Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Razas de Perros Grandes

Razas de Perros Grandes
5 (100%) 2 votes

Las razas de perros grandes mas hermosas del mundo

Los perros grandes siempre son dignos de admirar. Que tales animales puedan ser compañeros del hombre asombra, ya que fácilmente pueden mostrarse rebeldes y negarse a hacer caso, pero prefieren estar tranauilos y dedicar su vida a cuidar a su familia humana.

Los perros grandes poseen características genéticas desfavorables que pueden ser tratadas si desde el comienzo de su vida se comienzan a llevar determinados cuidados para que enfermedades no se desarrollen.

Se considera un perro grande a aquel que sobrepasa los 25 kilos, (pero pueden llegar incluso a los 45) y su estatura sobrepasa los 40 cm, pudiendo llegar a ser de 60 cm.

Ventajas de los perros grandes

En muchos sitios de internet se habla sobre las desventajas de los perros grandes, pero te daremos unas cuantas ventajas importantes que podrían hacer que termines decidiéndote por un can de estas características.

Son protectores

Si tienes varias cosas de valor en tu casa entonces puedes escoger a un perro grande para lograr que este no solo te cuide a ti y a tu familia, sino también a las cosas de valor que se encuentren en tu hogar.

Perros como el rotweiller, pitbull, dobermann y el pastor alemán cumplen muy bien esta función ya que si alguien se atreve a entrar en sus territorios posiblemente salga bastante afectado.

Amigables con los niños

No todo lo que viene de los perros grandes es territorialidad. Los perros grandes son muy dóciles con los niños, les tienen mucha paciencia y son bastante juguetones con ellos. Varias razas incluso son sobreprotectoras con los niños ya que los consideran ovejas.

Son sorprendentes

Los perros de gran tamaño simplemente son sorprendentes. Un perro de gran envergadura es muy llamativo para cualquier persona y cualquier otro perro.

Pueden vivir en interiores

Si, puede que sea un poco contradictorio ya que los apartamentos no tienen mucho espacio como para que un perro de gran tamaño pueda adaptarse, sin embargo, algunas razas de perros grandes, como son los galgos, pueden adaptarse perfectamente a un apartamento si se les dan los paseos diarios que requieren.

Son más observadores

Los perros grandes pueden mirarte por mucho tiempo sin cansarse. Un perro pequeño en cambio no te dará tanta atención, así que siéntete privilegiado y aprovecha esa mirada llena de cariño para interactuar con tu mascota y enseñarle algunos trucos.

Inconvenientes de los perros grandes

Los inconvenientes de los perros grandes no se basan en su comportamiento, en su mayoría, cuando son bien socializados y adiestrados, son perros sumamente cariñosos y obedientes, pero cuentan con ciertos problemas de salud conocidos que pueden afectarlos debido a su gran tamaño.

Entre estos problemas se encuentran las displasias, las cuales son malformaciones en las articulaciones que van degenerando los huesos y por ende dificultan el caminar del animal.

Los perros grandes lamentablemente viven menos que los perros de tamaño mediano, pequeño o toy.
Los perros grandes por más que puedan adaptarse a interiores pueden resultar demasiado grandes para los mismos  debido a su gran tamaño y corpulencia.

Cuidados esenciales de un perro grande

Los cuidados de un perro grande son parecidos a los de cualquier perro, solo que debido a su tamaño se deben tomar en cuenta algunas otras cosas para que crezca sano y fuerte.

Un perro grande debe ser alimentado con refuerzos vitamínicos adecuados de cachorro para evitar deficiencias de calcio y minerales cuando sea un adulto, pero esto debe ser estrictamente vigilado por un veterinario ya que el exceso de calcio también puede derivar en problemas.

Debes escoger un alimento enfocado en perros grandes y no solo eso, sino también asegurarte que cuando sea cachorro reciba croquetas para cachorro y de adulto reciba croquetas para esta edad.

También debes saber que sobrepasará los 20 kg cuando sea adulto, por lo que su régimen alimentario será exigente… Para tu bolsillo.

En cuanto a la necesidad de espacio, deberás contar con mínimo un jardín de tamaño mediano para pensar en la adopción de un perro grande. Esto es por la comodidad y salud del mismo, ya que un perro grande que no sea capaz de adaptarse a un espacio pequeño puede comportarse de manera neurótica, destruyendo muebles y en ocasiones haciéndose daño.

Si adoptas a un cachorrito de perro grande deberás llevarlo al veterinario para que proceda a colocarle las vacunas necesarias para su tiempo de vida. Lo recomendable es colocarles la primera vacuna cuando cumplen un mes y una semana de edad.