El dormir con un perro puede ser una actividad muy estimulante para ambos ya que los dos podrán sentir que duermen en compañía de la mascota o persona que más aman, pero ¿es bueno dormir con mi perro o puede traerme algún inconveniente? Muchas personas tienen esta pregunta en mente, por lo cual nosotros te la responderemos.
¿Dormir con un perro es malo?
La respuesta inmediata es que no es malo para las personas el dormir con un perro sano, sin embargo, si tu perro normalmente se acuesta en lugares sucios como el jardín o las superficies que no están limpias entonces deberás meditar en ello. Además, tu perro debería pasear al menos 30 minutos todos los días, por lo que recoge varias impurezas del ambiente.
Los perros usualmente olfatean todo lo que puede interesarles, incluyendo las heces de gatos y otros perros, por lo que, si su nariz e incluso su boca entra en contacto con las heces, muy probablemente estas partículas terminen en tus labios o esparcidas en tu cara producto de las lamidas que puede darte tu perro cuando te vea dormido y él ya se haya despertado.
También debes tener en cuenta que la salud de tu perro es muy importante a la hora de que duerma contigo, ya que, si tu perro presenta algunas condiciones en su piel, como sarna o sarpullido, sería mejor que durmiera solo hasta que se curase.
Otras enfermedades, como los parásitos, también pueden infectar al ser humano y en algunas ocasiones se escapan mientras el perro duerme, por lo que tu perro deberá tener todas las vacunas recomendadas, estar desparasitado y tener una excelente higiene para que puedas considerar el que duerma contigo.
Las personas alérgicas deben pensar muy bien el dormir con su perro ya que el pelaje muerto puede soltarse de ellos y de esta manera irritar la piel no solo de tu perro, sino también la tuya, por lo que debes cepillar el pelaje de tu perro para que este tenga un pelaje brillante y ninguno de los dos muestre signos de alergia producto del pelaje muerto en el ambiente.
Las patas también son un importante receptor de cualquier tipo de suciedad e impurezas del ambiente, por lo que, al terminar el paseo, si tu perro dormirá contigo, es una excelente idea el limpiar sus patas.
Para evitar que tu cara termine llega de partículas de excremento por las mañanas tras las típicas lamidas de tu perro cuando despierta, deberás quitar todo rastro de heces de tus mascotas a diario.
Limpia tu patio o cambia el periódico en donde hace sus necesidades a diario, el dejar las heces a su alcance incluso puede hacer que decida comerlas de nuevo, algo común para los perros ya que los excrementos a veces tienen un olor bastante atractivo producto de la comida que comieron antes y quieran volver a probarla producto del olor.
Otros consejos que podemos darte son los siguientes:
- Si tu perro es pequeño podrías aplastarlo, ten mucho cuidado, piensa que duermes con un bebé.
- No duermas con tu perro si tu cama es muy alta o si tu perro es muy pequeño que una caída pueda reportar un inconveniente.
- Cada día o tu perro te despertará con lamidas o tú lo despertarás a él con tu movimiento.
- El dormir con un cachorro no es recomendado ya que es muy vulnerable a la asfixia por aplastamiento y además no sabrá que es malo el orinarse o defecar en la cama.
Beneficios de dormir con mi perro
Al dormir con tu perro te sentirás acompañado/a ya que dormirás con el ser vivo que se desvive por ti cada día, sintiéndote muy querido y satisfecho, ya que sabrás que confía tanto en ti como para dormir a tu lado, algo que solo hacen los perros con miembros de su manada.
A los perros “falderos”, es decir, los que necesitan del contacto con la familia asiduamente, les encanta el pasar tiempo con su amo, por lo que quizás se disminuya en ellos la sensación de ansiedad por separación.
El dormir con un perro también te transmitirá calma y en muchas ocasiones te hará dormir más rápido y mejor, si es que este no está acostumbrado a dar varias vueltas cada cierto tiempo para acomodarse mejor.
Ten en cuenta todos estos consejos y dormir con tu perro será una experiencia sana y enriquecedora.