Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Curl americano

curl-americano
Curl americano
5 (100%) 15 votes

Gato Curl americano: Tu nueva mascota

El Curl americano es un gato del cual te vas a enamorar y si estás buscando opciones para ver cuál será tu próxima mascota, aquí te presentamos todo lo que debes conocer con respecto a este hermoso felino.

El gato curl americano es una raza que se originó en los Estados Unidos, California en el año de 1981. Todo comenzó cuando una bella gatita de sedoso pelaje y de color negro llego a la puerta de la casa de la familia Ruga, pero esta gata tenía una característica poco común, sus orejas estaban curvadas hacia atrás de su cabeza, Grace y Joe Ruga adoptaron a la pequeña gatita y le pusieron por nombre Shulamith.

Shulamith tuvo una camada de cuatro gatitos y de los cuales dos de ellos compartían el singular rasgo de su madre, pasado dos años la gata es adoptada por Nancy Kiester, una criadora que se interesó en ella y la presentó ante la Asociación de los aficionados de los gatos.

Gracias a Nancy es que hoy se conoce al curl americano como raza, reconocida incluso por la CFA.

El American Curl es un gato que se puede encontrar en dos tipos, el común de pelo largo y de pelo corto, pero en líneas generales el Curl americano se encuentra presente en diversos colores y patrones, de igual forma los hay con niveles en cuanto a la curvatura de sus orejas, las cuales van desde los 90 hasta los 180 grados.

Un aspecto a considerar es que cuando el curl americano nace, no tiene las orejas rizadas sino que pasan de cuatro a diez días para que ellas tomen su posición, así como pueden haber gatitos de una camada de curl americano y simplemente no se le curven sus orejitas, por lo que ellos son tomados como mascotas o utilizados en programas de reproducción, pero al no ser evidente el rasgo no puede participar en los concursos de exhibición.

El curl americano es un gato sumamente dulce, amoroso y hogareño, incluso le gustan los niños, le encanta que lo estén acariciando y también es bastante activo así que disfrutaras jugar con él. Es sumamente curioso y tiene la capacidad de abrir las puertas de los anaqueles en tu cocina, así que lo podrás considerar como tu ayudante personal.

La dieta y alimentación del curl americano tendrán que estas orientada a los alimentos secos a base de proteínas como la carne magra, para que de esta forma pueda desarrollarse de la mejor manera con todos los nutrientes que su organismo necesita, no se recomienda bajo ningún concepto una dieta alta en carbohidratos al igual que será preciso cuidar las porciones de alimentos diaria, para evitar que el curl americano sufra de sobre peso y todos los males que esto conlleva.

En cuando a la salud suelen ser gatos muy sanos, pues no se han conocido enfermedades asociadas a la raza del curl americano, a excepción de una u otro caso que pudiese suscitarse con respecto a sus orejitas, ya que pueden ser tomadas en cuenta como una mal formación, también podría acarrear consecuencias en cuanto al desarrollo del conducto auditivo, formándose un poco más estrecho de lo normal pudiendo causar que se dificulte su limpieza y por ende se generen infecciones.

Como cualquier otro gato se deberá tomas en cuenta los cuidados generales de higiene, aseo y cepillado regular para evitar la formación de nudos sobre todo en la cola que es donde tiene más abundante el pelo. Así como es importante la limpieza en el lugar donde va a convivir el curl americano, ya que como hemos dicho una mascota pasa a ser parte de la familia al momento que llega a casa.

Y una de las características del curl americano es que con su simpleza y de manera muy sutil se ira robando el corazón de sus dueños y es que para conseguir lo que quiere no recurre a los molestos maullidos, sino que se acerca de manera silenciosa.

El curl americano es un gato que se adapta a los ambientes y espacios con total facilidad, así que ya sea que vivas en un apartamento, casa pequeño, o una mansión, este felino va a estar totalmente a gusto siempre y cuando lo llenen de amor y muchos mimos.

Hay algo muy particular con los cachorros de Curl Americano, ya que nacen con sus orejas rectas, pero comienzan a doblarlas a los 8 o 10 días después, alcanzando su curvatura máxima alrededor del cuarto mes.

Historia y Origen del Gato Curl americano

curl-americano

El gato Curl Americano apareció así como por arte de magia en el año de 1981,  en una ciudad en el condado de Los Ángeles California llamada Lakewood, cuando un día cualquiera llego una gatita a la puerta de la casa de Grace y Joe Ruga, pero este felino poseía una característica bastante particular y es tenia las orejas curvadas hacia atrás y que bautizaron cómo Shulamith, algunos rumoran que no había llegado sola, sino con otro gato que también compartía las mismas características, sin embargo el gato desapareció y poco tiempo después Shulamith tuvo cuatro gatitos de los cuales dos tenían las orejas rizadas como su madre.

Pasados dos años, en 1983, el peculiar felino fue adoptado por la especialista en selección y cría, la genetista Nancy Kiester, quien al conocer a Shulamith no dudo en iniciar el proceso para el desarrollo permanente de la nueva raza que hoy conocemos como curl americano.

El trabajo de Nancy rindió sus frutos, ya que al poco tiempo específicamente en 1986, la raza estaba siendo registrada ante la Asociación de los aficionados de los gatos y no se queda nada más allí, luego de un año alcanzó el reconocimiento de la International Cat Association y apuntando aún más alto, en 1993 la nueva raza logra el total reconocimiento ante la CFA.

Gracias al interés de Nancy por la bella gatita, es que hoy la raza curl americano es reconocida por las diferentes asociaciones en todo el territorio de los Estados Unidos y demás países.

Sorprendentemente en corto tiempo, la raza pasó de ser un simple gato con un extraño gen que le curva las orejitas, a llevar la anhelada etiqueta de pedigrí y fue en 1999 cuando en la CFA como bono extra, pasa a ser reconocida como la primera raza que en su categoría individual se le admite en dos divisiones en cuanto al pelaje, siendo uno de pelo corto y otro de pelo largo.

Y es así cómo la gatita Shulamith es considerada la madre de todos los curl americanos, y ya que la raza nace de una mutación genética nada común, de igual forma se lleva a cabo los programas de reproducción donde un curl americano puede ser cruzado fácilmente con un gato que si bien no llega a tener las orejas curvadas, cumpla con los demás estándares de la raza, esto lo hacen los criadores para garantizar la diversidad genética, así como de cierta forma mantener el banco de genes.

Al llevarse a cabo el proceso de reproducción, puede darse la particularidad que como en el primer caso de Shulamith, se dé una camada donde nazcan gatitos con los orejas curvadas y otros no, de ser así los que no poseen las orejas curvas son tomados como mascotas o de igual forma colocados en programas de reproducción, ya que si bien no se le ve manifiesto el singular rasgo son portadores del gen.

Ya sea como gato de exhibición o como mascota, el curl americano ha alcanzado bastante popularidad, y es que no es como otras razas de gato, el curl americano es un gato especial al poseer el gen dominante que hace que no sea un gato corriente y pase a ser un gato de orejitas inusuales que le dan un aire de ternura.

Y por otro lado, el curl americano es una raza que se originó, por lo que se conoce, de forma natural. Y es increíble el grado de aceptación y la cantidad de afectos que se ha ganado en el trascurrir de los años desde su aparición en el pequeño condado de los Ángeles en los Estados Unidos, y que hoy sea reconocida como raza y de pedigrí, es un gran logro.

Características del Gato Curl americano

curl-americano

El Curl americano es un gato poco común y una raza relativamente nueva, se distingue de los demás felinos por tener las orejas que se curvan en un ángulo de 90 grados y un poco más, aunque también los hay de orejas rectas pero ellos no podrán ser usados como gatos de exhibición. Estos ejemplares poseen un pelaje suave y sedoso, donde los pueden encontrar tanto de pelo corto como de pelo largo.

El curl americano es de estatura mediana, de armazón y musculatura medianamente desarrolla aunque su cuerpo suele ser algo flaco y largo, sus extremidades están bastante proporcionadas al tamaño de su cuerpo, la cola del curl americano es larga de base amplia con terminación delgada y la punta está ligeramente redondeada.

Este felino tiene la cabeza un poco más larga que ancha con forma de taco ovalado y de perfil doblado, posee un mentón sólido que se localiza justo en la línea del hocico con el borde superior de los labios.

El sello distintivo y resaltante del curl americano como se dijo anteriormente son sus orejas, que se encuentran ubicadas hacia el medio de la cabeza, la punta no es como la de otros gatos que suelen ser puntiagudas sino que son redondeadas y se encuentran rizadas hacia atrás, suelen haber tres tipos de grados en cuanto a la curvatura de las orejas que van desde una curvatura débil, un grado medio y la forma de media luna que es la más preciada y valorada por los productores de la raza.

Un aspecto a tomar en cuenta es que cuando los gatitos están recién nacidos no tienen las orejas curvadas, sino que al pasar de cuatro hasta diez días se sabrá si posee este rasgo o no y al pasar los cuatros meses sus orejas se mantendrán firmes. Por otro lado si la punta esta tan rizada a tal grado que toca la parte posterior de la cabeza, no son admitidos por los concursos de exhibición.

El curl americano suelen tener los ojos parecidos a una nuez, bastante expresivos y algo distanciados uno del otro, en cuanto al color varia unos los pueden tener de color amarillo, otros verdes e incluso de color azul, así como también los hay de tonos ámbar, cobre y naranja.

El pelaje del curl americano está dispuesto en dos tipos, corto y medianamente largo es liso, bastante suave y por lo general suele ser más abundante y pomposa la cola, en cuanto sus colores y patrones los hay de casi todos los tipos y esto es lo genial de esta raza de gatos, como los busques los vas a encontrar, ya sea de tonos naranjas con patrón atigrado o de colores sólidos, con manchas de dos tonos,  sombreados o puntas en tonos negro, blanco, café, crema y otros, en realidad los hay de muchos colores.

Asimismo el curl americano tiene la piel gruesa, por lo que se le hará bastante fácil adaptarse a los ambientes con temperaturas muy bajas.

En cuanto a sus medidas son, en los machos una altura de entre 45 a 50 cm y en las hembras 40 cm, el curl americano llega a la etapa de la adultez y desarrollo completo a los dos o tres años de edad, llegando a pesar entre cuatro y cinco kilogramos.

El curl americano tiene una esperanza de vida medianamente larga, la cual dependerá de los cuidados y su estado de salud, en promedio puede llegar a vivir en nueve y trece años.

En medidas generales el curl americano tiene o puede poseer las características en cuanto colores y pelaje de cualquier gato común, lo único que lo hace diferente es los demás es que al poseer el gen cu en forma dominante sus orejas son diferentes a los gatos comunes y corrientes, éstas como se comentó anteriormente suelen estar rizadas, incluso dicha características es considerada como una mal formación, aunque la flexibilidad en el cartílago de las orejas del curl americano está presente solo en esa zona y no afecta otras parte del cuerpo.

Así que si quieres adoptar a uno de estos bellos ejemplares, ya conoces un poco en cuanto a su tamaño, peso, demás medidas y todo lo necesario en cuanto a sus características, una cosa si es cierta, si te decides por tener un curl americano como mascota de seguro vas a sorprender a tus amigos y familiares, ya que un gato con las orejas de esta forma no se ven todo el tiempo ni en muchos lugares.

Carácter y personalidad

curl-americano

Bien es sabido que los gatos en su mayoría se creen seres superiores a todos los mortales, es como si creyeran que lo merecen todo y a todos, sin embargo el curl americano es un gato sumamente dulce, de comportamiento simple, que le encanta la compañía de las personas, inclusive le agradan los niños lo que suele ser algo raro en los felinos, pero a diferencia él sabrá agradecer todo el cariño y cuidado que le puedan brindar, verás que no te vas a arrepentir  de tener un curl americano como mascota.

El curl americano es un gato muy inteligente, activo y algo curioso, no es de extrañarse que de un momento a otro lo veas trepando por estantes, muebles y ventanas o que si te encuentras realizando alguna tarea se vaya detrás de ti para husmear en lo que sea que estés haciendo.

Si el curl americano quiere llamar tu atención ya sea porque quiere que le des cariño o algo de comida, no lo hará como otros gatos que suelen ser bastante escandalosos con sus maullidos, al contrario este felino lo hará de forma muy tranquila acercándose a ti en silencio con un maullido casi imperceptible.

Algo que es muy importante es cuanto al trato que le brindemos a nuestra mascota, si bien hay gatos que suelen ser bastante ariscos hay otros que no y esto se debe a que los animales disciernen de cierta forma las intenciones de los humanos, de sus dueños va ser la responsabilidad si quieren tener un gato cariñoso y confiado.

Otra de las bondades de tener un curl americano en casa, es que difícilmente vas a estar aburrido con él ya que le encanta jugar y estará buscando la manera de llamar tu atención para que juegues con él, por lo que es recomendable tener ya sea pelotas de peluche o de lana, trenzas, cintas, luces y ese tipo de cosas con la que puedas mantener entretenido a tu gatito.

Por otro lado te puedes imaginar llegando a casa luego de un día agotador en la escuela o en el trabajo y que una criatura tan tierna como el curl americano te reciba con toda su ternura buscando que lo acaricies y poder ronronear acostado a tu lado, ¿te lo imaginaste? ¿Cierto que es algo fantástico? Pues ya te veo casi convencido de tener a esta belleza de gato en tu casa, no te podrás resistir a todo el cariño que el curl americano tiene para darte.

Estos felinos son de naturaleza hogareños y disfrutan el calor familiar, son tan extremadamente lisonjeros que no se van a cansar de los mimos, por el contrario buscará en la mayor parte del tiempo que lo estén acariciando.

Y así como el curl americano es cariñoso e inteligente, también es está lleno de curiosidad y va a querer explorar todo.

Sácale el máximo provecho a tu gato, puedes enseñarlo a seguir órdenes y hacer trucos sencillos.

El curl americano es un gato muy activo y ya sea que esté pequeño o llegue a la edad adulta, siempre mantendrán ese espíritu joven, no se cansará de estas trepando, saltando, jugando y haciendo travesuras dentro de casa como fuera de ella, porque si hay algo que tienen los curl americano es que les gusta salir y andar al aire libre, ya sea para perseguir pequeños insectos y otros pequeños roedores, como para conocer otros gatos.

Otra de las cosas que te va a encantar del curl americano es que se la lleva muy bien con otros animales, así que si tienes otra mascota en casa, este felino sabrá adaptarse perfectamente.

En cuanto al entorno en se pueda tener el curl americano es perfectamente adaptable, ya sea en apartamento, en una casa pequeña o una casa grande con jardín en el que pueda salir y ejercitarse, donde sea será feliz siempre y cuando sea un hogar donde lo llenen de amor y muchos mimos.

Así que si buscas un gato activo, y a la vez tranquilo, cariñoso, inteligente y hogareño, el curl americano es la mascota perfecta para ti, por lo que sí eres amante de los gatos y está a tu disposición tener uno de ellos no lo dudes más son la mejor compañía.

Dieta y alimentación del Gato Curl americano

curl-americano

En cuanto a la alimentación del gato curl americano debe tener una dieta libre de carbohidratos y comer una cantidad significativa de proteínas y grasas saludables, ellas los obtienen en gran medida de la carne magra. El con qué se alimenta al curl americano es uno de los cuidados esenciales, ya que de allí va a depender que tengamos un gato con buena salud, sin problemas de obesidad y por demás será un gato feliz.

Al momento de elegir la comida para tu curl americano debes cerciorarte que ésta contenga todos los nutrientes y minerales que el felino necesita, así como se dijo anteriormente deben estar hecho a base de carne, por lo que te aconsejamos lo que recomiendan los veterinarios y es primero evitar alimentar al gato con sobras de nuestra comida, hay que entender que las necesidades de los animales son diferentes a las de los humanos y que la forma en que su organismo procesa los alimentos no es igual a la que nosotros procesamos los alimentos.

Entonces ya sabemos una de las cosas que no se deben hacer si queremos mantener la buena salud del curl americano, lo segundo es encontrar un alimento que le proporcione los nutrientes que necesita y que sea agradable a su paladar, es ahí cuando nos vamos a ver qué es lo que el mercado nos ofrece, pues actualmente tenemos gran variedad para de elección, entre ellos se pueden encontrar los alimentos húmedos y secos ambos son muy buenos, sin embargo te vas a fijar de los componentes que éstos traen y lo vas a encontrar al dorso de la etiqueta del producto.

Si no te sientes del todo seguro en cuanto a que marca elegir para alimentar al curl americano, anota las opciones que tengas y consulta al médico veterinario.

Otra recomendación es que si bien se tienen las opciones de los alimentos húmedos y secos se deben alternar los húmedos, porque debido a su composición no es bueno excederse ya que también hay que tomar en cuenta la salud dental del felino y una de las ventajas que tienen los alimentos comerciales secos, es que le ayudan con la limpieza dental ya que no se van a acumular restos que luego le vayan a provocar cálculo y otras afecciones en las encías, lo que sí podría estar propenso con los alimentos húmedos.

Luego que ya se tienen decido la marca y el tipo de alimento que le gusta al curl americano, porque eso también es importante queremos que esté bien alimentado, pero al igual que mucho de los humanos son los gatos, si le ofrecen algo con lo que no están a gusto y no lo disfruta pues simplemente no se lo va comer y es allí cuando el dueño debe tener una opción B que ofrecerle.

Otra recomendación importante es que se deben definir tanto el horario para alimentar a tu curl americano, como la cantidad de alimento que le vas a dar en el día, esto va a depender en gran medida del grado de actividad que tenga el felino de allí las calorías que pueda llegar a quemas en el día y como se describió arriba, el curl americano puede ser un gato bastante activo y tienden a ser muy comelones por eso es que se deben tomar en cuenta las porciones. En caso de la cantidad de alimento que le puedes dar a tu gato, puedes ir al médico veterinario ya que ellos cuentan con una tabla que según el peso, te dará el estimado de las calorías a consumir las cuales se irán ajustando a medida que el gato vaya creciendo.

La hora la vas a determinar tú como dueño del curl americano, ya que sea cual sea el momento, si ve comida en su tazón se lo va a devorar, de esta forma se recomienda alimentarlo dos veces al día, puede ser una porción en la mañana y otra en la tarde. Asimismo es importante que siempre tenga a su disposición agua limpia, ya que al estar aventurándose todo el día le va a dar sed y es bueno que se mantenga hidratado.

Establecer una rutina de alimentación será preciso para el curl americano,  ya que lo que menos queremos es que nuestro gato vaya a sufrir de diabetes, obesidad o alguna otra enfermedad por no alimentarse de la forma debida.

Con esta información ya tienes a la mano algunos consejos a tomar en cuenta para la alimentación de tu curl americano y como vez, no es algo tan complejo, solo seguir las recomendaciones y algo muy necesario el consultar cualquier duda que se tenga con el veterinario, ya que ellos como los expertos sabrán darte los mejores consejos.

Salud del Gato Curl americano

curl-americano

El curl americano suele ser un gato muy sano y fuerte, sin embargo debido a su característica particular en las oreja, podría darse el caso que no se desarrolle de forma adecuada el conducto auditivo, llegando a acumularse el sucio en esta zona lo que requerirá mayor atención en cuanto a la limpieza de los oídos.

Otro de los problemas aunque no exclusivo del curl americano, sino de los gatos de pelo largo y aquí entre él, es la obstrucción del tracto digestivo por la acumulación de pelo que llega a ingerir el gato al momento de acicalarse, lo bueno es que no se tiene porque preocuparse ya que la solución es bastante sencilla, en forma periódica o cuando se presente el problema es preciso visitar al médico veterinario, él le mandará un medicamento a base de aceite de parafina que le ayudara a expulsar las bolas de pelos.

El curl americano suele dar paseos en el exterior, llevando a que se encuentre en un ambiente que su amo no puede controlar y no sabe con qué cosas se puede llegar a topar, incluso con otros gatos que podrían estar infectados y por mala suerte lo llegue a contagiar.

Es recomendable mantener en control veterinario al curl americano, como toda mascota son necesarias tener al día las vacunas y desparasitación, para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad viral o infecciosa que pudiese llegar atacar a nuestro felino, se hace hincapié en el control de vacunas ya que los gatos en general están propensos a contraer enfermedades peligrosas y que en muchas ocasiones no tienen tratamiento.

Si te quieres informar mejor respecto a las enfermedades que pueden llegar a contraer tu curl americano, lo puedes hacer consultando al veterinario, sin embargo aquí nombramos algunas y cuáles son sus signos y síntomas para que estés muy al pendiente y en caso de que tu gato presente alguno de ellos, no dudes en llevarlo de inmediato al médico veterinario.

Entre las enfermedades infeccionas a la que pudiese estar propenso a padecer el curl americano, se encuentra la calivirosis y rinotraqueitis afecciones que están relacionadas con la presencia de tos, secreciones y cataros, que si llegase a ser caso y no se atiende a tiempo se puede convertir en neumonía, llegando a ser algo verdaderamente letal.

Otra de las enfermedades que puede llegar a atacar a tu felino es la peritonitis infecciosa, que por lo general es una enfermedad silenciosa y los síntomas como la fiebre, el dejar de comer y el ensanchamiento de las tripas, se hacen evidentes cuando el daño es irremediable de allí la importancia de su prevención mediante las vacunas.

La leucemia felina también es otra de las afecciones de las cuales no está totalmente librado el curl americano, ya que es parte de la familia gatuna y que se trasmite por medio de flujos nasales o la saliva de otros gatos infectados, los síntomas que se evidencian son el cansancio, laceraciones en la piel, pérdida del apetito y decaimiento debido a la falta de glóbulos rojos sanos.

También hay que tener mucho cuidado con la panleucopenia, un virus que provoca en los gatos infectados deshidratación a causa del vomito continúo y la diarrea, la forma de prevenirla es igual a las anteriores, por medio de las vacunas y evitar cualquier contacto con heces, saliva u orina de gatos infectados o cualquier zona en la que se sospeche de su existencia.

Han existido casos en los que el animal contrae el virus de la panleucopenia, llega a morir pero de igual forma el sitio queda infectado, pues el virus estará activa en el ambiente hasta cumplido el año, así que es importante saber en qué lugar se encuentra tu curl americano.

Por ello se debe llevar una adecuada limpieza e higiene del lugar y todo aquello que sabemos está al alcance del curl americano y que de cierta forma pueda afectar de manera perjudicial su salud.

De los cuidados que le des a tu curl americano va a depender su estado de salud, es por eso que es tan importante cuidar lo que come y cuando come, o las medidas del aseo personal y su ambiente, por eso es que también se describen a continuación los cuidados necesarias que se deben tener para con el curl americano.

Las mascotas pasan a ser parte importante de la familia y si ellas están mal sus dueños también lo están, por esa razón no hay que descuidar ninguno de los aspectos y velar siempre para que tengan un desarrollo sano y adecuado.

Cuidados necesarios

Si lo que quieres es tener a curl americano como mascota o eres uno de los afortunados en tenerlo y no sabes cuales son los cuidados que debes tener para con él, tranquilo que aquí te describimos paso por paso los cuidados necesarios que debes tomar en cuenta para tener a un curl americano sano y feliz en casa.

curl-americano

Primero no te vayas alarmar ya que para mantener bien cuidado a un curl americano no vas a requerir de atenciones exageradas, sólo lo medianamente necesario de allí una de las maravillas y ventajas de tener un gato como mascota.

Ya que los curl americanos poseen el pelaje algo largo, uno de los pasos a seguir es el cepillado regular, de esta forma vas a prevenir que se formen nudos y la gran cantidad de pelo que puede dejar regado por toda la casa si no se le cepilla de manera adecuada, ahora bien, es recomendable comprar un cepillo para gatos de pelo largo, así que al momento de ir a la tienda de artículos para mascotas vas a pedir un cepilla con dichas especificaciones.

De igual forma el curl americano puede tener el pelo corto y eso no lo hace quedar excepto del cepillado de su pelaje, aunque el cepillo a utilizar es diferente para ellos que los curl americano de pelo largo.

Tomate un tiempo unas dos veces a la semana, donde acostado en tu regazo le cepilles su pelaje y estarás haciendo dos cosas a la vez, peinando para evitar que se le formen nudos y acariciando a tu curl americano, cosa que les encanta a esta raza de gatos por ser tan cariñosos y mimados.

La higiene y aseo general es importante, ya que manteniendo todo limpio podemos evitar que se acumulen bacterias y parásitos que luego vayan a causar algún tipo de daño tanto a nuestra mascota como a nosotros mismos.

Para evitar los malos olores en el hogar y las zonas donde estará el curl americano, es preciso proporcionarle su caja de arena y limpiarla cada tres días o dependiendo sea el caso, por otro lado dicho sea el caso que quieras a tu curl americano como mascota es ideal que consideres la castración, ya que los gatos en especial los machos  suelen dejar con la orina algo que es  llamado feromonas territoriales, haciendo que el olor que se desprende de ella sea bastante fuerte y desagradable.

Si es el caso de que vives en una casa con poco espacio o un apartamento, es recomendable que tengas una zona de juegos para tu curl americano, con muebles donde pueda fácilmente escalar, jugar, descansar y objetos con los que se pueda afilar sus garras, no querrás que termine aruñando tu sofá.

Algo que también es recomendable que hagas unas dos veces al mes, es limpiar sus oídos, recordemos que el curl americano tiene una condición algo especial respecto a sus orejitas y no queremos que por acumularse la cera y sucio en esa zona, se le vayan a infectar sus oídos.  Para limpiar los oídos de tu curl americano puedes tomar un trozo pequeño de gasa, la humedeces y se la pasas de forma suave y con mucho cuidado en la parte interior de las orejas.

Utiliza el mismo procedimiento de limpieza en los ojitos del curl americano, eliminando las lagañas se evitan infecciones en los ojos como la conjuntivitis.

Y aunque sabemos que los gatos suelen bañarse solos por así decirlos, no está demás darle una ducha de vez en cuando, eso sí utilizando los productos estrictamente recomendados para el uso de nuestra mascota, nada de estar utilizando los productos que se usan para el lavado del cabello ni otros jabones, ya que estos pueden contener aditivos que llegan a causar alergias e incluso quemadora en la piel de nuestra mascota.

Y estos son algunos de los cuidados necesarios del curl americanos, por lo general se dice que se le tiene que brindar la mitad de los cuidados en cuanto a estar pendiente que tenga todas sus vacunas al día, una alimentación que le proporcione los minerales esenciales para su adecuado desarrollo, la higiene y aseo en forma general y la otra mitad que no es menos importante, todo el cariño, mimos, juegos y toda la atención que le puedas dar y que lo hagan sentirse amado como parte de la familia.

De esta manera ya conoces un poquito de todo en cuanto al gato curl americano, así que no por este lado no tienes excusas para no comprar o adoptar uno de ellos como tu mascota, y si ya estas totalmente convencido de tener una de estas preciosuras en tu casa, ten por seguro que no te vas arrepentir y lo vas a querer todo la vida, pues tendrás al mejor compañero, un curl americano.