Saltar al contenido

Carácter y personalidad del Cane Corso

cane-corso

Carácter y personalidad del Cane Corso

A pesar de su fama de ser canes peligrosos, debido a que durante varios siglos fueron utilizados como perros de guerra, el cane corso de hoy en día es una mascota sociable y amigable, aunque conserva algunas de sus características de los tiempos de combate.

Se trata de un perro dominante, orgulloso y persistente en algunas conductas territoriales, por tanto se debe poner mucho empeño en su correcto entrenamiento y socialización desde temprana edad. Es un excelente perro guardián, toma la iniciativa para investigar movimientos sospechosos en casa y resguardar a su familia, pues se trata de un perro inteligente, leal y cariñoso.

Usualmente suele ser controlado y reservado, es cauteloso en sus movimientos, así como muy difícil de asustarse con ruidos o desconocidos. Cuando es bien entrenado, el cane corso ataca las órdenes de sus amos con facilidad, por eso es una buena opción para familias grandes, incluso aquellas con niños pequeños, que viven en una casa con espacio para que el perro pueda explorar y divertirse;
Los criadores de la raza cane, buscan desarrollar un temperamento que identifique a este animal como el guardián de la casa y de la familia, aunque también algunos son entrenados para ayudantes de caza y para uso en las haciendas en el cuido de la ganadería.

El cane corso es un perro atlético que disfruta de los ambientes al aire libre, del ejercicio de las largas caminatas, es perfecto para los paseos, ya que suelen ser respetuosos y obedecen las órdenes de sus dueños, además, el cane tiene siempre presente como debe comportarse, por ello no tiende a fugarse o a incomodar a otros transeúntes en las calles, aunque suele ser observador de su ambiente y controlador con su territorio.

No obstante, cuando el cane corso se siente en peligro, o percibe que algo puede estar amenazando a sus dueños, este cachorro se transforma en una fiera que defiende a su familia a toda costa, sin dejarse intimidar por ninguna situación.

Más del Cane Corso Italiano