Saltar al contenido

Dieta y alimentación del Cane Corso

Que-alimentar-al-Cane-Corso-nutricion-y-dieta

Dieta y alimentación del Cane Corso

El Cane Corso es un animal de raza bastante grande, fuerte, poderoso y elegante, por lo tanto este perro tan majestuoso requiere de una comida “especial”; es decir, una dieta adecuada que le asegure al perro el buen estado y funcionamiento de los músculos, de los huesos y por supuesto de sus articulaciones. Generalmente las partes del cuerpo de los Cane Corso sufren como resultado de una alimentación inadecuada donde las reglas han sido incumplidas.

Todas las personas que deseen adoptar o comprar un perro de raza o a cualquier animal, deben conocer la alimentación correcta para cada uno de ellos, en especial para los Cane Corso, de hecho, al momento de adoptar la gran mayoría se pregunta sobre el alimento que deber tener estos perros.

Muchos dueños, criadores y amos de esta raza prefieren utilizar alimentos secos, debido a una pequeña propensión alimentaria a la cual el Cane Corso es alérgico; en relación a esto, la compra de constante raciones hipoalergénicas es bastante costosa.

Sin embargo, estas raciones secas tienen sus grandes ventajas y, es la facilidad de uso y la dosificación precisa; para ello es necesario estudiar y conocer la información indicada en el paquete del alimento.

Si se nota que la mascota comienza a generar una serie de caprichos, entonces puede ser variado el menú utilizando algunas comidas enlatadas, pero lo más recomendable es que sean de la misma marca que ha sido usada en la comida principal.

Si es olvidado el punto problemático de las manifestaciones alérgicas, entonces puede abrirse paso a la utilización de la nutrición natural, siendo esta equilibrada incluyendo productos permitidos exclusivamente y ajustándose regularmente a la temporada, también al crecimiento de la mascota y de su estado físico – emocional.

Es importante recordar, que si el Cane Corso come alimentos secos, es mejor si se compra en las tiendas de mascotas, aunque con los alimentos naturales, se puede llegar a elegir un postre de productos considerados favoritos de la mascota o dejar secar la carne y utilizarla.

Como es de conocer, los alimentos para los Cane Corso cachorros no puede ser igual que el dado a los Cane Corso adultos, debido a las diferencias de proporción, tamaño, y dosis necesaria para beneficiar al cuerpo como es debida.

En comparación con otras razas y con otros animales, el Cane Corso tiene un crecimiento que dura un largo y lento tiempo, por ello durante todo ese periodo, la mascota debe ser alimentada de acuerdo a una dieta de cachorro considerada especial; esto será aplicado de acuerdo a la frecuencia de alimentación que a diferencia de otros perros para el Cane Corso durará más tiempo.

Instalarle al cachorro una nueva dieta deberá ser realizado dos semanas después de haber llegado a la casa nueva, mientras tanto, es necesario continuar con el cronograma que este tenía con su antigua familia.

Es recomendable determinar el modo de alimentación a través de intervalos de tiempo equilibrado entre comidas.
Para los bebés que tienen edad menor a 2.5 meses se les da carne picada en trozos bastante pequeños, pero un organismo retorcido sobre todo en los cachorros, estos trozos prácticamente no es digerido. Por ello para alimentar al perro de raza bebé, se puede utilizar carne de ternera o conejo con el cual se adaptará correctamente.

cane-corso

Durante 7 dias se le puede dar a una mascota un par de veces unas raciones de pescado magra, marina previamente hervida y sin huesos.

Sin embargo, a cachorros Cane Corso ya más grandes se les puede dar trozos de carnes un poco más agrandados en 5 – 6 meses, cuando los dientes ya han comenzado a cambiar.

Cuando el Cane Corso tenga ya medio año, se le puede incluir una cicatriz en la dieta y esto es, el tejido gástrico del ganado herbívoro que, a pesar de ser menos nutritiva que la carne, contiene una cantidad muy grande de sustancias enzimáticas que tienen un efecto beneficioso para el tracto digestivo del perro.

Una vez dado este producto, hay que enfatizar que no debe ser dado más de la mitad de la porción de carne que se le da diariamente al Cane Corso.

En el caso de estos perros de raza con edad adulta, es necesario otorgarle proteínas, haciendo uso de la carne incluida en la dieta además de los productos y subproductos de leche agria que el Cane Corso adulto recibe.
Para estos perros se considera ideal agregarle al menú peces y salmónidos dados al can cada 3 – 4 días, en raciones de 1 kg a la vez.

El menú de los Cane Corso también deberá incluir papillas cocinadas en caldos de carne o verduras; haciendo una receta que incluya trozos de carne, de vegetales y sazón; además, el perro debe comer con regularidad diversas verduras como zanahorias, el repollo, calabacín que están perfectamente permitidos, así como también algunas verduras frescas.

No se puede olvidar las vitaminas y proteínas que tienen las frutas en trozos de peras, manzanas, melocotones, frambuesa, entre otros; anexándole las razones por las cual pueden ser también dadas al Cane Corso debido a que aportará gran vitalidad y beneficios a la raza.

Más del Cane Corso Italiano