Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Bedlington Terrier

bedlington-terrier
Bedlington Terrier
5 (100%) 1 vote

Bedlington Terrier: Tu nueva mascota

El Bedlington terrier puede parecer un manso corderito por fuera, pero en realidad es un perro sumamente enérgico, increíblemente valiente considerando su aspecto y bastante “lanzado” ante cualquier amenaza, como casi cualquier terrier. El Bedlington terrier no tiene en cuenta su tamaño a la hora de actuar, y la persona que lo considere un perro manso debido a como se ve se meterá en importantes problemas con él si quiere pasarse de listo.

El Bedlington terrier es un perro que como todo terrier tiene un sentido de caza especialmente desarrollado, por lo que no se recomienda su tenencia con otros perros toy o animales que pueda considerar como presa, como pueden ser liebres, tortugas, cotorras entre otros animales de compañía que puedan ser cazados por este.

Es un perro con un comportamiento bastante enérgico, si eres una persona activa entonces podrás encontrar en el Bedlington terrier a tu compañero ideal de juegos y de paseos, pero si no cuentas con esta característica en tu comportamiento quizás el Bedlington terrier sea un perro demasiado activo para ti y no puedas seguirle el ritmo de vida.

De cualquier manera, el Bedlington terrier se trata de un perro sumamente apegado a su amo, el cual te brindará mucho afecto y amor al mismo tiempo que podrás disfrutar de su nobleza y fidelidad. Es un perro con un comportamiento amigable, por lo que a pesar de su testarudez nata debido a su descendencia puede resultar un perro bien portado con su amo y familia.

Es un perro que disfruta mucho de la vida en el campo, naturalmente ya que se trata de un terrier, pero también se adaptará bastante bien a una vida en la ciudad, en donde pueda tener contacto con el exterior naturalmente y pasear a diario.

El Bedlington terrier no dudará para nada en proteger a su familia ante cualquier tipo de amenaza, por lo que si cualquier animal o persona se atreve a amenazarte no dudará en lanzarse a ladrar en tono amenazante, si el otro ente insiste en amenazarte entonces se lanzará al ataque.

Muchos dueños del Bedlington terrier lo recomiendan como perro de compañía perfecto, ya que además de ser un amigo fiel, amistoso y cariñoso para su dueño y las personas de su familia también será un aguerrido protector del hogar, que advertirá sobre cualquier amenaza que pueda acercarse a su territorio.

Este perro tiene un aspecto de “corderito”, lo cual resulta atractivo e irresistible para muchas personas, las cuales insistirán en tocarlo, pero esta práctica queda desaconsejada debido a la desconfianza natural de los terrier ante los desconocidos, sin embargo, se sabe que el Bedlington terrier difiere un poco de este tipo de comportamiento desconfiado si no intentan tocarlo, mostrándose con los desconocidos de una manera amistosa y confiada si su dueño está cerca y han sido invitados a pasar a casa.

A resumidas cuentas tenemos que se trata de un perro bastante activo. Necesita ejercicio a diario para drenar toda la energía que tiene dentro de sí, es un perro especialmente inquieto, aunque no esté jugando o de paseo, por lo que deberás tener un poco de paciencia con él.

Es un perro al que le encantan las competiciones caninas, especialmente en las que tiene que usar su mente y ejercitarse.

Es un perro que puede adaptarse bien a los entornos tanto rurales como urbanos, pero siempre deberá permitírsele entrar en contacto con el ambiente exterior, ya sea en forma de paseos o que viva en un jardín. Es importante el tener en cuenta que, aunque viva en un jardín deberá paseársele a diario.

El Bedlington terrier también es un perro que usualmente intentará imponerse a su amo con dominancia si detecta que este no es apto para tomar el liderazgo de la manada familiar, por lo que deberás mostrar signos de liderazgo, algo que te enseñaremos más adelante.

Historia y Origen

bedlington-terrier

El Bedlington terrier, como ocurre comúnmente con otras razas, ocupa el nombre de su lugar de origen, en este caso Bedlington, un pueblo pequeño en donde comenzaron a popularizarse y multiplicarse. En este pueblo eran muy bien aceptados ya que se trataban de perros que mantenían los hogares y la ciudad entera totalmente libres de alimañas como las ratas.

También eran usados para limpiar minas de trabajo de estos molestos roedores, por lo que los Bedlington terriers facilitaban el trabajo a los mineros. Teniendo en cuenta la fama que se habían labrado estos perros fueron usados posteriormente para la caza de diferentes tipos de presas pequeñas con excelentes resultados, siendo capaces de cazar con amplio margen de éxito liebres y otros mamíferos pequeños.

Finalmente, debido a su gran popularidad todos en Bedlington querían tener a un terrier en casa, cosa que fue una realidad, por lo que la fama de este simpático “perro cordero” se fue extendiendo fuera de los límites de este pueblo.

Se sabe que el Bedlington terrier fue el resultado inmediato del cruce entre un whippet, un dandie dinmont terrier y un caniche, otra raza que puede estar involucrada es el otterhound.

Se cree que los primeros Bedlington terriers de los que se tiene memoria aparecieron en el siglo XVIII, pero no fue hasta el siglo XIX que las personas amantes de esta raza se organizarían para conformar un club de la raza, el llamado Bedlington Terrier Club de UK.

Durante 1967 fue reconocido por el Kennel Club de América como una raza, de manera oficial.

De manera exacta se puede decir que es un perro originario de Escocia, exactamente en Northumberland, sin embargo, fue en Bedlington que comenzó a popularizarse. Antiguamente se le conocía como Rothbury Terrier.

El Bedlington terrier se trata de un perro criado selectivamente para tener las características más llamativas de los terriers junto a las características más notables de los sabuesos y algunos lebreles, es por ello que cuenta con un comportamiento especialmente balanceado y su instinto de caza está altamente desarrollado.

Durante 1825 fue que se decidió el cambiarle el nombre de rothbury terrier a bedlington terrier ya que el este pueblo comenzó a usarse masivamente para cazar ratas en las minas y los hogares, por lo que se trataba de un perro sumamente útil si además se tiene en cuenta que también podía ser un mejor amigo canino y también un protector del hogar en contra de ladrones y otros animales intrusos como los zorros y gatos.

Lamentablemente los mineros que los usaban como perros limpiadores de las minas también los usaban como perros de pelea después de que salían de sus puestos de trabajo, organizando así apuestas en su momento legales.

En la actualidad se trata de una raza poco común de ver, por lo que muchas personas instantáneamente se sentirán atraídas a un Bedlington terrier producto de su curioso aspecto, pero lo que en realidad impactará los corazones de los que no lo conocen es su potencial como buen amigo, perro fiel y protector. Es usado en diferentes hogares a nivel mundial principalmente como perro de compañía.

Características de la raza

bedlington-terrier

El bedlington terrier es un perro cuyas características físicas vale la pena examinar puesto que en apariencia física se parece mucho a un tipo de cordero, lo cual es su principal atractivo.

El bedlington terrier es un perro de tamaño mediano con una altura que ronda entre los 41 y 44 cm en el caso de los machos mientras que las hembras suelen ser ligeramente menos altas, pudiendo alcanzar entre 38 y 42 cm de alto. El peso de los machos y las hembras no varía, pudiendo pesar ambos entre 8 y 10 kg. El bedlington terrier tiene una esperanzad de vida que se sitúa entre los 12 y los 14 años.

Quizás la cabeza sea lo más llamativo del bedlington terrier ya que esta es grande en proporción a su cuerpo, tiene forma de cuña y una curiosa curvatura en donde debería estar su stop. Sus ojos son de pequeño tamaño y tienen forma de almendra, no tienen stop, por lo que el hocico es bastante largo, fino y particular. Las orejas tienen forma de triángulo con punta redondeada y son colgantes, cuelgan perfectamente de cada lado de la cabeza, la posición de las mismas es baja.

Otra característica muy importante y que determina de manera precisa la pureza de la raza es su pelaje, puesto que este es enredado y semejante a la lana, pero lo más llamativo es la gran cantidad de pelaje que puede crecer en su cara, exactamente en la zona en donde se encuentra la ausencia de stop, lo cual hace que su cara se vea aún más voluminosa y lo haga parecer un cordero.

El pelaje de los bedlington terrier debe ser parecido a la lana, bastante tupido, denso y con rizos abundantes. El pelaje no es áspero al tacto, sino todo lo contrario, bastante suave, lo cual alimenta aún más la idea de que este perro es en realidad un perro disfrazado de oveja.

El pelaje no debe sobrepasar los 3 cm de largo. La zona en donde abunda más el pelaje es la zona de la cara, en donde crece en abundancia. El pelaje del bedlington terrier puede ser naranja fuego, azul y el color rojo hígado. Tambiéne son aceptados, aunque un poco menos frecuentes dentro del estándar el color arena, sea con manchas naranjas o sin ellas.

El bedlington terrier posee un cuerpo bastante “elástico” ya que está acostumbrado a sortear diferentes dificultades de entorno para poder conseguir a la presa que persigue, además de la flexibilidad podemos ver que también se trata de una raza fuerte, vigorosa y además elegante, por lo que posee una buena relación flexibilidad-potencia.

Las patas delanteras son largas y poseen buena musculatura mientras que las traseras son incluso más largos que las delanteras, con mucha potencia. La cola del bedlington es ancha en su base y va achicándose en grosor a medida que se acerca a su punta.

El bedlington terrier a simple vista parece un perro de lujo o exótico, pero en realidad se trata de un perro que está lejos de encasillarse en el lujo y en estar en casa sin actividad física producto de su rareza ya que se trata de un perro especialmente activo que ve su vida plena si su dueño sale a pasear con él, juega y pasa varios momentos de su día con él, puesto que también es un perro amo-dependiente.

El bedlington terrier es completamente diferente a los demás terriers, lo cual se lo debe a la influencia genética del whippet, perro del cual ha heredado unas cuantar particularidades de su aspecto y también una excelente agilidad al momento de cazar persiguiendo a sus presas.

El bedlington terrier es un perro que a pesar de su delicado aspecto de corderito también es un perro que puede ser bastante potente al momento de defender a los suyos, puesto que cuenta con una excelente musculatura sin perder la gracia. Es también un perro hipoalergénico, ya que no pierde el pelaje, lo cual hará que las personas que presentan alergia al pelo de perro lo vean como una alternativa viable para tener a un hermoso perro exótico, divertido y amigable en casa.

Algunos dueños cortan el pelaje de su cuerpo y dejan solo el de su cabeza, denotando más su particularidad y llamando así mucho más la atención de las personas que desconocen a esta raza.

Comportamiento con los Humanos

bedlington-terrier
This photo was taken in South Korea

El bedlington terrier se trata de un perro especialmente amigable, cariñoso, fiel y sobreprotector de los suyos. Es un perro de compañía que sin dudas será un acompañante atento y fiel en casa. Se trata de un animal que se adaptará a cualquier entorno siempre y cuando hagas que queme la energía que a diario acumula, ya sea con paseos, juegos o actividades deportivas que requieran esfuerzo físico.

Es un perro con una buena medida de paciencia, por lo que es recomendable adoptarlo en hogares en los cuales haya niños pequeños o adolescentes, sin embargo, se recomienda encarecidamente que tengas en cuenta que la interacción entre niños y perros deberá ser vigilada ya que debido a un determinado comportamiento indebido de los niños el bedlington terrier podría defenderse.

También se sabe que los perros que han trabajado como cazadores pueden atacar determinados individuos que presenten conductas que los hagan parecidos a una presa, cosa que los niños pueden hacer sin querer, pero debido a que el bedlington terrier tiene el sentido de protección de su familia bastante desarrollado, por lo que esta conducta es muy poco probable que se desarrolle.

Los perros de compañía usualmente son perros amigables, pero el bedlington terrier rompe el molde en cuanto a amistad, dulzura, fidelidad y protección de la familia. Se trata de un perro sumamente sociable que no solo hará caso a su dueño, sino también a cada miembro de la familia que lleve una buena relación con él.

Es un perro que también es seleccionado como perro mascota del hogar por su familia debido a la capacidad de guardia y protección que posee. Es capaz de alertar con ladridos insistentes la presencia de un desconocido, ya sea animal u hombre, como también es capaz de saltar al ataque si, por ejemplo, un niño está jugando en el jardín y un desconocido se acerca sospechosamente a él con intención de raptarlo.

De cualquier manera, el bedlington terrier no se trata de un perro agresivo con naturaleza ni con tendencias agresivas. La agresividad queda como último recurso en caso de que la amenaza sea inminente.

Normalmente el bedlington terrier es un perro sociable con los desconocidos que han sido invitados a casa por su dueño o algún miembro de la familia. De igual manera es un perro sociable mientras se pasea, pudiendo entablar amistad con otros perros y personas sin problemas mientras estas no lo toquen. Para que un desconocido pueda tocar y hacerle caricias al bedlington terrier primero deberá entablar una relación de confianza con él, pasado así de ser un desconocido a un conocido para el terrier.

Es importante el tener en cuenta que como perro activo y cazador puede que ponga en duda la jerarquía de la manada, poniendo en duda que su amo sea buen líder, comportándose de una manera altiva y retando constantemente a su amo, que lejos de adaptarse a esta nueva conducta del perro deberá poner “mano dura” con él y comenzar a actuar como un verdadero líder de la manada.

Sabrás que el bedlington terrier es el perro que necesitas como mascota si eres una persona activa, que disfruta de los paseos al aire libre, los juegos y pasar tiempo con tu mascota. Si el bedlington terrier no se ejercita diariamente con seguridad mostrará un comportamiento que será una pesadilla para sus propietarios, pudiendo morder los muebles, zapatos, decoraciones, entre otros implementos del hogar.

Además también puede presentar conductas nerviosas y depresión en el caso de que su dueño no le preste la suficiente atención, debido a que se trata de un perro que requiere de un amplio margen de atención por parte de su amo.

Dieta y alimentación

bedlington-terrier

La alimentación del bedlington terrier es tan sencilla como muy importante para el desarrollo de todo su potencial físico y mental.

Toda la alimentación comienza con el periodo de lactancia, el cual no debe ser interrumpido por nada ya que durante esta etapa tu cachorro bedlington adquirirá todos los nutrientes y anticuerpos que necesitará en buena parte de su infancia, por lo que deberás esperar al menos unos dos meses para adoptar a un cachorro que esté junto a su madre, mientras que la edad perfecta para adoptar a un cachorro es a los tres meses de edad, cuando además de haber terminado su periodo de lactancia también habrá terminado su periodo de socialización con sus hermanos y su madre.

Cuando sus dientes comiencen a crecer será hora de comenzar a alimentarlo con croquetas, ya que si bien también puede comer comida casera es mejor que coma croquetas, puesto que las croquetas para cachorros están bien balanceadas en buena proporción de acuerdo a su composición, en cambio la comida casera es difícil de balancear como también de preparar, siendo las croquetas para cachorros más prácticas para la correcta alimentación de tu cachorro.

Los cachorros de bedlington terrier de tres a cuatro meses tendrán que comer unas cuatro veces al día una cantidad de 265 gr de croquetas divididas en cuatro platos, es decir, cada plato de 66 gr.

A partir de los cinco meses de edad deberás tener en cuenta el nivel de actividad diaria de ejercicio de tu cachorro para saber cuánta cantidad de comida deberás suministrarle a tu cachorro, por ejemplo, si tu cachorro mantiene una cantidad de ejercicio moderada al día tendrá que comer de 285 a 300 gr de croquetas al día, pero divididas en tres comidas.

A partir de los seis meses de edad podrás alimentarlo dos veces al día, con una cantidad de entre 280 a 300 gr de croquetas según veas su nivel de actividad diaria.

Alimentación de un bedlington terrier adulto

A partir de los 12 meses un perro de esta raza ya será adulto, por lo que serás responsable de alimentarlo como un perro adulto, unas dos veces al día y con una cantidad de croquetas que varía entre los 190 y los 255 gr según sea su régimen de ejercicios a diario.

En el caso de que tu perro participe en actividades deportivas deberás acudir con un veterinario para que te indique la cantidad de croquetas necesarias y si es además necesario el uso de suplementos alimenticios para alimentar de manera completa a tu bedlington terrier.

Si quieres alimentar a tu exótico perro de manera casera debes saber que esta es una buena idea, ya que la comida fresca será más saludable para él, siempre y cuando tengas en cuenta que deberá estar correctamente balanceada. Los perros de alta demanda energética como es el bedlington terrier necesita grandes cantidades de proteínas para que tu perro se mantenga activo, fuerte y sano.

Además, también necesita grasas buenas en su dieta diaria (omega 3 y 6), esto será especialmente beneficioso para sus articulaciones.

Debes tener especial cuidado con sobrealimentar a tu bedlington terrier, así como también alimentarlo con una mayor cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos de las que necesita, haciendo que se acumule grasa en su cuerpo y por lo tanto engorde. El bedlington terrier es un perro que se encuentra creado para ejercitarse a diario durante horas, por lo que si adquiere una conducta sedentaria junto a una sobrealimentación enfrentará problemas de salud relacionados con la obesidad.

Es necesario que examines tu estilo de vida antes de adoptar a este tipo de perros activos, ya que es necesario que tu como dueño también disfrutes de un estilo de vida activo, cuentes con tiempo disponible para estar con tu mascota,  necesites salir a pasear a diario para mantener un estilo de vida sano y que no tengas problemas con jugar con tu perro a diario.

Salud y cuidados necesarios

bedlington-terrier

Los cuidados del bedlington terrier son variados debido a que es un perro con un manto espeso y un requerimiento de ejercicio alto. Te daremos todos los consejos que necesitas para que los cuidados del bedlington terrier sean óptimos y puedas disfrutar de tu perro durante muchos años.

Cuidados del bedlington terrier cachorro

El bedlington terrier es un perro bastante fuerte y sano, pero para que esto sea una realidad en su adultez debes tener en cuenta diversos puntos en sus cuidados cuando aún es cachorro. La vacunación es uno de esos puntos de vital importancia, ya que sin vacunas un cachorro puede morir en cuestión de semanas después de nacer.

Como segundo punto está la correcta alimentación. Sin una correcta alimentación tu cachorro estará vulnerable a enfermedades ya que su sistema inmunológico estará susceptible a ellas al no recibir las proteínas, minerales, vitaminas y grasas buenas que deben estar presentes en los mismos. Recomendamos alimentar al bedlington terrier cachorro con croquetas para cachorros de calidad premium, de esta manera sabrás que está recibiendo una alimentación de calidad.

Como ultimas recomendaciones durante esta dulce etapa de la vida de tu perro te recomendamos que lo desparasites poco después de las primeras vacunas (a juicio del veterinario) y repitas esta práctica con una frecuencia de 6 meses cada año. Por último deberás vigilar muy bien el entorno en donde colocarás al cachorro, ya que un entorno en donde existan garrapatas, pulgas o excrementos de otras mascotas puede generarle importantes enfermedades.

Cuidados del bedlington terrier adulto

bedlington-terrier

Los bedligton terriers son perros bastante activos por lo que sus cuidados se centran en la actividad física. Los perros de esta raza requieren de un muy buen régimen de ejercicio para drenar toda la energía que pueden acumular durante el día, de manera que puedan sentirse satisfechos con su estilo de vida.

El no hacer que los perros de esta raza tengan un buen régimen de ejercicio hará que presenten problemas que pueden ir desde los psicológicos, como la frustración, la depresión y el aburrimiento, como también problemas físicos, como la obesidad y problemas en las articulaciones que derivan de esta.

Como principal cuidado es necesario que el belington terrier haga ejercicios durante al menos una hora al día. Esto engloba el ejercicio que pueda hacer contigo en tu casa, pero como medida predilecta necesitará largos paseos para sentirse recreado y satisfecho debido al cansancio. Esta raza también puede acompañar a su amo mientras trota, solo debes tener cuidado de no exagerar en cuanto a la velocidad y duración del ejercicio.

Pero esto no es todo, ya que requiere de ejercicios que también recreen su mente, ya que se trata de un perro sumamente inteligente. Sabiendo que se trata de un perro cazador por excelencia puedes inventar un juego que combine actividad física con el rastreo de una “presa”.

Cepillado y baños del bedlington terrier

Esta raza necesita de cepillados frecuentes, los cuales serán un poco difíciles debido al enmarañamiento natural de su pelaje, pero para que esta labor pueda ser más sencilla deberás usar un cepillo adecuado para este tipo de pelaje, el cual el personal de una tienda de artículos para mascotas te puede recomendar. El bedlington terrier es un perro que requiere cepillados a diario, por lo que conviene cepillarlo desde una corta edad para que el momento del cepillado no represente un aumento de su estrés ya que estará acostumbrado a esta actividad.

El cepillado podrá completarse totalmente en aproximadamente cinco minutos. El pelaje también tiene que ser cortado cada dos o tres meses ya que es posible que se enmarañe y se vuelva imposible de cepillar, lo cual sería el nido perfecto para un gran número de insectos que se detectan solo cuando cepillas a tu perro.

Los baños no deberían ser frecuentes, solo cuando de verdad los necesiten. Un baño cada mes y medio sería lo adecuado para mantenerlo limpio y con buen olor.

Salud general del bedlington terrier

El bedlington terrier se trata de un perro que tiene una excelente salud si se siguen todos los consejos que te hemos dado, pero como una de las complicaciones dentro de su salud tenemos la presencia excesiva de cobre en la sangre, por lo que su dieta deberá adaptarse a ello para así evitar que este compuesto sobreabunde.

El cobre es un compuesto que se encuentra en abundancia en salsas, pescados grandes y el pan, por lo que quizás quieras llevar a tu perro a un veterinario para saber más del tema.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un perro Bedlington Terrier

bedlington-terrier

El entrenamiento del bedlington terrier puede ser tanto fácil como difícil dependiendo de cómo hayas educado a tu cachorro, por ejemplo, si desde cachorro actúas como un líder dócil y complaciente con tu perro este entenderá que puede ser él mismo el líder de la manada ya que el líder actuar no ejerce la labor de manera correcta ya que es débil, al menos a sus ojos.

Si un cachorro se ha levantado con este pensamiento (no te hace caso, se suba a las sillas, muebles e incluso a tu cama sin permiso y hace sus necesidades dentro de casa) entonces estamos ante un entrenamiento difícil, ya que para que pueda comenzar a hacerte caso tendrás que cambiar el comportamiento que has venido teniendo con tu perro tú mismo.

¿Cómo ser un líder de la manada a los ojos de mi bedlington terrier?

Para ser un líder de manada primeramente deberás modificar tu patrón de comportamiento cuando estás en presencia de tu perro. Estos puntos te ayudarán a que tu perro te vea como un líder de la manada:

  • Comer antes de servirle la comida a él.
  • Colocarle el plato de comida de arriba hacia abajo, no descendiendo hasta su altura para ofrecérselo.
  • Practicando el entrenamiento en positivo.
  • Cuando alerte sobre algún peligro deberás salir a investigar qué sucede para calmarlo.
  • En los paseos no permitas que se adelante a ti achicando la correa.
  • Cuando vayas a salir o entrar a casa no permitas que él sea el que pase primero.
  • Cuando puedas llamarle la atención debido a un mal comportamiento no pierdas la oportunidad y hazlo (por medio del entrenamiento en positivo).

Practicando estos consejos tu bedlington terrier te verá como un líder de manada apto, por lo que ya estará listo para recibir el entrenamiento de dos fases que te enseñaremos.

Entrenamiento en positivo para adiestrar a tu bedlington terrier

El entrenamiento en positivo tan solo se trata de hacer que tu perro entienda los patrones de comportamiento que debe llevar a cabo sin necesidad de amenazas físicas o psicológicas. Para ello este método usa las recompensas para fomentar los comportamientos positivos y las llamadas de atención de manera firme para hacer que los malos comportamientos desaparezcan.

Naturalmente tu perro al comprender que si practica determinado comportamiento recibirá una recompensa se olvidará de ejecutar los malos comportamientos con tal de obtener el premio, que puede venir en formato de caricias, felicitación verbal o su preferido y el que lo convencerá de modificar su patrón de conducta: una sabrosa y saludable golosina cada vez que haga algo bien.

Por ejemplo, si tenemos un perro que siempre orina sobre nuestras flores y no se quiere que se vuelva a repetir este comportamiento tan solo tendrás que tomar la arena con el olor a orina y colocarla en un lugar en donde sí quieres que lleve a cabo esta actividad, de esta manera tu bedlington olfateará este lugar (puedes colocarlo cerca cuando quiera orinar) y finalmente lo hará en dicho sitio.

Cuando termine deberás felicitarlo verbalmente y darle una sabrosa golosina, de manera que ahora siempre procurará orinar en ese mismo sitio para ver si alguna vez se gana otra golosina.

Entrenamiento del bedlington terrier

El entrenar a un perro es diferente a adiestrarlo, ya que el entrenamiento se trata más de hacer que nuestra mascota repita patrones ya aprendidos por medio de entrenamientos previos, pero estas conductas no serán aleatorias, sino por medio de palabras clave dadas por el dueño.

El bedlington terrier es un perro muy inteligente y diligente, por lo que será fácil entrenarlo si ya practicaste con él las primeras dos fases del entrenamiento. Tan solo deberás comenzar por comandos fáciles, como sentarse o dar la pata, y con tu ayuda hacer que tu bedlington terrier ejecute dicho comando para después felicitarlo y darle el bocadillo. Tu perro estará tan encantado que puede que realice él solo dicho comando cuando le muestres otra golosina.

Para cumplir un entrenamiento exitoso deberás seguir estos consejos:

  • El entrenamiento deberá durar máximo unos 6 minutos y las sesiones deberán estar separadas por al menos 2 horas.
  • No repitas la palabra clave varias veces con la esperanza de que tu perro ejecute dicho comando, espera unos segundos y vuelve a repetir el comando, si esto no funciona vuelve a entrenarlo con tu ayuda y dale una golosina cuando lo haga bien y con tu ayuda.
  • El entorno no deberá tener a otras personas, animales o ruidos cerca.

Tu bedlington terrier será un perro modelo en cuestión de meses si sigues este plan de entrenamiento, pero recuerda que la edad perfecta para comenzar el plan de entrenamiento es a partir de los 3 meses de edad.

Comportamiento con otros perros

bedlington-terrier

Los bedlington terrier son perros bastante amigables, valientes, protectores, pero sobre todo fieles a sus amos. Los bedlington terrier han sido perros usados para la caza de presas menores y medianas, como pueden ser las ratas, los zorros, las liebres entre otros mamíferos, por lo que el sentido de dependencia hacía el amo y también de unión entre todos los miembros de la manada.

Se puede decir que la excelente relación que tienen los perros de esta raza con otros perros de la misma u otra raza se debe al comportamiento en manada que han tenido a lo largo de sus vidas, en donde cada miembro de la manada debía confiar en los otros para derribar presas grandes o agresivas.

El cruce selectivo que dio origen al bedlington terrier actual fue planeado especialmente para obtener un perro con una constitución fuerte, aunque compacto, pero sobre todo para que tuviese un comportamiento de perro cazador y al mismo tiempo pudiese ser un perro especialmente obediente. No existe orden que un bedlington terrier no cumpla si es correctamente entrenado para hacerle caso a su amo y llevarse bien con otros perros.

¿Cómo asegurarme de que mi bedlington terrier se comporte bien con otros perros?

El bedlington terrier bien entrenado será una bendición para cualquier amo ya que se llevará bien con otros perros e incluso los protegerá en contra de los peligros que puedan darse en el hogar. Pero para llegar a este punto es necesario que nuestro perro haya sido adiestrado de una manera correcta para aceptar a otros perros en la manada.

Quizás el primer adiestramiento de su comportamiento para que pueda llevarse bien con otros perros es el de hacer que se mantenga con sus hermanos el tiempo suficiente para que sepan que deben mantener una relación armónica con ellos. Los cachorros jugarán con sus hermanos y si alguno tuviese un comportamiento excesivamente agresivo los demás hermanos evitarán jugar con él, por lo que el cachorro con dicho problema de comportamiento lo modificará para adaptarse al grupo.

El que se mantenga junto a sus hermanos el tiempo suficiente hará que también se vaya acostumbrando a la presencia de otros perros en su manada, por lo que es especialmente importante el adoptar a perros que tengan al menos unos 3 meses conviviendo con su madre y hermanos.

La integración de un bedlington terrier a un ambiente familiar en donde ya existan mascotas se desarrollará sin problemas mientras que la otra mascota no sea dominante, ya que este comportamiento pudiese despertar el instinto dominante del bedlington terrier.

Para disminuir la posibilidad de que hayan peleas por dominancia o territorialidad deberás considerar la castración de uno de los machos, de manera que calme este tipo de instinto y se enfoque más en la tarea de la vigilancia del terreno del hogar. La relación del bedlington terrier con cachorros es bastante buena, es un perro que tiene muy buena paciencia e incluso será bastante protector con ellos con el fin de que no les ocurra nada malo ni los rapten de su hogar.

¿Qué perros son los mejores compañeros del bedlington terrier?

En teoría el mejor compañero de un perro de esta raza sería otro perro de la misma raza, pero cualquier perro especialmente activo y con un carácter amistoso podría ser el compañero perfecto para un bedlington terrier. Disfrutarán mucho al corretear, durante los paseos y los juegos que practiquen junto a su amo o en solitario.

¿Qué mascotas no son compatibles con el bedlington terrier?

Cualquier mascota que tenga un tamaño pequeño y que pueda ser considerada como presa por parte del bedlington terrier se trata de una mascota que estará en peligro de ser cazada por el mismo.

No será su culpa el haber cazado a un conejo mascota del hogar si este se encontraba libre en el patio, o quizá prefiera una de tus preciadas gallinas, lo cierto es que este perro atacará cualquier animal pequeño que actúe como una presa potencial, no por maldad, es su instinto y debes actuar teniendo en cuenta el mismo, ya sea separando a los animales pequeños que funcionan como mascota de él o de plano no teniendo animales pequeños en el mismo entorno que él.

Entorno ideal

bedlington-terrier

El bedlington terrier es un perro bastante versátil cuando se habla de su entorno ideal, puede vivir tranquilamente en un patio pequeño, un departamento, el interior de una casa común y corriente como también en un espacio considerablemente grande, pero algo que no cambiará es la necesidad ferviente que tiene por la atención de su amo y la necesidad de practicar paseos o alguna actividad que drene toda su energía a diario.

El bedlington terrier tiene como entorno ideal uno en donde cuente con un espacio de mediano a grande y cuente también con áreas verdes en donde pueda seguir rastros de olor de una variedad de animales que rondan el entorno. Los bedlington terrier aman los entornos rurales, pero pueden adaptarse también a los entornos semi-urbanos y órganos, lo cual es una importante ventaja a la hora de escoger a este perro como mascota.

Es un perro que a pesar de verse como un manso corderito se trata de un ejemplar que explota en energía diariamente, la cual debe ser canalizada por medio de actividades al aire libre en donde use tanto su potencial físico como mental, para lograr así que viva en total armonía y uso pleno de sus facultades. No se trata de un perro para dueños que aman el sofá y las series durante buena parte del día, es más bien un perro apto para dueños que quieran experimentar el ejercicio a diario y pasar mucho tiempo con sus mascotas, ya que el bedlington requiere de bastante atención para mantenerse estable emocionalmente.

Considerando estos aspectos podemos definir un entorno ideal dentro de casa en un lugar en donde esté cerca de las personas que ama, tal como (si vivirá dentro de casa) cerca de la sala de estar, cocina o la zona en donde esté su amo con mayor frecuencia a diario.

Es importante que el entorno no sea el mismo en el que está su amo, ya que este puede invitar amigos e intranquilizar al bedlington, sino que el entorno en donde reposará el perro sea cercano al entorno principal de la casa, sin que interfiera con su descanso.

Consideraciones en cuanto al entorno antes de adoptar a un bedlington terrier

Al adoptar a un cachorro debes pensar que adoptarás a un hijo humano. De esta manera le darás la importancia que merece este importante momento de tu vida en el que te encargarás de una nueva vida, por lo que también deberás tener cuidado de los lugares que le darás para que desarrolle su día a día, estas son algunas consideraciones para que tu bedlington terrier no tenga ningún tipo de accidente al momento de llegar a vivir a tu hogar:

  • Delimitación del espacio: el bedlington terrier es especialmente curioso, por lo que siempre querrá explorar entornos que no conoce, algo que deberás evitar para que no se pierda, por lo que se hace necesario un vallado en los límites de tu hogar.
  • Examinación completa del ambiente de tu hogar: esto abarca desde el óptimo estado del vallado hasta la no existencia de pulgas, garrapatas o restos de heces infectadas con algún tipo de enfermedad canina ¿Sabías que un entorno infectado con heces o vómitos producto de un perro infectado por el virus del parvovirus también infectará, incluso meses después, a un perro que no esté vacunado contra este virus? Limpia y desinfecta el entorno antes de adoptar a un bedlington terrer.
  • Quita todo lo que represente un peligro para tu nueva mascota: recuerda que el bedlington terrier es un perro especialmente activo y travieso, por lo que siempre tendrá la tendencia de corretear y probar todo lo que se le atraviese, por ello debes tener cuidado con adornos, objetos pesados encima de repisas que tu bedlington terrier cachorro pueda tropezar, líquidos peligrosos que pueda probar por curiosidad y cualquier sustancia que pueda comer y le sea nociva como puede ser la pasta de dientes, el desodorante, el jabón entre otros.

Vacuna antes de lamentar: es mejor que tu bedlington terrier sea vacunado por el criador, de esta manera te ahorrarás el trabajo de llevarlo al veterinario para esta actividad y además estarás seguro de que no se infectará con enfermedades víricas al momento de llegar a casa.