Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Razas de Perros Pequeños

Razas de Perros Pequeños
5 (100%) 4 votes

Las Razas de Perros pequeños más hermosas del mundo

El tener a un perro se ha convertido en un importante estímulo para las personas. Un perro puede convertirse en una mascota muy querida en el hogar gracias al talento que poseen para proteger a los miembros de la familia y quererlos incondicionalmente.

Un perro estimula el sentido de responsabilidad de los niños ya que si se les regala un perro tendrán que cuidarlo, alimentarlo y sacarlo a pasear para que se mantenga en un estado óptimo, tanto emocional como físico.

Por su tamaño, un perro pequeño puede ser el complemento perfecto para una familia que vive en un apartamento, casa pequeña o departamento.

Ventajas de los perros pequeños

Los perros pequeños siempre serán más fáciles de transportar que los perros más grandes. Esta es una importante ventaja ya que los podrías llevar al veterinario, de paseo, de vacaciones, en una mudanza, entre otros viajes.

Al igual que los perros enanos, los perros pequeños son perros perfectos para interiores o jardines de espacio limitado.
La alimentación es otro factor que se debe tener muy en cuenta cuando se adopta o compra un perro, por ello, si se escoge un perro pequeño, la alimentación de este no será tan exigente como el volumen de alimento que requiere un perro grande, siendo más económico alimentarlo con las mejores marcas de alimento.

Los perros de raza pequeña son buenos para las personas sedentarias. Son perros que por su tamaño no requieren salir a pasear todos los días.

Los perros pequeños tienen más rango de aceptación en centros comerciales y otros lugares de concurrencia pública, debido a que se asocian a peligros menores.
La perros pequeños tienen una mayor expectativa de vida, un perro pequeño puede llegar con suerte incluso a más de 20 años de edad, siendo su rango de vida normal desde los 15 hasta los 18, aunque han existido reportes de algunos perros que han llegado a vivir 24 años. También es un buen aliado para jugar con los niños sin ningún peligro mayor.

Inconvenientes de los perros pequeños

Mientras que existen muchas ventajas, también existen desventajas de los perros pequeños. Los perros pequeños son frágiles, tanto para enfermedades como para accidentes en donde caigan, sean golpeados u atropellados. Es fácil que los niños, en su inocencia, traten mal a un perro pequeño y le disloquen un hueso o en el peor de los casos se lo fracturen, de igual manera, si no miras bien en donde pisas puede que le des un pisotón en alguna pata a tu perro pequeño, ocasionándole una fractura.

También hay que evitar a toda cosa el jugar a colocarlo en lugares elevados, son perros nerviosos y pueden intentar escapar a la seguridad del suelo lanzándose a él, ocasionándole golpes que le pueden costar la vida.

Tampoco es conveniente juntarlos con perros dominantes más grandes que ellos. Son perros con mucha valentía que no dudarán en retar a otros perros más grandes y, debido a su tamaño, llevan las de perder.

Cuidados esenciales de un perro pequeño

Los perros pequeños, al igual que todos los perros requieren cuidados básicos para mantener su salud en estado óptimo. Visitas al veterinario durante la quinta semana de vida para que les coloquen sus respectivas vacunas, revisiones en sus orejitas, ojos y dientes se vuelven esenciales para razas pequeñas.

Cuidado con el clima

Los perros pequeños también requieren que se los abrigue bien, son perros que no soportan frio en extremo ya que sus cuerpecitos no emiten el suficiente calor para contrarrestar muy bajas temperaturas. Si un perro pequeño permanece mucho tiempo a la intemperie en condiciones climáticas de frio gélido puede que sufra de hipotermia.
Por esto, es necesario que adquieras ropa y accesorios para perro pequeño para mantenerlo a salvo y bien abrigado, también es necesario que tenga en donde refugiarse del calor o el frio.

Alimentación de los perros pequeños

Los perros pequeños pueden sentir hambre más a menudo que los perros medianos ya que estos tienen un metabolismo que funciona de manera acelerada. La razón de esto es que hacen un esfuerzo extra para mantener una buena temperatura corporal, debido a la poca cantidad de grasa que poseen en su cuerpo esto supone un esfuerzo notable. Por ello, es necesario alimentar a estos perros con muchas calorías.

En el mercado de alimentos para perros (croquetas) existen marcas que se dedican específicamente a los alimentos para perros pequeños, ofreciendo croquetas con un buen contenido calórico, haciendo que la alimentación de tu pequeño amigo sea balanceada y su rápido metabolismo no sea un problema.

Cuidados del hocico de un perro pequeño

Los perros pequeños tienen una boca más frágil que los perros de gran tamaño, esto hace que sus dientes sufran deterioros mayores que los perros grandes. El deterioro comienza a verse a partir de los 3 años de edad.

Llegada esta edad debes comenzar a limpiar el hocico tu perro con cierta regularidad, para así evitar problemas mayores. Los síntomas del deterioro de la dentadura del perro son: mal aliento, sangrado en las encías y estar renuentes a que les revisen sus boquitas debido a que sienten dolor.

En cuanto al cepillado de estos, debe ser frecuente, cepillándolos evitarás que comiencen a deteriorarse producto de los alimentos estancados en los mismos. Acude con un veterinario para que te recomiende una pasta de dientes y cepillo de dientes especial para perros y también acordar revisiones periódicas de estos.

También existen barritas con forma de hueso, que tienen un olor y sabor muy agradable para los perros y los incita a morder y morder, al mismo tiempo que limpian su dentadura.

También se debe estar muy pendiente de las uñas de nuestros queridos amigos, esto es limpiarlas, mantenerlas cortadas y verificar que estén bien sanas. Las uñas de los perros pequeños no se desgastan con tanta facilidad como las uñas de los perros grandes, por esto, debes cortárselas con mayor frecuencia, en cada baño de ser posible. También debes tener cuidado ya que si cortas más de lo debido puede darse una pequeña hemorragia, ya que la uña por dentro tiene terminaciones nerviosas. Puedes, en vez de cortarlas, limarlas y ahorrarte esa preocupación.

Cuidados del corazón

Los perros de raza pequeña pueden tener más problemas del corazón que los de raza grande. El corazón en ocasiones no puede dar abasto y se sobresfuerza, debilitándose de gran manera y luego no bombeando la suficiente sangre en condiciones normales. Este problema comienza a acrecentarse cuando el perro cumple los diez años de edad.

Aprendiendo de los perros pequeños

Los perros pequeños son los acompañantes perfectos ya que pueden ir perfectamente en auto. Los puedes cargar y también puedes ingresar con ellos en el transporte público. Al momento de hacer sus necesidades no tendrás que trabajar mucho recogiendo los desechos y al alimentarlos la mayoría se conforma con 350 gr de comida al día.

Otra ventaja de estos pequeñines es la facilidad con que puedes andar con ellos casi en todas partes donde acepten mascotas. De viaje, de paseo o simplemente para que estos animalitos se mantengan felices y distraídos.

Las razas de perro pequeñas son tan enérgicas como cualquier otro perro de raza mediana o grande. La diferencia entre las razas grandes y pequeñas es que estos últimos son un poco traviesos y si no se les presta la atención requerida puede ocasionar desastres en el hogar.
Los perros de razas pequeñas son temperamentales y desconfiados. Ellos pueden tratar de intimidar a otros perros o a otras personas, aunque su intento sea en vano ya que su tamaño ocasiona mucha ternura.

Los perros pequeños son los más comunes entre las mascotas. Son inteligentes, carismáticos y les encanta vivir en familia.