Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Dieta blanda para perros con diarrea

perro-diarrea
Dieta blanda para perros con diarrea
5 (100%) 2 votes

La diarrea es frecuente en perros ya que comúnmente comen cualquier cosa que encuentren por allí, por ello es necesario mantener un entorno limpio y sin bolsas de basura que pueda romper tu mejor amigo, pero aparte de ello, debes conocer todo lo necesario para el tratamiento inmediato de la diarrea de tu perro, en el caso de que de igual manera se haya comido algo en mal estado.

Existe un gran número de posibles causas de la diarrea, por lo que en primera instancia recomendamos que lleves a tu perro al veterinario para que pueda ser tratado de una manera exacta y profesional, con tratamientos oportunos según sea el resultado que arrojen los exámenes de laboratorio a los que se someta al perro. Pero en el caso de que el veterinario más cercano esté de vacaciones o no sea hasta el otro día que puedas llevarlo, nosotros te recomendaremos algunos puntos para tratar la diarrea como síntoma.

¿Cómo tratar la diarrea de un perro?

Lo primero y necesario para tratar la diarrea de un perro es tratar la enfermedad que la causa, es por ello que recomendamos que visites cuanto antes al veterinario en el caso de que tu perro tenga diarrea abundante, pero fuera de tratar la enfermedad, para que vayas tratando la diarrea como síntoma o como el resultado de que tu perro haya comido algo en mal estado podemos aconsejarte la hidratación constante de tu perro, el cual de seguro habrá perdido una buena cantidad de líquidos y requiere que sean repuestos.

perro-diarrea

A parte de esto es necesario cambiar la alimentación de tu perro para que no siga el proceso de diarrea, sino que este se vaya aminorando y finalmente desaparezca.

Tras visitar al veterinario quizás te recomiende el cambio de la alimentación de tu perro tras un breve periodo de ayunas. La alimentación que probablemente te recomiende es la dieta blanda, que consiste en darle a tu perro alimentos blandos que puedan digerirse fácilmente.

Es necesario dejar de alimentar a tu perro con croquetas industriales o con la comida casera que le has venido dando con el tiempo para pasar a una alimentación adecuada para su delicado estado de salud, también será necesario que pase algunas horas más con el estómago vacío para que descanse sin evacuaciones constantes. Cuando llegue la hora de alimentarlo se procederá a hacerlo con la dieta blanda para perros con diarrea.

Características de los ingredientes de una dieta blanda para perros

Los ingredientes a usar en una dieta blanda para perros deben tener ciertas características que harán que su organismo vuelva a la normalidad, las cuales son:

  • Todo ingrediente debe ser bajo en grasas.
  • No debe añadírsele ningún condimento a los ingredientes salvo un poco de sal.
  • No se debe suministrar al perro alimentos fritos o preparados con abundancia de aceite, se recomienda solo alimentos a la plancha o hervidos.
  • No debe suministrársele al perro alimentos de la dieta BARF durante una diarrea, todo alimento debe ser cocinado muy bien antes de suministrárselo.

Entre los ingredientes que deberás darle a tu perro durante una diarrea se encuentran:

Los yogures: este tipo de alimento hace que la flora intestinal crezca a un ritmo acelerado, pero deberás estar seguro de que tu perro no es alérgico a la lactosa ya que el proceso de diarrea podría empeorar.

Arroz: en buenas cantidades.

Carnes blancas: entre las cuales destacamos el pavo, el pollo y el pescado de carne blanca.

Verduras: zanahorias, papas bien cocidas, calabaza y manzanas (sin semillas).

Agua: es el elemento más importante ya que evitará la deshidratación. Puedes hacer que el perro sienta entusiasmo por beber agua si se la presentas en formato de caldo de pollo.

En cada plato de comida deberás proporcionar a un perro un 70% de pescado de carne blanca, pollo o conejo, sin huesos ni espinas y sin grasas. El resto debe estar compartido entre agua (que puede ser el caldo del preparado) y vegetales y tubérculos.

La frecuencia de la alimentación diaria cuando un perro tiene diarrea dependerá mucho del animal, de su estado de ánimo y de si se trata de una raza glotona. Por lo general con cuatro comidas de estas características al día será suficiente para ver de nuevo a tu perro sano, pero siempre recuerda llevarlo al veterinario si la diarrea tiene más de dos días.