Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Yorkie Poo ó YorkiPoo

Yorkipoo
Yorkie Poo ó YorkiPoo
5 (100%) 1 vote

Yorkie Poo: Tu nueva mascota

El Yorkie Poo ó Yorkipoo es un perro pequeño, resultado del cruce de un Yorkshire Terrier con un Poodle miniatura. Poseen un pelaje largo, rizado o con ondas suaves, puede ser de color marrón, negro, blanco, albaricoque o combinaciones de estos.

Las orejas pueden ser paradas como las del Yorkshire Terrier o colgantes como las del Poodle, dependiendo cual sea la raza dominante durante el cruce, esto es incierto dependiendo la carga genética de los padres.
La mayoría tiene una cabeza esbelta con un hocico suavemente afilado y ojos oscuros y expresivos.
El cuerpo suele ser delgado y musculoso, con la longitud de la espalda aproximadamente igual a la altura a la cruz.

Es originario de los Estados Unidos. También se le conoce con los nombres Yorkiepoopoo, Yorkapoo, Yorkerpoo, Yoodle y Yorkiedoodle.
Son de muy buen temperamento, divertidos, tiernos, juguetones y muy apegados a su dueño.

Son muy agiles y obedientes. La mayoría son muy cariñosos, esto los hace ideales para familias con niños y personas de la tercera edad. Pueden ser algo tercos así que es fundamental entrenarlos con mucha paciencia desde pequeños.

En general esta raza tiende a ser bastante inteligente, tienen de quien heredarlo ya que el Poodle y el Yorkshire Terrier también lo son. Si se logran entrenar con éxito son muy obedientes ya que siempre tienen ganas de complacer a sus dueños.

En algunos casos el entrenamiento se vuelve más que un lujo una necesidad ya que con este se puede controlar problemas de conducta que estos diminutos perros presentan por su carácter impetuoso y terco.

Algunas personas en los relatos de sus experiencias con Yorkipoos han comentado que estos siempre están pendientes de recibir algún elogio y que si no se les presta atención pueden ponerse de mal humor, al igual que les resulta molesto que se les corrija por mal comportamiento.

Son muy conocidos por ser una de la razas hipoalergénicas y tiernas más buscadas; aunque existen muchas informaciones médicas que difieren de la denominación de “perros hipoalergénicos” ya que según su opinión no existe una persona que sea alérgica a alguna raza de perro y que pueda tolerar la convivencia con alguno. Lo que sí reconocen es que algunas razas son menos perjudiciales que otras y según su criterio, en esta se podría incluir al Yorkipoo.

Su expectativa de vida es de 12 a 15 años aproximadamente. Su peso promedio está entre 3 y 5Kg. Son ideales para familias que viven en apartamentos ya que no necesitan de grandes espacios para jugar o hacer sus actividades. Son una raza muy activa, aunque toleran la convivencia en espacios pequeños es necesario llevarlos a pasear o hacer ejercicio regularmente. Deben estar acompañados la mayoría del tiempo, si están solos debe ser por espacios de tiempo cortos.

Son muy buenos para advertir acerca de una anormalidad en el entorno.

No se percatan de su tamaño real y por consiguiente no tienen miedo a enfrentar perros mucho más grandes que ellos, por esto es muy importante estar pendiente de ellos cuando están con otras razas mucho más grandes ya que con facilidad pueden llegar a hacerle daño por su diminuto tamaño.

Por ser una raza mestiza no son reconocidos como puros. El American Kennel Club (AKC) no los reconoce como raza, debido precisamente a la incertidumbre de sus rasgos o temperamento debido al cruce de sus padres.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para que puedan ser reconocidos como una raza por sí misma, deben haber por lo menos 300 ejemplares en los Estados Unidos en 20 estados por lo menos, deben tener su propio club de raza nacional, y sobretodo deben tener rasgos predecibles heredados de al menos tres generaciones de crianza.

Apenas a partir del año 2011 han sido reconocidos por el American Hybrid Canine Club, Designer Dog Kennel Club, International Designer Canine Registry y el Designer Breed Registry. Los cachorros de Yorkipoo no podrán recibir certificaciones de pedigrí, aunque ambos progenitores tengan el pedigrí de sus respectivas razas.

El estándar y la calidad de cualquier Yorkipoo (como cualquier otra raza o tipo de perro) será evaluado únicamente por los padres. Un Yorkipoo con padres que tienen certificaciones de pedigrí con buenos estándares probablemente será de mejor calidad que un Yorkipoo nacido de padres que son simplemente del tipo Yorkshire Terrier y Poodle (o perro sin pedigrí).

Historia y Origen del Yorkie Poo

yorkiepoo

El Yorkie Poo es un perro pequeño que sin duda alguna a enamorado a muchas personas durante la década en la que ha vivido, en parte por su increíble apariencia, tu tamaño tan tierno y sus excelentes habilidades. En definitiva este animal canino de raza la cual, no posee una historia muy impresionante ni muy antigua ha comenzado a hacerse popular en muchos lugares, aunque su lugar de origen es aún desconocido.

Además de ello este perro no es muy diferente de los perros híbridos que se han venido mostrando y conociendo a lo largo de los años, sin embargo, se conocen los antecesores del YorkiPoo, pero no una fecha exacta.

El Yorkie Poo es una raza que posee un muy pequeño tamaño y que además se caracteriza por ser bastante doméstico, tomando en cuenta que este animal posee su origen mediante el cruce de un Yorkshire Terrier y de un Poodle, aunque muchos aseguran que es más un de un Toy y un Poodle, pero es importante resaltar esta raza puede llegar a poseer un 50% de características de ambas razas, tanto en apariencia como en el temperamento.

El Yorkie Poo es un perrito que posee en su nombre la mezcla o la unión de los nombres de sus antecesores, lo que realza una vez más que su origen es proveniente de allí, además de eso es necesario reconocer su increíble parecido con ambos perros y su aparición tan reciente como para crearle otro tipo nombres o de mezclas donde no se reconozca sus antepasados.

El cruce tan maravilloso que se ha realizado con estos perros y los resultados obtenidos a pesar de ser muy favorables, actualmente son muy poco conocidos en algunos países que se encuentran en todo el mundo. Sin embargo, muchos de los investigadores que se han enamorado de esta raza siguen investigando el lugar y la fecha origen real de esta hermosa raza, recordando que además sus apariciones se han dado principalmente en los Estados Unidos.

Se tiene en consideración que la creación del Yorkie Poo es dado mediante un pequeño intento de un hombre que de alguna manera es amante de los pequeños Poodles y de los Yorkshire Terrier, por mantener vivo su amor por las dos razas en un solo animal canino, de manera que este pueda obtener lo mejor de ambas razas, y así poder sentirse completo bajo la unión de estos animales. Sin embargo, este hibrido apareció con la ayuda y supervisión de un veterinario experto en esta área de cruces caninos.

Es importante resaltar que este perro es bastante juguetón, cariñoso y feliz, además demuestra una gran inteligencia y gran carácter, dejando en completa claridad sus capacidades hereditarias por ambos ancestros. Este perro además goza de ese peculiar tamaño, esa calidez hogareña y un pelaje que evidentemente enamora a muchas personas incluyendo allí a los más pequeños de la casa.

El Yorkie Poo posee cualidades muy esperadas por su creador y por aquellas personas que son amantes de los perros Poodle y de los perros Yorkshire Terrier, incluso de aquellos amantes de lo llamado razas mixtas, entre las cuales se destacan su pequeño tamaño, su temperamento tan mezclado (tierno pero defensivo), que son bastante fáciles de cuidar, de entrenar y de llevar a cualquier lugar; además de ello, el Yorkie Poo es un perro que no se enferma muy fácilmente y aunque presenta algunas fallas normales en este tipo de animales híbridos, pueden durar por muchos años acompañando a los suyos.

En la actualidad este perro llamado Yorkie Poo no es reconocido legalmente por asociaciones de razas legítimas como lo son el UKC, el CKC o el AKC, asi como a ninguna otra raza originada por cruces provenientes de otros perros. Sin embargo, existen otros clubes de perros que son importantes donde el Yorkie Poo es aceptado como parte de un Poodle y en donde sean registrados como perros mestizos o perros de razas mixtas, participando en eventos donde se pongan a prueba sus habilidades de agilidad y de obediencia.

Es bastante necesario tomar en cuenta el origen y la proveniencia del Yorkie Poo, ya que sus padres son perros bastantes ladradores y por lo cual requiere de un entrenamiento realizado desde muy pequeños para que pueda controlar sus ladridos, a pesar de que eso sea lo que más ama hacer. Si no se conoce la historia de esta raza sería muy  difícil de controlar al momento de convivir. El Yorkie Poo puede ser además un perro bastante ágil y capaz de aprender trucos muy buenos durante su crecimiento.

Una de las cosas más importantes y resaltantes de su corta historia, además de lo mencionado anteriormente, es que su tamaño y su temperamento permiten que el Yorkie Poo conviva en un lugar muy grande como una casa o también en un lugar muy pequeño como un apartamento, recordando que es bastante obediente y cariñoso, siempre y cuando tenga la compañía de sus dueños. Permitiendo también que el Yorkie Poo tenga sus entrenamientos diarios para mantenerse en forma y saludable.

A pesar de que esta raza no sea actualmente reconocida legalmente por algunos clubes legítimos, hay que reconocer que ha tenido bastante reconocimiento en los lugares donde aparecen, por su tamaño, su inteligencia, su ternura y su obediencia, además de su apariencia, el Yorkie Poo es un animal que poco a poco ha conquistado los corazones de muchos californianos y que se mantiene el argumento de que en pocos años lograran de que esta raza sea reconocida por las asociaciones que aún no lo hacen.

Sin dudas, el Yorkie Poo es un perro que puede llegar a conquistar los corazones de todos aquellos que se dan la oportunidad de conocerlos y que de alguna manera pueden ser mostrados al mundo, creciendo en ámbitos de entrenamiento, comportamiento y agilidad.

Descripción y Características

yorkiepoo

El Yorkie Poo es un perro de raza que a pesar de todos los parecidos con los descendientes del Poodle, es bastante diferente en muchas áreas, sobre todo aquellas en personalidad, en temperamento y su forma de actuar ante la familia como también lo pueden ser habilidades y su delineada contextura. El Yorkie Poo es sin duda un perro bastante nuevo pero que se ha venido convirtiendo con el tiempo en un perro mascota muy seleccionado por aquellos amantes de los perros de razas mixtas y de cómoda apariencia.

A pesar de lo mencionado, cada vez son más las personas que al conocer a un Yorkie Poo obtienen el deseo y el anhelo de adoptar a este perro y a sus descendientes, ya que cumple con uno de los tantos ideales que poseen muchas familias donde existe o no la figura pequeña e infantil, dándole la oportunidad de que este perro llene su hogar de amor, juego, diversión pero también de mucho cuidado.

El Yorkie Poo es sin duda alguna al igual que muchos otros perros de raza y mixtos, el perro “ideal” de algunas personas tanto hombres como mujeres, siendo cada día el compañero esperado de muchas mujeres que aman a los perros, sobre todo los de pequeña estatura y los apariencia dulce. De hecho, este perro es uno de los muchos perros híbridos obtenidos de un Poodle y tratando de combinar esa alta inteligencia y ese pelaje hipoalergénico con la destrezas y el carácter determinante del Yorkshire Terrier.

Esto no quiere decir de que todos los Yorkie Poo adquieran desde nacimiento los mejores rasgos de sus padres, sino que también pueden nacer con aquellas características indeseables de sus peculiares ancestros, dando lugar a una minuciosa selección de los cachorros al momento de adoptar; recordando que de igual manera el Yorkie Poo debe ser correctamente entrenado desde que se encuentra en su etapa de cachorro.

El Yorkie Poo es un animal como se ha venido mencionando, su tamaño es bastante pequeño, pero una de sus características que son bien resaltantes es la de tener una apariencia que no envejece jamás, debido a que sus rasgos físicos se mantienen iguales por muchos años. El Yorkie Poo posee un tamaño bastante variado, ya que este dependerá de sus padres, pudiendo ser un estándar o una miniatura en el caso del Poodle y una caniche miniatura en el caso del Yorkshire Terrier, pudiendo soportar un peso promedio que van desde 1,3 kg hasta 6,5 kg en tamaño adulto y de un promedio en altura va desde los 17 cm hasta los 38 cm.

Es importante tener conocimiento de que el Yorkie Poo es una mezcla de dos razas diferentes de perros que además es bastante nueva y actualmente se encuentra todavía en estudios, razón por la cual tener un tamaño o peso estándar en un perro de raza Yorkie Poo es muy poco común.

El cuerpo del Yorkie Poo se encuentra a pesar de sus variaciones en tamaño y peso, bastante proporcionado con respecto a ello, lo que significa que no existe exageración de ninguna área de su cuerpo. Es decir, que su cara es ligeramente ancha y con bastante pelo alrededor, lo que acentúa su tierna estructura facial, enamorando a quien lo observe.

El Yorkie Poo posee unos ojos bastante brillantes y de color marrón claro, reflejando una mirada tierna y cautivadora tanto a los chiquitos como a los grandes, además poseen una forma circular y cuyo tamaño es medianamente pequeño en proporción a su rostro. Sus orejas se encuentran a ambos lados de la cabeza colgando levemente y con las puntas en forma redondeada, de manera en la que sus ancestros el Poodle también lo tienen.

El hocico del Yorkie Poo es mucho más largo del original Yorkshire Terrier, además de ser un poco estrecho y con un pequeño triangulo de color negro en la punta. Tambien posee un pelaje que en líneas generales es corto y con pocas ondulaciones que se encuentran lejos de llegar a ser rizos muy apretados. Por otro lado, el Yorkie Poo  no pierde pelo en comparación con otras razas y es por eso que tiene que ser cepillado regularmente.

Los colores entre los cuales se encuentra el Yorkie Poo existe una variedad amplia, pero las tonalidades más comunes son el gris, el negro, el marrón, el blanco, el crema, el bronceado y también puede ser cualquier otra mezcla y combinación que exista entre ellos proveniente de sus cruces.

Este perro pequeño de raza mixta, es un canino que tiene un tiempo de vida aproximado de 15 años, sin embargo, con un buen cuidado y una gran alimentación, puede llegar a vivir incluso hasta 17 años o menos. Recordando que el ejercicio y la sana convivencia es muy importante para el buen desarrollo del Yorkie Poo.

Por otro lado, el Yorkie Poo además de lo mencionado anteriormente, es un perro leal, cariñoso, tierno y con un excelente carácter; es un perro que requiere de mucha atención y al que no le gusta la soledad. Son bastantes traviesos si no son educados debidamente cuando están pequeños en edad y su energía obliga a sus dueños a tener una vida deportivamente activa. Recordando que el Yorkie Poo es una mascota ideal para llenar a la familia de alegría y de diversión.

El Yorkie Poo y su comportamiento con los Humanos

El Yorkie Poo posee bastante carácter, incluso más del imaginario, debido a que se considera que este perro posee aproximadamente un 50% de los mejores rasgos del Poodle y el 50% tentativo de los mejores rasgos del Yorkshire Terrier, siendo un perro cariñoso, tierno, adorable y juguetón tanto con los más pequeños como con los más grandes.

El Yorkie Poo es inteligente, amable y dedicado, se mantienen alerta ante la presencia de extraños y a menudo se presenta cierta timidez. Esta raza se mantiene siempre ansiosa por satisfacer a su dueño en sus labores y siempre listo para ayudarlo a sentirse mejor después de un largo día de trabajo, asi como la capacidad que tiene para mantenerse feliz durante muchas horas.

Este perro, también llamado YorkiPoo, comparte ciertos rasgos que son algo significativos en su temperamento con perros como el Cavapoo, el Cavoodle o el Shih Poo, sin embargo, tomando en cuenta la presencia del Yorkshire Terrier en su vida, existen algunas variantes. El Yorkie Poo es un perro que aprende bastante rápido y el cual disfruta de la enseñanza diaria de trucos divertidos.

Este perro es muy conocido en los Estado Unidos pero un poco desconocido en América central, en el sur y en el resto del mundo. El Yorkie Poo al igual que otras raza pequeñas descendientes de un Poodle es un perro que a pesar de los años, sigue siendo pequeño, coqueto, tierno y de apariencia muy joven. Este canino llamado Yorkie Poo realmente puede vivir un aproximado de 15 años y mas con la apariencia de un cachorro de tan solo meses, ya que realmente no crece mucho y no tiene la característica de envejecer físicamente.

Una de las características conocidas de los Yorkie Poo además de su coqueto tamaño, es lo dulce y amigables que son y lo cual, los convierte en una de  las mascotas familiares mas anheladas por muchas familias actualmente. A pesar de ser el Yorkie Poo una mascota de raza bastante nueva, el tiempo ha servido para que un grupo selectivo de personas se enamore de él.

En línea general, los Yorkie Poo son perros que pueden ser fácilmente adaptados a un grupo familiar o una persona que primera vez obtiene a una mascota de su lado, comportándose bastante manejable y entendido. El Yorkie Poo es también un perro bastante inteligente y obediente, razón por la cual escogerlo desde cachorro es lo mejor para el entrenamiento de esa actividad.

Los Yorkie Poo pueden llegar a sufrir de ansiedad si en determinados momentos se les dejan solos por mucho rato, ya que estos perros de raza están naturalmente acostumbrados a estar acompañados de las personas. Por ello es sumamente importante, que desde cachorro se les entrene para que en los momentos de soledad los sepa manejar o también buscar una solución beneficiosa para que el perro se encuentre acompañado en esos momentos.

En otros ámbitos, el Yorkie Poo es un perro pequeño, alegre, juguetón, coqueto, muy social, amable y desarrolla una gran lealtad por sus dueños, pero además es un excelente perro que puede ser utilizado por aquellas personas que necesitan terapia, ya que, no dudará en hacer reír, en apoyar e incluso de ser utilizado como peluche por su hermoso pelaje, al igual que otras razas mixtas pequeñas.

El Yorkie Poo es un perro que tiene la capacidad de desarrollarse como un muy buen perro guardián si desde cachorro se le entrena para ello, de manera tal que se asegurará de avisar a su dueño cuando algun visitante llegue; de hecho, este perro de raza es un muy buen ladrador, de manera que si será utilizado solo como mascota lo ideal es entrenarlo en esta área. Es por ello que el entrenamiento que pueda poseer el Yorkie Poo es de suma importancia durante su crecimiento.

Es totalmente necesario considerar que los Yorkie Poo son perros bastante cariñosos y tiernos, por lo tanto se dan mucho con las personas pero sobre todo con los niños, su pequeño tamaño los hace perfectos para poder jugar con los pequeños de la casa sin problema alguno; aún así es importante educar a los niños a que sepan respetar a los animales aunque estos sean de pequeño tamaño, e incluso enseñarles sentido de responsabilidad delegándoles conforme a su edad tareas relacionadas al Yorkie Poo.

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, es bien importante el entrenamiento y la sociabilización que el Yorkie Poo posea desde que está cachorro, debido a que esto evitará posibles problemas más adelante por un mal método de enseñanza o un poco sociabilización. Sin embargo, estos perros son bastante ansiosos, enérgicos pero entrenables y dominables, por lo cual hacerlo obedecer no será tarea difícil.

Comportamiento del Yorkie Poo con otros perros

El Yorkie Poo es un perro nacido mediante el cruce entre dos perros de pequeño tamaño pero con grandes temperamentos. Este perro tuvo como objetivo el ser un perro que no produjera alergias a las personas que estuvieran a su alrededor y con una disposición amable y bastante dulce que lo convirtió en el perro popular del momento.

El Yorkie Poo es sin lugar a dudas una raza que llena las expectativas de millones de personas que conocen a esta raza, que a pesar de ser bastante nueva, ha sido en poco tiempo la sensación por su tierno carácter, por su dulce apariencia y por supuesto por su increíble tamaño, capaz de transportarlo a donde sea en cualquier lugar, ya que no ocupa mucho espacio.

En relación al cruce realizado para llegar a obtener como resultado esta raza, el Yorkie Poo posee características y temperamentos de sus antepasados pero que con el tiempo al mezclarse se han ido convirtiendo en únicas, obteniendo un temperamento y una apariencia firme – propia del Yorkie Poo. Resaltando lo social y entrenables que son estos perros de raza su comportamiento dependerá en gran parte de su crecimiento dentro de la familia.

El Yorkie Poo es un perro bastante dedicado a la familia, por lo tanto si desde cachorro se encuentra acompañado de otros animales, este perro también los considerará parte de su familia y los querrá tanto como al resto de los miembros del hogar. El Yorkie Poo no es un perro egoísta ni territorial, por lo tanto podrá estar en un mismo lugar con otros perros, de manera que puede ser incluso él quien comience con los juegos esperando una reacción divertida por parte de sus acompañantes.

Entre las cosas que se conocen del Yorkie Poo, una de las más importantes y que de alguna manera afectará positiva o negativamente a la familia, es el comportamiento de este perro tanto con las personas como con otros animales, ya que en su vida diaria este canino tendrá que convivir con animales fuera o dentro de la casa, tomando en cuenta además que pueden llegar a ser perros de otras razas o incluso otros animales como aves, insectos, entre otros grupos.

Para muchas personas que su mascota se sociabilice con otros es muy importante, a algunos porque les gusta hacer caminatas al aire libre o salidas al parque y un perro que no socialice podría hacer estas actividades bastante incómodas; y a algunos otros porque quizás les gusta la idea de tener muchas mascotas diferentes dentro del hogar y si el perro no socializa, la convivencia podría ser muy molesta.

Es por esta razón que muchas personas amantes de los perros se informan antes de adoptar a alguno. En el caso del Yorkie Poo esta es una ventaja ya que este perro tiene la particularidad de ser sociable tanto con las personas como con otros perros; aunque con los extraños es un poco desconfiado, no espera mucho tiempo para acercarse y comenzar a convivir.

De la misma manera como el Yorkie Poo es bastante paciente con los niños pequeños, con los perros cachorros también lo es, la inteligencia de este can le ayuda a comprender que son pequeños, indefensos y están en el proceso de crecimiento – desarrollo donde aprenderán lo que necesitan durante su tiempo de vida, haciendo énfasis en la necesidad de otorgarle la misma cantidad de amor, dedicación y atención a todos los perros por igual para que el Yorkie Poo no comience con una etapa de celos.

El Yorkie Poo es un perro hibrido de admirar, ya que es bastante social, leal, amoroso, tierno y cuidadoso; donde podría ser un excelente perro guardián incluso de animales que no lo sean. Este perro se encargará de proteger todo lo que le enseñen que pertenece a la casa, y si entre eso se encuentra otro perro u otro animal, no dudará mucho para hacer lo que tenga que hacer con tal de que estén a salvo. Cabe destacar que no es un perro agresivo pero su ladrido puede ser lo suficientemente fuerte para espantar a cualquier extraño.

A esta pequeña raza no le gusta sentirse solo, por lo tanto un compañero perruno durante el tiempo que los niños estén en el colegio o los adultos estén en sus trabajos, no le vendría nada mal; de esta manera, podría jugar, divertirse, gastar energía y estar feliz sin sentirse solo en algun momento.

En definitiva el Yorkie Poo es un perro ideal para todas las edades, ni siquiera los bebes podrían ser afectados con un perro como este, debido a que una de sus características es el no ladrar, aunque se encuentre acompañado de otro perro, el Yorkie Poo hará lo posible por no hacer ruido si asi se le ordena y se le enseña desde su etapa más pequeña.

Un punto muy particular de estos perros, es que se adaptan a cualquier lugar, no necesitan grandes espacios para convivir, sino que con un lugar acogedor y suficientemente amplio (en caso de que habiten otros perros) el Yorkie Poo se encontrará muy bien, a pesar de que las otras mascotas sean peludas en gran medida.

Salud y Cuidados necesarios

El Yorkie Poo es un perro bastante cuidadoso y delicado debido a su tamaño tan pequeño y a esa apariencia tan tierna, sin embargo, requiere de muchos cuidados que aunque no son laboriosos, son importantes para la vida del perro, tomando en cuenta que sus años de vida dependerán de eso y que si sus dueños no se informan pueden hacerle un daño a la salud y bienestar de su perro.

Este animal canino de raza hibrida llamada Yorkie Poo es un animal que requiere de un muy bajo mantenimiento, desde un primer lugar por su tamaño pequeño y en un segundo lugar porque las atenciones no son de grandes esfuerzos. El cepillado del Yorkie Poo deberá realizarse una vez por semana como mínimo, de esta manera se podrá mantener con un pelaje bastante brillante y suave, además de evitar que se le formen nudos en su hermosa melena.

El Yorkie Poo es bastante chiquito y por ello su alimentación debe ser rigurosa para evitar sobre pesos, iniciando los primeros meses de vida por alimentarlo unas dos o 3 veces al día con pequeñas proporciones según recomiende el médico veterinario y posteriormente proceder a alimentarlo solo una o dos veces diarias. De manera que su estomago pueda procesar el alimento con tranquilidad y sin problema alguno, tomando en cuenta que el Yorkie Poo puede ser alérgico a algunos ingredientes de comidas ya procesadas y por la cual deberá hacerse un seguimiento en los primeros días.

Por otro lado es necesario que a esta raza se le corte el cabello mensualmente para evitar que lo tenga de un largo desagradable (a menos que su dueño así lo desee mantener), además que costará más para el momento de bañarlo recordando que deberá ser realizado al menos dos veces al mes, al momento de hacerle una limpieza también costará o de colocarle alguna vacuna a tu YorkiPoo.

En definitiva el cabello muy largo para esta raza podría convertirse en un problema, por lo tanto es recomendable mantenerlo con su pelaje corto, sin embargo para algunos eventos muchas personas recomiendan dejarlo crecer.

El perro Yorkie Poo tiene un cuerpo pequeño, por lo tanto sus actividades físicas no necesitan ser excesivas ni muy fuertes, con unas cuantas actividades moderadas bastará para que el perro mascota se mantenga en forma. Es decir, que una caminata ligeramente larga todos los días será suficiente, también podría ser una caminata corta en la mañana y quizás también una un poco más intensa por la tarde para ayudarlos a mantenerse sanos y alerta estará bien.

El Yorkie Poo posee en la mayoría de las veces unas manchas de lagrimas en el borde de los ojos, por lo tanto, cada vez que sea necesario tendrá que limpiársele con un paño húmedo, para evitar alergias o incluso infecciones por el acumulamiento del sucio. De igual manera, debe ocurrir con las orejas, además de estar pendiente de que sus dientes sean cepillados constantemente y que sus uñas sean bien recortadas cada vez que se observen largas, para evitar problemas durante los juegos.

La vida aproximada que se le estima a un Yorkie Poo es de 15 a 17 años, sin embargo de acuerdo a su salud, a sus cuidados y a su bienestar puede durar un poco más como también puede durar un poco menos. Estos perros de raza poseen bastante salud en comparación con sus padres, debido al hibrido que presenta funciones mejoradas ante todo el resto de los sistemas biológicos existentes.

Sin embargo, el Yorkie Poo puede llegar a presentar algunos problemas de salud como lo son:

En primer lugar, los problemas cardíacos congénitos entre los cuales se puede encontrar enfermas la válvula mitral y el alta presiones en el corazón. Y por ultimo haremos mención a una enfermedad llamada Atrofia progresiva de la retina, que es cuando los ojos se encuentran atrofiados por un grupo de enfermedades provocando ceguera en el Yorkie Poo, esta enfermedad en particular no posee una cura ni un tratamiento con el cual se mejore la situación, además de que afecta a ambos ojos.

Tambien puede sufrir de algo llamado, la Rótula de luxación, la cual está basada en una malformación de la rótula o también originada por una lesión que produce que la rótula se encuentre fuera de su lugar lateralmente. Esto al Yorkie Poo le causa bastante dolor y la solución está con una cirugía o un tratamiento obtenido por el uso de medicamentos que desinflamen el área afectada.

Por ello es importante que el Yorkie Poo vaya constantemente al médico veterinario para prevenir y erradicar cualquier tipo de enfermedades con tiempo para proceder a tratarlo, además de colocar sus respectivas vacunas y todo aquello que el especialista considere necesario. Es importante conocer y recordar que algunos Yorkie Poo poseen un hocico más largo y con el cual se alivian de problemas respiratorios que se pudieran presentar, como por ejemplo: el síndrome obstructivo braquiocefálico de las vías respiratorias.

Dieta y alimentación del Yorkie Poo

El Yorkie Poo es un perro pequeño pero que su tamaño no evita que coma bastante. Es un perro hibrido que posee un temperamento alegre, juguetón y cariñoso a quien además le encanta sentirse cómodo. De hecho, este perro tiene gran parte de su bienestar basado en su alimentación y es allí, donde se encuentra la necesidad de brindarle una dieta correcta y saludable. Recordando que a esta raza se le puede proporcionar una amplia variedad de alimentos.

En cuanto a las proteínas que el Yorkie Poo debería consumir, es importante recordar que su naturaleza es de ser alimentado con carne, además de eso algunos especialistas en la alimentación canina sugieren incluir a su dieta un porcentaje de proteínas que se encuentra entre el 25% hasta el 30%, haciendo énfasis en que actualmente existen diversos alimentos en las tiendas que poseen la misma cantidad de proteínas solicitada.

A pesar de ello, algunos Yorkie Poo tienden a padecer de estómagos muy sensibles y por ende no tolerarán los ingredientes adicionales que el mercado les pueda proporcionar. En el caso de esta raza, la carne de pollo y de pavo cocida son opciones muy buenas para el Yorkie Poo, aun mas si estas provienen de animales libres de alimentados con pasto o con algun antibiótico, asi como también el pescado o el queso cottage.

En cuanto a las grasas y a los carbohidratos, son muy necesarios para que el Yorkie Poo pueda obtener la energía suficiente para su día a día, es por ello que requieren un aproximado de grasa de un 5% en su alimentación. A pesar de que la carne es uno de los alimentos principales, se les puede agregar unas cucharadas de aceite de linaza o incluso de germen de trigo para proporcionarle mucha más energía y además brindarle un pelaje suave y brillante.

Por otro lado, la dieta del Yorkie Poo debe incluir un 45% de hidratos de carbono, los cuales son los encargados de proporcionarle energía y fibra, un ejemplo para ellas son el arroz normal o integral, asi como también la cebada y la batata, recordando que son intolerantes al trigo y su estomago es bastante sensible.

Las frutas y verduras son tambien alimentos esenciales en la dieta del Yorkie Poo, debido a que ellos le proporcionan las vitaminas y minerales necesarias para que el animal crezca sano y feliz, puede comenzarse por darle algo de brócoli, zanahorias, calabazas, batatas y algunas legumbres. Sin embargo, es necesario hacer énfasis en que el perro no se alimente con cebollas o ajos, ya que estos pueden dañar seriamente las células rojas de la sangre y el sistema digestivo. Además que el aguacate, las uvas, las pasas y sus derivados pueden ser un alimento mortal para el Yorkie Poo.

Existen métodos alimenticios para el Yorkie Poo basado en la comida enlatada, recomendada para aquellos dueños que no poseen el tiempo suficiente para cocinarle a su mascota ni para realizar la mezcla de alimentos crudos. Actualmente hay una variedad de marcas de alimentos para perros enlatados en el mercado, que sin duda alguna facilitará la alimentación de este cachorro.

Aunque esto es una ventaja, hay que fijarse en algunas consideraciones para esto; entre las cuales se encuentra el asegurarse que tenga proteínas y que sean de cordero preferiblemente, además de conocer su fecha de vencimiento y de elaboración para evitarle una indigestión al Yorkie Poo.

Tambien están los alimentos secos como una muy buena opción. Estos poseen una gran ventaja frente a los alimentos enlatados ya que ayudan a limpiar los dientes del Yorkie Poo. En este caso, es necesario que también se busquen alimentos que posean como primer ingrediente al cordero y como segundo cualquier otra proteína, tratando de evitar comprar alimentos que se basen en el trigo o en el maíz, debido a que estos se utilizan como alimentos de relleno.

Es importante crearle al Yorkie Poo un plan de alimentación bastante específico y excelente para poder proporcionarle los beneficios que su cuerpo y organismo requieran para su bienestar.

A estos perros pequeños se les puede hacer cambios dietéticos pero tomando en consideración hacerlo de manera gradual, permitiendo que el Yorkie Poo  se adapte al nuevo estilo de alimentación y poder monitorear si posee alguna reacción alérgica o diferente a la deseada. Por lo tanto se sugiere añadir los nuevos alimentos con una pausa del 10% a un 25% cada semana, para ir observando su adaptación con el nuevo plan alimenticio.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un YorkiPoo

El Yorkie Poo es un perro al cual es importante considerar su temperamento, el cual con una correcta sociabilización y enseñanza enamorará a cada persona que se le acerque y lo conozca.

Este canino posee la capacidad de que aunque no es un perro agresivo puede proteger perfectamente la casa, algunos objetos e incluso a los más pequeños de la casa; su instinto protector saldrá a relucir cuando se le enseñe a hacer eso.

Hoy en día muchos entrenadores profesionales y expertos conocedores de la raza, recomiendan que se tengan con el Yorkie Poo unas sesiones de 10 min a 15 min de entrenamiento diario, donde se utilice un tono suave para enseñarlo; de hecho, es recomendable que se inicie enseñándole órdenes sencillas como sentarse, acostarse, dar la pata, entre otras y posteriormente avanzar con órdenes más complejas e incluso, unos cuantos trucos le vendrían bastante bien.

El Yorkie Poo es un perro hibrido bastante fiel e inteligente, mucho más de lo que aparenta ser, puede aprender lo que se le enseñe en un tiempo bastante rápido. Sin embargo, será debido a la consistencia y a la repetición como con cualquier otro perro que el Yorkie Poo aprenderá, utilizando un espacio aislado donde el perro pueda concentrarse mientras que es entrenado.

Existe un método que actualmente es el más utilizado para el entrenamiento de cualquier raza de perros y, ese está basado en el refuerzo positivo unido a un tratamiento suave, el cual ayudará a criar a un perro equilibrado, obediente, atento y saludable. A pesar de la capacidad de atención disminuida que poseen los Yorkie Poo, estos en líneas generales son mucho más fáciles de entrenar que otras razas de perros diferentes.

Estos perros de raza son bastante cariñosos, sensibles y dulces, por lo cual no responderán ante el maltrato o ante un tratamiento muy brusco; por ello si el dueño no posee paciencia, será mejor que busque a un entrenador experimentado para que lo oriente en esta ardua tarea. Por otro lado, el entrenamiento del Yorkie Poo en casa puede ser un poco más complejo si no se realiza en un ambiente calmado y armonioso.

Asi como el Yorkie Poo se muestra paciente ante los más pequeños de la casa, de igual manera se tendrá que tener paciencia con este animal canino para que pueda aprender; es imprescindible que además, exista una comprensión del entrenador hacia el perro, ya que definitivamente aprenderá en algun momento. Las motivaciones y recompensas harán que la obediencia del Yorkie Poo sea mucho más rápida y efectiva.

Uno de los valores más importantes y que el dueño debe tener presente por encima de todas las cosas, es la perseverancia, ya que al Yorkie Poo le puede llevar mucho más tiempo de lo que a los dueños le gustaría, adaptar el entrenamiento para ir al baño. A los perros en general, esta tarea les cuesta mucho adaptarla, y a pesar de que el Yorkie Poo es un perro inteligente, capaz de aprender rápido cualquier enseñanza; ésta sin duda alguna será la que más le cueste, aunque no por ello sea imposible de aprender.

El entrenamiento del Yorkie Poo puede ser muy placentero o una completa tortura, dependiendo de la actitud del dueño y de su mayor esfuerzo por entrenar a su mascota con amor, paciencia y firmeza. Esta raza de perros no es la única ni será la única a la que le cueste aprender a ir al baño, sin embargo, algunos mandatos más sencillos los hará de manera inmediata y sin ningún problema.

El Yorkie Poo se caracteriza también por ser una mascota que adora satisfacer a sus dueños y verlos felices, por lo cual no será falta de compromiso por parte del canino si no logra aprender algo; de hecho, esta raza se esfuerza mucho por obedecer todas las normas que se le establezcan.

Entorno ideal del Yorkie Poo

Es necesario considerar, que los Yorkie Poo son perros a los cuales no les gusta la soledad, por lo tanto si se tendrá a un perro de esta raza en una casa con espacios grandes, es recomendable que también se asuma el cuidado de otros perros o de otros animales con los cuales el Yorkie Poo sienta alguna compañía, entre tantos espacios que puedan estar vacios en la casa.

Cada raza de perro es única, posee características, temperamentos y necesidades propias, por lo cual no es correcto generalizar el entorno apropiado para los perros; sino que lo ideal es escoger un ambiente perfecto basado en sus características físicas, emocionales y temperamentales. Un ejemplo de ello, es el Yorkie Poo, el cual goza de un tamaño bastante pequeño por todo el tiempo de vida que tenga y por lo cual, puede habitar tranquilamente en casas muy grandes o en apartamentos.

Es también bastante recomendable, proveerle al perro una diversidad de juguetes y de peluches con el cual el Yorkie Poo pueda jugar cada vez que tenga ansiedad, se sienta solo o cuando lo considere necesario. De igual modo, esta raza de perros no es celosa ni territorial y por consecuencia tampoco le costará compartir sus juguetes con cualquier otro perro si se presentara el caso. Aunque no estaría de más proporcionarle a cada mascota sus propios juguetes si se está en la posibilidad de hacerlo.

El Yorkie Poo es un perro bastante sensible y puede herirse u ofenderse con cualquier cosa, por esa razón es importante hacerlo sentir que disfrutan de su compañía, aunque claro está que al adoptar a un perro de esta raza, ese es el gozo principal. Conservar por los años de vida del Yorkie Poo el mismo cariño y la misma atención no es tarea fácil, pero todo aquel que adopte a un perro de estos, debe estar consciente de las responsabilidades tanto físicas como emocionales que conlleva.

El YorkiPoo es capaz de proteger lo que sea, con tal de ver felices a sus amos. Por eso es importante que al Yorkie Poo se le brinde también cariño, amor y ternura, de modo que se sienta apreciado por su familia y que todos los esfuerzos que puede hacer son valorados y recompensados.

Más allá de ser un perro mascota dulce y cariñosa, el Yorkie Poo puede ofrecer funciones de cuidado y protección que la casa también podría necesitar, no solo con los objetos sino también con los más pequeños de la casa. Es por ello que el obtener a un Yorkie Poo puede ser una adquisición bastante beneficiosa y con testimonios de que será incluso la mejor; además manteniendo la seguridad de que no le provocará alergias a ninguna persona que se le acerque.

Es primordial recordar que el Yorkie Poo requiere también de un lugar a donde realizar paseos largos durante el día, puede ser un parque, una montaña, una calle larga o cualquier espacio amplio donde pueda hacer ejercicio, correr y descargar toda la energía que en casa no podría ni querría hacer.

Cada día son más los lugares de compra o de adopción de animales las que se abren y se proponen el hacer la adquisición de una nueva mascota para la familia, la más ventajosa tanto para las personas como para el animal; haciendo un seguimiento determinado y dedicado para asegurarse que las condiciones del acuerdo sean las mejores para todos.

Para esto es elemental que sus dueños tengan un tiempo en jornada diaria para dedicársela exclusivamente al perro o a los perros en caso de tener muchos; tomando como un tiempo vital que ayuda al alto desarrollo del canino. Por esta razón es bien importante que el Yorkie Poo sea adoptado por personas capacitadas en todas las áreas para la labor de adopción y allí donde muchas agencias toman el control.

Estas agencias en su mayoría, se encargan por un tiempo aproximado de un año el hacer un delimitado seguimiento a las familias que adoptaron para asegurarse que las condiciones en las que vive el perro son las mejores y de ninguna manera le causará maltratos con el pasar del tiempo. No obstante, estas visitas no aseguran de que sean reales al ciento por ciento, ya que muchos de ellos anuncian antes de realizar la visita, permitiéndole a los dueños hacer algun cambio, de acuerdo a la situación.