Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Razas de Perros Gigantes

mastin-tibetano
Razas de Perros Gigantes
5 (100%) 2 votes

Actualmente existen una gran cantidad de razas de perros gigantes. Cada una de estas razas requieren cuidados distintos y cada animal posee características y comportamientos diferentes.

Hay muchísimos refugios de animales donde se pueden encontrar estos perros de raza gigante esperando por una hermosa familia que los adopte y les brinde mucho cariño.
Aún no sabes cual adoptar? Infórmate con este listado.

Lo que no sabías de las razas de perros gigantes

Antiguamente, los perros de raza gigante eran usados para pastorear y proteger. El origen de estos perros gigante es tan antiguo como el de los humanos.
En la historia se conoce que los aristócratas adquirían con frecuencia este tipo de perro ya que su apariencia imponente es propia de la realeza. Luego, con el paso del tiempo, se fueron cruzando las razas dando vida a otros ejemplares y creándose nuevas razas de perros gigantes.

Entre los diferentes tipos de perros que hay dentro de la raza gigante, hay algunos que alcanzan la altura de 80 cm. Incluso su peso también es bastante impresionante, generalmente estos perros pesan entre 50 y 80 kg.

Las razas de perros gigantes requieren de cuidados especiales, no solo en su salud sino en su entrenamiento. Al ser perros con mucha fuerza y gran tamaño, suelen ser algo bruscos e intimidantes. Por ello, desde cachorros se deben adiestrar de forma adecuada, pero no cualquier tipo de adestramiento sino el adecuado para el tipo de ejemplar que posea el responsable del animal.

El comportamiento de un perro gigante varía por su crianza y por el tipo de ejemplar. Algunos suelen ser desconfiados, inquietos, tranquilos o muy hiperactivos, lo que significa que este tipo de raza no son para todo el mundo.

Así como de distintas son sus personalidades y carácter, también lo son sus características físicas. Hay gigantes muy peludos, delgados, sin pelo y otros con mucha musculatura.

La realidad es que los perros de raza gigante como mascota no están hechos para todo el mundo. Esto sucede porque son razas que necesitan cuidados especiales y específicos, dependiendo del ejemplar.

Además de que necesitan un entrenamiento especial, también es necesario mantenerlos con una dieta balanceada con alto valor nutricional. Estos perros necesitan una alimentación cuidadosa porque de ella depende el estado de su salud.

A pesar de mantenerlos con una dieta adecuada, la esperanza de vida de estos perros es corta. Generalmente, los perros de raza gigante presentan muchos problemas de salud a lo largo de su vida.

Es importante que estos perros gigantes tengan un buen espacio donde corretear y jugar. Estas razas necesitan de mucho ejercicio y entretenimiento para deshacerse del exceso de energía.

A pesar de estos detalles, no hay que abandonar la idea de adoptar a uno de estos ejemplares, ya que su amor y su fidelidad es más grande que su tamaño.

Las razas suelen tener un comportamiento excepcional, paciente y cariñoso con los niños, son perros muy obedientes y pacientes con ellos. Algunas de estas razas ideales son: Gran Danés, Komondor, Lobero Irlandés, Mastín Inglés y Terranova.