Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Pitbull Americano

pitbull-americano
Pitbull Americano
5 (100%) 3 votes

Pitbull Americano: Tu nueva mascota

Leales, enérgicos, valientes y con un buen trato hacia los niños. ¿De quién hablamos? De los Perros Pitbull Americanos.

Si bien es cierto que los Pitbull tienen mala reputación y son conocidos como animales de pelea y salvajes, es importante no dejarse llevar por comentarios y tratar de conocerlos mejor pues tienen muchas cualidades positivas, en especial los Perros Pitbull Americanos.

Esta raza de perro suele ser robusta, ruda y musculosa. Sin embargo, cuando crecen con los cuidados adecuados, la imagen de carácter fuerte y agresividad se equilibra por una leal y protectora.

Los Perros Pitbull Americanos son considerados una raza mediana que pesa entre 15 y 28 kilogramos con una estatura de 38 a 48 centímetros. Su pelaje es grueso, corto y brillante, con una cadera larga y ancha que garantiza mayor fuerza y potencia para el arranque de sus carreras.

Esta raza de perro es muy fuerte y atlética, con mucha musculatura y sobre todo agilidad, su cabeza es muy ancha, su cuerpo es largo y las orejas son caídas y medianas, mientras que la cola es ancha en la base pero va haciéndose más afilada hacia la punta.

pitbull-americano

Los Perros Pitbull Americanos son altamente atléticos, versátiles y de fácil adaptación a su entorno. Deben recibir los cuidados necesarios para mantener un estado físico acorde con sus características genéticas.

La mayoría de estos perros se encuentran en América del Norte, España y Gran Bretaña. Esto se debe a que sus orígenes datan de Estados Unidos y posteriormente fue cruzado con razas de perros provenientes de Inglaterra. Así mismo, con el pasar de los años fue creciendo en popularidad por su uso en diversas competencias caninas, cuyo atractivo principal era la pelea.

También gracias a las características que lo acompañan, tales como su capacidad de protección e inteligencia fue utilizado como una herramienta para los ejércitos de diversos países. En la actualidad podemos encontrar esta raza de perro en una gran variedad de países de America del Sur, America del Norte y Europa en general.

Artículos para tu Pitbull, tienda Online

Muéstrale a todo el mundo lo orgulloso/a que estás de tu Pitbull con este increíble collar Imaginas caminar por la calle con tu perro y llamar la atención de todos con este collar? Compra aquí! No mas correas al rededor del cuello de tu Pitbull, con este arnés tu perro se sentirá mucho mejor.

Estos perros tienen un promedio de vida que va de 8 a 15 años. Al igual que muchas otras razas, necesitan de grandes espacios para correr y ejercitarse, como por ejemplo un jardín. Además, se lleva muy bien con los niños y no tanto con otros perros.

Sin embargo, brindándole los cuidados necesarios y una alimentación balanceada, podrá llevar un estilo de vida que lo ayude a estar junto a sus dueños durante muchos años.

pitbull-americano

Algo que debes tener muy claro es que los Perros Pitbull Americanos no son totalmente tolerantes a los climas fríos, por lo cual no deben permanecer fuera durante largos periodos de tiempo.

Básicamente, sea cual sea el clima, es decir, días calurosos o con bajas temperaturas, los Perros Pitbull Americanos siempre estarán mejor dentro del hogar.

Debido a que esta clase de raza no tolera las bajas temperaturas, asegúrate de no pasearlo cuando haga mucho frio ya que de lo contrario sufrirá mucho.

Esta raza es muy útil a la hora de cuidar la casa pues es un perro muy fiel a la familia y sus propiedades. Los defenderá ante cualquier situación de amenaza incluso hasta la muerte.

Por supuesto todo dependerá de lo bien entrenado que esté. Es necesario darle un adiestramiento desde los primeros meses de vida.
Sin duda este animal tiene muy buenas cualidades y es ideal para toda la familia.

Historia y Origen del Pitbull Americano

pitbull-americano

Existe la creencia de que esta raza de perros es completamente americana, aunque es una afirmación relativamente cierta. Es en Estados Unidos donde toma la forma física que hoy conocemos, su comportamiento, aptitudes y habilidades. En la historia existen algunas diferencias debido a la falta de información bien documentada que permita conocer hoy día con exactitud sus verdaderos inicios.

Algunos historiadores establecen que son una versión americana del Staffordshire Bull quienes llegaron a este continente motivado a las migraciones de ingleses e irlandeses, los cuales llevaron consigo algunos ejemplares cachorros y que servían como animales de pelea.
Los genes iniciales de esta raza se vieron afectados en gran medida por el cruce con otras razas norteamericanas, lo que llevo a un cambio radical en su tamaño y comportamiento.

Para otros expertos en el tema los Perros Pitbull Americanos no son más que una adaptación genética y moderna del Bulldog Inglés original ya que son una forma simple del Bulldog Puro, cuya apreciación en la historia data de la época isabelina.

pitbull-americano

Las raíces de esta raza se registran científicamente a Inglaterra, específicamente entre los siglos XVII y XIX; fechas en la que se lleva a cabo su transformación hacia lo que son hoy día. Desde sus inicios la función principal de estos canes fue la del combate con toros – una actividad muy popular durante la época – y el desplazo de reses.

También existe cierta información en la que se datan sus orígenes y herencias genéticas de los antiguos Molosos, para el año dos mil A.C y concuerdan en gran medida con las características de los Perros Pitbull Americanos actuales: fuerza, amplia musculatura y respeto hacia sus dueños.

A pesar de contar con un pasado que incluso puede llegar a distorsionar su verdadera existencia, la historia que data del siglo XX no deja dudas de su desarrollo. Para el año de 1898 se crea oficialmente una organización conocida como UKC o United Kennel Club con la que Chauncy Bennet, socio fundador, esperaba poder plasmar el verdadero origen de la raza que para ese entonces era conocida solo como “Pit Bull”.

Por mucho tiempo esta raza fue ignorada por la sociedad debido a la fama de agresividad en su carácter consecuencia de sus antepasados. Gracias al UKC y al posterior nacimiento del American Kennel Club es cuando empieza a tomar protagonismo y limpiar su imagen.

Años después se fue dando un largo proceso de transformación tanto en su aspecto físico como en su nombre, pasando de ser llamado desde Pit Bull Terrier hasta el Perro Pitbull Americano que hoy conocemos.

La enorme popularidad que tomo la raza para los años 30 se debió a su inclusión en series televisivas en las que el público les tomo gran afecto. Esto trajo como consecuencia que entre 1935 y 1936 el American Kennel Club iniciara un proceso de inscripción y registros de Perros Pitbulls Americanos con el fin de sentar finalmente las bases de su reconocimiento oficial.

pitbull-americano

Este reconocimiento vino dado con una idea negativa de su nombre el cual incluía al “Pitbull” en él. Esto ocasionaba indudablemente una certeza de su precedencia agresiva causando pánico en algunas personas. Por esa misma razón es que el AKC decide hacer una nueva modificación pasando a ser conocido como el Staffordshire Terrier o American Staffordshire Terrier.

Para finales de la década de los 30 los Pit Bulls inicialmente registrados en diferentes clubes fueron reconocidos como una misma raza aunque respecto a diferentes criadores, los perros eran registrados como Perros Pitbull Americanos o American Staffordshire Terrier.

Para el año de 1940 el auge de la raza se vio fuertemente afectado hasta 1980 por la falta de interés en los ejemplares de la misma.

Esta situación no llegó a ser crítica hasta el punto de la extinción o desaparición, pero la población aficionada centro su atención en otras razas del momento.

Esta falta de interés radicaba en la divergencia existente entre los criadores quienes mantenían una línea de trabajo dirigida a las peleas mientras que otros atendían el aspecto físico para las competiciones y exposiciones de belleza canina sin mantener un estándar.

pitbull-americano

Es durante este periodo cuando la discrepancia entre temperamento y aspecto físico de los ejemplares inscritos en la variedad de clubes llevan a tomar la decisión en conjunto de criar perros con características más estandarizadas y con un balance entre actitud de pelea y belleza.

Esto trajo finalmente como resultado que los Perros Pitbull Americanos tomaran la forma que hoy en día conocemos, aunque las líneas o ejemplares de trabajo mantenían un cierto aspecto a su antepasado terrier.

Esta raza de perros no es del todo responsable por la actitud agresiva que se ha ganado. Sin duda el comportamiento de cualquier mascota sin importar su origen, es el reflejo de su crianza y no totalmente de su genética.

Características de la raza

pitbull-americano

El tamaño de este can se clasifica entre los perros de tamaño mediano, es una raza en donde los machos suelen tener un peso que oscila alrededor de los 16 a los 27 kg, siendo el peso en las hembras algo menor, alrededor de unos 13 a 25 kg.

Su cuerpo exhibe una figura atlética y fornida, con rasgos marcados y musculosos, de hecho, este pitbull puede desarrollar mayor masa muscular en peso que cualquier otra raza, a pesar de lo cual no es un perro pesado, todo lo contrario, suele ser muy ligero en su andar. Hablando de altura, el pitbull americano mide unos 38 cm en el caso de los machos, pudiendo llegar hasta los 48 cm, mientras que las hembras son solo unos centímetros más pequeñas, de 35 a 45 cm.

La cola es de implantación baja y es larga, comienza siendo gruesa en su base y a medida que se acerca hacia la punta se hace más fina, la forma que adopta en el pitbull de actitud relajada es de una manivela.

Las líneas corporales del pitbull americano indican que su centro de gravedad, es bajo, además visto de perfil su silueta simula ligeramente más largo que alto.

En relación a la cabeza, esta parte del cuerpo está muy bien desarrollada, los músculos cefálicos y cervicales (los que están alrededor del cuello) están bien desarrollados y dándole un aspecto ancho y muy grande, con una forma similar a una cuña cuando se observa de perfil, mientras que vista de frente es redonda; por su parte, los ojos son pequeños, de forma redondeada y son oscuros, y las orejas por lo general están recortadas en forma de rosa, aunque algunos ejemplares las conservan sin cortar.

El hocico es recto y con una forma de cuadrado y tiene una mandíbula fuerte, con una mordida poderosa cerrada por fuertes músculos mandibulares que se marcan en la cara del perro. La nariz o trufa será de color rojo o negro.

pitbull-americano

Con respecto a la piel y el manto del pitbull americano, esta debe ser gruesa, suelta pero que no dibuje pliegues, solamente estos se admiten en el cuello y en el pecho, en ocasiones también se permiten ciertos pliegues corporales en dirección vertical.

El manto de este perro por lo común es de color blanco, con varias combinaciones, aunque es se prefiere que sean 80% blancos en estos casos que son combinados, otros colores son el beige y el hueso. El pelaje del pitbull americano es corto, adherido y debe lucir lustroso, indicativo de que se trata de un perro sano.

Como se puede observar, el pitbull terrier americano tiene todo el aspecto de un perro atleta, fuerte, fornido, vigoroso, un perro imponente.

Comportamiento con otros perros

pitbull-americano

El pitbull terrier americano es un perro que se caracteriza por desbordar cualidades tales como fuerza, confianza, seguridad, pero también es una mascota alegre, juguetona y divertida, actitudes que lo convierten en un buen compañero para la familia. El pitbull terrier americano es una raza muy capaz y trabajadora, si son bien entrenados, por lo general no presentan ningún tipo de comportamiento problemático o agresivo, ni para personas ni para otros animales.

Sin embargo, este poderoso perro en sus instintos muestra cierta inclinación y un tanto de rechazo hacia otros perros, de modo que el proceso de socialización es indispensable para convertirlo en una mascota apropiada, alegre y obediente.

Inicialmente, en los comienzos de esta raza, el pitbull terrier americano era empleado como perro de lucha canina, es por ello que conserva aun estos rasgos en su temperamento, y que muchas personas han exagerado su fama de perro agresivo y peligroso; aunque se reconoce que con un buen entrenamiento estas conductas socialmente inapropiadas se evitan.

De hecho,  por contrario que parezca, el pitbull terrier americano no es el perro ideal para ser un guardián, puesto que puede llegar a ser muy cariñoso y amistoso, hasta con personas ajenas al hogar, ya que su agresividad no se enfoca a los seres humanos, si no hacia otros perros y demás animales mascotas, como los gatos.

pitbull-americano

En buena parte de los países, el pitbull terrier americano se ha incluido entre las razas consideradas como “potencialmente peligrosas”, las cuales deben apegarse a determinada legislación, que ha llegado al punto de prohibir su cría e importación en determinados países, siendo inclusive, hasta ilegal tenerlos de mascota.

Lo menos grave es que tengas que pasar a tu pitbull terrier americano usando un bozal y una correa gruesa. Todas estas legislaciones se fundamentan en las historias alrededor de los orígenes de esta raza, un perro de pelea, agresivo, y potencialmente peligroso, que arremete contra otras mascotas y no es del todo seguro para los humanos, aunque estos conceptos podrían ser señalados como exagerados.

Se ha demostrado más recientemente que el pitbull terrier americano puede ser muy cariñoso, amable y obediente, un perro bastante fiel y apegado a su dueño, le gusta jugar y compartir con las personas. Aunado a esto, este perro es muy inteligente, por lo que puede convertirse en una mascota muy entusiasta.

A pesar de su buena relación con los humanos, el pitbull americano no es abierto a la relación con otros perros y mascotas, esto puede ser un aspecto problemático de su crianza el compartir hogar con otros animales, si bien, todo depende en gran parte de la socialización de este can, y si no se regulan las conductas inapropiadas su relación con otros animales puede ser bastante difícil, ya que el pitbull americano desde cachorro es dominante, y parece estar consciente de su impresionante poderío físico. De modo que, este perro NO es un buen compañero para otros canes, y tampoco lo es para mascotas como gatos o roedores, de preferencia que en su hogar sea la única mascota.

Dieta y alimentación

pitbull-americano

La alimentación de este perro resalta la importancia de proporcionar la combinación de nutrientes necesarios en cada etapa del desarrollo y crecimiento del can para así poder lograr su máximo desarrollo físico, una apariencia llamativa y sana, y un correcto desarrollo emocional además.

Los perros de razas medianas y grandes que tienen una contextura física robusta y gruesa, con una musculatura naturalmente muy desarrollada, como es el caso del pitbull terrier americano, van a necesitar de un alimento que le proporcione los nutrientes adecuados de la siguiente manera: el consumo de este tipo de perro debe ser a base de una dieta rica en proteínas de alto valor nutricional, tales como las provenientes de carne de res, pescado y pollo, así mismo, se recomienda una dieta regular a base de tres comidas principales al día y algunos bocadillos entre comidas.

Las opciones para alimentar a tu pitbull americano son variadas. Principalmente, lo ideal es que el pienso seco sea sustrato alimenticio en primer lugar.

Los productos elaborados industriales como el pienso, presentan grandes ventajas en lo que se refiere a la alimentación de tu perro, para comenzar puedes seleccionar preparados formulados especialmente de acuerdo a la etapa del desarrollo que atraviese tu can, ya sea junior o de la gamma adult, el pienso seco ofrece una gran opción para alimentarse.

Debes adquirir solo las mejores marcas, esto es, los elaborados de mejor calidad o mejor contenido nutricional, lo cual se identifica al leer la tabla nutricional dispuesta en el empaque, donde el ingrediente fundamental debe ser la proteína y estar contenida en mayor proporción.

También son necesarios menor cantidad de  grasas y carbohidratos que son fuente de almacenamiento de energía para las actividades de tu can. Ligeramente, los formulados de pienso seco varían en las proporciones de acuerdo a la edad del perro, aunque es constante que se trate de mayor a menos proporción de proteínas, grasas y carbohidratos.

El pienso también se selecciona para razas de perros de acuerdo a su tamaño, en el caso del pitbull terrier americano corresponde a razas medianas a grandes, cuyos granos serán más apropiados para la masticación en las fuertes mandíbulas de este can. Otra ventaja del pienso seco es que es fácil de adquirir en cualquier tienda de mascotas y sencilla para disponer y servir a tu mascota.

El pienso húmedo y demás productos enlatados pueden incorporarse de manera ocasional en la dieta del pitbull americano. Estos productos son ricos en sabores y dan una textura diferente y una variedad atractiva para la alimentación de tu perro, sin embargo, son ricos en grasas y carbohidratos los cuales pueden propiciar sobrepeso y obesidad en esta raza que de por sí tiende a ganar peso de más.

No hay que dejar de lado el estado de hidratación. Para un buen proceso digestivo es necesario que el pitbull terrier americano tenga a su disposición un tazón de agua fría fresca, limpia y que se cambie regularmente, lo cual mantendrá un buen estado de hidratación para el can.

Salud y cuidados necesarios

pitbull-americano

Como todas las mascotas, y mucho más los perros, el pitbull terrier americano necesita de ciertos cuidados básicos para vivir cómodo, feliz y sano, dichos cuidados se consisten básicamente en atender algunas necesidades, tales como el aseo y la higiene en general, vigilar su estado de salud, y dedicarle tiempo para su recreación y entretenimiento.

El pitbull terrier americano es un perro que manifiesta buen ánimo, gran actitud, con unos requerimientos de actividad física moderados al igual que su nivel de energía, disfruta mucho compartir con su familia y sus dueños, realizar actividades al aire libre juntos y necesita de la atención y compañía casi constante de sus humanos.

Es por ello que se le debe dedicar un tiempo diario para un paseo rápido cuando menos, y con frecuencia llevarlo al parque o a algún sitio donde pueda caminar y jugar.

En lo que respecta a la higiene y el aseo, el pitbull terrier americano es un perro que acostumbra a estar limpio aunque dependerá de sus hábitos y de la dedicación y cuidado de su amo. Comenzando por la higiene bucodental, el lavado de los dientes es necesario desde que es cachorro y de manera periódica, pues esto evita que el sarro quede acumulado en sus piezas dentales y surjan enfermedades. Otras maneras de fortalecer su dentadura son los huesos y las galletas especiales para ello, disponibles en tiendas de mascotas.

Como el pitbull americano solo tiene una capa de pelo, su baño debe ser sencillo y no tan frecuente para no eliminar los aceites naturales de la piel, que le dan el brillo y lustre al pelaje. La frecuencia puede ser un baño cada mes y medio o dos meses, a menos que su olor se vuelva desagradable o la suciedad sea evidente.

El cepillado es tarea fácil, por su pelaje corto y adherido, además, remueve los pelos muertos, estimula la circulación cutánea y mejora el vínculo afectivo entre perro y dueño.

En relación a la salud, el pitbull americano es un perro muy fuerte y robusto, las enfermedades son una situación ocasional. Lo primero es reconocer que como todos los seres vivos necesitan de un cuidado básico, que incluya visitas regulares al veterinario, más o menos unas dos al año, con el objetivo de evaluar su crecimiento y desarrollo, así como administrar las vacunas pertinentes y los tratamientos antiparasitarios oportunos.

Sin embargo, la salud de este fuerte can puede verse comprometida por algunas enfermedades, entre las cuales se pueden mencionar: enfermedades de la piel como la pioderma, que es una infección bacteriana de las capas profundas de la piel, además de diversas alergias cutáneas; puede tener alteraciones en la mandíbula como el prognatismo lo cual dificulta la oclusión de la mordida; patologías cardíacas complejas como la estenosis aórtica; y otras como la criptorquidia y la monorquidia, para los machos, mientras que las hembras pueden padecer de prolapso vaginal y enfermedades relacionadas con el aparato reproductor que pueden comprometer la función fértil de las hembras de esta raza pitbull americano.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un perro Pitbull Americano

pitbull-americano

El entrenamiento de un pitbull terrier americano puede llegar a ser la parte más desafiante de tener a esta mascota, y muchas veces incluso presenta un desafío también para los mejores entrenadores. Por tal motivo, esta raza de perros no es apropiada para dueños inexpertos.

El adiestramiento de un pitbull americano comienza tempranamente, lo ideal es que sea a una edad muy joven en la que las conductas se aprenden mejor, se incorporan e internalizan a la conducta y se pueden corregir los vicios u otros defectos. El comienzo sería entre los tres y los cuatro meses de edad.

Desde que se inicia este adiestramiento, se hace fundamental comenzar con la socialización, el establecer diferencias entre los perros, ponerlo a convivir y compartir con otras mascotas, y hacer que deje de lado los instintos agresivos y dominantes.

El carácter del dueño será clave para forjar a un perro obediente, sumiso y tolerante. Se requiere firmeza en las órdenes, demostraciones constantes, y una técnica para que refuerce las conductas correctas, esta puede ser reforzamiento positivo o la técnica del clicker.

Bajo ningún concepto se aceptaran conductas de agresión y pelea, como atacar a otros animales ya sean perros, gatos, y mucho menos a personas, en estos casos la conducta se corregirá inmediatamente, con firme voz se indica que está mal lo que sucedió, seguidamente se impone alguna sanción, como la colocación del bozal, según han indicado algunos entrenadores. Así mismo castigos físicos como reprimendas físicas contra el animal por parte del dueño tampoco serán útiles, son totalmente desaconsejados.

pitbull-americano

Otro aspecto clave para un comportamiento socialmente aceptado es la desinhibición de la mordida. Las poderosas mandíbulas del pitbull americano son capaces de causar un grave daño a la salud, por ello ante cualquier acto o acción de intento de mordida se debe aplicar rápidamente las técnicas correctivas, inclusive no lo permiten ni si quiera como parte del juego, ya que la raza es considerada como potencialmente peligrosa y podrían aflorar sus instintos de caza y lucha primitivos.

A nivel de temperamento, el pitbull terrier americano tiene tendencias a ser un líder, autoritario y dominante, necesita de un líder fuerte, un dueño con carácter que le enseñe su posición de mascota dentro del hogar y que pueda frenar y controlar su carácter, de lo contrario, el pitbull puede volverse un tanto desequilibrado e inclusive ser agresivo y con aires de superioridad.

Llevar al pitbull a enfrentar situaciones diversas es apropiado para que modele sus reacciones ante las circunstancias, en lugar de huir temeroso o reaccionar con agresividad, aprenderá a modelar sus emociones y reaccionar con calma. El contacto con el exterior es bueno y necesario para el perro, con vigilancia constante del amo.

Por otro lado, al ser muy inteligente, el pitbull terrier americano requiere en su entrenamiento juegos de inteligencia para perros, como juguetes interactivos que mantienen atentos  y estimulados a estos canes. Las órdenes básicas como sentarse, echarse, dar la pata y acudir al llamado se irán en incorporando, se dicta el comando, se demuestra (en ocasiones) y se recompensa la orden bien ejecutada con cumplidos o galletas (reforzamiento positivo).

Por último, es necesario aconsejarte acostumbrar a tu pitbull americano a utilizar el bozal desde que son jóvenes, ya que es una raza potencialmente peligrosa y para ser exhibidos en las calles paseando o caminando deben cumplir con estas normativas.

Comportamiento con los Humanos

pitbull-americano

Contrario a la mala fama que se ha generado en torno a los pitbull terrier americano acerca de la vieja creencia de que se trata de perros agresivos y hasta incluso de tildarlos como asesinos, realmente un pitbull americano bien entrenado se convierte en una mascota verdaderamente divertida, un gran compañero, noble y paciente, quien disfruta de compartir con los miembros de la familia, particularmente con niños. Aunque, por otro lado es cierto que estas cualidades nacen en la personalidad del pitbull en mayor o menor manera de acuerdo al entrenamiento y educación que haya recibido.

El pitbull americano es un perro valiente, fuerte y trabajador, aunque un tanto terco y de carácter dominante, es muy tenaz y observador, es un guardián y defensor, el pitbull es una mascota valiente e imponente. No se recomienda dejarlo solo con niños, mucho menos con menores de cinco años, aunque bien educado no es agresivo, los niños pequeños tienen juegos bruscos que podrían desencadenar accidentes con lesiones que pueden incluso ser graves.

Criar un pitbull puede ser todo un reto. Este perro es divertido y juguetón, alegre y sociable, le gustan las actividades al aire libre tales como juegos y rutinas de ejercicio moderado.

El sentido de obediencia, la gratitud y el compromiso, rápidamente salen a flote, para adornar la personalidad de este can. Suele mostrar una actitud gentil y bien equilibrada, el complacer a la familia para recibir cumplidos es un estímulo fuerte para este perro.

pitbull-americano

Además de ello, el pitbull americano es un perro muy inteligente con una amplia capacidad de aprendizaje, por ello es apropiado conseguirle juguetes interactivos que lo estimulen así como practicar juegos que le ayuden a mantener activo y atento su aprendizaje y atención. Cuando está bien entrenado, el pitbull es obediente, acata órdenes, cede ante las peticiones de su amo, a quienes busca agradar y complacer, es un perro muy leal y fiel, apegado a su familia, con una mascota como un pitbull terrier se disfrutan buenos momentos de calidad.

El adiestramiento y la convivencia en el hogar, cuando son efectivas, harán que el pitbull terrier americano internalice cual es su rol como miembro de la familia y desarrollará en el perro respeto por el entorno, no solo por las otras personas, sino también por mascotas como perros y gatos, así como por el entorno, el pitbull será respetuoso con los objetos del hogar.

Como trabajos, esta raza ha pasado por una larga historia desde su aparición. Se trata de un perro que comenzó como un animal empleado para los combates y las luchas, de donde provienen sus instintos agresivos hacia otros perros.

Una vez que se prohibieron estos actos, el pitbull pasó, poco a poco, a incorporarse como mascota en los hogares humanos como ayudantes para trabajos de granja, en la conducción del ganado y pastoreo, y también en la caza.

Por otro lado, su fuerte apego a la familia, además de su contextura física imponente, lo convierten en un buen guardián. Aunque otros afirman que su afectuosa y noble personalidad, lo hace bastante tolerante incluso frente a extraños.

Entorno ideal

El entorno de un pitbull terrier americano es un aspecto clave de su desarrollo tanto físico como emocional y conductual. Un entorno apropiado y saludable permite que este perro aflore sus mejores cualidades de receptividad, tolerancia, afecto y cariño hacia su familia.

pitbull-americano

Con respecto a la parte emocional y conductual, el entorno de los ejemplares de esta raza de perros necesita un líder preocupado, afectuoso y a la vez firme y con carácter que le enseñe al pitbull terrier americano quien es el líder y cuál es su papel en la familia y en el hogar. Este perro necesita internalizar dicha conducta y actitud. Así mismo, necesita de un dueño dispuesto a dedicarle el tiempo apropiado diariamente para paseos, y con regularidad llevarlo al parque o algún sitio al aire libre para que juegue, se divierta y aprenda. De una educación apropiada en el entorno del desarrollo de este can, y de un efectivo adiestramiento depende la salud de una mascota que puede llegar a ser ejemplar.

En relación al ambiente y al hogar ideal, el pitbull terrier americano, es fuerte, grueso, fornido, por lo común se adapta sin problemas a la vida en casi cualquier lugar, de modo que suelen encontrarse ejemplares de estos en casas de campo y en granjas, pero también en pequeños hogares como apartamentos de ciudad; ya que las necesidades de ejercicio son moderadas, para el pitbull american terrier es un requerimiento tener un paseo a la semana cuando menos, y siempre sacarlos diariamente para que haga sus necesidades fisiológicas. El pitbull americano sería muy feliz en una casa con un jardín amplio o un patio en el que pueda jugar sin presiones ni reclamos, donde puede correr, distraerse  jugar con su familia.

Aunque es un perro de gruesa piel y de fornida contextura, su pelaje únicamente presenta una capa exclusiva de modo que carece de este aislamiento térmico, razón por que acá que se va a haber afectado en caso de cambios bruscos en la temperatura, o con la llegada del invierno.

Asegúrate que en los días más fríos tu pitbull terrier americano permanezca en la calidez del hogar, y si es preciso salir, puedes adquirir un abrigo especial para perros, con el cual lucirá genial. En estos días de invierno, protegerlo del duro frío será la prioridad, de tal manera que debes manera que debes mantener a tu mascota protegida en el interior de tu hogar con calefacción.

Con estos cuidados sencillos y las orientaciones claras para convivir en armonía, será un verdadero placer disfrutar de un perro noble, fuerte y tierno  alrededor de unos 13 años lo cual es su esperanza de vida.