Saltar al contenido

Características del Cane Corso

cane-corso

Características principales del Cane Corso

El Cane Corso tiene una cabeza bastante ancha pero a la vez es ligeramente convexa en la parte superior que muestra su gran inteligencia: además el surco medio – frontal es muy notorio y la depresión que tiene en el área naso – frontal se encuentra bien marcada.

La nariz  es de color negra y el hocico es mucho más corto que el cráneo evidentemente. Por otro lado, los ojos de este gran animal canino son de color oscuro, con una forma de óvalos en tamaño mediano y levemente sobresalientes.

Las orejas tienen una forma triangular, los cuales cuelgan de la cabeza con una inserción considerada alta.
Anteriormente las orejas de los Cane Corso eran amputadas pero esta costumbre tan cruel ha ido desapareciendo con los años, y en muchos países ya es considerado una acción ilegal.

El cuerpo de los Cane Corsos es bastante robusto y fuerte; de hecho, el Cane Corso es uno de los perros dogos más elegantes que pueden existir sin perder su robustez que también lo caracteriza.

El cuerpo de este dogo italiano se encuentra descrito de la siguiente manera; la línea superior del cuerpo es bastante musculosa pero totalmente recta, el pecho es largo, ancho y muy profundo, la cola de este can tiene una grosura en su base además de una inserción bastante alta; según muchos estándares se requiere que la cola de los Cane Corso sean amputadas pero para fortuna y beneficio de los perros esta tradición también ha estado desapareciendo con el pasar del tiempo.

El pelaje es impresionantemente brilloso, corto y muy denso, la cual presenta una capa de pelo delgado en el área interno.

En cuanto al color, puede ser variado entre los colores negro, gris pizarra, gris plomo, gris claro, leonado claro o leonado oscuro, como también un rojo atigrado o un rojo cervato.

En cuanto a las medidas de este perro nos encontramos con variaciones resaltando que los machos son más grandes en peso y en tamaño que las hembras; por ello, tenemos que los Cane Corso hembras miden entre unos 60 y 64 cm a la cruz, cuyo peso se encuentra entre los 40 y los 45 kg mientras que los Cane Corso machos miden entre unos 64 y 68 cm a la cruz, cuyo peso se encuentra entre los 45 y 50 kg mostrando esa leve diferencia que al momento de utilizarlos pueden ser bastante marcados, dependiendo de la alimentación que estos caninos lleven constantemente.

Entre sus descripciones tenemos también lo habilidoso, lo tenaz, lo independiente, e incluso lo territorial que los Cane Corso suelen ser desde cachorros, recordando su debido entrenamiento que debe tener de igual manera.
Sin embargo, es un perro caracterizado por ser amoroso, fiel y muy protector.

El Cane Corso sin duda alguna es escogido por ese ideal perfecto que tiene en proteger a las familias, en proteger a los ganados o a las propiedades, haciéndole honor a sus genes donde habita el poder de la vigilancia.

Por otro lado, también es muy importante recordar que debido a su impresionante tamaño, su inagotable energía y su belleza única, es un candidato perfecto para competencias de cualquier índole donde de seguro dejará impresionado a más de uno si se cumplen con las condiciones de cuidado y mantenimiento que un perro como este debe tener.

Sin importar su fuerza, el Cane Corso es un perro muy sensible con los suyos y si no se le dedica el tiempo adecuado y requerido por tan majestuoso canino.

Una de las características que convierte al Cane Corso en la mascota ideal para muchas personas es, esa adaptabilidad que posee este perro de raza, la cual permite ser ubicado en cualquier lugar que se adecue a sus necesidades y este responderá de la mejor manera; siendo utilizado también para ejecutar diversas tareas que son características pertenecientes a esta raza, llamada Cane Corso.

Como ha sido mencionado anteriormente, su fuerza, su inteligencia y sus habilidades los convierten en un perro que muchos desearían tener pero, su ELEGANCIA lo ha convertido por generaciones en el ganador de muchos premios que resaltan cada vez más las magníficas descripciones y características que el Cane Corso se ha ganado sin menospreciar la dedicación que debe tener su dueño, su amo o su líder dentro del hogar y de cualquier lugar en el cual, el perro visite.

Muchos expertos consideran que existen características que ha presentado el Cane Corso que no son propias, sino que son implementadas por la familia con la cual convive y la familia con la que pasa la mayoría de las horas del día, durante toda su vida.

Más del Cane Corso Italiano