Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Beauceron

Beauceron
Beauceron
5 (100%) 12 votes

Beauceron: Tu nueva mascota

El Beauceron es un perro poco conocido a pesar de su amplio sentido de amistad y lealtad. Es originario de Francia y también se conoce como Beauce berger o simplemente Beauce.

No sabemos porque se trata de un perro poco conocido ya que posee una gran inteligencia, es muy amistoso, musculoso y enérgico, perfecto como compañero de caminatas o trotes. También es un perro verdaderamente obediente, por lo que no tendremos problemas al enseñarle los comandos que queramos.

El origen del Beauceron se en las cercanías de la capital francesa, París. Estas zonas verdes eran conocidas como Beauce, en donde estos perros trabajaban en diferentes faenas como guiar y proteger a los rebaños de las fieras salvajes y ladrones, aunque tambien eran usados como perros guardaespaldas para cargamentos de alimentos y diferentes bienes y personas.

Es un perro que ha sido usado para multitud de trabajos, incluyendo las labores de militares ya que se usó en la Primera Guerra Mundial y en la segunda, sin embargo, esto no fue suficiente como para darle popularidad dentro de su mismo país o en el continente europeo. Viendo esto, los miembros del club Beauceron acordaron crear programas que hicieran publicidad a la raza y ayudara a multiplicar los ejemplares en 1960, desde esta fecha la raza comenzó a tener reconocimiento poco a poco, logrando que fuese usado en deportes y exposiciones caninas.

Historia y Origen

beauceron

El Pastor Beauceron es llamado así debido a su lugar de origen, la región de Beauce en Francia. En este país también se le conoce mejor como “Bas Rouge” que vendría siendo perro medias rojas en español, esto es debido a las manchas rojas fuertes que todos los perros de esta raza poseen en la parte baja de sus patas.

Proviene con exactitud entre los ríos de Loira y Sena, en donde se encuentra la provincia de Beauce, que le da el nombre a esta raza. En la antigüedad se podía encontrar solo en los llanos de Chartres, pero debido a su creciente popularidad hoy en día puede ser encontrado en cualquier lugar de Francia, de hecho, es considerada una raza fundadora del país.

El Beauceron o Pastor Beauceron es el perro pastor francés de mayores dimensiones que ha visto el territorio y si se sigue investigando sobre él se llegará a la conclusión de que es uno de los perros pastores más desconocidos a nivel internacional.

Inclusive este perro no fue conocido sino hasta hace tan poco que en las competiciones caninas, las personas experimentadas en razas lo confundían con frecuencia con un Doberman, aunque este “Doberman” tenía una cabeza más amplia y tenía una cola larga, algo que sin dudas no tenía un Doberman ya que son amputadas desde que son muy cachorros.

Una característica de esta raza es su valentía, inteligencia y la gran capacidad que tienen para ejercitarse sin cansarse. Estas características hicieron que estos perros pastores encontraran múltiples trabajos y se fueran familiarizando con sus amos y sus familias, llegando a ser un perro amistoso con la familia, desconfiado con los extraños y muy buenos protectores del hogar. Es un perro que se encuentra en lo alto del gran listado de perros pastores populares.

En la antigüedad era un perro pastor belga, pero de tipo salvaje, cuyo carácter tan agresivo no lo hacía distinguir entre un desconocido y un conocido, su amo o un ladrón, por lo cual era tratado con respeto para evitar cualquier tipo de accidentes.

Sin embargo, gracias a su trabajo en granjas y la constante interacción con el hombre el Beauceron actual dejó atrás gran parte de ese carácter tan salvaje que lo describía.

El Beauceron actual es un perro que tiene un equilibrio perfecto entre un perro de hogar y un perro guardián, como también un perfecto equilibrio en lo físico para poder cumplir con estas tareas.

El hombre también ha sido una pieza importante en la evolución del Beauceron ya que a lo largo de los años se realizaron cruces selectivos para mejorar las características con las que contaba, aunque en lo psíquico sigue siendo un perro granjero, pero no tan agresivo como cuando era un perro salvaje.

Se logró comprobar durante el siglo XIX que el Beauceron era descendiente del perro de las turberas (Canis familiaris palustris), teoría que la refuerzan varios conocedores de la raza en aquel entonces como Cuvier, Linneo, Buffon, Dechambre, Mégnin y Corvenin.

Cuando esta raza pasó de ser un perro salvaje y se comenzó a usar para proteger rebaños era, simplemente, un perro salvaje cuidando un rebaño. Pero esta fiereza era buena para el trabajo así que esta raza se popularizó al principio como perro pastor para vigilar el ganado y guiarlo. Estas labores son justamente las que formaron su carácter ya que el pastor de Beauce es un perro inteligente, fiel, trabajador y abnegado, aunque su exterior sea algo intimidante.

Durante el año 1809 se declaró al Beauce como “perro llanero destinado al pastoreo”, tal afirmación la realizó Rozier, un abad de aquellos tiempos. Sin embargo, el pastor Brie le ganaba en popularidad al Beauce por mucho si se hablaba sobre protección del ganado.

Lo que muchos no saben es que durante estos años que transcurrían tanto el pastor Beauce como el pastor de Brie eran perros que entraban dentro de una misma raza, no fue sino hasta 1863 que se separaron estas dos y se definió por parte de Pierre Mégnin que los perros que tuviesen el pelo corto serían Beauceron y los perros con pelo largo serían pastores de Brie.

Anteriormente, como no habían diferencias entre los pastores Beauceron y Brie, estos se cruzaban entre si, perros que no se parecían morfológicamente a ninguno de sus progenitores.

Aunque el pastor belga Beauceron es un perro con tanta historia confirmada, al día de hoy sigue siendo un perro desconocido, sin embargo, asociaciones francesas como también fans de esta raza han logrado que, poco a poco, vaya aumentando la popularidad de este peludo amigo.

Carácter, personalidad y temperamento del Beauceron

El beauceron es un perro bastante impresionante ya que además de lucir un pelaje fino y brillante, también es capaz de ser un perro guardián estupendo, llegando a proteger a los miembros del hogar por sobre cualquier cosa. Sin embargo, el beauceron para llegar a ser un perro tan fiel como el descrito necesita una cosa a cambio, el ser tratado como a un miembro más de la familia.

El beauceron se trata de una raza bastante noble, muy apegado a sus dueños y sobre todo, juguetón, especialmente cuando es un cachorro. Cuando crece suele ser activo, aunque tiene un carácter un poco brusco que puede transformarse en agresivo si ciertas situaciones se dan, por lo que es recomendable hacer lo posible para que no llegue a pasar esto.

El dueño del beauceron debe ser una persona que tenga experiencia en el campo de la crianza, ya que el beauceron puede transformar su carácter de uno amigable y fiel a uno dominante y agresivo si no se le adiestra y socializa correctamente durante los primeros meses de vida, por lo cual podemos decir que no se trata de un perro para cualquier persona.

El beauceron tiene una personalidad ruda y temeraria, lo que lo hace un perro perfecto para la guardia, sin embargo, también puede ser un perro sumamente amigable, sociable y fiel con los miembros de su familia si logra crear vínculos afectivos profundos con ellos. Para que esto sea así, deberás entrenarlo, socializarlo y pasar mucho tiempo con él cuando aún es un cachorro, tratándolo de una manera respetuosa y con mucho afecto.

Si no es socializado el beauceron siempre querrá hacer lo que le parezca correcto; si no lo es, todavía tratará de hacer lo que le parezca, pero en mucha menor medida. Se trata de un perro con un carácter que tiende a la dominancia, pero si su dueño ve que se está comportando de esta manera debe reprenderlo para evitar que se vuelva una costumbre.

¿Es el beauceron un perro peligroso?

Buenos sabios y estudiosos de razas caninas llegaron a la conclusión de que un perro es agresivo si su dueño lo impulsa a serlo. Es cierto que un poodle tiene menos predisposición de ser agresivo que un  rottweiler o un kangal turco, perros que han ejercido la labor de vigilancia y defensa durante toda su vida, pero si bien es cierto esto, la ferocidad de un perro puede ser aplacada casi por completo con un entrenamiento y socialización correcta durante etapas tempranas de su vida.

La personalidad del beauceron no es agresiva, se trata de un perro muy fiel a su familia, en especial a su amo, el cual siempre buscará para estar acompañado y lo invite a paseos, jugar o simplemente pasar el rato en su compañía. Es un excelente perro para un hogar, ya que además de ser amable, puede ser un excelente perro guardián, debido a su pasado como perro pastor.

El beauceron puede ser agresivo exclusivamente si lo dejan sin ningún tipo de entrenamiento y además es confinado a una jaula, lejos de la familia en el jardín. El hacinamiento, estrés y nerviosismo que puede llegar a acumular un perro encerrado, falto de afecto, interacción con su dueño, familia, que no hace ejercicio y por lo tanto es maltratado tanto física como psicológicamente debido a esto, tiene todas las posibilidades de desarrollar un comportamiento especialmente agresivo contra su amo y las demás personas del hogar.

Una buena noticia es que en la actualidad muy pocas personas se atreverían a maltratar a un perro de esta manera, por lo que el beauceron no tiene razones para convertirse en un perro agresivo si es tratado correctamente por su dueño y familia.

Para asegurar un comportamiento amistoso, protector y fiel, es necesario brindarle estándares mínimos de libertad en su vida, esto se traduce en dejarlo vivir en el jardín, dado que no es un perro que pueda vivir en interiores sin estresarse a diario por la falta de espacios verdes y aire fresco, como está ya acostumbrado genéticamente. Si vive en un jardín medianamente amplio, cuenta con la atención y amor de su familia y es llevado a pasear entre otras actividades que drenen su energía el beauceron será un perro con un comportamiento modelo.

Características de la raza

beauceron

El Beauceron forma parte de los perros pastores de Beauce, de hecho, también se le conoce como Pastor de Beauce y Berger Beauce. Es un perro que tuvo origen en Francia. Es una raza que no goza de demasiada popularidad ni en Europa ni en el mundo, pero tiene diversas características que lo hacen un perro bastante interesante. El Beauceron es un perro sumamente inteligente, muy activo capaz de aprender todos los trucos que se le quieran enseñar en muy poco tiempo.

Si has escuchado sobre el Pastor de Beauce y estás interesado en adoptar a uno no te pierdas de todos los detalles que te daremos a continuación, aprenderás el comportamiento, estándares de la raza y mucho más sobre este pastor de origen francés.

El cuerpo del Pastor de Beauce o Beauceron es fuerte, con mucho musculo y un poco rustico. Tiene una forma rectangular ya que es más largo que alto. Su espalda es recta y su pecho tiene cierta profundidad. La cabeza de este perro es un poco plana en la zona de la frente, aunque también puede presentarse como una zona redondeada. La nariz del Beauceron siempre debe ser negra y no debe ser partida.

Los ojos del Beauceron son un poco ovalados y se encuentran dispuestos de manera horizontal, presentan varios colores, siendo los más frecuentes el avellana o el marrón, pero estos siempre deben tener una tonalidad oscura. Para los perros con el manto de color arlequín se aceptan ojos de diferentes colores a estos.

Las orejas del Beauceron son un poco paradas, pero también se acepta que cuelguen. En la antigüedad se practicaba de manera habitual el corte de estas para que el perro tuviese una apariencia que recordara a la del lobo, práctica que se sigue ejerciendo en algunas regiones en donde todavía esta práctica es legal. Afortunadamente la práctica de amputar las orejas no es para nada popular en todo el mundo y los estándares de la raza aceptan sus orejas naturales.

La Cola del Beauceron es larga y dispuesta de manera baja, su largura permite que alcance la altura del corvejón, formando en su punta un gancho con forma de J. La F.C.I establece que la cola nunca debe ser cortada, término que fue acordado en la antigüedad y sigue vigente en la actualidad.
El pelaje de esta especie es corto, tupido y liso al tacto, puede alcanzar los 4 cm de longitud aunque el estándar son 3. La única zona en donde el pelo no tiene esta longitud es en la cabeza. Tiene dos capas de pelo, la interna es muy poblada, como terciopelo y fina. El pelaje exterior puede ser de color fuego, negro o arlequín.

El Beauceron tiene mucha historia recorrida, es una raza antigua que ejercía labores como perro pastor, por ello su aspecto fuerte y rustico. Es muy inteligente debido a que es una raza que ejercía labores de perro pastor, guiando al rebaño y protegiéndolo.

El Beauceron es una raza que necesita un entrenamiento fuerte y aplicado. Es un excelente perro guardián ya que el entrenamiento como perro guardián del ganado lo aplica con la familia con la que viva, cuidándolos como si se tratara de un rebaño. Es un perro muy inteligente y dispuesto a aprender comandos, amable y con mucha paciencia con los niños, aunque en momentos se vuelve un poco terco.

El Beauceron como todo perro pastor necesita grandes cantidades de ejercicio, por lo que un dueño sedentario no es una buena idea para esta raza. Necesita un dueño activo que esté dispuesto a dar paseos con él, le de comandos que pueda realizar y así entablar una relación de confianza que solo un perro puede tener con un humano. Posee algunas manchas en las piernas que son características de esta raza.

Las hembras Beauceron pueden alcanzar una altura de 61 a 68 cm mientras que los machos pueden tener entre 65 y 70 cm de altura.
Sin duda el Beauceron es un gran perro, no solo por su tamaño sino por la capacidad que tiene de mantener segura a la familia.

Comportamiento con otros perros

El Beauceron es un perro totalmente versátil y sumamente sociable. Sin embargo, para poder sacar a flote este comportamiento amigable y bastante receptivo es necesario educarlo desde muy pequeño.

perro beauceron

Este perro desde sus inicios ha servido para pastorear y proteger, es parte de su personalidad y su carácter. Puede llevarse muy bien con otros animales porque está en su genética este tipo de comportamiento e incluso, puede llevarse muy bien con otros perros de la misma o diferente raza.

Esta raza es sumamente inteligente, posee mucha seguridad en sí misma, mucha valentía y una personalidad agradable y tierna. Suele ser muy paciente por lo que la habilidad de aprender y realizar las órdenes que se le encargan se les hace muy fácil. Tiene un carácter que puede ser manejado por el amo de forma sencilla si éste reafirma su autoridad desde temprana edad.

Es un perro abierto a relacionarse con otras mascotas y si se trata de otros perros, mucho mejor. A pesar de ser un perro un poco territorial, tarda un poco en madurar por lo que aceptará con gusto cualquier oportunidad para jugar y compartir.

Este can se adapta fácilmente a cualquier ambiente y no tiene problemas en relacionarse con otros perros. Este comportamiento se da al someter al Beauteron a un entrenamiento desde sus primeros meses de edad

Este perro es sumamente fuerte e inteligente por lo que puede identificar fácilmente las intenciones de los otros perros que quieran acercarse a su territorio. Es sumamente protector y si se encariña con otro can, lo protegerá y lo tomará como un miembro más de la familia.

Este can es muy tolerante y es debido a su gran personalidad y templanza. Es un perro que sabe lo que quiere, sabe quiénes son sus familiares, identifica a sus enemigos y a sus amigos. Si se le relaciona a este perro desde temprana edad  con otro canino, se desarrollará un lazo totalmente intrínseco entre ambos.

El Beauceron no dudará en demostrar su cariño al otro perro y a demostrarle su valía e interés por continuar siendo amigos y sobre todo al querer compartir momentos especiales con él.

Este ejemplar puede ser muy defensor y a pesar de su gran tamaño, es un perro apacible que suele defender lo suyo si es necesario pero que sabe calmarse y reaccionar de forma correcta en diferentes situaciones. Su capacidad de aprendizaje lo convierte en un excelente compañero para otros perros y también para los humanos.

El Beauceron es relajado y no le gusta buscar problemas siendo su característica principal lo rustico que suele ser al jugar, correr e incluso realizar tu trabajo. Esta raza es sencilla y calmada por naturaleza por lo que no creará problemas al iniciar un encuentro con otro perro. Actúa con la sensatez necesaria que lo permite reconocer las intenciones del otro ejemplar que se acerca a él.

Este perro es valiente por lo que no reaccionará de forma asustada al toparse con otro animal o con otro perro de su misma o distinta raza. Es fácil acceder a él, no se comportará de forma agresiva debido a su gran paciencia y templanza.

Este animal es sumamente confiado y leal. Un buen trato basado en un entrenamiento ideal (firmeza, cariño, respeto y recompensa) logrará que este perro se mantenga feliz y relajado constantemente.

Le encanta recibir y dar amor. Siempre estará dispuesto a recibir de buen a grado a otros perros y a otras mascotas siempre y cuando se le haya educado correctamente. A pesar de que su naturaleza es pasiva no hay que tentar a la suerte: un perro educado es igual a una familia feliz y una familia feliz mantiene a un perro contento y bien cuidado.

No causan problemas ante la presencia de otros perros, otras mascotas y mucho menos delante de otros humanos. Son perros pacientes que pueden estudiar su entorno de una forma totalmente genuina e impresionante.

Este perro es muy orgulloso y no reacciona bien ante los malos tratos, es importante que a los niños se les explique el buen trato que debe darse al animal para evitar reacciones fuera de lo común. Con otros perros se verá el comportamiento común entre dos animales juguetones y llenos de energía.

Dieta y alimentación del pastor Beauceron

beauceron

El Beauceron es una raza especial y sumamente genuina. Es necesario educarse muy bien respecto sus cuidados y sobre todo la alimentación.

Es común cometer errores y el principal es creer que al ser un perro de raza grande necesita tomar o comer suplementos vitamínicos o nutricionales fuera de los alimentos normales con la creencia de que así el animal se mantendrá más “grande y más fuerte”.

Si al Beauceron se le llena de suplementos puede traer como consecuencias problemas en los huesos y desbalances completos en su dieta normal, incluso la obesidad.

La buena alimentación del Beauceron puede prevenir enfermedades que si bien es cierto tienen que ver con la genética, el papel de la nutrición es muy importante ya que provoca que ésta se active y aparezca.

Los buenos hábitos alimenticios del Beauceron deben cuidarse desde muy temprana edad. Estudios han demostrado que cuando se sobre alimenta al cachorro gigante con excesos de calorías, calcios y vitaminas, el crecimiento del animal se ve alterado, provocando que su desarrollo normal se acelere, trayendo como consecuencia que sus huesos (los cuales se forman demasiado rápido) no pase por las etapas de formación necesarias y cuando el perro sea mayor se le hará sumamente difícil sostenerse por el gran peso que ha adquirido, provocando problemas de salud muy graves.

beauceron

El mantener una buena alimentación desde sus primeros años de vida evitara que diversas enfermedades (sobre todo las relacionadas con los huesos) aparezcan en el animal.

Se pudo comprobar que al separar dos grupos de cachorros, los cuales fueron alimentados de forma normal y el otro con suplementos.

Al pasar de los meses se pudo comprobar de forma muy notable que el grupo de cachorros alimentados con suplementos creció rápidamente y que presentan rápidamente alteraciones en sus huesos (totalmente distintas a lo normal) a diferencia de los cachorros con alimentación adecuada y balanceada, quienes crecieron a su ritmo normal y sin cambios anormales en su estructura ósea.

El perro adulto de raza grande necesita de una buena alimentación desde temprana edad para determinar su crecimiento o tamaño ideal en esta etapa de su vida. Si bien la genética se encarga de darle su gran tamaño, una buena alimentación marca la diferencia.

Alimentar a un cachorro de raza grande no es tan difícil como parece, es necesario que la cantidad de croquetas para perro que se le suministre sea de mucha calidad y con los nutrientes específicos que necesita para balancear su alimentación. Un buen alimento de calidad llevará a que el cachorro crezca de forma correcta.

Un perro de raza grande como el Beauceron debe comer al menos dos veces al día una porción de al menos 900 gramos los cuales deben dividirse en dos porciones al día y en un horario fijo. Esto mejorará su digestión y se puede controlar las horas de ir al baño. Al ser un perro alto, es necesario colocarle el tazón con alimento casi a su altura para que no se llene de gases y evitar lesiones en el cuello.

El Beauceron es un perro con grandes huesos y fuertes músculos, los cuales se desgastan rápidamente al tener que soportar su gran tamaño y su peso. Además, su metabolismo es más lento por lo que es necesario que se controlen los niveles de grasa para evitar el sobrepeso. Es necesario que las croquetas de perro que se le suministren cuenten  con los valores nutricionales necesarios para este tipo de raza grande donde es necesario que la anergia perdida en sus actividades rutinarias se recupere de forma sana y normal mediante la comida del día.

Los alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para mantener al perro activo, fuerte y muy sano. Desde pequeño es necesario mantener al Beauceron con la dieta adecuada para aumentar su longevidad y para tener a una mascota muy feliz y muy dispuesta a convivir con su familia en su hogar.

El potasio, las vitaminas, el fosforo, el calcio, minerales, carbohidratos y demás  elementos nutricionales; son totalmente necesarios para la estabilidad emocional y salud física del Beauceron (el pelaje, sus articulaciones, sus huesos, etc.)

A pesar de su gran tamaño, el Beauceron no necesita kilos y kilos de comida al día. Es común este tipo de error y lo recomendable es que al visitar al veterinario sea este quien indique las raciones de comida adecuada para este canino.

Cuidados necesarios

Un perro cuidado es un perro feliz y un perro feliz se traduce en amos felices. El Beauceron es un ejemplar asombroso y una de las mejores mascotas que se pueda tener dentro del hogar.

cachorro de beauceron

El cuidado de esta especie no es difícil y puede resultar incluso divertido. Esta raza la encanta involucrarse con su familia y los cuidados se traducen en tiempo en familia y lo mejor es disfrutar al máximo de este momento. Ademas de los cuidados típicos del físico del animal, también es importante mantenerlo con buena higiene y esto se traducirá en una buena salud: un perro educado y saludable se porta bien y puede vivir durante muchísimo tiempo.

Pelaje
Cuidar el pelo de esta raza no es complicado. Es necesario cepillarlo al menos una vez a la semana para deshacerse del pelo muerto y evitar que lo vaya soltando por la casa. Así se mantiene higienizado, con buen olor y no solamente el animal, sino los espacios cerrados dentro del hogar donde el perro hace vida.

Baños
Se recomienda que se le bañe al menos una vez al mes o cuando el perro se encuentre sucio. El Beauceron es un perro de campo, ama el aire libre y jugar en espacios exteriores a pesar de que también le gusta encontrarse dentro de casa por lo que es muy común que se ensucie rápidamente.

Es necesario que se le bañe una vez al mes como cuidado fijo para evitar remover la capa protectora del perro. Si se ensucia en exceso durante el mes, habrá que educarlo un poco más para evitar este tipo de comportamiento que puede ser contraproducente para el animal.

Corte de uñas
Generalmente las uñas del Beauceron se mantienen limadas por la cantidad de actividad que realiza el perro al aire libre. Sin embargo, es necesario mantener una supervisión constante para evitar molestias o daños en los dedos del animal a causa de una uña rota o un exceso en el tamaño de la misma.

Bastará con cortarlas dos veces al mes para mantenerlas en su estado correcto.  Se debe realizar con un corta uñas especial canino y con especial cuidado de no dañar la parte blanda de la uña porque causara dolor y sangrado al perro.

Aseo
Las orejas, los ojos, los dientes y las uñas del animal son parte del aseo típico que debe existir. Las orejas son especialmente delicadas, húmedas y susceptibles a infectarse o a crear cera con facilidad. Revisarlas cada semana puede ayudar a mantener un control en su aseo y evitar molestias o infecciones.

Los dientes sufren desgaste normal con la edad del animal, consultar con un veterinario lo mantendrá sin incomodidades en esta zona mientras que los ojos deben ser cuidados de lagañas o suciedad que puede acumularse debido a la actividad constante al aire libre del Beauceron.

Belleza
Mantener bello a este perro no es complicado. Una buena alimentación, buen aseo, mucho ejercicio y mucho afecto permitirán que el perro se mantenga saludable en todos los aspectos. Pueden estar dentro de casa pero la recomendación es que se encuentren dentro de un hogar amplio donde él pueda tener su espacio y que en el mismo haya el espacio exterior suficiente para que el perro se pueda desenvolver con naturalidad.

Este perro es muy activo por lo que los paseos y los juegos lo ayudan a mantenerse esbelto  y en forma. Lo que es fundamental para mantener hermoso a este imponente animal. Además, es lo que lo hace sentirse muy feliz.

Salud
Mantener saludable al Beauceron es muy simple. La alimentación nutre y previene enfermedades en el animal. Una buena alimentación lo mantiene fuerte y saludable tanto físicamente como emocionalmente. Y es que estos perros son muy emocionales y con una personalidad totalmente genuina.

Es necesario mantener consulta con el veterinario las veces que él las indique y mantener la tarjeta de vacunación al día. Esto garantiza que las enfermedades parasitarias y genéticas se mantengan lejos del animal.

Para mantener el cuidado del Beauceron es necesario que exista una conexión fuerte con los amos ya que permitirá que la familia lo cuide de la forma necesaria, sin miedo a ser tocado o acicalado, sino al contrario, logrando que el perro se sienta a gusto con toda la atención que estará recibiendo.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un Beauceron

pastor beauceron

El Beauceron es un animal muy inteligente y agil. Es un perro rustico y originalmente del campo que puede adaptarse a la ciudad sin ningún tipo de dificultad siempre y cuando se le dedique el tiempo necesario para ejercitarse y jugar. Ademas, debe contar con el espacio correcto en su hogar.

Este perro desde el principio demostró que puede adaptarse fácilmente a los distintos adiestramientos de perros pastores y en diferentes disciplinas y trabajos debido a su astucia, inteligencia y gran capacidad de aprendizaje. El entrenamiento del Beauceron no es difícil y responden rápidamente a los estímulos y enseñanzas.

El Beauceron no debe presionarse o maltratarse durante la etapa de entrenamiento o adiestramiento porque naturalmente es un buen receptor de aprender conductas. Su carácter es muy fuerte y por ello no funcionan los castigos y los regaños sino los estímulos positivos mediante la confianza y la firmeza.

Una buena forma de entrenar al Beauceron es mediante la motivación lo que estimula inmediatamente la iniciativa del animal de una forma casi natural.

Si no se aplican estos consejos a la hora de entrenar a esta raza puede traer consecuencias como peleas, mal humor, agresividad, estrés y una necesidad de destruir objetos del hogar. Para mantener el comportamiento adecuado de este can necesita una cantidad de ejercicio adecuada que debe cumplirse en forma de una rutina diaria.

beauceron

Estos perros están hechos para trabajar fuerte físicamente y cuando se trata de compañía, son sumamente independientes pero en el momento que necesitan afecto son muy entregados a su familia.

El Beauceron debe educarse desde sus primeros años de vida. Esta raza debe prepararse de forma correcta, sobre todo cuando se trata de socializar. Mientras más se le permita al perro encontrarse con otras mascotas y con otras personas será un perro más feliz y más dispuesto y más disciplinado.

Es importante crear un lazo de confianza y firmeza con el amo durante el entrenamiento para evitar que haya desobediencias y malos comportamientos. Un perro bien entrenado es un perro feliz, valiente y con muchas ganas de jugar y realizar sus actividades normalmente.

Consejos de entrenamiento para el Beauceron

* Iniciar el entrenamiento desde el primer mes de vida
* El Beauceron es inteligente, cuando es cachorro entenderá las órdenes rápidamente, iniciar con lo básico a esta edad es lo adecuado
* Establecer un nivel de confianza entre el dueño y el animal mediante el cariño y los refuerzos positivos tras cada orden
* El dueño debe ser determinado e igual de seguro de sí mismo como lo es el Beauceron
* Luego de que maneje el entrenamiento sencillo, iniciar con órdenes fuertes, con ejercicios duros y empezar a poner a prueba su memoria e inteligencia.
* El Beauceron ama los retos, enseñarle mediante retos y juegos lo hace más receptivo e interesado en aprender lo que se le quiere enseñar.

Este perro es muy sociable y le encanta pasar el tiempo con su familia o con otras personas. Mientras el amo le enseñe como debe comportarse, puede relacionarse fácilmente con su familia y otras mascotas. A pesar de que es muy independiente, el Beauceron necesita del contacto de su familia, le encanta sentirse el centro de atención debido a su personalidad tan original y sobre todo, muy particular.

El carácter de este can es muy versátil. Puede adaptarse a muchísimas actividades y a convivir con diferentes personas, pero es necesario que el entrenador sea esa figura que lo ayude a mantenerse a raya porque a veces suele comportarse de forma impulsiva.

Este perro es asombrosamente inteligente y tiene la capacidad de ser entrenado para ayudar a personas discapacitadas o a actuar en situaciones extremas como rastreo, rescate en catástrofes, etc. Es un perro muy valiente y totalmente dispuesto a ayudar a las personas que ama o si solo se trata de hacer muy bien su trabajo. El Beauceron es un perro trabajador que se toma muy en serio sus actividades laborales. Es lo suficientemente inteligente para reconocer los momentos de situaciones comunes o desconocidas.

beauceron

A pesar de ser un perro grande, esto no influye a la hora de su entrenamiento, sobre todo hay que destacar que para mantener una buena relación con este can el comportamiento debe guiarse desde los primeros años de vida.

Sin embargo, no habrá problemas mayores si se adopta a uno de estos canes en edad adulta. Son lo suficientemente inteligentes para aprender aptitudes nuevas y las normas básicas que debe seguir para convivir con su familia dentro de la casa.

Al adoptar a un Beauceron adulto solo hay que tener un poco más de paciencia y dedicarle mucho más tiempo del que llevaría entrenar a un cachorro.

¿Cuánto ejercicio debe hacer un beauceron?

El beauceron es un perro hiperactivo durante su etapa de cachorro, cosa que cambia un poco cuando se convierte en adulto, sin embargo, sigue siendo muy activo, como buen ex perro pastor que fue (pero aún es en sus genes).

Como perro pastor necesita grandes cantidades de ejercicio y un espacio adecuado para poder hacerlo. No basta el estar dentro de casa ya que desde siempre está acostumbrado a vivir bajo las estrellas, por lo que necesitarás un jardín de tamaño mediano para que viva allí.

La falta de ejercicio en esta raza podría desencadenar con casi total seguridad problemas de conducta, los cuales están directamente relacionados con la falta de quema de toda la energía que poseen, por lo que deciden divertirse o “ejercitarse” ellos mismos, aunque dicho “ejercicio” sea subirse a los muebles, cama, destrozar almohadas, masticar teléfonos, cavar un gran número de hoyos en el jardín entre otros destrozos que podrían ocurrir si no le ofreces el ejercicio que merece.

Estas grandes travesuras no las hará porque sea un perro malo, quiera vengarse o le caigas mal, las hará porque necesita liberar la tensión de vivir sin “emoción”, que desde nuestro punto de vista es sacarlo a pasear, jugar con él, perseguirse, jugar con la pelota entre otras actividades que representan una rápida quema de energía para el beauceron.

Ejercicios que puede practicar un beauceron

Un beauceron será feliz si sales a pasear con él durante al menos 30 minutos al día, o varios paseos al día de 10 minutos. Estos le servirán para drenar un poco la energía y divertirse viendo el exterior.

Otra buena idea es jugar con él en un espacio libre y amplio. Una de las actividades que más le gusta es ir a buscar la pelota, mejor aún si tiene mucho terreno para correr.

También puedes intentar jugar con él a las escondidas, atrapadas y demás, hay muchas actividades que pueden practicar en conjunto.

Comportamiento del Beauceron con los Humanos

El Beauceron es un hermoso ejemplar que se comporta muy bien con los humanos. Es muy protector y cuidadoso, si es necesario defenderá a su familia a capa y espada. Es un perro sumamente juguetón y sumamente activo, posee mucha fuerza y tiene un carácter fuerte por ello, se recomienda que el dueño de este can pueda entender muy bien su personalidad porque el Beauceron no es para todo el mundo.

pastor beauceron

El Beauceron es un perro de campo, rustico y todo terreno. Para adoptar este tipo de raza es necesario que la persona sea segura, tenga un buen estado físico y que sepa determinarse y tomar decisiones. El Beauceron intentará llevar las riendas, por ello el humano debe ser paciente y coherente a la hora de tomar las decisiones, no buscando imponer sino demostrándose firme y respetuoso.

El humano debe darle confianza a este tipo de raza y así el can puede acatar las órdenes de forma tranquila y sin sentirse forzado u obligado. Es importantísima la educación en el Beauceron desde muy cachorro. Desde temprana edad el dueño y su familia debe mostrarse firme y paciente pero al mismo tiempo afectuoso para que el animal pueda entender cómo será la convivencia en su nuevo hogar y se pueda comportar de la forma esperada.

Esta raza es sumamente enérgica y le encanta estar constantemente activo por lo que cuando tocan los momentos de paseo y juegos, el dueño debe estar preparado para todas las actividades que querrá hacer el perro para quemar su energía y disfrutar el tiempo con su amo.

Esta raza tiene muchas capacidades muy impresionantes, pueden fácilmente encontrar soluciones totalmente inesperadas y desconocidas no solo por su inteligencia sino que poseen una capacidad de aprendizaje impresionante por lo que el entrenamiento de este can no es difícil.

Al Beauceron le encantan los restos y le encanta trabajar y se desempeñara excelentemente en todas su actividades. Es un perro de campo que puede convivir de una forma amena y agradable con su familia y con animales de su entorno si se le enseña desde pequeño.

Esta raza posee mucha actitud y le gusta esforzarse en ser el mejor, le encanta sobresalir y dirigir a otros animales (rebaños). Es un ejemplar que por su inteligencia, aprendizaje y concentración es utilizado como perro de guarda y defensa, además, también es usado como perro de rescate en eventos o catástrofes.

Esta raza es sumamente valiente y poderosa. Posee un montón de cualidades las cuales fueron mencionadas anteriormente. Es un ejemplar perspicaz y con mucha intuición. Es importante que el perro sea entrenado desde temprana edad para que todas estas virtudes, aptitudes y cualidades puedan ser demostradas y explotadas al máximo. Todo el comportamiento del Beauceron se basa en el entrenamiento que se le haya enseñado desde cachorro.

La disciplina en esta raza es esencial porque no es un perro que suele madurar rápido, a pesar de que se toma muy en serio su trabajo, los impulsos pueden ganarle lo que puede ser peligroso para sí mismo y para su dueño. Para mantener a raya este tipo de comportamientos inmaduros se precisa de una disciplina efectiva y firme en su entrenamiento, sin rayar a lo ofensivo, a pesar de su carácter, el Beauceron necesita mucho afecto, sentir el amor de su familia lo impulsa a aprender y a comportarse como debe de ser.

beauceron

Al ser un perro grande y con muchas ganas de mantenerse activo,  necesita buenas dosis de ejercicio diario. Le encanta mantenerse en movimiento por ello es que el mejor lugar para vivir es en un jardín amplio o en el campo. Es un can imponente y de grandes músculos que prefiere pasar el día investigando, corriendo y jugando mientras espera la hora del ejercicio con su dueño o su familia.

Comportamiento con los niños

Los perros pastores a lo largo de la historia se han dedicado a la supervisión y defensa de los territorios en donde viven. Este no es un comportamiento que se desarrolló de la nada, sino uno que fueron aprendiendo poco a poco, conforme pasaban los años y las generaciones de perros de granja iban reproduciéndose.

Tal como se da en la evolución humana, estos perros dedicados a las tareas de vigilancia y defensa del rebaño ante ladrones, bestias o extravíos fueron pasándose de generación en generación a través de la copia de la conducta de los padres a los cachorros. Los cachorros aprendían que por alguna razón el rebaño debía ser cuidado, llegando a saber poco después que si cuidaban al rebaño ellos mismos serían recompensados con comida y sabrosos bocadillos apenas llegasen de ahuyentar a los invasores.

Esta información genética existe hasta ahora, aunque de los perros pastores sean pocos los que actualmente se usen para el pastoreo en una granja, estos siguen siguiendo sus instintos de guarda y defensa, por lo que siempre serán muy fieles a su amo, el que los recompensa con comida y afecto, y siempre querrán defender su territorio de cualquier invasor.

Este comportamiento centenario lo reproducirán en tu hogar, cuidándote a ti y a su territorio de cualquier invasor o alertando de cualquier peligro que se acerque a él.

Él, ante la ausencia total de ovejas o carneros que cuidar decidirá tratar a los niños como tales, esto no quiere decir que los trate de manera agresiva, todo lo contrario, los sobreprotegerá de cualquier extraño que se les acerque, por lo cual, si eres un padre preocupando por sus hijos el beauceron podría ser una excelente adición a la familia.

Por supuesto, en algunos juegos el beauceron podría ser demasiado brusco con niños pequeños ya que se trata de un perro grande y con una personalidad tosca, pero nunca será su intensión el lastimar a los pequeños del hogar. Ahora, es necesario que los niños pequeños aprendan como tratar a las mascotas antes de que puedan interactuar con un beauceron o cualquier otro perro.

El beauceron puede reaccionar de manera agresiva si el niño le causa algún daño o haga algo que le produzca dolor, ante lo cual se defenderá casi sin pensarlo, únicamente por instinto.

¿Cuándo cruzar a un Beauceron?

El celo en las perras beauceron se produce a partir de los 18 a 24 meses, a partir de los cuales se puede considerar a la beauceron como una perra adulta, capaz de procrear nuevos cachorros con un macho. El que sea capaz de embarazarse desde ese momento no quiere decir que dicho momento sea el idóneo para que esto ocurra, primero debe cumplir algunos puntos que asegurarán que el embarazo sea normal y sin riesgos.

Las perras pequeñas tienden a tener el celo antes, tan solo a los 6 meses de edad. Las perras grandes a los 12 meses podrían comenzar a presentar el sangrado típico de las hembras en celo, que indica que ya pueden comenzar a reproducirse. En el caso de las perras como la beauceron, este sangrado puede llegar a un máximo de 14 meses, por lo que habría que esperar mucho más para que comenzase a reproducirse y ver los hermosos cachorros.

En varios casos el primer celo de las hembras de raza grande se da cuando aún la hembra no se encuentra completamente desarrollada, por eso los criadores recomiendan no someter a la hembra a la monta sino hasta el segundo periodo de celo, para poder estar seguros que ya está completamente desarrollada y apta para embarazarse.

Pasado este primer celo se deberá esperar aproximadamente unos 5 – 6 meses para el siguiente, en donde si podrá ser montada sin problemas.

Se recomienda que la hembra beauceron sea montada en los primeros tres años de vida posteriores a su completo desarrollo ya que en esta etapa gozará de energía, buena salud en sus huesos y la vitalidad suficiente para soportar lo que representa dar forma de 3 a 6 cachorros dentro de ella.

Dado que la beauceron es una perra de raza grande no habrá que preocuparse por el tamaño de los cachorros, ya que podrá parirlos independientemente de lo grande que sea el padre, aunque se recomienda que este sea de un tamaño parecido al de ella para evitar complicaciones que pudiesen darse de manera poco ordinaria.

¿Cuánto dura el celo de las perras Beauceron?

Probablemente estés buscando que tu perra beauceron quede embarazada y dé a luz unos hermosos cachorros beauceron puros o mestizos con otra hermosa raza, pero antes de someterla a este proceso primero deberás armarte de paciencia y comenzar a ser muy detallista a medida que se acerquen los días en los que debería entrar en celo.

Las beauceron entrarán en celo luego de pasados de 5 a 7 meses luego del último celo, por ello, lo primero a tener en cuenta es cuando fue el último celo de tu perra para así poder determinar cuándo volverá a estarlo y planear la monta para dichos días.

El celo de las perras grandes como la beuceron puede darse a los 12 o 14 meses de vida, desde este momento el celo se repetirá cada 5 a 7 meses por lo que tendrás que estar muy atento a los siguientes indicios de que está a punto de ocurrir:

  • La beauceron se pondrá muy cariñosa y apegada a ti, más que de costumbre.
  • Comenzará a sangrar, podrás ver pequeñas gotas de sangre en el suelo.
  • Se podrá ver una secreción rosada en la vulva.
  • Podrás notar la presencia de varios perros machos en tu hogar que nunca antes habías visto.
  • Los machos tratarán de montarla frecuentemente e incluso insistirán ante la negativa de esta.

Si se juntan varios de estos puntos entonces inequívocamente tu beauceron está en celo, pero ¿Cuándo dura el celo de la beauceron en sí?

El celo en sí se produce en varias etapas que mencionaremos a continuación junto a los días que abarca:

Proestro: Es la primera etapa del celo. La vulva se hincha y debido a esto las paredes de la misma se rompen, produciendo un pequeño sangrado. Habrá que estar muy atentos por si nuestra beauceron se limpia mucho, lo cual dificultaría ver este sangrado en su vulva. De todas maneras podrá verse también en el suelo en forma de gotas rosadas.

Esta fase del celo dura 11 días. Reaccionará agresivamente a los machos que intenten montarla.

Estro: el sangrado seguirá presente en esta fase aunque el tamaño de la vulva disminuirá. Durante esta fase la hembra será receptiva ante los machos que la monten. Esta fase dura unos 15 días.

Metaestro: esta etapa tiene una duración de 110 días y comprende el embarazo, el parto y la lactancia de los cachorritos beauceron. Durante esta etapa la perra no será fértil.

Anestro: se trata del periodo entre celos si la beauceron no llego a reproducirse. Tiene una duración entre 5 a 7 meses.

Por lo tanto tenemos que el celo completo de una hembra beauceron puede ser de 26 días.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo del Beauceron?

El embarazo de una beauceron tiende a extenderse tanto como el de cualquier otra perra, aunque existen factores que pueden hacer que se demore más de lo planeado.

En muchas ocasiones ya no existe vuelta atrás ya que encuentras a tus perros en plena copulación, cuando ya no hay manera de separarlos sin herir a ambos, por lo cual lo más sabio es esperar que terminen la faena y darles privacidad.

Desde ese día comenzará la cuenta regresiva para darle la bienvenida a los cachorros beauceron (o beauceron mestizos si tuviste un descuido al apartar a machos de otras razas).

El tiempo estimado en la que la hembra beauceron dará a luz es de 60 días, es decir dos meses. Por supuesto, casi nunca el embarazo es tan exacto como para que al día 60 después de la copulación se produzca el parto, menos si existen determinados factores que pueden alargar o agilizar el proceso.

Lo cierto es que la beauceron puede dar a luz entre el día 58 y los 67 días, lo cual nos deja un promedio de nueve días de expectativa normal, si el embarazo se extiende un día más entonces deberás contar con la ayuda de un profesional que agilice el parto ya que pueden estarse presentando complicaciones que podrían matar a los cachorros e incluso a la madre. De todas maneras, el tiempo medio estudiado en varios embarazos y partos es de 63 días.

Factores que afectan el tiempo de embarazo de la Beauceron

El número de cachorritos beauceron

El número de cachorros puede afectar el tiempo en el que se produce el parto. Lo que de seguro no esperas es que a un mayor número de cachorros se produzca el parto más rápido, mientras que con un menor número de cachorros el parto puede tardar un poco más.

Esto ocurre porque el útero no siente estrés por el alto número de cachorros y puede alimentarlos más tiempo que si fuese una camada numerosa, por lo tanto, no hay necesidad de expulsarlos rápidamente.

Cachorros demasiado grandes

Si existe algún tipo de complicación debido al tamaño de los cachorros el parto no sucederá de manera natural, por lo cual deberás llevar a tu beauceron al veterinario a partir del día 68 para que estudien el caso.

Cuantos cachorros puede tener un pastor Beauceron?

Los perros anatómicamente no son nada parecido a los seres humanos, pero aún hay personas que se sorprenden ampliamente cuando saben que las perras de gran tamaño como las de raza beauceron pueden tener una gran cantidad de cachorros que pudiese superar fácilmente los 6 cachorros por embarazo.

Las razas pequeñas por lo general suelen tener de 1 a 2 cachorros, las de raza mediana pueden llegar a tener de entre 4 y 6 mientras que las de raza grande como la beauceron pueden llegar hasta los 15 cachorros por embarazo ¡Incluso hay perras que han llegado a superar los 20 cachorros!

Después de ver esta cifra estarás preocupado, pero no hay razón, o al menos no hay que preocuparse demasiado ya que estos últimos casos son realmente especiales y por lo general, como mínimo una perra beauceron puede llegar a tener 7 cachorros y un máximo normal de 12.

Existen múltiples factores que pueden llegar a afectar este número esperado, tales como el tamaño de la beauceron (si es mestiza y por tanto más pequeña, puede llegar a tener menos cachorros), el tamaño del padre, el estado de salud de la madre y como factor importante también está la edad de la misma.

Una beauceron anciana nunca tendrá tantos cachorros como una joven entre los 3 y 4 años, lo cual se debe a que el estado del útero y demás órganos involucrados en la gestación estarán envejecidos y no soportarán la gran carga que supone la alimentación de una gran cantidad de cachorros.

El número de cachorros lamentablemente puede disminuir apenas nazcan debido a la muerte de los mismos por las condiciones en las cuales se llevó el embarazo. Por ejemplo, las beauceron ancianas pudiesen estar embarazadas de 8 cachorros, pero durante el embarazo o luego del parto algunos podrían morir debido a que no fueron suficientemente alimentados durante el embarazo, no desarrollándoseles los pulmones u otros órganos vitales para una vida fuera del útero.

Si quieres que el embarazo de tu beauceron vaya muy bien, aliméntala con todos los nutrientes que necesita durante esta dulce etapa de su vida.

Entorno ideal del perro Beauceron

Es necesario comprender que a pesar de que el Beauceron es un perro que se adapta muy fácil a cualquier ambiente, incluso se le da muy fácil vivir en la ciudad, necesita de mucha actividad física y de mucho espacio en su hogar.

Es recomendable que la familia que adopte a un Beauceron entienda primero sus necesidades por lo que el principal requisito es tener una casa amplia con grandes espacios exteriores que le permitan al  perro desenvolverse como en su entorno natural.

Esta raza es sumamente activa y para nada sedentaria. Les encanta corretear, jugar e investigar cada rincón de su entorno, sobre todo si intenta mantenerlo vigilado.

Esta raza es multipropósitos. Hace muchos años fueron aprovechadas sus cualidades, sobre todo su gran habilidad de aprendizaje quien lo coloca entre los perros más dinámicos e inteligentes de todo el mundo.

Un perro de raza grande necesita de cuidados sencillos pero para mantenerlos felices y alejado de malas conductas destructivas y depresivas, es necesario mantenerlo ocupado con juegos y mucho ejercicio.

beauceron

El Beauceron necesita un entorno donde pueda sentirse libre. Necesita un lugar donde pueda corretear y donde se sienta encargado de ese espacio. Para poder mantener toda esta energía es necesario mantenerlo bien alimentado y en buen estado de salud. Esta raza para mantenerse feliz requiere de atención y mucho afecto.

A pesar de su gran tamaño, este perro no es torpe sino muy ágil. Esta raza posee muchas habilidades y entre ellas es la posibilidad de moverse muy bien y sin ningún tipo de dificultad. Lo mejor de todo es al entrenarse correctamente puede llegar a realizar actividades muy interesantes, desde ayuda a discapacitados hasta perro de rescate.

El entorno es fundamental porque el Beauceron es un perro grande que también tiene gran energía y para evitar malos comportamientos relacionados con el estrés y el aburrimiento. Estar al aire libre le permite sentirse útil y ocupado. De esta forma puede quemar toda esa energía que lo puede convertir en un perro malhumorado y con aptitudes un poco fuera de lo común.

Es necesario mantener al perro con los ejercicios y los juegos necesarios para ayudarlo a desarrollarse física y psicológicamente de la forma adecuada.

A pesar de que el entorno ideal para el Beauceron es el adecuado. Es necesario que la disciplina y el entrenamiento sea lo que dirija por el buen camino a este ejemplar. Si bien necesita sentirse libre, también debe mantenerse controlado y esto será posible gracias al entrenamiento establecido por el amo desde un principio.

El buen entrenamiento mantiene al animal controlado y alejado de las travesuras así se encuentre solo en su espacio de la casa.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adoptar a un beauceron?

Adoptar a un perro puede ser una desición sencilla, pero a medida que te vayas dando cuenta de ciertas necesidades del mismo será tarde para arrepentirte y abandonarlo simplemente no es una opción humana.

Los perros tienen sentimientos y muchos son los dueños que luego de adoptar a un cachorrito y ver que han crecido y a sus hijos ya no les llama la atención “jugar” con ellos los dan en adopción, una práctica inhumana y sin escrúpulos, ya que los perros ya crecidos ven tu casa como su hogar definitivo y a ti y a tu familia como parte de la manada, es por ello que te presentaremos los requisitos esenciales antes de adoptar a un perro para que no tengas que hacer pasar por esta experiencia tan desagradable y triste a tu beauceron.

Consejos antes de adoptar a un beauceron

El tamaño del beauceron

Puede que cuando lo adoptes sea un perro pequeño, pero debes saber que se convertirá en un perro grande, con grandes necesidades alimenticias, de ejercicio y espacio. Un beauceron no puede vivir dentro de casa ya que fue un perro pastor y necesita suficiente espacio para sentirse pleno. El mantener a perros grandes en general dentro de casa puede hacerlos sentir encerrados y desencadenar en ellos conductas destructivas, nerviosas o en el peor de los casos, agresivas.

No adoptar a un beauceron para que sea cuidado por un niño

A los niños los cuidas tú porque necesitan ser cuidados, los niños no pueden encargarse del cuidado de un cachorro porque todavía no son lo suficientemente consientes del peso de la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo. Si quieres que tu hijo aprenda sobre la responsabilidad intenta que cuide una planta y que evite que se marchite, pero no un cachorro.

Tienes que ser tú el que cuide del cachorrito, vigile su alimentación, le de atención y lo saque a estirar las patas. Puede ser un cachorro, pero tiene casi tantas necesidades como un bebé humano y… No le encargarías un bebé a un niño ¿o sí?

No pienses en adoptar a un beauceron si no tienes espacio suficiente

El beauceron no puede vivir dentro de casa, necesita un espacio medianamente amplio para poder correr, explorar y no sentirse encerrado.

No adoptes si no tendrás tiempo para el perro

El beauceron es un perro con una necesidad de atención media, por lo que algunas veces en el día exigirá un pedazo de tu tiempo y espera que se lo des. Aprovecha este tiempo para jugar con él, interactuar, sacarlo a pasear, jugar con la pelota o adiestrarlo con la ayuda de sabrosas golosinas.