Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Buhund Noruego

Buhund-noruego
Buhund Noruego
5 (100%) 6 votes

Buhund Noruego: Tu nueva mascota

El Buhund Noruego ha sido utilizado por sus criadores para la realización de diversas actividades, las cuales pueden ir desde el arreo de ganados hasta labores sencillos como cuidar una casa. Este animal se caracteriza por su gran inteligencia, su independencia y sus habilidades para el deporte.

Además de ello, este perro se capacita actualmente para ayudar a las personas que poseen alguna discapacidad bien sea auditiva o visual, tomando en cuenta que son perros de raza amantes de la familia y sobre todo de los más pequeño de la casa; perfectos para ser parte de la familia y colaborar con los labores para los que se le entrenen. Para ello es muy importante conocer el origen y la historia de donde proviene esta mascota tan elegante.

El Buhund Noruego es una raza que pertenece al grupo de los spitz y que además es bastante antigua. Se encuentra estrechamente relacionado con los antiguos perros lobo que pertenecían a las turberas. Se tiene conocimiento de que el primer perro Buhund Noruego convivió hace más de 6000 años y sigue manteniendo el mismo aspecto desde entonces.

Desde sus inicios, este perro ha estado trabajando en una gran parte de granjas en Noruega y que además, se ha ido expandiendo por todas partes del mundo debido a su prosaico pasado. Este animal perruno ha recibido la misma atención que han recibido otras razas nacidas en Noruega hasta el año 1920 aproximadamente, debido a un gran esfuerzo que hizo un hombre por salvar a la raza.

Debido al crecimiento y a la formación que ha tenido esta raza desde muchos años atrás, con el tiempo han ido mejorando las aptitudes y el comportamiento del Buhund Noruego, el cual lo ha convertido en la calidad de raza que es hoy en día y por la cual lo han escogido en muchas áreas.

El Buhund Noruego es un perro caracterizado por su versatilidad al momento de realizar tareas, por ende, es bastante obediente y protector, que realizará lo que se le asigne con mucha precisión. Este animal requiere de una actividad y de un ejercicio profundo para que se mantenga en equilibrio tanto mental como físicamente.

Los perros Buhund Noruego son perros que se adaptan rápidamente a espacios cerrados o abiertos, siempre que se les realicen sus debidos paseos donde pueda correr, jugar y liberar energía cómodamente. A pesar de lo obediente que puede ser esta raza, es importante tomar en cuenta, que necesita de un buen adiestramiento desde que es muy pequeño para tener un mayor control sobre el animal. Son perros fieles, tolerantes y bastante pacientes tanto con los pequeños como con los más adultos.

El Buhund Noruego es un perro de raza que posee también antecedentes de perros lobos y que es parte del grupo de los spitz. Su cuerpo es bastante cuadrado y firme, además que posee una talla mediana pero muestra unas características de fortaleza y gran peso. La cabeza de este perro de raza es levemente delgada y su forma es triangular, también tiene orejas puntiagudas y con bastante pelaje la cual les ayuda a mantenerlas calientes, tomando en consideración que permanecen muy erectas y atentas.

La cola del perro Buhund Noruego también se encuentra lleno de pelo con una longitud larga, además de tener una inserción alta y se mantiene elevada sobre sus lomos cuando este camina de un lado a otro. Su pelaje es de un color claro, y puede tener algunas manchas de negro; su pelaje también es largo y liso dándole una apariencia elegante, que además debe ser cuidado para que continúe así.

El Buhund Noruego, es un animal que a pesar de ser un perro con una gran fortaleza, con una apariencia de firmeza y con mucha salud; este animal canino deberá tener los cuidados que como animales les corresponde comúnmente, basado en una buena alimentación, en una gran higiene y en las visitas constantes al veterinario para evitar cualquier enfermedad que se le pueda presentar.

Además de ello, el Buhund Noruego es también un perro que requiere de un equilibrio físico, mental y emocional para que pueda cumplir sus labores asignadas de la mejor manera y para ello se necesita que sus dueños se capaciten en pro de la salud del perro, que a pesar de sus fortalezas se debe evitar que tenga un sobrepeso o que su melena sea excesivamente larga.

El Buhund Noruego posee un temperamento bastante equilibrado, ya que a pesar de ser un perro con una actitud de autoridad, de ímpetu y de independencia; puede ser a su vez, un perro cariñoso, fiel y modesto. Este perro se caracteriza por ser muy inteligente y cuidadoso con las tareas que se le asignen.

Cuando se trata de su familia perruna o de su familia humana, el Buhund Noruego se mostrará muy apasionado y cuidará de ellos con amor y agilidad; este canino no dudará en hacer lo que pueda para proteger a los suyos. Por esto, es necesario que se le otorgue a este perro de raza un entrenamiento y una educación efectiva, basada en recompensas y en disciplina.

A pesar de su carácter, este perro no se muestra ofensivo ni mucho menos agresivo; mientras el Buhund Noruego pueda evitar peleas, éste lo hará pero tampoco dudará en accionar si presencia actos de violencia o si alguien le genera la suficiente desconfianza como para mantenerse en guardia, bien sea por otros animales o por personas.

Historia y Origen

Buhund-noruego

A pesar de que la historia y el origen del perro de raza Buhund Noruego es bastante antigua, se obtienen los documentos necesarios para recrear su aparición y poder comprender de alguna manera las grandes características y los beneficios en los que se encuentra esta gran raza tan trabajadora.

El origen del Buhund Noruego se remonta aproximadamente en el año 900, cuando se abrió una tumba vikinga durante una excavación realizada en Gokstad – Noruega, allí se encontraron los esqueletos completos de 6 perros de diversos tamaños. Cuando los expertos evaluaron los esqueletos, determinaron que se trataban de los ancestros de los Buhund Noruego actuales.

Esta evaluación fue afirmada debido a la costumbre que tenían los vikingos. Esta tradición decía que cuando los vikingos fallecían, eran enterrados junto a las posesiones más preciadas y necesarias que ellos tuvieran, de manera que se encontraran totalmente preparados para la vida futura que tendrían a partir de su muerte.

Desde ese entonces los perros de raza Buhund Noruego han sido protectores y trabajadores, cuidando granjas y pastoreando animales diversos como lo fueron las ovejas y los ganados; por otro lado, sus antepasados deseaban que esta raza continuara cumpliendo ese rol por muchos años. De hecho, se tiene documentado que los Buhund Noruego viajaban junto con los vikingos por mar y por tierra mucho tiempo.

A pesar de los fuertes deseos que tuvieron los vikingos para que los Buhund Noruego se remontaran en el tiempo futuro, a comienzos de la década de los 1900 estos perros de raza disminuyeron significativamente debido a las diversas razas que entraron al país y que superaban competitivamente a los Buhund Noruego.

Sin embargo, cuando esta situación fue tomada en serio por las personas con autoridad en el país, se comenzó a controlar y se hizo un esfuerzo enorme para salvar a la raza de los Buhund Noruego. Es importante conocer que la raza que hoy en día conocemos fue formada principalmente bajo las constantes lluvias que cubrían las costas occidentales de Noruega, su labor principal era arrear a las ovejas a las granjas para protegerse.

Gracias a una iniciativa que fue generada por el abogado del Estado de Noruega, llamado John Saeland, hubo un espectáculo muy reconocido de los perros Buhund Noruego que se celebró por primera vez en la ciudad de Jareen en la década de 1920 aproximadamente. Y posterior a eso se celebraron muchos espectáculos más relacionados directamente con las ovejas y las cabras.

Los espectáculos de los perros Buhund Noruego fueron eventos bastante importantes que generaron un interés sobre esta raza canina tan particular y trabajadora, de hecho, muchos criadores activos en Rogal llamado el “condado de ovejas” y en el suroeste de Noruega se interesaron indispensablemente por esta raza.

En el año 1939 se estableció el primer club de la raza llamado “Norsk Buhund Klubb” el cual tenía como presidente a un hombre llamado Toralf Raanaas y los cuales seleccionaron a los mejores perros de la raza Buhund Noruego para mostrarlos, criarlos y a su vez pudieran trabajar haciendo excelentes trabajos y manteniendo una buena forma.

La raza aumentó su popularidad y formó con el tiempo la base de los Buhund Noruego modernos, debido a su sistemático y riguroso registro, a su control con la cría y a su participación en los eventos realizados por el Kennel Club Noruego. De manera, que los últimos años se registraron ante el Kennel Club en Noruega un aproximado de 150 perros de esta raza cachorros.

En otros tiempos, los Buhund Noruego llegaron a cazar animales más grandes como lobos y osos, sin embargo, eso lo hicieron por una época muy reducida debido a que su formación era la de proteger y cuidar ganados o incluso pudieron formarlos para que se dedicaran al cuidado del hogar y la familia, además de su desenvolvimiento como perros de ayuda y terapia.

Realmente se consideran a los Buhund Noruego perros del grupo de los spitz que son más fáciles para entrenar, debido al deseo interno que poseen estos perros de querer agradar a sus dueños dando su mejor aptitud para que el aprendizaje sea rápido y eficiente. Por otra parte, la independencia que poseen estos animales caninos es una ventaja al momento de ser dejados solos por un tiempo determinado, ya que no se sentirán gravemente afectados.

Se dice que el Buhund Noruego es un animal de raza que tiene como pariente cercano a los Pastor Irlandés y que además fueron criados para que en el desempeño de su trabajo pudieran ser perros guardianes, perros vaqueros y a su vez fueran excelentes compañeros. Tanto así que la traducción de su nombre del noruego al español significa “perro de granja” y actualmente sigue desempeñando las mismas labores no solo en Noruega sino también en Australia.

Esta raza de perros fue reconocido por el American Kennel Club en el año 2009 y además de ello, el FCI lo aprobó como raza en el año 1963. Desde entonces se ha convertido en uno de los perros favoritos por muchas personas, debido a sus características físicas que demuestran elegancia y a sus aptitudes de protección y de familia.

Características de la raza

Buhund-noruego

Los perros de raza Buhund Noruego, poseen unas características que son bastante positivas, que además de definirlos como perros trabajadores y elegantes, los diferencian de otras razas que se les puedan llegar a parecer debido a los antepasados. Tomando en cuenta que una de las principales características de este perro de raza es su lugar de origen y su parecido con los lobos.

De hecho, el Buhund Noruego se caracteriza por sus capacidades principales de ser un perro activo y con habilidades para trabajar muy firmes, es un excelente perro guardián y que además se ha entrenado por años para arrear ganados. De esta manera, son perros perfectos para ayudar a las personas que posean algún tipo de discapacidad, también trabajo de tema policiaco y pruebas de agilidad.

Entre los puntos fuertes que tiene el Buhund Noruego se encuentra también su potente capacidad de obedecer y de aprender instrucciones fácilmente, lo cual lo convierte en un perro con inteligencia, independencia y deseo.

El Buhund Noruego posee una necesidad innata de agradar a los demás y allí radica su facilidad de aprendizaje y de obediencia, recordando también las necesidades que como perro noruego, este tiene.

Entre sus características físicas es importante conocer que el Buhund Noruego tiene una fortaleza y firmeza en su cuerpo, lo cual los convierte en animales caninos que se cansan muy poco, que además resisten el dolor y el frío, debido a su abundante pelaje y a su doble capa de pelo, que lo arropa desde la cabeza hasta la cola.

Las tonalidades de su manto van variando entre un color trigo, es decir, que es bastante claro pero no cae en el riguroso blanco y negro, sin embargo, muestra una luz que al tener contacto con el sol puede llegar a brillar y a aclarar aun más los tonos de su pelaje. Esta combinación de color se encuentra alrededor de todo el cuerpo del perro Buhund Noruego.

El Buhund Noruego se caracteriza por tener una cola de inserción alta y llena de pelo del mismo color de su cuerpo, con algunos reflejos en color blanco, que además cuando se encuentra en movimiento la mantiene mucho más elevada que cuando está en descanso. Por otro lado, la cabeza de este perro de raza es de forma triangular y un poco ancha, con unos ojos oscuros y profundos.

También se conoce que el Buhund Noruego es un perro que posee un hocico hondo y que sus orejas se encuentran erguidas, peludas y pequeñas, que además terminan en punta, y les permiten reconocer sonidos a metros de distancia, así como mantenerse alerta para proteger su casa, su familia o incluso el ganado.

El cuerpo es de talla mediana y a pesar de ser robusto, sus proporciones son bastante correctas, dándole una apariencia de equilibrio a todo el cuerpo. Sus medidas varían dependiendo del cuidado y la alimentación que este animal posea. Sin embargo, mide entre 43 cm a 47 cm de altura los machos, pesando entre 14 kg y 18 kg aproximadamente, tomando en consideración que las hembras tienden a medir y a pesar menos.

Sus extremidades delanteras son levemente más largas que las traseras, lo cual le proporciona al Buhund Noruego una habilidad al momento de correr mucho más precisa que en otros perros de raza. Además, se debe recordar que a pesar de que los Buhund Noruego pertenezcan al grupo de los spitz y por ende pareciera que tuvieran las mismas aptitudes, capacidades y características; este perro de raza fue criado en condiciones muy diferentes.

El Buhund Noruego posee una postura de imposición y firmeza que llama la atención en donde se encuentre, además que sus colores reflejan elegancia, fortaleza y nobleza al mismo tiempo; su resistencia ante las tareas lo diferencias notablemente de las demás razas que pertenecen al grupo de los spitz.

Es importante mencionar que las capas de pelaje de los Buhund Noruego se dividen en dos; principalmente está la interna, la cual es de pelo suave, corto y tupido, y la capa externa, cuyo pelaje es más largo, separado y recto, aunque se mantiene suave y ayuda a controlar los climas de calor y frío.

Es importante tener en consideración, que los Buhund Noruego son caninos que tienen un gran tamaño pero que a su vez son bastante flexibles, son perros que poseen grandes habilidades de cuidado, de pastoreo y de ayudar a los demás para verlos felices; sin embargo, para que esto pueda ocurrir hay que acompañar a la buena aptitud de nuestra mascota con una alimentación correcta y con un entrenamiento constante.

Los perros de Buhund Noruego se encuentran envueltos de ternura, compasión, fidelidad, coraje y agilidad, lo cual lo convierte en el animal canino perfecto para cumplir con diversas labores y hacerlas bien, así como también puede llegar a mantenerse tranquilo dentro del hogar y dar cariño a los más pequeños.

Comportamiento con los humanos

Buhund-noruego

El Buhund Noruego es un animal, que desde hace muchos años lo han tenido cerca de las familias, incluso hasta la muerte, ya que su historia cuenta que los vikingos eran enterrados juntos a sus perros para que pudieran enfrentar juntos hasta la otra vida. Esto refleja la fidelidad que poseen estos grandes animales caninos para con sus dueños, capaces de soportar cualquier cosa por ellos.

Independientemente de que los Buhund Noruego sean capacitados para trabajar largas horas de trabajo, para arrear bajo el sol a los ganado o incluso para ser compañía de los pequeños o grandes del hogar. Cada día aumentan las personas que deciden adoptar a esta raza de perros por su fidelidad y sus habilidades para demostrar cariño a sus dueños y a los miembros de su familia.

Existe una gran variedad de animales que no son recomendados para la convivencia con personas, debido a su poca paciencia, a su grado de agresividad y desconfianza, lo que limita la selección de una mascota, pero en cuanto a la escogencia de un animal con quien la familia se pueda sentir segura, amada y cuidada a la vez, el Buhund Noruego es una excelente opción.

Si en la familia existen niños pequeños o se desean tener niños en algún momento pero también se quiere tener a una mascota libre por el hogar, y brindarle la máxima seguridad a ambos, muchos expertos aseguran que el Buhund Noruego es la raza ideal, ya que tiene bastante paciencia como para soportar los juegos de los niños pero también tiene las capacidades ideales para darle la seguridad que los pequeños del hogar necesitan.

Aunque el Buhund Noruego sea un perro independiente y puede pasar horas solo, es importante que a diario se le asignen tareas que puedan realizar, además de sus paseos constantes y largos por algún parque o por el vecindario, de manera que pueda liberar las energías que guarde durante el día.

El Buhund Noruego tiene un comportamiento bastante positivo con las personas en general,  de hecho, son muchas las personas que aseguran que esta raza es cuidadosa, equilibrada, valiente, tolerante, aunque realmente son las hembras las más recomendadas en el caso de las familias con niños pequeños, ya que soportan con mejor actitud las travesuras que realicen los niños.

A pesar de que el Buhund Noruego tiene entre sus características la paciencia, la tolerancia y el equilibrio emocional, es importante que los niños sean educados y entrenados con respecto al trato con los animales en general y en especial con la mascota, ya que a pesar de ser animales, son seres vivos que en su mayoría forman a ser parte importante de la familia y eso ayudará a que el ambiente del hogar sea el mejor.

El Buhund Noruego es un perro que posee grandes ventajas ante su comportamiento con los seres humanos, entre ellos se encuentra primeramente el ladrido de esta raza, ya que no es un perro muy ladrador, sino que lo hace cuando lo considera justo y necesario; esta situación facilita mucho la estancia de aquellas personas que les gusta el silencio al llegar a casa o la hora de descanso de los bebés; sin olvidar que también ayuda a que donde se presenten habrá calma y tranquilidad.

El Buhund Noruego es un perro de raza con un carácter noble y leal, el cual más allá de ser conocido por su excelente trato con la familia, también se ha dado a conocer en los últimos años por sus  labores con las personas que tienen alguna deficiencia de salud y seguridad; un ejemplo de ello es siendo guías de personas sordas o ciegas, teniendo la oportunidad de brindar sus habilidades a la sociedad.

Es necesario recordar que las áreas de trabajo en las cuales ha crecido el Buhund Noruego es en las áreas campestres, sus mejores trabajos han sido arreando ganados, guardando y cuidando a las ovejas; sin embargo el Buhund Noruego también ha trabajado como cazador y como un excelente compañero de viajes, ya que es capaz de soportar diversos climas tanto fríos como los cálidos.

El Buhund Noruego es un animal que necesita que la familia que lo adopte tenga una agenda en movimiento, es decir, que sus días sean bastante activos, les guste jugar, hacer deporte y las salidas al aire libre para que así exista una combinación a gusto entre las necesidades de la mascota y las responsabilidades de sus dueños.

Todo lo mencionado anteriormente, convierte al perro Buhund Noruego es una mascota con capacidades integrales, ya que puede realizar cualquier actividad que se le entregue con pasión, eficacia y obediencia, además que él se sentirá a gusto sabiendo que pudo realizar lo que a su familia lo hizo feliz, generando en todos mucha conformidad.

Por ello, hoy en día son muchas las personas que han decidido tener a un Buhund Noruego en sus vidas, bien sea para las labores de trabajo o para cuidar la casa y la familia donde crecerá, convirtiéndose en el favorito de muchas personas.

Comportamiento con otros perros

Buhund-noruego

Desde sus inicios se ha conocido que el Buhund Noruego es un animal con el que las personas prefieren relacionarse, de hecho, muchos de los vikingos a los que les gustaba viajar solos, recurrían a la compañía de un perro de raza como el Buhund Noruego, así mismo preferían tener a estos fieles animales incluso en sus tumbas para que los acompañaran hasta el “más allá”; muchas de las personas que han convivido con esta raza, mantienen su legado hasta un tiempo después de su fallecimiento.

Asi también existen muchos psicólogos que aseguran que los Buhund Noruego son una gran compañía para aquellas personas que por razón alguna se han quedado solas, ya que les brindará la confianza, la lealtad y la diversión que toda persona podría necesitar sin llegar a abrumarlos con molestos ladridos o algo similar.

Así como es de sencillo entablar una relación de las personas con los animales, llegando a considerarlos incluso miembro más de la familia, así mismo ocurre entre los mismos animales, aún más si se trata de los Buhund Noruego, ya que una gran parte de sus características reflejan la nobleza y la capacidad de tolerancia que tienen. A pesar de que el Buhund Noruego es un animal muy independiente, es bastante capaz de compartir con otros perros, entonces es allí donde dependería de las capacidades temperamentales, educativas y de crianza de las otras razas para convivir con un perro de esta raza.

Es importante conocer que en el caso específico del Buhund Noruego, se debe ser muy selectivo con las compañías perrunas con las que tenga que convivir en caso de querer a más de una mascota, ya que a pesar de ser muy cariñoso y paciente con los niños en casa, es una raza dominante, que podría llegar a llevarse mal con otros perros, sobre todo si las razas son diferentes.

Por ello, siempre se recomienda que al tener a un perro Buhund Noruego en casa, sus relaciones afectivas y de compartir sean con aquellos perros o animales que no tengan carácter dominante ni celoso, para que exista una convivencia de mucha normalidad y así mantener un ambiente óptimo para vivir feliz.

Para que este proceso de convivencia pueda realizarse con mucha facilidad, es necesario que el Buhund Noruego sea sometido desde cachorro a la sociabilización, para que se pueda mantener un mejor control sobre las mascotas. A pesar de la diversa educación y de los diferentes entrenamientos que el Buhund Noruego reciba, éste no dudará en accionar en defensa si se encuentra desafiado de alguna manera, sin embargo, se puede tener la seguridad de que no la iniciará.

El Buhund Noruego es un perro que a pesar de lo mencionado, se ha encontrado en actividades o en momentos donde perros de otra raza los considerarían como irritantes y, ellos han logrado mantenerse impasibles y calmados, lo cual proporciona a la raza una gran ventaja ante otras razas; este perro es muy paciente y equilibrado, en especial las hembras, lo cual con una buena educación no se vería afectado al momento de compartir sus espacios.

Por estas razones, son muchas los especialistas y veterinarios los que aconsejan que desde el momento en que el Buhund Noruego es nacido ante el mundo, se le establezcan convivencia con otros perros y otros animales, para que sean más sencillas y reconfortantes la convivencia, los paseos y las labores; para ello, las salidas constantes al exterior son vitales tanto para la raza como para la mascota.

Cada día son más los expertos que hacen mención en referencia al carácter social de un perro que sea dominante, frente a la presencia de animales desconocidos y perros con el mismo sexo, específicamente. Ya que los Buhund Noruego fueron formados para habitar solos o con una pareja de sexo opuesto sin dejar de habitar en medio de una sociedad donde sean bien aceptados y tratados; esto se da especialmente cuando los animales son cachorros y han convivido sus primeros días con hermanos y con sus padres, generando esa nobleza interior.

Es totalmente importante que también se tenga en consideración que los Buhund Noruego no son perros precisamente sanguinarios ni peligrosos, pero no dejarán de luchar cuando se les haya invitado a una guerra o hayan observado una amenaza, hasta que el animal sea vencido o termine venciendo. Los especialistas afirman que los Buhund Noruego no consideran los “puntos medios” en cuanto a batalla se refiere. Por esa razón, se debe tener un control mayor al momento de pasear a la mascota para que evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pueda terminar con graves heridas o con la muerte de uno de ellos.

En el caso especifico de los Buhund Noruego, la educación y entrenamiento en temprana edad es el mejor aliado, reforzando esa obediencia innata que posee y ayudarlo a resaltar, además que podrían accionar en reflejo exclusivo de la voz de su dueño, manifestando una poderosa ventaja ante la presencia de otros perros o de otros animales.

Dieta y alimentación

Buhund-noruego

Cuando se decide adoptar a una mascota en la familia, es muy importante tomar en cuenta que, independientemente de la raza que sea, ésta representa una gran responsabilidad. En el caso específico del Buhund Noruego es necesario que sus dueños, consideren esencial las necesidades alimenticias de la mascota para que puedan crecer fuertes y saludables.

Son muchas las personas que durante los años han acogido a los Buhund Noruego como animales mascota que forman parte de la familia, y que por ende deben ser alimentados y tratados con la misma importancia y dedicación que se le tiene a los seres humanos. Sus alimentos son en su mayoría especialmente escogidos para que puedan proporcionarle a la mascota lo necesario.

Desde el mismo momento en que la familia piensa en adoptar a un perro de raza Buhund Noruego, se debe pensar también en conocer toda la información de alimentación que requiere este perro de talla mediana, de esta manera se puede cumplir con una de las maneras para que la mascota dure la mayor cantidad de años.

Los alimentos que son consumidos por los seres vivos poseen proteínas, vitaminas y minerales que generan en el cuerpo del Buhund Noruego una gran apariencia de bienestar y fortaleza, por ello es muy importante conocer que la elegancia que trasmite el pelaje es en parte debido a la correcta alimentación que posea la mascota, resaltando sus propiedades y dando vida a el pelo.

Todas las personas que de alguna manera han estado en constante contacto con los perros de raza, saben que para poder mantener en buen tamaño y estado a los perros es requerido que sus dueños realicen una inversión bastante significativa, sobre todo en la raza del Buhund Noruego ya que, esta raza canino posee un apetito muy fino y no come cualquier alimento para estar en buen estado.

Por ello, es importante que se informen con suficiente tiempo y preparen los alimentos que se le proporcionarán a la mascota, para evitar cualquier indicio de malestar o de descontento que manifieste el Buhund Noruego con una comida que no le agrade ni le proporcione las proteínas suficientes.

Es importante considerar todas las opciones existentes de comida, bebida y de las vitaminas que el Buhund Noruego pueda necesitar, y que se encuentren disponibles en el lugar donde habiten, de manera que pueda tener a la mano las mejores opciones y le proporcione a la mascota la necesidad de bienestar y conformidad en cada una de las variedades, además de tranquilidad para sus dueños al momento de buscar.

En los primeros meses de la vida de un perro de raza, este tiene que ser alimentado con comida ligera en las calorías, principalmente basado en la leche materna, que ayudará al Buhund Noruego a crecer lo suficiente y en el tiempo adecuado para poder ser alimentado posteriormente con un alimento un poco más pesado o de una gama más alta.

Generalmente, se comienza a alimentar al Buhund Noruego con una gama de comida junior, basada en los nutrientes necesarios para brindarle al cachorro en su primera de crecimiento, lo necesario para fortalecer sus huesos y sus músculos, antes de pasar a la gama adulta. Además, esta gama tiene una variedad muy amplia, en la cual se debe pedir consejos de un médico veterinario especializado en la raza.

A pesar de ello, se le puede ir agregando progresivamente algunos alimentos que comen las personas como la carne, la pasta, el pollo o el arroz, además de las bebidas más importantes como el agua y la leche; estos alimentos también le proporcionará al Buhund Noruego los nutrientes necesarios para su crecimiento en el tiempo adecuado.

Posteriormente, se le puede ir cambiando sus alimentos de la gama junior a la gama de adultos y con ellos se le aumentará ligeramente las porciones de comida que el Buhund Noruego requiera; es importante que antes de realizar los cambios se consulte con su médico veterinario para asegurarse de que no se vea afectado con algún alimento mal proporcionado.

Los Buhund Noruego son perros de raza muy ordenados y pulcros, razón por la cual se deben tener sus implementos de alimentación y bebida limpios, ya que de lo contrario el perro no comerá, así mismo ocurre con su lugar de comida y de descanso. El Buhund Noruego no soporta la suciedad cuando se trata de comer, incluso cuando se le proporcionan alimentos como carne o pollo, trata de descubrir si está bien cocinada y limpia antes de consumirlo.

Además de lo mencionado anteriormente, el Buhund Noruego requiere de un ejercicio constante aproximadamente 3 o 4 horas después de ser alimentado, para que la comida tenga la oportunidad de distribuirse correctamente por el resto del cuerpo y así aprovechar las propiedades alimenticias que ha consumido, en las diversas horas; resaltando la importancia de que se mantenga muy bien hidratado y así cada nutriente pueda cumplir su función.

Como dueños del Buhund Noruego se necesita que haya una determinada observación para poder conocer las necesidades del perro, es decir, que se pueda deducir los momentos en los que tiene sueño y hambre, recordando que lo ideal es que el Buhund Noruego sea alimentado al menos 3 veces al día mientras que es cachorro, y conforme a su crecimiento ir disminuyendo la dosis a 2 o 1 por día.

Esto ayudará a evitar que la mascota se acostumbre erróneamente a una alimentación constante y a su vez, dará a sus dueños la oportunidad de controlarlos y educarlos correctamente.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un perro Buhund Noruego

Buhund-noruego

El Buhund Noruego es un perro que tiene habilidades y capacidades bastante inteligentes, además de ser caracterizado por ser muy obediente y leal, por lo que aprender diversas órdenes no le será muy difícil; a pesar de ello, tiende a limitar su aprendizaje haciéndolo de patrón y patrón, es decir, uno por uno, si se intenta enseñarle diversos trucos a la vez podría enredarse y no obedecer.

El Buhund Noruego ha trabajado por años para arrear el ganado de una granja, e incluso para cuidar y proteger a las casas de la familia donde habita; sin embargo, esta raza puede ser entrenada perfectamente para realizar trabajos de cacería o también para trabajar con personas del cuerpo de seguridad policial, a pesar de que ello no sea recomendable porque podría generar como consecuencia actitudes pesimistas difíciles de tener en control.

Desde que el Buhund Noruego es un perro cachorro, este debe recibir un entrenamiento y una educación de acuerdo a las necesidades y a las labores para las cuales se le desea entrenar, ya que desde el instante en que el perro descubra la habilidad que tienen para morder, no descartará la idea de hacerlo, a menos que se le eduque con el tiempo prudente, de esta manera no se perderá el control del Buhund Noruego.

La apariencia que posee el Buhund Noruego es de un perro completamente dominante, imponente y peligroso, aunque realmente no sea así, sino que tiene la capacidad de integrarse a la familia, si existen niños lo dejará jugar con él, y no dudará en defenderlos de ser necesario o si encuentra en alguna persona o circunstancia que lo encuentre amenazante, ya que reconoce la vulnerabilidad de los pequeños de la casa.

Es importante considerar que a pesar de que el Buhund Noruego no sea un perro peligroso ni potencialmente agresivo, tiene una mordida bastante fuerte y firme que puede generar graves heridas y que además solo puede ser liberada de ella, por voluntad propia del animal o desde el área interna de la boca.

Por otro lado, el Buhund Noruego la mordida de este canino posee unas estimaciones en referencia a su constitución, tanto en peso como en altura que son bien importantes y por lo cual, se debe tener sumo cuidado al momento de entrenar o de sentirse amenazado en alguna manera, por esa razón la educación desde cachorro y a su vez la socialización es vital para la convivencia.

Aunque se tenga conocimiento de la fuerte mordida que tiene el Buhund Noruego, es necesario recordar que son animales cariñosos, nobles, y llenos de compasión, razón por la cual atacar a una persona es sumamente difícil para él, aunque su aspecto indique lo contario. El Buhund Noruego es bastante tolerante y le gusta dar gusto a sus dueños, aunque signifique sacrificar muchas cosas.

Una de las razones por las que el perro de raza Buhund Noruego pueda llegar a atacar o a actuar en defensa propia es debido a su carácter comprometido con los suyos y a su pasión por proteger lo que para él es importante, por lo tanto no le importará arriesgar incluso su propia vida si considera que con ella salvará la vida de otros.

Ese instinto protector que tiene el Buhund Noruego es debido a la crianza que tuvieron sus antepasados vikingos con ellos, sus labores de pastoreo con el tiempo se han apoderado más de la esencia de los Buhund Noruego convirtiéndolos en perros que se debe tener en una sociedad común. Además de ello, el entrenamiento podría potenciar más su lealtad, su confianza con el hombre y su fortaleza.

Debido a lo mencionado anteriormente, cabe destacar que el Buhund Noruego no es una raza de perros que debería tener en su hogar cualquier persona y mucho menos cualquier familia, ya que este requiere de dueños con una gran fuerza física para controlar los posibles arrebatos que tenga la mascota, además de que debe ser firme al momento de entrenarle, por lo que debe ser personas acostumbradas a cuidar, educar y entrenar al Buhund Noruego.

Es necesario que las personas que sean parte de la nueva familia del Buhund Noruego, posea un equilibrio tanto físico como mental para el momento de adoptarlo, ya que la mascota requiere de un ambiente equilibrado, jugador, independiente y que tengan las actividades diarias suficientes para sacarlo a pasear o para entrenarlo fuera de la casa.

El Buhund Noruego requiere sin discusión un líder como amo, que le permita sentirse libre pero también a quien pueda obedecer, cuidar y mimar cada vez que lo desee su sueño. Si el perro ve en su “líder” alguna expresión o sensación de duda, propiciará un descontrol y una desobediencia de parte del Buhund Noruego.

Es bastante importante informar, que al Buhund Noruego no se le debería dejar de entrenar una vez que esté en casa y un poco más grande porque podría desviarse, por ello el aprendizaje significativo mediante recompensas y motivaciones debe ser una constante durante su tiempo de vida.

Salud y cuidados generales

El proceso de adoptar a un perro de raza como el Buhund Noruego, requiere de grandes responsabilidades que durarán el tiempo de vida que posea el perro, el cual puede llegar a ser entre 12 y 15 años. Por ese tiempo, se deberá cuidar, proteger y alimentar al perro como si fuese parte de la familia, lo cual requiere de una persona con suficiente conciencia y madurez para afrontar la nueva vida que llegará al hogar.

Por esa razón es muy importante, conocer y resaltar los cuidados que necesita tener el Buhund Noruego, de manera tal que al momento de la llegada del perro se tenga las herramientas y los conocimientos necesarios para cumplir eficientemente con la responsabilidad de tener una mascota, y de la misma manera proporcionar a la convivencia la sensación de bienestar y felicidad.

El Buhund Noruego se caracteriza por ser un perro muy independiente pero bastante limpio por lo tanto, una vez que termine de comer o de realizar su tiempo de juegos, la mascota se retirará a acicalarse como lo realizan los gatos, de manera regular. A pesar de ello, es requerido que el Buhund Noruego tenga su tiempo de aseo personal exclusivo, ya que de esa manera se podrá mantener saludable, y a su vez podrá haber una convivencia en el hogar sin bacterias incluidas.

Es importante enfatizar que mientras más grande sea el perro, más cuidado deberá de tener, a pesar de que los cachorros son mucho más dependientes que cuando el Buhund Noruego es de edad más grande. Por ello, existen una serie de actividades de limpieza que se deben seguir para proporcionarle al perro de raza el bienestar que necesita para sentirse bien.

La higiene bucal del Buhund Noruego, es esencial para que no se le acumule el sarro en la parte de arriba de los dientes, que con un cepillo dental se le laven los dientes desde que se encuentra pequeño y conforme vaya creciendo se le apliquen sistemas de recompensas con el uso de algunos snacks antisarros. De esa manera, poco a poco se le va enseñando a la mascota a tener una correcta higiene en la boca.

Este tipo de limpiezas evitaría que el perro sufriera de patologías diversas, entre las cuales se encuentra las dolencias hepáticas, las dolencias renales, las dolencias cardíacas o incluso una enfermedad peligrosa llamada periodontal, que podría acortar el tiempo de vida del perro de raza Buhund Noruego.

También se encuentra la importancia del baño y del secado del Buhund Noruego, ya que esto ayudaría a mantener la melena que lo caracteriza y lo denomina como un perro elegante; por eso, se recomienda que el perro sea bañado al menos una vez en el mes o cuando la suciedad corporal sea muy notoria, aplicando un shampoo especial y evitando hacerlo con poca frecuencia para que las capas de protección natural que tiene no sea eliminada.

También se les recomienda a los dueños, realizarle los baños al Buhund Noruego con agua en temperatura ambiente y con la ayuda de un buen cepillo de cerdas suaves para que lo limpie sin ser demasiado riguroso, posteriormente el secado debería ser dado por un tiempo largo y con la ayuda de un secador eléctrico, ya que si se deja secar al aire podrían generarse hongos en la piel del perro.

Asi mismo, el cepillado que se le realice al Buhund Noruego debería ser diario para eliminar el pelaje muerto que se le haya formado durante el día y quitar cualquier partícula de suciedad que se le haya podido formar al momento de jugar, de pasear o de caminar por las calles; esto además evitará que el pelo se le caiga por la casa y genere alergias o enfermedades.

Otra de las situaciones de cuidado más importante, son las visitas al veterinario para la colocación de las vacunas correspondientes, desde el mismo momento en que nace, asi como también los tratamientos para eliminar a los parásitos que se pueden encontrar en alguna comida. Para ello es importante que el Buhund Noruego visite al médico especialista para que este les indique la administración de las vacunas en el tiempo exacto y evitar cualquier desorden de salud.

Es tan importante la colocación de las vacunas en Buhund Noruego ya que le ayudaran evitar el contagio de posibles enfermedades de infección e incluso algunas patologías comunes. También se le pueden mantener libres de garrapatas con nuevas herramientas que se han creado y con la utilización de collares antiparasitarios ayudan a evitar graves enfermedades.

Los Buhund Noruego pueden llegar a padecer diversas patologías o enfermedades que a pesar de ser comunes, pueden llegar a prevenirse y así mismo a tratarse. Entre las enfermedades más importantes se encuentran la displasia de cadera; la cual afecta directamente a las articulaciones de la cadera en el tiempo en el que el perro se encuentra de crecimiento y limita los movimientos que el perro pueda realizar.

También el Buhund Noruego puede llegar a sufrir de una torsión en el área del estomago; los cuales transfieren las visitas más constantes al veterinario. Entre las enfermedades comunes existe el hipotiroidismo y los problemas oculares que sin duda pueden deteriorarse con el paso del tiempo y para el cual pueden ser tratados pero no evitados al 100%.

Entorno ideal

El perro de raza Buhund Noruego es un animal canino que requiere de diversas comodidades para que se pueda sentir en un ambiente agradable y feliz, para ello es necesario que se evalúen sistemáticamente cada una de las necesidades que como mascota necesita, bien sea en alimentación, cuidados, entrenamientos y hogar.

Para que el Buhund Noruego, se sienta en un ambiente de bienestar, es importante que el lugar donde él se encuentre, quede cercano a una zona donde puedan conseguir los alimentos que necesitará durante su crecimiento, de manera que sea fácil comprar comida para la mascota y a su vez, se evitará la posibilidad de que sufra por la ingestión de algún alimento diferente a los que ha consumido.

Por otro lado, es necesario que también se encuentre en una zona a donde puedan llegar los medicamentos en caso de comprarlos por internet o que puedan ser comprados con rapidez, en caso de que el Buhund Noruego presente alguna enfermedad o infección, lo que proporcionará una mayor seguridad en la salud de la mascota y evitará la complicación de alguna situación.

A pesar de ello, es necesario que antes de tomar algún medicamento, se comunique la situación con el médico de confianza, o incluso en la mayoría de los lugares donde venden medicinas para los perros puede haber un veterinario que les ayudará en caso de emergencia, aunque lo ideal sería siempre irse por lo seguro, para proteger al Buhund Noruego.

El Buhund Noruego posee una doble capa de piel que le permite sentirse cómodo tanto en el calor como en el frío; sin embargo, es importante que el lugar donde habite este perro de raza posea un clima estable y donde no existan extremos en lo cambios climáticos, de modo que se puedan evitar resfriados o problemas respiratorios por ello.

Un hábitat adecuado le proporcionará al Buhund Noruego el bienestar y la felicidad que como mascota se desea, por ello, es también necesario que el lugar donde conviva el perro de raza posea dimensiones grandes en donde pueda jugar, correr, moverse y quemar energías realizando ejercicios de manera libre.

Además de lo mencionado anteriormente, hay que recordar que los Buhund Noruego son perros muy activos, por lo cual necesitarán encontrarse cercanos a lugares con parques hacia donde pueda realizar actividades deportivas y ser entrenado, asi como también fortalecer las relaciones con la familia y con otros animales.

Hay familias que se han acostumbrado a realizar diversas actividades como correr, caminar, hacer ejercicio, escalar montañas, pasear, entre otras muchas actividades que le ayudarán al Buhund Noruego a aumentar su nivel de salud; aunque también hay familias que no se encuentran acostumbrados a ella, pero si su deseo es tener a un perro de esta raza en casa, lo ideal es ir educando a la familia a paseos largos antes de adoptar.

El Buhund Noruego es un animal con características de fortaleza, inteligencia, energía, y con unos antepasados bastante fieles; esta raza de perros puede cumplir sus labores en casa de la misma exactitud que los pueden hacer en la granja. Esta raza canina podría realizar todo aquello para lo que se le entrene y para ello requiere de un espacio de entrenamiento bastante amplio, recordando también su tamaño mediano.

Otorgarle al Buhund Noruego el ambiente ideal de crecimiento, desarrollo y educación es tan importante como para cualquier otro animal, ya que los dueños podrán sentirse más seguros brindándole a la mascota las mejores comodidades de convivencia, tal y como lo hacen los padres con sus hijos, considerando que el perro se gane su lugar como miembro de la familia.

El Buhund Noruego posee la capacidad de dar muestras de amor, de cariño, de lealtad, de dedicación, de confianza y de ternura en la misma magnitud en las que se les sea impartido todas estas cualidades; además de ello, los dueños podrán recibir de parte de su mascota protección, seguridad, diversión, cuidados y mucha pasión haciendo lo que más ama, que es ver felices a los demás.

Cada día son más las personas que deciden adoptar a un Buhund Noruego como un hijo más y que a su vez, comienzan a tratarlos y a brindarles todas las oportunidades que como hijo requieran dentro del hogar. Sin embargo, para otras personas, estas razas son solo mascotas o perros de trabajo, dependiendo del área en donde se encuentre.

Si se considera que tener en su poder la vida de un Buhund Noruego es demasiada responsabilidad, lo ideal sería no adoptar a ningún perro de raza para evitar malos momentos en la casa, ya que los perros son muy sensibles y perciben todo lo que sus dueños le manifiesten, tanto lo bueno como lo malo.

Por ello es importante que se busque toda la información necesaria y a su vez se adecuen los espacios, para recibir y mantener a gusto a la familia en general. El Buhund Noruego es una raza muy especial que se caracteriza por todas las capacidades y habilidades que lo diferencias de otras razas pertenecientes al grupo de los spitz.