El gato Rex de Oregon – La raza extinta de pelaje rizado
Datos rápidos
- Origen: Oregon, EEUU
- Extinción: Década de 1970
- Tamaño: Mediano
- Temperamento: Desconocido
El gato Rex de Oregon era una raza de pelo rizado originaria de Oregon, Estados Unidos, que existió brevemente entre las décadas de 1950 y 1970 antes de extinguirse.
Se distinguía por su pelaje corto abultado y rizado parecido al del moderno Selkirk Rex. Fue producto de una mutación genética natural que nunca llegó a establecerse como raza perdurable.
Aspecto físico
El Rex de Oregon tenía un cuerpo compacto y robusto de tamaño mediano. Se caracterizaba por su pelaje corto, densamente rizado y de apariencia ahuecada o esponjosa.
Se desconocen detalles sobre sus proporciones y cabeza al no haber registros fotográficos. Se cree que tenía orejas grandes.
Temperamento y comportamiento
Poco se sabe sobre el temperamento del Rex de Oregon al ser una raza muy breve y poco documentada. Se presume que tenía un carácter similar al gato doméstico común.
Al ser ejemplares escasos, no llegó a establecerse un estándar definido de temperamento para la raza.
Extinción
La mutación del Rex de Oregon apareció de forma natural en un gato callejero. Luego de un breve intento de establecer la raza, esta desapareció hacia 1970 por failing to breed true y cruzarse con gatos domésticos.
Legado
Aunque extinto, el recuerdo del Rex de Oregon sirvió de inspiración décadas después para desarrollar razas similares como el Selkirk Rex y el LaPerm, consolidando la apreciación por los gatos de pelaje rizado.