia notoria.

Los perros medianos te darán muchos ratos de alegría ya que les encanta jugar y hacerse los tontos para recibir cariños, pero siempre debes tener en cuenta que aunque intenten sobornarte con su dulzura, siempre debes ser firme y cumplir con el entrenamiento que le has dado. ¡Son muy inteligentes y siempre buscan la manera de salirse con la suya!

Inconvenientes de los perros medianos

Los inconvenientes de la tenencia de un perro mediano vienen casi siempre porque el dueño no sabe como tratarlo correctamente. En primer lugar, si tendrás un perro deberás asegurarte el poder alimentarlo correctamente, el poderle colocar todas sus vacunas y cumplir con sus desparasitaciones, dedicarle tiempo, amarlo y siempre estar pendiente de su adiestramiento de obediencia y sociabilización desde cachorro.

Inconvenientes de los perros medianos en el interior del hogar

El principal inconveniente de los perros medianos que viven en apartamentos u hogares sin jardín es que deben salir. Si, también tienen derecho de recibir un poco de luz solar cada día y de estirar las patas mientras mira a personas y otras mascotas en la calle. Muchas personas piensan que los perros pueden vivir perfectamente dentro del hogar sin nunca llevarlos a pasear, pero esto solo hará que tu perro mediano se sienta encerrado, presente aburrimiento y ansiedad y la pague con los muebles de tu hogar o con las paredes. ¡No es culpa de ellos sentirse de esa manera si no le dan la oportunidad de sentirse libres!

Dale a tu perro mediano momentos de libertad cada día, pueden ser paseos cortos o un paseo largo, pero es necesario que salga y libere toda la energía contenida durante el día para que así pueda dormir como cuando era un cachorrito.

Muchos de los perros medianos que puedes adoptar eran perros que disfrutaban pastoreando ovejas o protegiéndolas de depredadores naturales, es por ello que el adaptarse a una vida encerrados será imposible para ellos.

Cuidados esenciales de un perro mediano

Los cuidados que se deben llevar a cabo con los perros medianos varían mucho dependiendo de la raza de la que hablemos. Es por ello que es necesario investigar sobre la raza que se quiera adquirir con el fin de saber que problemas de salud puede presentar a futuro.

Sabiendo esto podemos iniciar un plan de tratamiento junto a un veterinario para evitar que dichas enfermedades se desarrollen, sin embargo, existen cuidados que deben ser llevados a cabo en cualquier perro de raza mediana, estos son algunos:

Visita al veterinario

Cualquier perro que adoptes debes llevarlo al veterinario, pero antes debes preguntarle al que lo está dando en adopción si posee las vacunas necesarias para sobrevivir a los virus que podrían matarlo en los primeros meses de vida. Si no se encuentra vacunado entonces debes pensar en vacunarlo cuanto antes para que así, no muera, luego de esto piensa en una desparasitación y mantén al día a tu perro con todas sus vacunas y desparasitaciones anuales.

Si el perro que adoptaste proviene de las calles entonces debes llevarlo si o si a dónde un veterinario para que le coloque las vacunas correspondientes y lo desparasiten.

Edúcalos

Educar a un cachorrito es fácil, debes comenzar con ordenes básicas y un entrenamiento en positivo, con esto tu cachorro rápidamente comprenderá todas las ordenes que le des ya que los perros medianos son muy inteligentes. Al cabo de un año tendrás a un perro sumamente educado que te respetará y siempre te hará caso, también es conveniente juntarlo con otros perros no dominantes para que así aprenda los beneficios de portarse bien y jugar con otros perros, repitiendo el proceso con niños y con desconocidos.

Ahora, si se trata de un perro rescatado de la calle las cosas se vuelven un poco más difíciles ya que estos están acostumbrados al maltrato del abandono y muchas veces de personas sin corazón, pero afortunadamente existes especialistas en estos casos y pueden entrenar a tu perro mestizo rescatado de manera efectiva en muy poco tiempo.

Paseos diarios

Los perros medianos necesitan paseos constantes a diario. Si no puedes llevarlo a pasear un día durante al menos 45, 30 o 20 minutos complácelo al día siguiente con un paseo de una hora, pero nunca los dejes encerrados mucho tiempo en el interior de una vivienda ni tampoco los dejes mucho tiempo en el jardín.

A los perros les gusta explorar nuevas zonas y jugar en ellas, si siempre ve el mismo jardín puede comenzar a ponerse ansioso y aburrido. Tampoco es recomendable que los dejes solos mucho tiempo, es necesario que compartan contigo al menos dos veces al día, odian la idea de ser olvidados en el jardín o de pedir que les prestes atención y que su dueño no les haga caso.

Perros medianos, las mejores mascotas!

Los perros medianos gozan de una habilidad sin igual, lo que les permite practicar diversos juegos y nunca cansarse, aunque estas características tienen que ver mucho con la raza, puede que existan algunas razas medianas que no tengan interés en largas sesiones de juegos, pero en general, todos los perros medianos aman estar en familia y que interactúen con ellos.

Se cree erróneamente que los perros medianos son propensos a tener problemas de conducta y tener cierta agresividad, cuando depende en gran manera del entrenamiento, cuidado y tratos que se le den. También se debe tener en cuenta que un entrenamiento de altas exigencias con maltratos tendrá un efecto negativo a largo plazo en el comportamiento del perro.

Las razas de perros medianos más destacadas

Aquí te mostramos los perros medianos mas destacados, ya sea por su belleza, inteligencia, su capacidad de caza o su fidelidad a la familia. No podemos publicar todos los perros medianos, pero aqui te mostramos a los mas populares.

Razas de perros medianos tranquilos

Estas razas de perros son siempre adecuadas para aquellas personas que buscan un perro mediano de compañía que no suela ser agresivo, que necesite o requiera poca actividad física y que guste de pasar horas en un sillón viendo TV con su amo.

Razas de perros medianos de caza

Los perros medianos de caza son aquellos perros que usa el hombre para que lo asista en las labores de caza. Por lo general, estos tipos de perro se dividen en tres grandes categorías: perros perdigueros o de cobro, perros de agua y perros de muestra. Aquí te mostramos los mas destacados en la caza.

Razas de perros medianos que no sueltan pelo

Las razas de perros medianos que no sueltan pelo son muy buscadas y apreciadas, ya que ayudan a mantener un ambiente limpio y evitan alergias. Entre las razas de perros medianos mas destacadas que no sueltan pelo tenemos:

Las razas de perros medianos mas inteligentes

Las siguientes razas de perros se destacan entre otras por su gran capacidad de atención e inteligencia.
Son perros que aseguran a sus dueños que serán mas fáciles de entrenar. No obstante, es importante recordar que en algunas ocaciones, estos perros son tan inteligentes que podrían cuestionar las órdenes y la autoridad de sus dueños.

Las razas de perros medianos mas obedientes

Las siguientes razas de perros se destacan entre otras por su capacidad de obedecer. En general, los perros medianos mas obedientes son aquellos que se dedican a trabajos específicos, como el pastoreo, la caza o la recuperación, ya que son perros que estan programados genéticamente para obedecer.

Razas de perros medianos óptimas para niños

¿Estás pensando en adoptar un perro mediano para tu hijo y no sabes que raza de perro es la ideal para el?
En este listado encontrarás las razas de perros medianos que mejor relación tienen con los niños.

Razas de perros medianos para apartamentos

Los perros medianos pueden estar perfectamente en el interior de una vivienda sin ningún problema ya que se encuentran adaptados a ello, pero siempre se deben sacar a espacios públicos para que puedan estirar las patas, correr e interactuar con otros perros.

Razas de perros medianos para casas

Aunque los perros medianos pueden estar en interiores, es importante no olvidar jugar con ellos siempre, ya sea en casa o en los parques para evitar que se estresen y entren en depresión, ¡Además deben salir a hacer sus necesidades!

Razas de perros medianos para jardines