Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Fox terrier pelo de alambre

fox-terrier-pelo-duro
Fox terrier pelo de alambre
5 (100%) 2 votes

Fox Terrier pelo de alambre: Tu nueva mascota

El fox terrier pelo de alambre es una raza perteneciente al grupo de los terrier,  nativa de Inglaterra, donde surgió en medio de los ambientes rurales del siglo XIX por la intención de los criadores de tener un perro que fuese el ayudante perfecto para las actividades de caza, con el tamaño adecuado para que lograse adentrarse en las madrigueras persiguiendo a las presas, y pasase entre los densos arbustos para cazar zorros, tejones, hurones, liebres, roedores y demás animales molestos para los granjeros.

Con el tiempo, la apariencia elegante y fina de este hermoso can llamo la atención de los entrenadores para hacer de él una raza de competencia y de exhibición.

Los ejemplares fox terrier pelo de alambre de aquel entonces no tenían un pedígree puro, siendo sus rasgos más robustos que los de los ejemplares actuales. Hoy en día observamos perros fuertes de tamaño mediano con líneas corporales cuadradas, que le dan el porte de un caballo, con espalda erguida y cabeza levantada, en actitud siempre alerta y observando.

Sus patas son gruesas, redondeadas y fuertes, pero lo más representativo de esta raza es sin lugar a dudas su pelaje. Es un hermoso abrigo denso, esponjoso de pelos ondulados y gruesos que alrededor del hocico conforman una especie de barba, muy representativa en esta raza, en colores como blanco, como manchas oscuras, marrones, negras o color fuego. Un ejemplar ganador de muchas competiciones.

Este perrito tiene un carácter adorable, particularmente cuando es bien entrenado y socializado. Resulta ser un perro amistoso, cariñoso y muy apegado a sus dueños, además está cargado de energía, la cual necesita despejar por medio de actividades diarias, por ello es un buen compañero de juegos para los niños del hogar.

fox-terrier-pelo-duro

Por otro lado, el fox terrier es atento, observador y vigilante, cualidades que evidencian que es un buen perro guardián, con los extraños se muestra receloso y distante, emite su ladrido como señal de alerta para su amo de que algo está aconteciendo. Por su antecedente de trabajar con otros perros durante la caza, suele ser receptivo y tolerante con otros canes, sin embargo, es importante el entrenamiento en este punto, ya que particularmente los machos pueden ser un poco agresivos con otros perros.

Es importante mencionar el fuerte instinto cazador que muestra el fox terrier, este perrito prácticamente quiere correr detrás de todo animal pequeño que considere presa. Es muy valiente e intrépido.

Para entrenarlo correctamente solo basta con dedicarle el tiempo suficiente. Un dueño comprometido, firme y paciente lograra desarrollar las mejores cualidades de este can, pues se trata de un perro inteligente, amable, cariñoso y con ganas de complacer a su amo. Puedes utilizar el refuerzo positivo para ayudarte durante el adiestramiento.

Por fortuna el fox terrier pelo de alambre es un perro muy fuerte y saludable, no se han descrito en esta raza ni enfermedades genéticas ni hereditarias, y la esperanza de vida es bastante alta, de modo que con los cuidados y atenciones necesarios, tendrás una mascota increíble para disfrutar por largos años.

Historia y Origen

fox-terrier-pelo-duro

La historia de cómo apareció el fox terrier de pelo duro es un poco imprecisa en sus detalles de origen, sin embargo, es bien conocido que esta raza tan peculiar proviene del Reino Unido, donde surgió en medio del ambiente de las actividades de caza de zorros, por esta razón toma su nombre “fox”, el cual significa “zorro” en inglés.

Otras informaciones un poco más detalladas, revelan que el perro fox terrier nació en los criaderos ingleses como parte de un nuevo grupo de perros de caza, que se remonta alrededor de los años 1860. Este perrito, pertenece al grupo de los cachorros “terrier”, palabra que en latín significa “tierra”. La idea de desarrollar esta raza era tener un perro capaz de realizar labores de caza que los perros más grandes no conseguían hacer, por ejemplo, introducirse en las madrigueras de las liebres, o entre los arbustos densos persiguiendo a sus presas y hacerlas salir a la superficie. Generalmente, eran compañeros durante la caza de alimañas y roedores que resultaban un estorbo para la vida en el campo.

El fox terrier pelo de alambre, forma parte de un grupo de razas que nacieron en las islas británicas, por lo que se dice que la gran mayoría de estas razas tienen un ancestro común. Comenzaron a surgir a mitad del siglo XIX cuando se conocían dos grandes razas de perros terrier, aquellos de pelaje denso y duro con patas cortas que provenían de la isla británica de Escocia, y otro grupo con terrier de pelaje liso y de patas largas nativos de Inglaterra. En general, las diferencias entre ellos son puramente físicas, pues su carácter amable y su espíritu cazador, suelen estar presentes en todos los grupos.

Fue en ese siglo XIX cuando apareció uno de estos perros terrier como ayudante para la caza de zorros, tejones y otras alimañas campestres. En el año de 1862 se conoció que el primer fox terrier tuvo una categoría de exhibición en la exposición canina de la belleza del Islington Agricultural Hall. El ganador de dicha exhibición era un fox terrier sin pedígree cuyas facciones eran gruesas, su cuerpo pesado con un pelaje negro y fuego.

A partir de entonces comenzaron a describirse más ejemplares aunque de pedígree indeterminado con pelajes que variaban; además de los colores negro y fuego, aparecieron terriers blancos, y con pelo liso. No fue sino hasta 1873 cuando tuvo lugar un concurso de belleza canino en el Crystal Palace cuando aparecieron los fox terrier de pelo duro como categoría.

Durante la etapa inicial del establecimiento de la raza el fox terrier pelo de alambre y el de pelo liso fueron considerados como variantes de una misma raza, hasta los años 80 cuando las asociaciones cinológicas resolvieron catalogarlos en razas separadas. Con el pasar de los años el fox terrier pelo de alambre ha llegado a ser un perro muy popular en las exhibiciones, ganador de muchas competencias de belleza por sus simpáticas características, y se destaca como gran deportista en competencias caninas de agilidad.

Características de la raza

fox-terrier-pelo-duro

El fox terrier pelo de alambre es un ejemplar canino de tamaño mediano, que posee gran destreza y agilidad para la ejecución de movimientos veloces. Cuando observas a este precioso ejemplar, enseguida notarás su actitud y sus facciones, es un perro de líneas un tanto rústicas aunque a la vez puede ser muy elegante, con una postura que recuerda a la adoptada por los caballos de caza, con la espalda erguida al igual que la cabeza, y las patas preparadas para la caza. Es un can muy atractivo que fácilmente conseguirás identificar.

Su contextura es gruesa y su estructura es cuadrara, con un pero que se sitúa alrededor de los 8-10 kg, y una altura a la cruz que puede ir de 30 a 40cm, siendo casi la misma longitud de la cola al hombro, de ahí que se diga que su forma es cuadrada. Su espalda es corta con un lomo que está un poco arqueado, aunque tiene músculos gruesos y fuertes. Su pecho es un tanto angosto, profundo con extremidades gruesas, sus patas son musculadas con una forma un tanto redondeada.

Con respecto a su cabeza, distinguimos que el cráneo es un poco alargado, con un hocico prominente y ancho que en sentido posterior se hace más estrecho hacia la región ocular. La expresión facial del fox terrier pelo de alambre es muy tierna, sus ojos son redondeados, pequeños y oscuro, que hacen que tenga una mirada profunda e inteligente. Observamos a cada lado un par de orejas pequeñas, que tienen forma de “V”, estás caen hacia delante cerca de las mejillas. La trufa es de color negro.

Ahora bien, como se describe perfectamente en su nombre, lo que más caracteriza a esta raza es el llamativo estilo que tiene su pelaje, el fox terrier pelo de alambre posee un manto denso y áspero, el cual puede variar en su largo con respecto a la zona del cuerpo, por ejemplo, en los hombros es corto y duro, siendo en las patas más abundante y rizado. En la región de la espalda, las cosillas y en las patas posteriores, el pelo es más suave. En la cara, alrededor de las mandíbulas, el perro es crespo y denso, formando una especie de barba, que es muy característica en esta raza. Usualmente, el color más común es el blanco, y está en casi todo el pelaje del cuerpo, pero también muchos ejemplares tienen manchas negras, leonadas, o ambas, combinadas en su pelaje.

La cola del fox terrier pelo de alambre se inserta en posición alta y erguida. En el pasado era costumbre amputarla, sin embargo, actualmente esta práctica está prohibida en muchos países, aunque el estándar de la raza aceptado por la FCI considera ambas opciones.

El fox terrier pelo de alambre es un perro muy atractivo, a pesar de sus gruesos rasgos, su apariencia representa un digno ejemplar de raza terrier inglesa, que ha transcurrido por los hogares  de las más importantes familias de caza cuando se originó,  hasta los hogares de muchas familias donde hoy en día es una maravillosa mascota.

Comportamiento con otros perros

fox-terrier-pelo-duro

El fox terrier pelo de alambre es una mascota ideal para prácticamente cualquier hogar, no solo por sus características físicas, sino también por sus excelentes cualidades de personalidad, que lo convierte en un buen amigo en cualquier hogar, ya sea que se trate de convivir con personas mayores, niños, o incluso con otros perros y mascotas.

El carácter del fox terrier pelo de alambre se caracteriza por ser muy activo, este perrito disfruta mucho de la actividad física y requiere una buena dosis de estimulación tanto física como mental prácticamente diaria para satisfacer sus necesidades.

También son muy buenos observadores, cualidad que utilizan muy bien en sus trabajos de caza, aunque en la actualidad son pocos los perros terrier involucrados en ella, estos ejemplares no han perdido sus instintos ni habilidades, siempre está muy atento a lo que sucede a su alrededor y utiliza su fuerte ladrido para alertar a sus dueños de alguna situación nueva inusual o extraña.

Esta raza, fox terrier pelo de alambre, vino a ser un compañero más de los equipos de perros de caza, para adentrarse en las madrigueras y entre los arbustos con facilidad al ser un perro pequeño y ágil, por causa de este trabajo en equipo, y de su convivencia al aire libre con otros perros, este fox terrier puede ser un muy buen compañero para otras mascotas, aunque algunos relatos indican que el carácter de los perros machos es un tanto más agresivo y pueden ser poco receptivos.

Sin embargo, con un adiestramiento que trabaje la socialización temprana con otros canes, estas barreras se superan y el terrier pelo de alambre consigue compartir hogar con otros perros sin dificultades. Bien que es importante considerar el tipo de raza que sea el compañero así como las características de su personalidad y su actitud, mientras más tranquilo y receptivo, la convivencia con el fox terrier pelo de alambre será mejor.

Con relación a otras mascotas, depende del tipo de animal que sea. Es necesario recordar que el fox terrier pelo de alambre es una raza de perros que nació para ser cazador, por lógica, sus instintos cazadores están francamente presentes aunque no desempeñe ningún tipo de actividad relacionada con la caza.

En este sentido, no es aconsejable tener mascotas como roedores, conejos, ardillas, hurones, entre otros similares, pues el perro podría considerarlos como “presas”. La relación con los gatos es variable, dependiendo de cómo haya sido la socialización entre ellos, es especialmente importante que se críen juntos, que compartan desde muy temprana edad para facilitar el proceso de la convivencia en etapas posteriores de su crecimiento.

En líneas generales el fox terrier pelo de alambre es una raza de ejemplares caninos inteligentes, fuertes, sociables y compañeros, una gran opción casi para cualquier familia, son amistosos, enérgicos y muy activos, son fáciles de entrenar y educar, estos perritos te regalarán increíbles horas de diversión.

Dieta y alimentación

fox-terrier-pelo-duro

El fox terrier pelo de alambre, al igual que todas las mascotas, necesita una alimentación adecuada que satisfaga sus necesidades nutricionales para mantener su buena condición física, su elegante apariencia, y su fuerte estado de salud.

El tipo de alimentación que va a necesitar este perrito, va a depender de factores variados, tales como la edad o etapa de crecimiento y desarrollo, la cantidad de actividad física que realice diariamente, y ciertas consideraciones y exigencias individuales que cada raza posee. Primeramente, es necesario reconocer que los veterinarios y diversos expertos en la nutrición de perros han reconocido el pienso seco como el mejor tipo de alimento para nuestras mascotas, ya que es un preparado industrial que contiene la proporción exacta de nutrientes que necesita el can, las fórmulas están disponibles por edad y raza, es un alimento fácil de adquirir, practico de servir, y se tienen gran variedad de presentaciones.

Así, dentro del pienso seco encontrarás los preparados para razas pequeñas y razas grandes, y también los que son recomendados para los cachorros y los de la gama adult para los perros adultos; algunos preparados incluyen preparados especiales para perros mayores.

Para tu fox terrier pelo de alambre selecciona el tipo de pienso ideal, que sea de la mejor calidad, comprobada la misma por las recomendaciones que solicites al veterinario, así como por el contenido de la tabla nutricional del empaque. Un pienso de cantidad ofrece mayormente proteínas, pocos carbohidratos derivados de vegetales, y algunas grasas, principalmente poli-insaturadas que son saludables para el organismo del can. Existen preparados de pienso seco que incluyen cereales, los cuales no son los más recomendados, puesto a que su valor nutricional es escaso, y pueden desencadenar alergias alimentarias.

Cuando tu fox terrier sea cachorro, adquiere un pienso seco para esta edad, y asegúrate de ofrecerle unas tres raciones de comida diaria. A medida que crece, la alimentación puede ajustarse a dos raciones diarias de unos 200g, aunque esto dependerá del tipo de actividad y ejercicio físico que realice tu can. Si se trata de un perro muy activo y juguetón es posible que necesites aumentar esta ración de alimentos. Puedes también consultar con tu veterinario de confianza sobre ciertos suplementos alimentarios que están disponibles para los perros que pueden ayudarte a fortalecer la dieta de tu can.

Comprar algunos productos como el pienso húmedo, las galletas, los huesos y otros bocadillos, son variaciones en la alimentación que resultan interesantes y atractivas que pueden recuperar el interés de tu can por comer cuando se sienta aburrido del pienso seco. Es una técnica que puedes emplear para mejorar su apetito en caso de que muestre rechazo al alimento, siempre descartando primero cualquier enfermedad.

Por último, no te olvides de proporcionarle el agua suficiente. Un tazón de agua limpia y fresca que cambies diariamente debe estar a la disposición de tu fox terrier pelo de alambre, para que siempre se mantenga hidratado, ya que el agua mejora el proceso digestivo, y es necesaria para el funcionamiento y operación de todas las células de nuestro cuerpo, por ello, asegúrate que tu perrito siempre esté bien hidratado.

Salud y cuidados generales

fox-terrier-pelo-duro

Los cuidados del fox terrier pelo de alambre así como los de la gran mayoría de las razas caninas, comprenden el conjunto de atenciones que debes mantener con tu perro para garantizarle alimentación, aseo e higiene, salud y una buena estabilidad emocional.

Comencemos por el cuidado de su aseo y el mantenimiento de la higiene de este can. El fox terrier como mascota es muy sencillo de mantener aseado y esbelto, siempre listo para las exhibiciones y las fotos. Recordemos que su pelaje está formado por un manto denso, grueso y ondulado que solo requiere un cepillado unas dos o tres veces por semana, para lo cual es recomendable armarte con cepillo de cerdas firmes de punta roma, para que al momento de cepillarle consigas desenredar, remover los pelos muertos y estimular la circulación cutánea y mantener el brillo de su pelaje y su hermosa apariencia.

Con respecto al baño, este solo se hace en promedio una vez cada tres meses cuando el perro está sucio, aunque la frecuencia dependerá también de donde viva y de los hábitos del animal; para bañarlo, puedes hacerlo tú mismo en casa una vez que hayas adquirido los productos especiales para el baño de perros en la tienda de mascotas, o puedes llevarlo a la peluquería canina ocasionalmente donde se encargaran de bañarlo, recordar su cabello y uñas, siempre y cuando te asegures de que sea un lugar confiable con profesionales que conocen y saben lo que hacen cuando se trata de cuidar mascotas.

Es muy importante cuidar del aspecto emocional de tu can, recuerda que el ejercicio físico y la estimulación mental son buenas formas de brindarle un ambiente agradable y saludable a tu perro para que se desarrolle con actitudes sociables, amables, gentiles y seguras. Lleva a tu perro a pasear diariamente por lo menos durante 15 minutos, un par de veces al día; este paseo no solo servirá para liberar un poco de energía sino también para que el perro pueda hacer sus necesidades fisiológicas.

Así mismo, debes tomarte con cierta frecuencia, el tiempo necesario para compartir con tu can, esto es, planear un día libre de actividades juntos, una o dos veces a la semana y con toda la familia, son momentos que dan gran felicidad a la vida de tu perro.

Por otro lado, la esperanza de vida del fox terrier pelo de alambre suele ser alta, son perros bastante longevos que pueden vivir hasta unos 15 años con los cuidados apropiados y una buena calidad de vida, incluso, hay reportes que pueden superar los 17 años.

Esto es gracias a que la raza esta fuerte y sana, los problemas de salud congénitos o hereditarios solo se observan de manera ocasional, y las dolencias que pueden afectarlos a lo largo de la vida son pocas. Algunas de las enfermedades que pueden llegar a padecer esta raza son problemas auditivos en diferentes grados, hasta los más graves de sordera; la epilepsia también puede presentarse en algunos ejemplares, los problemas oculares y las cataratas son frecuentes en esta raza. Otras enfermedades que se pueden presentar son las luxaciones y los trastornos digestivos y de tiroides.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un Fox Terrier de pelo duro

fox-terrier-pelo-duro

Si quieres lograr que tu fox terrier pelo de alambre sea una mascota ejemplar, obediente, cariñosa, sociable con personas y otras mascotas, es fundamental que comiences a entrenarlo desde temprana edad. La ventaja de tener un fox terrier pelo de alambre es que este perrito es muy inteligente y listo, además siente un especial afecto por su amo, al punto de querer complacerlo frecuentemente, si bien es cierto que entrenarlo requiere cierta experiencia y dedicación sobre todo hablando de tiempo, es una tarea sencilla en comparación con otras razas de canes.

Los aspectos a trabajar y considerar durante la educación comienzan considerando el proceso de socialización. Esta socialización es la clave para que tu perro aprenda a comportarse de la manera correcta y necesaria para efectivamente tener relaciones con otras personas y también con otras mascotas. Debe ser un proceso que inicie tempranamente en la vida de tu can y que sea llevado de manera positiva para garantizar la adopción de conductas apropiadas durante la convivencia.

Por otro lado, una socialización efectiva le dará a tu perro seguridad, obediencia y desarrollará vínculos afectivos más estables y duraderos con los demás. Llévalo desde pequeño a lugares donde pueda convivir con muchas personas y mascotas, como un parque o una plaza, permite que interaccione con todos y que juegue, aprovecha para corregir cualquier conducta inapropiada, como las de tipo agresivo, y premia aquellos buenos comportamientos con cumplidos o bocadillos.

Esta técnica de premiación conocida como “refuerzo positivo”, es una herramienta muy útil a la hora de entrenar a cualquier can, sobre todo al momento de adoptar órdenes básicas, como por ejemplo acudir al llamado, sentarse, acostarse, traer objetos. Permite que el perro reconozca que es lo apropiado que será premiado, y que es lo que no debe hacer que no tienen recompensa.

El castigo es un concepto que debes olvidar por completo. Los fox terrier y prácticamente ninguna raza responde de buena manera ante estos métodos punitivos. Asegúrate de tener la paciencia y dedicación suficiente para repetir una y otra vez las órdenes básicas de comportamiento, “ven, siéntate, quieto…”; este perro es muy inteligente y seguramente será capaz de aprender rápido y pasar al entrenamiento complejo en juegos y trucos. Antes de cada sesión de juegos es prudente que repases lo ya aprendido, solo para asegurarte de que no lo olvide.

Cuando salgan de paseo es prudente llevarlo sujeto puesto que su instinto de caza puede activarse ante la observación de cualquier animal pequeño que considere “presa”. Es muy importante que cuando quiera salir corriendo, no dejes que el perro te arrastre tirando de la correa, recuerda que tú lo llevas a él y no al contrario, y hazle saber esto también, párate firme y da un ligero tirón de la correa, hazle entender que no te moverás hasta que no regrese a tu lado.

Ten paciencia cuando son cachorros sobre todo a la hora de entrenarlos para hacer sus necesidades en un solo lugar. Comienza preparándoles una caja o un espacio donde los dejes hacer sus necesidades, observa sus hábitos también para marcar los horarios en los que las hace y en estos horarios, sácalo a pasear de manera que asocie el paseo con el hacer sus necesidades.

La clave para un fox terrier pelo de alambre obediente, sociable y cariñoso, está el dueño. Si eres amable, gentil, firme y paciente lograrás entrenar a una gran mascota.

Comportamiento con los Humanos

fox-terrier-pelo-duro

El fox terrier pero de alambre tiene un carácter estupendo para convivir con las personas. Este perrito se caracteriza por ser juguetón y muy activo, siempre estará buscando alguna actividad para hacer. Son perros que sienten la necesidad de estar en movimiento, y no se quedarán quietos como otras razas puesto que son bastante activos.

Una de las cosas que más disfrutan los perros de esta raza es el complacer a sus dueños. El fox terrier pelo de alambre es un perrito muy observador, y buscará siempre hacer lo que sea para agradarle a su dueño, especialmente porque saben que pueden obtener algún beneficio de ello, como una recompensa, algún bocadillo o galletas. Estos perritos son ideales para una familia con niños ya que esto por lo general implica mucho ejercicio, actividades y juegos. En el fox terrier de pelo de alambre tendrás un amigo muy activo y con deseos de jugar.

Este perrito también es muy observador, como todo buen perro de caza, siempre está muy atento observando todo su ambiente y su alrededor, cuando algún extraño se acerca inmediatamente el fox terrier pelo de alambra emitirá una alerta a través de su ladrido para hacerle saber a su dueño de que algo está sucediendo. Tienen un instinto protector bastante arraigado, son buenos perros guardianes. Con los extraños se muestran atentos y desconfiados, aunque luego de ver que son conocidos del hogar, las actitudes mejoran y el terrier se muestra más receptivo, sociable y amable.

El adiestramiento no es complicado, sin embargo, debe hacerse especial énfasis en el aspecto de la obediencia, debido al hecho de que como estos son perros de caza, tienen un espíritu liberal que puede hacer de las suyas y en ocasiones les cuesta seguir ordenes. Por todo los demás aspectos son excelentes compañeros para el hogar, listos, inteligentes y sociables con todos los cercanos a la familia.

Las observaciones sobre esta raza se basan en considerar que es un perro muy activo y que por lo tanto necesita una buena dosis de actividad física diaria para liberar toda esa energía que encierran, por ello se dice que el fox terrier pelo de alambre es un buen compañero para las niños ya que es capaz de llevar a la par ese estilo de vida tan movido y agitado que suelen tener los pequeños del hogar. Este perrito siempre tendrá ganas de jugar.

Por otro lado, en el aspecto emocional son perros muy cariñoso y apegados con su dueño, por lo cual necesitan tiempo y compañía para sentirse alegres y cómodos en casa, pueden llegar a ser bastante insistentes cuando buscan algo de su amo, así que para tener un fox terrier en casa debes considerar el poder dedicarle el tiempo que necesita para sus atenciones y cuidados. Cuando este perrito se queda solo en casa por mucho tiempo, puede comenzar a presentar conductas de estrés y ansiedad, crear desórdenes en casa y hasta romper cosas, la soledad no es bien tolerada por ellos.

Además, no podemos dejar de mencionar el fuerte instinto cazador que caracteriza a los fox terrier. Son sumamente apasionados por la caza, con instintos fuertes e intensos, prácticamente persiguen y van detrás de cualquier animal pequeño.

De cualquier manera, el fox terrier de pelo duro es un excelente can para casi todas las familias que tengan el tiempo suficiente para compartir y divertirse con un perro muy animado y por supuesto, cuidar de todas sus necesidades.

Entorno ideal

fox-terrier-pelo-duro

El fox terrier pelo de alambre es un can que nació en las islas británicas, en medio de un ambiente campestre donde su actividad principal era ser un miembro más del equipo de caza, el compañero ideal para adentrarse entre los arbustos y correr a las alimañas de sus madrigueras.

Por ello se dice que esta raza está bien acostumbrada a vivir en climas frescos y templados, además porque físicamente están dotados y preparados para ello. Su pelaje está formado por una gruesa capa de pelo lanudo, rizado u ondulado, esponjoso y denso, el cual lo protege de frías temperaturas. En el caso de los días cálidos del verano, asegúrate de cepillarle frecuentemente para remover los pelos muertos ya que la muda del pelaje se produce en estas fechas, además, ofrécele abundante agua para que este bien hidratado y un ambiente fresco y  agradable en el que pueda recostarse y descansar.

No te olvides de proporcionarle ese entorno afectivo ideal que el fox terrier pelo de alambre necesita, un ambiente donde tenga una familia amorosa y atenta que cuide de él y lo haga sentir parte de la comunidad. Presta atención a su higiene, a su salud, y sobre todo a los momentos que ambos dispongan para compartir, el vínculo emocional es muy importante para darle seguridad a tu fox terrier pelo de alambre. Y si tienes niños en casa, llenos de energía, ¡mucho mejor! Este perrito es capaz de llevarle el paso a los más traviesos del hogar. Recuerda planear actividades al aire libre ocasionalmente para que compartan momentos diferentes en familia.

Hablando un poco sobre el entorno ideal, este es un perro bastante tolerante y adaptable, siempre y cuando el dueño cumpla con unos cuidados mínimos. Por tanto, puede adaptarse a vivir en un apartamento siempre y cuando tenga el espacio suficiente para moverse con libertad y lo lleves diariamente por lo menos a dos paseos. Lo ideal es que el fox terrier pelo de alambre viviese en una casa con ambientes al aire libre en los que pueda correr y jugar sin limitaciones, por ejemplo, un patio o un jardín, que sea seguro y que esté cercado preferiblemente. En relación al jardín, vale la pena mencionar que cuando este perrito pasa mucho tiempo solo, desarrollas síntomas de ansiedad y nerviosismo que puede manifestarse con conductas como el cavar hoyos, así que ¡cuidado con tus plantas!

La vida en el campo también es adecuada para estos perros. De hecho, los fox terrier de pelo duro comenzaron su vida en medio de ambientes campestres, y en medio de las granjas estos perros adoran correr por los campos, exponen todos sus instintos de casa y son grandes ayudantes en el trabajo de los ranchos, sobre todo para eliminar roedores, zorros y otras alimañas; por otro lado, son excelentes guardianes, fieles y protectores, sin lugar a dudas el fox terrier pelo de alambre es una mascota que cualquiera desearía tener.