Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Cómo saber si me perro me quiere

oxitocina-perros

Si crees que tu perro no te quiere quizás seas un poco despistado con las señales que constantemente, día tras día te da tu mascota para hacerte saber que te ama, pero no te preocupes, te aclararemos a continuación cuales son estas señales de manera que cuando las veas conozcas esto y el amor por tu mascota crezca más.

¿Cómo saber si mi perro me quiere?

El lenguaje canino es diferente al humano debido a que no pueden expresarse verbalmente, pero también existen ciertos parecidos en cuanto a la socialización que se asemejan al comportamiento humano. Estos son los puntos en el comportamiento canino que te harán saber con exactitud si tu perro te quiere y cuanto te quiere:

perro-amor

Siempre sale a recibirte de manera eufórica

Los perros siempre salen a ver quien llegó, pero si además de esto corre hasta el portón o la puerta de tu casa e insistentemente salta y pone sus patas en tu pantalón quiere decir que le encantas y está muy feliz de que hayas regresado sano y salvo.

Cuando te ve mueve la cola

No importa si tu perro está acostado y su sueño se interrumpe porque pasas cerca de él, siempre moverá la cola cuando te acercas a él. Esto quiere decir que se siente feliz y satisfecho de tu proximidad hacia él. A tu perro le contenta que siempre estés cerca y moverá la cola en señal de amistad y confianza.

Te invita a que juegues frecuentemente

Los perros para invitarte a jugar suelen inclinarse con sus patas delanteras ante ti en señal de juego, por lo que inmediatamente tu accedas a jugar se pondrá a corretear como loco para que le sigas el juego. En razas súper-inteligentes podrás ver cómo incluso buscan la correa o la pelota para comenzar este divertido momento.

Te da toda su atención

perro-amor

Si notas que tu perro siempre que puede centra su mirada en ti y cuando le hablas te presta mucha atención llegando incluso a girar un poco su cabeza para escucharte mejor esto es una clara señal de que te ama ya que no se quiere perder nada de lo que dices. Mientras más atención te ponga más te quiere.

Te sigue

Si tu perro te sigue de vez en cuando a donde vayas esto quiere decir que se siente completamente seguro a tu lado y también quiere que tu permanezcas seguro. Las manadas de perro se mueven juntas, por lo que también te hace saber que te ve como un miembro importante de su manada. También, cuando llegues a tu destino, se tumbará en el suelo y puede que pida que lo acaricies o se ponga panza arriba.

Te lame cada vez que puede

A los perros les encanta lamer ya que con esto pueden conocer como sabe la piel de su humano favorito, pero también lo hacen (de manera principal), para reconocer que eres el líder de la manada. Sin embargo, también se ha podido comprobar que los perros lamen cuando no pueden controlar el cariño que le tienen a una persona, por lo que lo descargan por medio de insistentes lamidas.

Los perros también pueden lamer para hacer saber a sus amos que ya fueron suficientes abrazos y que necesitan un momento de soledad e independencia. Si por accidente pisas a tu perro y muestras gran preocupación este seguramente te lamerá para hacerte saber que está bien y no fue un gran daño.

Es tu guardaespaldas

Ya sea un chihuahua o un gran danés, independientemente de la raza de tu perro este te debe defender de cualquier persona que quiera agredirte, así como también de cualquier animal.

Te acompañan y se preocupan cuando estás triste

Si no nos crees puedes imitar el aullido propio de un perro que está llorando, esto hará que tu perro venga a ver que te sucede y muy probablemente salte encima de tu para darte numerosas lamidas para alegrarte y saber cómo te encuentras de ánimos.

Si esto no te reconforta tu perro se quedará allí contigo hasta que te sientas mejor de ánimos. Es posible que intente olfatear tus genitales ya que esta zona está llena de feromonas que dan a conocer a tu perro tu estado anímico.