Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Que hacer cuando llevas a tu perro a la playa

Que hacer cuando llevas a tu perro a la playa
5 (100%) 3 votes

Si estas planeando unas vacaciones especiales y entretenidas con toda la familia, una playa puede ser una idea muy atractiva, un lugar para vacacionar, divertirse, pasar un rato diferente y tomar un poco de aire fresco bajo un cálido sol, y por supuesto, tu mascota no puede faltar en esa invitación.

Una playa resulta un lugar muy tranquilo y placentero para disfrutar de un paseo agradable con tu can. Sin embargo, al momento de planear estas vacaciones, debes de considerar una serie de aspectos que aseguren que todo esté cubierto para poder disfrutar de un momento agradable en familia compartiendo con tu perro.

utonagan

Antes de llevar a tu perro a cualquier paseo, sea la playa o cualquier otro tipo de viaje, es recomendable que hagas previamente una consulta con el veterinario, con el propósito de verificar que tu can esté en óptimas condiciones de salud, para que disfruten de un paseo divertido y agradable. Asegúrate de que tenga todas sus vacunas y de que esté desparasitado, y pídele al doctor, algunos consejos para resolver cualquier imprevisto como diarreas, heridas, alergias, etc.

Lo primero que debes pensar al momento de planear el viaje a la playa es buscar el lugar apropiado. Es decir, asegúrate de que la playa a la que van a viajar sea una playa que permita la estancia de animales, y esto no solo incluye la playa, pues también debes considerar el tema de dónde hospedarse, puedes intentar alquilar algún alojamiento particular, o buscar un lugar en donde permitan la entrada de mascotas.

crestado-rodesiano

Cuando has logrado conseguir una buena playa para viajas que acepte perros y tenga alojamiento para mascotas, entonces ya tendrás gran parte del camino ganado. El siguiente paso es preparar una lista, con todas las cosas que necesitas llevar para cuidar de tu perro en la playa; es mejor hacer una lista, anotar todo lo que necesitas, para que en el momento antes de salir, verifiques que todo lo de la lista está empacado, así evitas olvidar cosas importantes.

Para cuidar de tu perro en la playa necesitarás por ejemplo mantas o almohadones para hacerle un lugar de descanso, agua limpia y fresca (además de para tu familia también para él), comida para perros junto con su taza de alimentos, cremas tipo protector solar que vas a aplicarle en las zonas de su cuerpo poco pigmentadas y descubiertas de pelo.

perro-playa

Puedes buscar también unos protectores especiales para sus almohadillas plantares para evitar que se lastime con objetos que puedan estar entre la arena de la playa, y para protegerlo de la temperatura también. Así mismo, llévate una bolsa de galletas, que puedas ofrecerle de premios para recompensarlo por su buen comportamiento. Llévale también a tu perro algunos juguetes para que se divierta en la playa, y por supuesto, no olvides las bolsas para desechar sus excrementos.

Una playa es un lugar muy grande y lleno de personas, por ello, verifica que el microchip de localización de tu perro funciones, si es el caso, o cuando menos, que tu perro lleve un collar con las informaciones de los dueños.

perro-playa

Una vez que estén en la playa, diviértete en familia y con tu perro, siempre manteniéndote atento a tu alrededor. Si tu perro es de las razas que disfruta de nadar, entonces verifica que las aguas de la playa sean poco profundas y estén libres de corrientes de mar y que no existan animales peligrosos como las rayas.

Por último, ármate con una buena sombrilla en la que tu perro y tu familia se resguarden del sol. Particularmente con tu mascota, ya que el calor excesivo puede ocasionar golpes de calor en el can.

perro-playa

Tomando estas previsiones y consideraciones seguro que estás listo para pasar un increíble día en la playa con tu amigo peludo.