Saltar al contenido

Entorno ideal del Cane Corso

cane corso entorno

Entorno ideal del Cane Corso Italiano

Si deseas comprar o adquirir un Cane Corso en adopción, debes saber que hay que estudiar muy detalladamente las necesidades que este animal tenga y evaluar las comodidades que se le puedes ofrecer, debido a que para adoptar a una raza como esta se deberá tener las condiciones correctas e ideales para su bienestar y beneficio.

Entre las principales cosas que se deben conocer, encontramos la alimentación, pues el Cane Corso Italiano debe habitar en un lugar donde conseguir el alimento necesario para este can sea una tarea fácil; de esta manera no existirá complicación en cuanto a los alimentos que le puedan generar una alergia y por consiguiente una enfermedad.

Por otro lado tenemos que, el Cane Corso debe habitar en zonas donde el clima se encuentre entre lo caluroso y lo templado, debido a su pelaje que es bastante corto y apretado, resaltando que habitar en zonas de clima extremadamente frio pudiera traer ciertas dificultades que afectarán inmediatamente al perro, ya que no cuenta con un pelaje lo suficientemente grueso, capaz de resguardarlo del insoportable frio extremo.

Además hay que recordar que no se trata solamente de ubicar a nuestras mascotas en un lugar con el clima adecuado, sino que también es necesario que su hábitat sea el más idóneo según sus características.

Por ello, el Cane Corso requiere de una casa donde existan patios con dimensiones bastante grandes, de manera tal que le permita moverse, correr, jugar, y quemar las energías con los ejercicios que este desee.

Hay que hacer énfasis en la característica del Cane Corso en ser territorial, y esta es una razón más para ubicar a esta raza de perros en casa bastante grandes y cerca de lugares como los parques, donde pueda soltar todo ese vigor que tiene diariamente.

Hay muchas personas que les gusta caminar, pasear, hacer ejercicio, escalar montañas y realizar una serie de actividades como estas que beneficien a la salud.

Sin embargo, existen personas que no tienen esas mismas disciplinas al aire libre.
Pero para todos aquellos que apuesten por la raza de un Cane Corso, deberán acostumbrarse a realizar constantemente paseos largos.

Es decir, que un perro de raza, tan musculoso, inteligente, enérgico y cuyos antepasados se encargaban de labores tan deportivas; no es un perro que pueda estar en una casa, encerrado, solo ni aburrido, pues esto terminará por disminuir la calidad de vida del animal, sino muy por el contrario, deben hacer actividades juntos, deportes y salidas al aire libre donde el pueda sentirse cómodo y libre.

Algo muy particular de esta raza es que a medida que se le sea impartida dosis de amor, cariño, ternura, dedicación, lealtad, confianza y alegrías; de esa manera el perro sin importar el sexo, le impartirá a sus dueños cuidados, protección, fidelidad, cariño, diversión y todo lo que una familia desee tener con su mascota y de su mascota.

Es impresionantemente importante otorgarle al Cane Corso y a cualquier otro perro o animal que se adopte, el entorno ideal para su felicidad.

Tal y como los padres desean para sus hijos los mejores deseos y trabajan para que sean felices; asi mismo, a los perros como unos miembros más de las familias deben ser otorgados los mejores ambientes para que ellos sean felices.

Para muchas personas, los perros o las mascotas en general son un hijo más y por lo tanto, son tratados como tal, mientras que para algunos los perros son solo unas mascotas, que deben respeto a la familia pero la familia no tiene ninguna obligación hacia ellos; en ese caso es mejor no adoptar, ya que a pesar de ser perros, son seres vivos que necesitan ser tratados con el mismo respeto, amor y valor que los humanos, sin importar raza o pedigree.

Tener a una mascota no es un juego, sino más bien una gran responsabilidad, de manera tal que todo aquel que desee adoptar a una mascota debe aceptar y cumplir con las responsabilidades y necesidades que el perro necesita para lograr tener un bienestar optimo y disfrutar de los años de vida que le sean permitidos, en calma, tranquilidad y felicidad, tanto para el perro Cane Corso como para la familia y el hogar.

Más del Cane Corso Italiano