Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Gato Pelicorto Inglés

pelicorto-ingles
Gato Pelicorto Inglés
5 (100%) 5 votes

🐾 Gato Pelicorto Inglés: Tu nueva mascota

El pelicorto inglés es el gato que se ha ganado el primer lugar entre los peluches, sí, así como suena, este hermoso y suave animal doméstico ha sido el elegido por muchas familias y de mayor elección entre los más pequeños.

Entre sus características, la más resaltante y preferida por todos es el hermoso y suave pelaje que posee, literalmente sentirás que tienes a un peluche con vida en casa.

Es el gato ideal para todas las edades, niños, jóvenes, adultos o ancianos, el pelicorto ingles enamorará a cualquiera que esté a su alrededor.

Si quieres adoptar a un pequeño felino y no sabes cual, pues no debes pensarlo más, este hermoso pelicorto inglés, se amoldará a ti y cumplirá todo lo que esperas de una mascota; te dará amor y su suave pelaje te acariciará dándote la sensación de abrazar un peluche.

El pelicorto inglés proviene de un cruce entre los gatos que los romanos llevaron a Britania y los gatos nativos de Britania.

Este gato además de ser hermoso, tiende a ser muy dulce, pero come ya se mencionó se adapta a cualquier tipo de familia por ser un gato que ama la vida tranquila, así como tu amarás una vida con este hermoso peludo.

El pelicorto inglés viene en variedades de color de pelaje, en cualquiera de sus colores te enamorará, y tendrás una difícil decisión entre sus colores: blanco, gris, negro, etc.

El gato más sumiso que podrás encontrar, tanto que no deberás preocuparte por los más pequeños, pues como mencionamos, aman el ambiente familiar con humanos, y si te preocupa que pueda arañar, tranquilo es un felino que opta por irse en vez de atacar.

No cabe duda que el pelicorto inglés es la mascota perfecta para cualquier familia que ame tener mascotas tranquilas pero cariñosas y sumisas al mismo tiempo.

pelicorto-ingles

No lo pienses más este hermoso felino, hará cada uno de tus días diferentes, pudiendo disfrutar un cálido abrazo cada vez que lo necesites o así lo quieras, pero ojo, recuerda que es un ser vivo y necesita de tu atención pues algo que ama hacer es comer y necesita ser controlado por ti para que se mantenga totalmente sano y en excelentes condiciones para que gocé de una buena vida.

Este hermoso pelicorto inglés, hará tu vida totalmente distinta, te enseñará que la tranquilidad y amor existen en un solo ser, que, si se puede tener a una mascota con una personalidad amable, cariñosa, sutil, elegante, y sobre todo tranquila, quitando así cualquier preocupación ante las visitas, ya que no te hará pasar la típica vergüenza de estar quitando a tu gato de encima de la visita, o estar a cada momento atento a lo que pueda hacer.

Pero que más tranquilidad que la que te ofrece al no gustarle salir como otros gatos, prefiriendo estar tranquilo tomando una siesta en su hogar o disfrutar de caricias de sus dueños o amante de los gatos, esto sin duda lo hace convertirse en la mejor de las compañías.

Sus grandes y hermosos ojos captaran tu atención cada momento de su compañía, y su peso variable permitirá que lo cargues tranquilamente además de ser abrazado como ya dijimos relativamente por un peluche.

Los niños lo adoran y los ancianos también, y esto es por sus grandes y espectaculares características que lo hacen ser único y natural, además de tierno; por eso estamos seguros que tú también adoraras este hermoso felino.

El gato más antiguo de la historia británica, pero el que más costo en ser reconocido, además de estar al borde de la extinción, será el gato que robe tu corazón y el que te hará amarlo cada vez más.

pelicorto-ingles

Además, si antes decías que no te gustaban este tipo de mascotas, ya sea porque nunca vivían dentro de casa o por lo intensos que son cuanto están con visitas, el pelicorto inglés cambiará tu visión y perspectiva sobre ellos, pues es un felino totalmente opuesto a los demás, incluso te enseñará lo educado que pueden llegar a ser con el amor y la paciencia que se ha de dedicar a cada uno de ellos para llegar a enseñarles cosas básicas pero importantes para mantener una casa impecable sin los molestos olores típicos de sus necesidades.

La raza más saludables en comparación a otras; por supuesto no están exentos de enfermedades, pero al ser típicas en cualquier felino, son de razón cuidar igualmente su salud para que puedan disfrutar de una larga vida y sin complicaciones, todo esto se realiza y se logra mediante prevenciones en sus cuidados diarios.

El pelicorto inglés sin duda te acompañará cada día, pero está en cada uno de nosotros darle el amor y cuidados necesarios para disfrutarlo al máximo, permitiéndole vivir una vida como le gusta: en paz, tranquilidad y rodeados de amor y muchos abrazos.

🐾 Historia y Origen del Gato Pelicorto Inglés

pelicorto-ingles

El pelicorto inglés o también conocido por su nombre de origen Británico British Shortair es un gato británico creado por el cruce de los felinos que los romanos llevaban a Britania y los gatos nativos, reconocidos desde la antigüedad como gatos más fuertes y cazadores, fueron ganando también su puesto en ser gatos fieles a sus dueños, dóciles, cariñosos, y tranquilos.

Durante la guerra mundial fueron siendo extinguidos, y bajo la decisión de recuperarlos, fueron realizando también otros cruces, que entre ellos se encuentra el Persa, saliendo así otra raza de largo pelaje llamado British Longhair.

El pelicorto inglés también le ayudó a Lewis Caroll de mucha inspiración para crear a su famoso gato de Cheshire de la película Alicia en el país de las maravillas, y si no fuera para menos fue también inspirado para crear al gato con botas.

El pelicorto inglés, fue nombrado British Shortair para poder ser diferenciados entre los gatos traídos de Roma y los nativos, así como también de los Longhair.

Está entre las razas británicas más antiguas del mundo, manteniéndose en un lugar muy envidiado, ya que esta raza no tiende a sufrir los demás problemas que otros gatos como lo es la necesidad de estar fuera de casa el mayor tiempo, al contrario, como lo mencionamos anteriormente, el pelicorto inglés es un felino muy apacible, siendo un gato que prefiere pasar tiempo en su hogar que fuera de él.

A pesar de ser una de las razas más antiguas, este felino no fue reconocido sino hasta 1871, sí, así es, en ese año el pelicorto inglés fue presentado en Londrés – Inglaterra en una exposición oficial sobre esta raza, siendo luego más reconocidos al salir el libro de H. Weir donde narró absolutamente todo sobre este hermoso felino, llamando el libro “Ourcats and allaboutthem” o en su traducción al español “Nuestros Gatos y todo lo que les concierne”.

pelicorto-ingles

El pelicorto inglés empezó a ser exportado a Irlanda y Gran Bretaña para empezar a ser de esta raza una de las más famosas, buscando también que llegara a Estados Unidos ya que allá era muy escaso ver esta raza y más luego de ser reforzada con los Persa, lo que creó en ellos una mejor salud y un pelaje mucho más robusto.

Entre los cruces con Persa, se realizaron con Persa de pelaje azul, saliendo British Shortair en combinaciones de pelaje blanco con azul, lo que enamoraba a más de un amante de los gatos al ver tan hermosa creación en su mejor esplendor.

Como algo increíble, el color verdadero o mejor llamado Original del pelicorto inglés es el azul, incluso existió un tiempo de su vida donde fue conocido como Pelicorto Azul o British Azul

Su casi extinción se debió a las dos (2) guerras mundiales, donde tuvo participación el Persa para salvar la existencia del pelicorto inglés, quien salió mucho más mejorado, tanto en su pelaje como en muchos de sus rasgos característicos, un ejemplo de estos, es el color cobre de sus ojos que si hizo mucho más intenso.

Por si no te sonaba interesante, el british shortair fue ganador en la presentación antes mencionada en 1871 donde el ejemplar fue una hembra de color azul, lo que causó furor al público presente ese día, quienes pudieron disfrutar de muchas razas, además de apreciar en su mejor esplendor al pelicorto inglés, quien anteriormente tenía una crianza muy selectiva, pero que se ha ido expandiendo conforme pasa el tiempo y las personas en todo el mundo van reconociendo esta increíble raza.

Su color azul sigue siendo uno de los más antiguos y comunes, siendo conocidos por sus siglas en inglés como British Blue. El felino más famoso en salud, es incluso el más famoso también en suavidad y gama de colores.

pelicorto-ingles

Cabe destacar que existen asociaciones que han reconocidos ambos ejemplares: British Shortair y British Longhair (los cuales son los ejemplares de pelaje largo que surgieron de igual forma entre el cruce con los Persa luego de las dos (2) Guerras Mundiales, pero con características muy distintas a simple vista), así como otras asociaciones que sólo reconocen a los Shortair y otras sólo a los Longhair.

Quizás no fueron nombrados por los gatos más exóticos durante períodos de tiempo largo a diferencia de otros gatos, pero si llegaron a llamar la atención de cada una de las personas que los veía y más cuando estás iban descubriendo cada una de sus grandes características, incluso lo que salvaba a esta raza era o mejor dicho es su capacidad de cazar a roedores, dejando así una gran tranquilidad para sus dueños los cuales ya no debían preocuparse más por toparse con agentes nada agradables para ellos, los pelicorto inglés se convirtieron en mascotas grandemente importantes más que todo para los dueños de parcelas o granjas quienes sufrían de la existencia de muchos roedores, siendo estos hermosos gatos, la mascota perfecta para tener un lugar libre de ratas.

🐾 Características Principales

El pelicorto inglés es como ya dijimos, la mascota ideal, siendo de un tamaño mediano o grande según tu gusto, sus hermosas patas son robustas, pero sus pies son delgados y un poco más cortos que su cuerpo.

pelicorto-ingles

Es un felino totalmente robusto, no hay nada en el que sea contrario a esta palabra, lo que lo hace ser un gran peluche, pero también consta de unos hermosos y grandes ojos que captaran tu atención cada día y te derretirán totalmente de amor.

Su pelaje puede variar infinidades de veces, existen ejemplares de pelaje de un solo tono, como lo son: color azul, rojo, lila, negro, blanco, chocolate y crema; pero también existen ejemplares de dos colores, pero que va un color de los ya mencionados ligado o combinado con el color blanco, esta combinación en su pelaje se produce de manera extraordinaria, ya que el color base va hasta mitad de pelaje y el segundo color se distribuirá por todo el cuerpo del pelicorto inglés como si hubieses pasado pinceladas sobre él; gracias a esta perfecta creación existen ejemplares de dos tonalidades como lo son: Tortie negro, tortie lila, tortie chocolate, etc.

Su cabeza es de forma redondeada, con un cuello corto, pero a su vez grueso.

Su cara: también es de manera redondeada, acompañada de un pequeño pero firme mentón, posee una pequeña y redondeada nariz con un borde de la nariz a la boca que realza sus características.

El color de su nariz también dependerá de su color de pelaje, si es blanco, su nariz junto con las almohadillas será de un color rosa, en cambio si es de pelaje negro, su nariz y almohadillas serán igualmente negras.

Su hocico es muy bien desarrollado y su mandíbula es muy fuerte.

Sus ojos como ya lo hemos mencionado son grandes y redondos con un color intenso en cada ejemplar, y el cual va a depender de su color de pelaje, además tienes una pequeña pero importante separación entre ambos, pero su color intenso es lo que los hace realmente grandiosos.

Un ejemplo del color de sus ojos, es que cuando el pelicorto inglés es blanco, el color de sus ojos puede ser azul, zafiro o cobre, si es negro, sus ojos pueden ser dorados o cobres.

El pelicorto inglés posee una cola gruesa en su base y se va haciendo más fina a medida que continua hasta la punta, la cual no se aprecia tan fina, por su gran y abundante pelaje que le ayuda al frío, por pertenecer a un lugar frío como lo es su país nativo, Inglaterra.

Su pelaje es también dividido en dos categorías, cuando es muy denso tiende a llamarse pelaje de manto, y cuando es abundante tiende a llamarse submanto, aunque pueda su pelaje ser corto o medio, este siempre será liso y suave.

Tanto machos como hembras pesan lo mismo, por lo que el sexo no influye en su tamaño o peso.

Tienden a vivir entre 7 a 12 años, así que es muy importante cuidar de ellos para que vivan el máximo de sus vidas.

Lo único que no hace perfecto a este felino, es que su pelaje no es hipoalergénico.

Un dato interesante es que el pelicorto ingles tiende a recibir con una frecuencia moderada, reconocimientos por asociaciones felinas como: ACFA, FIFe, CFA y TICA.

pelicorto-ingles

Sus huesos son fuertes, y su cuerpo robusto, lo que lo hace un gato con un cuerpo redondeado, fuerte y robusto, de aquí la importancia que todo sus músculos y componentes del felino estén bien desarrollados.

Otro dato interesante es que a pesar de que la pérdida del pelaje del pelicorto inglés es moderada, el mismo se vuelve más largo y grueso en invierno, lo que le ayuda a protegerse del frío y mantener su temperatura natural en cualquier estación. El mismo se coloca más fino en tiempos calurosos, ambas características del pelaje son diseñadas para proteger al gato como ya fue mencionado.

Pero existe algo muy relevante, a pesar de que su pelaje es suave, en invierno tiende a ser relativamente más duro para así protegerlo.

Y, si quieres cargar a tu nueva mascota, te recomendamos que la mejor manera de hacerlo sentir seguro es sujetando su parte trasera, ya que si la apoyas sobre tu abdomen el podría sentirse incomodo e inseguro.

La característica completa de sus patas es que son robustas, redondeadas, ligeramente más cortas que su cuerpo, y muy fuertes.

El pelicorto inglés es un felino con rasgos de fuerza y robustez, puede llegar a pesar hasta 8 kg, por lo que gracias a estas características es capaz de cazar y apartar rápidamente a cualquier roedor que quiera irrumpir en tu casa, por lo que relativamente no te tendrás que preocupar sino por mantener a tu mascota sana y feliz.

🐾 Carácter y personalidad del Gato Pelicorto Inglés

Como ya lo mencionamos al principio, el pelicorto inglés tiene un carácter o personalidad muy tranquila y dócil, sin dejar atrás su lealtad a sus dueños, siendo un gato que ama estar en su hogar e ignora casi por completo el mundo exterior, dejando claro que si se le presenta la oportunidad donde amerite salir, lo hará.

pelicorto-ingles

Es un hermoso gato que no tiende a enojarse y tiene una facilidad de contentamiento y felicidad muy alta a comparación con otros gatos, el pelicorto inglés ama una vida en familia, así como también ama recibir abrazos de sus dueños y de aquellos que llegan a casa para visitar, pero sin llegar a ser un gato molesto con la visita.

Cuida muy bien de los niños al no tender a ser agresivo y preferir alejarse de los problemas que se puedan presentar en su pequeña y tranquila vida.

Pero está tranquilidad no le quita ser el mejor de los cazadores, este felino mantendrá tu hogar limpio de cualquier roedor.

El pelicorto inglés también ama ser independiente, incluso es nombrado un gato independiente desde la antigüedad de gran Bretaña, pero a pesar de esto este felino se amolda a los ambientes y a sus dueños con una facilidad increíble.

Su comportamiento es el más adecuado, es muy respetuoso, es un gato gentil, muy reservado, pero a la vez muy amoroso.

Es el típico gato que sigue a su dueño para cuidarlo y amarlo, además de ser una forma de pedir, aunque sea pocas caricias, con la intención de sentirse amado, algo que para ellos es muy importante.

Tienden a dar más amor del que pueden recibir, y con los niños tiende a ser el más cariñoso, y si comienzan a jugar de manera rústica con él, tiende alejarse sin lastimarlos, para ir en busca de tranquilidad, pero abierto a las caricias día tras día.

El pelicorto inglés es un felino que no tiene ningún tipo de problema con respecto a socializar con otros gatos e incluso perros, dejando mucho más claro que su carácter no es como cualquier otra raza que tienden arañar o incluso pelar entre ellos o con perros.

Si realmente quieres una mascota tranquila que no sea de su agrado salir y hacer desastre, que ame tu familia y la cuide, que ame el hecho de estar contigo, que no sea una mascota tediosa para tu visita ni para ti, aún cuando tiene días que puede perseguirte para recibir un abrazo, si buscas eso, estás frente a la mascota ideal, aquella que no tendrá malas mañas y que podrás enseñar de una manera extraordinaria y el aprenderá de una manera muy rápida, haciéndote sentir cada día como un buen dueño, y haciéndote ver que si tienen también la capacidad de aprender.

pelicorto-ingles

Jamás recibirás un arañazo de su parte ni tampoco tendrás que preocuparte por los más pequeños o por la visita, ya que no hará nada de esto, porque en sus genes no existe la caza o maltrato al ser humano, al contrario, es un felino que desborda su amor por sus dueños, evita las peleas, pero este amor no le quita su gran poder y afición por cazar, lo que hará que mantengas un hogar totalmente libre de roedores, siendo una vez más ese peluche sin baterías sino con vida que tanto has necesitado en tu vida, el complemento ideal para cualquier familia.

Es una mascota que prefiere lo que llamamos la vida fácil, por lo que lo único que hace es dormir todas las veces necesarias y caminar con la mayor tranquilidad posible, mostrando incluso seriedad en su personalidad; pero también cabe destacar que esta tranquilidad surge ya en la edad adulta, así que mientras son cachorros son muy activos pero como ya dijimos sin llegar a ser molestosos.

Cabe destacar que el hecho de que sean sumisos, no significa que querer jugar con ellos sea aburrido, al contrario, cuando tienen la oportunidad de jugar con sus seres queridos la aprovecharan al máximo, además que es algo que les ayudará en su vida adulta para mantener una vida fuera de sedentarismo.

Y como toda mascota que necesita su hora de juego, el pelicorto ingles ya sea adulto o niño, se convertirá en la compañía ideal de los más pequeños de la casa para dar la mejor de las diversiones ya sea en su hora específica para jugar y así ejercitarse o cuando los más pequeños e incluso sus dueños así lo quieran, y tranquilo, nunca rechazara tus ganas de pasar un rato divertido con él.

Para ser resumidos, el pelicorto ingles tiene su dosis de tranquilidad y su dosis de diversión cuando sus dueños así lo quieres, por ende es la mascota ideal, su comportamiento siempre será dócil, amoroso y su toque divertido lo sacará cuando comiences a jugar con él, incluso esos momentos los disfrutara y aprovechará al máximo.

🐾 Dieta y alimentación del Gato Pelicorto Inglés

Algo que mencionamos al principio es que el pelicorto inglés ama hasta más no poder el hecho de comer, lo que nos exige como dueños cuidarlo aún más para evitar el sedentarismo.

Su dieta se basa en un gran balance alimenticio, donde estén sus proteínas, las grasas saludables, importante contengan omega 3 y 6, los cuales fortalecerán y favorecerán en gran manera el aspecto, grosor y salud de su pelaje, sí, su pelaje también necesita estar saludable para que sea un gato completamente feliz y tal cual fue creado para vivir.

La alimentación del pelicorto inglés debe manejarse con muchas vitaminas, incluso sus croquetas nunca estarán de más, pues es un gato de robustez y fuerza aunque no lo parezca, y debe mantener una buena y adecuada alimentación.

Una dieta cruda, bajo en carbohidratos, es una buena elección, mantendrá sano y activo a tu gato, además de que le proporcionara un buen estilo saludable a su pelaje que aunque no lo creas necesita también de cuidados.

La fuente de Omega 3 que necesita su gato, se basa simplemente en el consumo de comida marina (pescados) los cuales son muy ricos en grasas naturales que poseen omega 3, además que por naturaleza los gatos nunca se han resistido a este tipo de bocados, la sardina va entre estos bocados marinos que tu mascota querrá comer hasta más no poder, el aceite de Krill es también una buena opción y una gran fuente de omega 3 para tu mascota.

Si quieres darle otro toque a la alimentación de tu gato, puedes añadir a sus comidas aceite de salmón, aportara un agradable y distinto sabor a sus comidas, y servirá para que se mantenga fuerte.

Cabe destacar que los alimentos enlatados para gatos no contienen la porción necesaria de omega 3 como lo colocan, ya que dichos ácidos esenciales, no sobreviven al proceso de preparación, por lo que ser conformes con estos no sería lo ideal para la salud de tu mascota.

Por otra parte, dichos alimentos, la mayoría de las veces traen vitamina A y D en exceso, lo que podría ser dañino para nuestra mascota, siendo estas cantidades muy tóxicas para ellos.

Como sustitutos de estas grasas naturales, se encuentran algunos aceites formulados por droguerías y avalados por veterinarios, que le aportaran a tu gato parte de la cantidad de omega 3 y 6 que tu gato necesita.

Este suplemento tiene como nombre “SuperPet Gato” el cual debe ser indicado por el veterinario de su mascota, quien dirá la dosis correcta, como se especifica anteriormente este suplemento necesitará del acompañamiento de los ácidos grasos naturales en cierta cantidad.

Un dato importante en cuanto a la alimentación de tu mascota, es que el aceite bacalao, si bien se sabe es una buena fuente de omega 3, pero existen fabricantes que le añaden vitaminas a estos, y como lo mencionamos anteriormente suelen ser en gran cantidad, por lo que es recomendable siempre verificar y estar seguro que al comprar este tipo de aceites no contengan ninguna vitamina añadida.

Es importante resaltar que si no tienes las posibilidades de poder comprar cada uno de los aceites que poseen omega 3, no hay problemas, pero recuerda siempre consultar siempre con el veterinario de tu mascota para saber con que lo puedes reemplazar, ya que será el quien lo evalué y diga que es lo que podrá consumir tu gato y en qué cantidades según su edad y peso.

Para hacer un pequeño resumen, la alimentación del pelicorto inglés como de cualquier otro gato es fundamental cuidarla y cumplirla tal como debe ser, aún cuando existan muchos tipos de alimentación para felinos siempre hay que tener en cuenta que será el veterinario quien escoja el adecuado para tu mascota, ya que estos deberán ser seleccionados según el peso, edad y tamaño del gato, al igual que la dosis a dar será prescrita por el veterinario para evitar ya sea desnutrición o en su caso contrario obesidad, además de que se podrá evitar de esta manera problemas debido al consumo excesivo de cualquier vitamina o suplemento.

Recuerda que así como al ser humano la comida en exceso le hace daño, mucho más rápido a un pelicorto inglés en su edad adulta que no lleva una vida activa, por lo que proporcionarle cantidades mayores a las necesarias podría también traer problemas de salud, como mala digestión lo que provocaría una deshidratación de tu mascota si este empieza a rechazar la comida.

Está siempre atento a lo que tu mascota consume y la manera en que se lo preparas, recuerda que aun sigue siendo propensos a sufrir enfermedades víricas en su tracto digestivo, trayendo múltiples complicaciones o incluso el cese de vida.

Hazlo consumir agua lo necesario, y aliméntalo lo necesario para que pueda crecer y desarrollarse de manera sana.

🐾 Salud del Gato Pelicorto Inglés

pelicorto-ingles

El pelicorto inglés, son como ya dijimos, el gato que tiende a sufrir menos enfermedades y/o complicaciones en su vida, pero que no queda exentos a algunas como lo son la miocardiopatía hipertrófica felina, que se debe al agrandamiento del corazón, sin ninguna causa que se describa, lo que podría acortar en gran manera su vida, por las anomalías cardiacas (del corazón) que pueden provocar al pasar el tiempo, y la enfermedad poliquística renal, que se debe a la creación fácil y rápida de quistes con líquidos en los riñones, lo que les impediría poder procesar los líquidos de manera normal, pudiendo incluso llegar a provocar un fallo renal, pero estas también son enfermedades comunes en cualquier raza de gatos, por lo que es nuestro deber cuidarlos muy bien para que puedan gozar de una vida libre de enfermedades, tomando las prevenciones necesarias para que se mantengan totalmente saludables.

Las enfermedades mencionadas anteriormente a las que son más propensos el pelicorto inglés, se acentúan más si su línea progenitora lo llegó a sufrir.

Es de suma importancia seguir de manera muy estricta su cronograma de vacunación, al igual que otras mascotas el hecho de ser los más saludables, no debe pasar desapercibido sus cuidados para mantener un buen estilo de vida.

El pelicorto inglés podría sufrir obesidad en su edad adulta debido a la falta de ejercicio por su extrema tranquilidad de vida en su edad adulto, siendo muy sedentario si no se le incita a jugar o hacer ejercicios, es por ellos que es de suma importancia mantener activo cada cierto tiempo a tu mascota, evitando complicaciones referente a la obesidad.

Las enfermedades anteriormente nombradas son las más fuertes que se podrían presentar en el pelicorto ingles, pero existen dos que son muy raras verlos en ellos, a pesar de esto no está de más mencionarlas, estas son: Coronavirus; esto es una gastroenteritis, que puede llegar a ser leve o crónica según se trate y/o diagnostique, la otra enfermedad es la panleucopenia felina; la cual es una enfermedad vírica que tiende a ser peligrosa, tanto que puede llegar a ser mortal para tu mascota, claro está que todo esto se puede evitar con consultar periódicas al veterinario, evitando la aparición de las mismas.

Para resumir, el pelicorto ingles a pesar de ser un gato muy saludable, posee enfermedades hereditarias de uno de sus progenitores como lo es el Persa, teniendo en cuenta que se pueden añadir otras como la obesidad y el sedentarismo por la tranquilidad con la que este vive su día a día, aun cuando sea un gato muy familiar.

Esto no quiere decir que estas enfermedades no se puedan evitar, por supuesto que se pueden evitar, de la manera que ya hemos planteado, su visita periódica al veterinario, quien también te sugerirá como llevar una alimentación balanceada y adecuada para tu mascota.

Hay dos versiones referente al tiempo de vida del pelicorto inglés, incluso una de ellas fue mencionada anteriormente, la cual se basa en que este felino puede vivir entre 7 a 12 años, mientras que otras versiones o expertos, mencionan que su tiempo de vida está estimado entre los 14 a 20 años, así que no hay una versión definitiva, lo que sí sabemos es que sus años de vida dependerán del estilo de vida con el que lo mantengamos con su alimentación, cuidados, vacunas, desparasitantes, consultas al veterinario, y cada uno de los cuidados necesarios para tu mascota.

Recuerda que contar con un esquema de vacunación y desparasitación siempre será oportuno para su veterinario; no olvides que si a tu mascota ya sea macho o hembra lo quieres esterilizar, debes programarlo con tiempo con el veterinario de confianza, para que sea de manera eficaz y no existan ninguna complicación luego del proceso quirúrgico por el que atravesará tu gato pelicorto inglés, además de que su alimentación debe ser más estricta (recordando que también aman la comida casera) debido a que normalmente en la esterilización ocurre un proceso de desorden hormonal donde tu gato subirá de peso a tal punto de llegar a la obesidad, y si no se cuida bien su alimentación antes y después de este proceso podría provocar complicaciones graves.

Entre estas complicaciones, pueden afectar a sus patas, por el peso que ejercerá en ellos, al igual que a sus actividades diarias las cuales no las realizará de manera normal, por lo que deberá luego pasar un proceso un poco más largo de dieta para llegar a su peso ideal que oscila entre los 4 y 8 kgs, de igual manera el mantenerlos en su peso ideal nos ayudará a evitar cualquier complicación antes mencionadas.

Así que no olvides mantener el cuidado de tu gato al día, para que sin importar la versión de años de vida de los expertos el tuyo pueda disfrutar lo más que sea posible y sin enfermedades.

🐾 Cuidados generales

pelicorto-ingles

Por ser un gato muy tranquilo, mayormente cuando llegan a ser adultos, es de suma recomendación que mantengas al pelicorto inglés en constante o variante actividad física, ayudando a sus músculos y todo su sistema tener constante movimientos ayudando no solo a su circulación sino también a que se mantenga saludable interna y externamente; esto lo ayudará a evitar la obesidad, algo que muchos ignoramos cuando de mascotas se trata, pero que es de suma importancia evitarlo, ya que suelen traer complicaciones a mediano o largo plazo.

Las visitas periódicas al veterinario también son importantes, así como todos asistimos periódicamente al médico, así mismo cualquier mascota lo amerita para mantener una vida saludable y feliz junto a sus dueños.

Un buen cepillado al pelaje de tu mascota es y siempre será fundamental para que se mantenga siempre liso y brillante, además de su lavado no tan constante; este cuidado ayudará a que el pelaje muerto sea eliminado, al igual que restos de suciedad.

La limpieza de su rostro es muy importante para ellos, para esto puedes acudir a una gasa o pañito que esté limpio y húmedo para limpiar sus lagrimales, y bordes de su boca, evitando acumulación de comida o creación de bacterias en sus ojos.

Sus orejas son parte fundamental tanto de cualquier animal como de cualquier ser humano, por lo que limpiarlas debería ser un hábito creado desde que están cachorros y mantenerlo siempre, pero, ¿no sabes cómo hacerlo?

Sencillo, toma una gasa, enróllala en tu dedo índice y pásala con cuidado por el interior de sus orejas cuidando de no lastimarlos, solo no le pases hisopos ya que las fibras del algodón tienden a pegarse y podría provocarle una infección, de igual forma a principios no será necesario limpiar a profundidad su pabellón auditivo, pero ya llegará un momento que, si será necesario para evitar la creación de cerumen, para esto puedes pedir al veterinario de tu mascota asesoría de cómo realizarlo.

Para mantener sus uñas limadas, solo bastará con proporcionarles un rascador, pero si tu gato, no lo hace por cualquier razón, será necesario que optes por tu cortárselas o bien llevarlo periódicamente a su peluquero canino para que lo realice, e igual puedes optar a pedirle que te enseñe como hacerlo si no está en tus posibilidades llevarlo cada cierto tiempo.

Sería raro decir que hay que bañar a nuestros gatos, pero para ser sinceros, aunque ellos se limpien siempre será necesario darles un baño así sea una vez cada quince (15) días, evitando los malos olores, cabe destacar que en los casos donde se recomienda bañarlos periódicamente es cuando hay sospechas o existe realmente alguna enfermedad parasitaria en el gato, lo que el pelicorto inglés te evitará por su gran estado de salud, teniendo en cuenta que dependerá también de ti ese cuidado.

La visita al veterinario para el british shortair aunada a los cuidados en casa, es super fundamental para mantener una vida totalmente sana, ya que como se mencionó anteriormente tienden a sufrir enfermedades hereditarias que se pueden evitar con la visita periódica cada 6 a 12 meses, evitando así cualquier enfermedad o complicación a tiempo.

Nunca será una exageración el cuidar de tus mascotas, así que no temas ser el más minucioso en sus cuidados diarios, créelo él te lo agradecerá, pero recuerda no llegar a la obsesión, puede vivir una vida tranquila sin ser sedentario, ya que no debe ser diario el ejercicio, pues el british shortair se sentirá muy cansado para su extrema tranquilidad.

Tolo lo mencionado anteriormente quizás parezca algo sencillo y corto, pero son los realmente necesarios y deben ser cumplidos de manera habitual para que tu mascota se mantenga totalmente sana, sin enfermedades que coloquen en riesgo su vida.

Recuerda ejercitarlo en distintos lugares para que no se vuelva algo cotidiano para tu felino ni para ti, sino que sea algo interactivo donde ambos puedan pasar y disfrutar un rato agradable entre mascota y dueño, lo que les ayudará a mantener un buen estado de ánimo durante todos los días; a pesare de que es un gato tranquilo, cuando buscas jugar con él se vuelve la mascota mas juguetona que puedas tener, para eso proporciónale juguetes para que pase un rato agradable y a la vez realice los ejercicios necesarios.

Recuerda cada día tu mascota agradecerá en gran manera cada uno de los cuidados que tu les proporciones, además del amor con el que realices cada uno de estos para él, no habrá día en que tu o el no se sientan satisfechos en un ambiente limpio y donde existe salud y tranquilidad.

No dudes ni olvides nunca consultar cualquier duda al veterinario, recuerda que él es el único que posee el conocimiento sobre cuidados y técnicas para mantener buena salud de tu mascota.