Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Basset Azul de Gascuña

basset-azul-de-gascuna
Basset Azul de Gascuña
5 (100%) 3 votes

Basset Azul de Gascuña: Tu nueva mascota

El basset azul de Gascuña es otro de los perros sabuesos de tamaños mediano, reconocido por la FCI como perros del grupo seis, cuyo ancestro solía ser uno de los mejores perros de caza de las sociedades aristócratas francesas, esta raza casi fue extinta, solo por la intervención en un intento de recuperación de la raza, el basset azul de Gascuña surgió de nuevo en el siglo XIX en la región de la cual toma su nombre en Francia, país que además es cuna de muchas otras razas de basset.

Este can es muy parecido a los basset, pero con la particularidad de tener unas patas un poco más rectas y un poco más alargadas, por lo que el tamaño de los ejemplares de basset azul de Gascuña supera los 30cm e inclusive hasta los 40 cm algunos.

A pesar de su contextura fuerte y robusta, es un perro muy liviano, con un peso aproximado de 10 a 15 kg. Lo más representativo de su físico es el llamativo manto de pelaje gris plateado azulado, son manchas negras moteadas sobre un fondo blanco las que dan este tono tan particular, también su mirada es muy característica puesto que tienen el párpado inferior caído dejando ver un poco su conjuntiva, semejan una mirada triste.

Este perrito es un buen compañero para la convivencia, lo fundamental como en todas las mascotas, es socializarlo adecuadamente, de manera que el basset azul de Gascuña pueda ser receptivo y tolerante con otros canes, incluso se ha descrito que puede trabajar en equipos cuando dicha socialización es efectiva.

basset-azul-de-gascuna

Esta raza nació como un perro pensado para la caza particularmente de conejos y liebres, pero también de otros animales como jabalíes y zorros, y todo tipo de caza con escopeta; aunque, como dichas actividades han disminuido hoy en la actualidad, su principal trabajo es ser compañía en los hogares como una excelente mascota.

Salvo algunas infecciones oculares, óticas y dentales que pueden afectar a esta raza, el basset azul es un perro bastante fuerte, sano y resistente, con una vida que supera los 10 años. Con su familia es apegado, leal, cariñoso, amable y sociable, tiene un carácter equilibrado pero cuando se siente en amenaza puede ser el mejor de los perros guardianes. Con los niños es amable paciente y tolerante; además, su entrenamiento resulta sencillo porque es un perro inteligente, listo, observador y le gusta complacer a su amo.

Anímate a continuación a conocer un poco más de esta maravillosa raza de cazadores franceses conocidos como basset azul de Gascuña.

Historia y Origen

basset-azul-de-gascuna

El Basset Azul de Gascuña es otra de las razas de basset que surgen por la curiosidad de los cazadores y criadores con desarrollar un buen perro para la caza de liebres, conejos, e inclusive hasta jabalíes. Al igual que las demás famosas razas de este grupo, este ejemplar es natural de Francia, específicamente de la región de Gascuña, la cual se ubica en el sudoeste de Francia.

Se dice que antepasados de esta raza ya se describían desde el siglo XII, donde repetidas veces se narraban historia sobre unos perros del tipo sabueso, con un bello color azul grisáceo que era un experto cazador de jabalíes, lobos, conejos, liebres, e inclusive, hasta siervos. Trabajaba al lado de los mejores grupos de caza de la aristocracia francesa.

Este ancestro del basset azul de Gascuña era un perro muy parecido al ejemplar actual, la misma forma del tronco, y la cara, con sus representativas orejas caídas, pero casi doblaba en altura al ejemplar basset azul de Gascuña actual, lo que se debe a que poseía unas patas muy largas fuertes, que eran ágiles para moverse con destreza y gran inteligencia para la caza de animales.

Sin embargo, aunque fueron perros muy famosos y apreciados por la alta clase francesa, con el venir de los cambios sociopolíticos que tuvieron lugar en Francia, luego de la Revolución Francesa, esta raza de perros que conformaba importantes grupos de caza de los aristócratas, llego casi a extinguirse.

Fue tal el impacto que sufrió la cría y cuidado de la raza Basset Azul de Gascuña que, en los primeros años del siglo XX estos perros llegaron a la extinción. En un intento por recuperar esta raza, un cazador de liebres francés, amante de los perros de casa, cuyo nombre era Alain Bourbon, en el año de 1910, fue el responsable del nacimiento de la raza Basset Azul de Gascuña cuyo estándar se mantiene en la actualidad.

Este criador y cazador tuvo la idea de cruzar sus perros Basset de Saintongeois, de colores blanco y negro, con unos ejemplares azules que descendía de la variedad gascona. El resultado de este primer intento de cruces fue, un perro muy pesado, con patas de eje desviado. Con el pasar de los años y en las próximas generaciones, se afinaron las características del basset azul de Gascuña, ya que se incorporó al programa de cruces al Briquet Azul de Gascuña, y de esta raza logró tomarse la característica de las patas rectas y de mayor altura que tienen estos ejemplares, a diferencia de otros basset.

Hoy en la actualidad, conocemos al basset azul de Gascuña como un perro fuerte y robusto, de fuertes y ágiles patas rectas, con un gran olfato y un instinto natural para la caza, el cual, ha sido reconocido por diversas asociaciones de canes internacionales, por ejemplo, la Federación Canina Internacional, clasifica a este perro como un perro de tipo sabueso, mediano, en el grupo 6. La raza ha logrado el aprecio de muchas familias en su Francia natural y en otros países vecinos de Europa.

Características de la raza

basset-azul-de-gascuna

El hermoso ejemplar Basset Azul de Gascuña es un perro que se ubica de manera general dentro del grupo de las razas de perros medianos, clasificado por la FCI como un perro de tipo sabueso y perro de rastro, en el grupo número seis, el cual comparte con otros basset, sabuesos y canes similares.

Este ejemplar presenta un perro robusto, de grandes dimensiones, aunque no es pesado. Las medidas para los machos con respecto a la altura de cruz son de 34 a 42 cm, con un peso aproximado que ronda en promedio los 15 Kg, las hembras, como en la mayoría de los casos tienen dimensiones un poco menores que los machos.

El cuerpo de este perro es grueso y fuerte, algo alargado, presenta un pecho bien desarrollado, profundo y ancho, el lomo y la espalda don rectilíneos, fuertes y anchos también. Los hombros lucen muy musculosos, y tonificados, al igual que sus patas.

En el caso de las patas delanteras se puede observar que son patas fuertes y resistentes, musculosas y ágiles, que se disponen retas o con ligero ángulo discreto. Las patas posteriores son igualmente de fuertes y resistentes, la inclinación de las mismas describe una pequeña forma ovalada y alargada, pero muy discretamente; estas patas son muy ágiles y veloces.

Ponemos ver que los pies presentan unas uñas negras, y son del mismo color negro de la almohadilla plantar. En el extremo posterior del cuerpo se implanta una cola en posición intermedia, esta es alargada, un tanto más gruesa en la base, se estrecha hacia la punta, está un tanto espigada.

Estas características físicas denotan la elegancia de esta raza, un perro de casta superior. La forma de su cabeza es la de una ojiva que se encuentra alargada, y es un poco estrecha, con un hocico largo también, y que posee una nariz o trufa negra y oscura donde claramente se aprecia la abertura anterior de las narinas.

El stop fronto-nasal es moderadamente pronunciado. En la parte posterior de la cabeza también sobresale la depresión del occipital. El basset azul de Gascuña tienen un par de ojos medianos, redondeados, de color castaño oscuro, que le confieren una hermosa mirada llena de dulzura y ternura, aunque también parece un poco triste, puesto que el párpado inferior se dispone algo caído, permitiendo ver la conjuntiva.

Las orejas son de implantación baja, comenzando por debajo de la línea de los ojos, y el cráneo queda de esta manera totalmente libre y al descubierto. Las mandíbulas son fuertes y cuadradas.

Podemos encontrar en este can, basset Azul de Gascuña, como característica más sobresaliente, el manto y el color del pelaje. Este perrito, presenta una capa negra que se haya marcada también con pintas blancas y negras, o con un aspecto leonado, manchado o moteado; también se puede describir como un pelaje negro sobre un fondo blanco con motas negras, y esta combinación hace que esta raza de basset tenga un aspecto azulado grisáceo. Este pelo es un poco grueso, duro, se dispone tupido y es corto, es menos en la región cefálica que en el resto del cuerpo.

Comportamiento con otros perros

basset-azul-de-gascuna

El Basset Azul de Gascuña es un gran ejemplar canino, que se caracteriza por tener grandes virtudes como la amabilidad, el cariño, la amistad, el apego y la unión a su familia adoptiva. Este perro es una gran mascota para cualquier familia, y un compañero ideal para las casas de campo y las granjas.

En líneas generales, su temperamento es apacible, tranquilo y equilibrado, la convivencia es buena, con las personas y también con otros perros, aunque todo depende de su grado de socialización y de las características de socialización y adiestramiento que haya tenido este can.

El Basset Azul de Gascuña, es un perro amistoso, y aunque es bastante receptivo, puede mostrarse distante y un poco reservado cuando se presenta ante él situaciones extrañas, sin embargo, no tienen marcadas tendencias agresivas, y es muy inteligente, lo que facilita el aprendizaje de conductas adecuadas durante el entrenamiento.

Este can, puede tener reacciones variables hacia otros perros, aunque por lo común es buen compañero, los perros machos pueden mostrarse muy territoriales ante otros machos. La clave para modificar y mejorar estás conductas es iniciar un proceso temprano de socialización en el que el basset azul de Gascuña tenga la posibilidad de compartir con otros perros desde temprana edad y desarrolle tolerancia y receptividad. Se ha descrito, que con un entrenamiento efectivo, los basset azules son perros muy amigables y sociables que pueden llegar incluso a trabajar en equipo durante la caza.

Aunque, lo recomendable es que para el basset azul de Gascuña, es un compañero canino que sea de su misma raza o de razas que tengan un temperamento similar, equilibrado, dócil y obediente, lo que facilite la convivencia de ambos; en lo posible, se deben criar juntos desde cachorros, facilita y mejora la relación entre ambos ya que son más receptivos y tolerantes.

Como parte del proceso de socialización, tempranamente desde que es un cachorro no pierdas tiempo y llévalo a parques, plazas y demás lugares en los que pueda toparse con otras mascotas. Sujétalo de una correa para evitar que salga corriendo ignorando tus órdenes detrás de otros perros o animales, pero debes permitir que juegue y se mezcle con ellos, esto beneficiará mucho su convivencia y tolerancia.

En relación a su actitud hacia otras mascotas, es posible que puedan llevársela bien con gatos, más si se socializa con estos animales a temprana edad. Por otro lado, mascotas como roedores, cobayos y conejos, no son una buena opción, recordemos que el basset azul de Gascuña es un cazador por excelencia y es muy probable que vea a este tipo de animales pequeños como presas, aflorando así sus instintos de cazador.

El basset Azul de Gascuña es un perro muy audaz, es valiente, fuerte y elegante, es un perro muy noble que se apega y se siente muy unido a su familia. Es curioso con su alrededor y busca explorar su ambiente, no son usuales los problemas de comportamiento y se puede decir que convivir con un can de esta raza es bastante fácil.

Dieta y alimentación

basset-azul-de-gascuna

La forma en cómo vas a alimentar a tu basset azul de Gascuña le debe ofrecer todos los nutrientes que el can necesita para desarrollarse y crecer sano, para vivir una adultez feliz, y para envejecer fuerte y saludable.

Lo primero que debes saber es que todos los perros necesitan de una dieta con base a la composición de nutrientes que tienen que ingerir de acuerdo a la etapa del desarrollo en la que se encuentran. Es decir, los nutrientes, los tipos de alimento, y las raciones cambian si se trata de un cachorro o de un adulto.

Debes dejar que el cachorro permanezca junto a su madre hasta la edad adecuada, un mínimo de 2 meses, la adopción por lo común se da entre los 3 y cuatro meses, de modo que cuando lleves a tu basset azul de Gascuña a casa, ya puedes comenzar a ofrecerle alimento semisólido que prepararás con un puñado de pienso seco, humedecido en leche o agua, que se convertirá como en una papilla para que sea de más fácil deglución por el cachorro. Después de los seis o siete meses, por lo general, ya están listos para comer el pienso seco.

Además debes de conocer los tipos de alimento que puedes ofrecerle a tu basset azul de Gascuña. Existen para los canes varias opciones de alimentos, entre ellas tenemos el pienso seco y el pienso húmedo, siendo casi todas las veces preferible el pienso seco, ya que es un producto formulado con ingredientes específicos que fácilmente adquieres en diversas tiendas, es fácil de administrar y además las presentaciones vienen según el tamaño de la raza y la edad del can.

Busca para tu basset azul pienso para razas pequeñas o medianas, cuando sea cachorro de la gama junior, y cuando sea adulto de la gama adult, esto también es importante para su nutrición y cuidado.

El pienso es un producto elaborado con una mezcla de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes en menor cantidad. Revisa la tabla nutricional para conocer sus valores y aporte energético, ya que el pienso de buena calidad es aquel que tienen mayor contenido de proteínas animales ya sea de res, pollo o pescado, y también puedes asegurarte de que los carbohidratos que contiene la preparación no sean a base de cereales, pues no aportan nutrientes y pueden ser causa de alergias alimentarias.

Las raciones de alimento rondan los 250 o 300 gr, y se le ofrecen al día dos platos principales, máximo tres. Esto también se ve afectado por ciertas características del animal, como su peso y talla ideal, así como también por el grado de actividad física que el realice. Consulta a tu veterinario para conocer las mejores marcas de productos que puedes ofrecerle a tu basset azul de Gascuña.

En relación a las dietas de los humanos, se debe evitar en lo posible darle los mismos alimentos que consumimos nosotros, ya que para su salud digestiva resultan perjudiciales. Por último, no te olvides de tener para el basset azul disponible un recipiente de agua limpia y fresca para cuidar de su hidratación.

Salud y cuidados generales

basset-azul-de-gascuna

Los cuidados para todo can de mascota tienen que cubrir sus necesidades básicas, que junto con la alimentación le ofrecerán a tu perro buena calidad de vida para mantenerlo feliz, saludable y fuerte, y por mucho tiempo un miembro de tu hogar.

El basset azul de Gascuña es un perrito que debe ser atendido en cuanto a sus necesidades alimentarias, de aseo e higiene, muy importantes para conservar su belleza y elegancia, y también para cuidar de su salud y entrenamiento físico.

Comenzando por la higiene y aseo, resulta muy sencillo cuidar de este can, solo precisa un cepillado un par de veces por semana con un cepillo de cerdas suaves, ya que su pelo es grueso y corto. Con un buen cepillado estimularás la circulación cutánea y remueves los pelos muertos, lo que ayuda a mantener el hermoso color azulado plateado del pelaje de este can.

Para el caso de bañarlo, puedes hacerlo una vez cada dos meses, por lo general son perros muy aseados y el baño no es complicado, lo que si tienes que hacer con regularidad es limpiar con una toalla humedecida sus orejas, una vez por semana cuando menos, esta limpieza con el fin de evitar la acumulación de partículas de polvo y demás sucios que puedan desencadenar infecciones posteriormente.

Igualmente limpia sus ojos, y asegúrate de acostumbrarlo a cepillarse los dientes desde cachorro para que puedas cuidar y vigilar su higiene buco dental cepillándolo dos o tres veces a la semana.

Cada vez que el basset azul de Gascuña salga a jugar al aire libre, especialmente si vive en el campo o en una granja, cuando regresen revisa muy bien su cuerpo, es especial sus patas, buscando heridas, astillas o restos de espigas que durante su travesía pueden haberlo afectado, si tienen heridas cúralas con antiséptico.

Hablando del ejercicio y la recreación de este can, el basset azul de Gascuña necesita realizar ejercicio regular, diariamente con paseos de treinta minutos cuando menos, y de vez en cuando, llévalo a un parque o plaza para que puedan jugar al aire libre y divertirse juntos, esto refuerza los vínculos de unión familiar del perro con su dueño.

Como se conoce, este tipo de basset azul es un cazador experto, adora correr por los bosques y campos para atrapar liebres, jabalíes y demás animales, lo cual es una actividad que también disfruta de hacer.

Sin embargo, como es lógico con todos los perros que trabajan al aire libre o pasan mucho tiempo en los ambientes exteriores, debes tomar la precaución de vacunarlo oportunamente y a tiempo al igual que desparasitarlo en los períodos adecuados. De llevar estos controles al día se encargará el veterinario, por ello, siempre lleva a tu basset azul de Gascuña al médico veterinario por lo menos dos veces al año.

A pesar de que es una raza muy fuerte y sana, estos ejemplares pueden tener algunos problemas oculares, como las infecciones, causada por la disposición caída del párpado inferior, también pueden sufrir de otitis y de parasitosis, así como de patologías osteoarticulares que afectan las articulaciones de su columna. La esperanza de vida de este can va de 10 a 12 años.

Cómo entrenar, adiestrar o educar un Basset Azul

basset-azul-de-gascuna

Entrenar al basset azul de Gascuña resulta una tarea sencilla y divertida la mayoría de las veces, gracias a que este can es muy inteligente y listo, el adiestramiento no presenta mayores complicaciones.

Puedes comenzar a entrenarlo desde el mismo momento que llega a casa inclusive, es preferible que aun sea cachorro, alrededor de los 4 meses de edad, pues en esta etapa la adopción de las conductas apropiadas se facilita, así como se pueden modificar efectivamente los comportamientos errados.

El basset es un perro que la mayoría de las veces es obediente, además es muy observador, comienza con lar órdenes básicas, en períodos de entrenamiento que no excedan los 30 minutos diarios. Verás que en poco tiempo ya obedecerá las órdenes como acudir al llamado, echarse, sentarse, dar la papa, y hasta traer el periódico. Verás que su actitud en la de un perro complaciente y condescendiente con los deseos de su amo, todo a cambio de recibir caricias.

Debes mencionar las órdenes y repetirlas tantas veces sea necesaria, cuando las realice correctamente felicítalo con cumplidos, este perro ama los cumplidos, y hará cualquier cosa por las caricias de su amo. Para ayudarte con el entrenamiento y la educación de tu basset azul de Gascuña, emplea técnicas estimulantes y positivas, como el refuerzo positivo con bocadillos o simplemente con cumplidos, también la técnica del clicker más recientemente aplicada pueden darte mejores resultados y en un tiempo más menor.

Cuando las conductas que reproduzca tu basset azul de Gascuña no sean las esperadas, recházalas pero no tomes ningún castigo físico, el hecho de ignorar ese comportamiento tendrá suficiente impacto en el can como para que desincorpore dicha conducta. Los castigos físicos son totalmente desaconsejables, crueles, desarrollan estrés y ansiedad en el can y realmente no ayudan al aprendizaje de ninguna forma.

Acostumbrar a tu can a los paseos diarios es fácil, sácalo en una caminata todos los días por la mañana unos 20 minutos hasta 30 minutos y después al final de la tarde o noche vuelve a sacarlo, esto le ayuda a gastar energía y al gastar esta energía el basset azul de Gascuña será  más fácil tener un perro dócil y obediente en casa.

Cuando lo lleves a pasear al parque es mejor llevarlo con correa, muy probablemente al ver a otras personas y animales, este can va a querer mayor libertar. Algunas veces este perro puede salir corriendo y desconocer totalmente los llamados que su amo hace, como si estuviese sordo.

De hecho, se ha dicho que como complicación de infecciones auditivas el basset azul de Gascuña podría quedar sordo y esta sea la verdadera razón de por qué no acuden al llamado cuando envejecen. De cualquier manera, siempre llévalo con correa cuando salgan a pasear juntos.

Una buena educación, adiestramiento y socialización hacen del basset azul de Gascuña una gran mascota para ser considerada como opción  de compañeros peludos para el hogar.

Comportamiento con los Humanos

basset-azul-de-gascuna

El Basset azul de Gascuña es un canino fuerte, inteligente y muy listo, el cual se la lleva de maravilla con sus familias humanas por todas las maravillosas cualidades que posee su personalidad. Este can es un cazador por excelencia, sin embargo, todo el aspecto rudo que implica serlo, no afectan sus relaciones con los humanos, con quienes son fieles, apegados, voluntariosos, cariñosos y complacientes.

Desde que es cachorro el basset azul de Gascuña se muestra muy curioso de su entorno, le gusta explorar, conocer su alrededor, y compartir actividades al aire libre con los miembros de su familia, particularmente, este can es fiel y leal a sus dueños, se apega mucho con ellos, y es protector y guardián del hogar también,  no teme hacer frente a situaciones desconocidas, de amenaza, de alerta o peligrosas, es un ejemplar canino valiente y tenaz.

Con los niños tienen buena relación, ya que el basset azul de Gascuña tiende a ser paciente, tolerante y receptivo, cualidades que son necesarias para soportar las travesuras de los pequeños, al mismo tiempo que es muy enérgico para poder seguir el trote de los traviesos pequeños. De modo que podemos decir que este perro es una mascota perfecta para casi cualquier tipo de hogar.

Algo a considerar es que lo le gusta permanecer solo durante mucho tiempo, puesto que tienen necesidades de atención moderadas; dejar solo en casa por mucho tiempo a tu basset azul de Gascuña puede ocasionar que caiga en situaciones de ansiedad y de estrés, y comience a manifestar conductas destructivas en la casa, como romper muebles u demás objetos. Las necesidades de atención de este can son moderadas, por lo tanto amerita los cariños y atenciones de su amo de forma regular.

En cuanto a su comportar con los extraños, el basset azul de Gascuña es un canino protector y territorial, le gusta defender y marcar su territorio, y se manifiesta alerta y observador a su entorno, además tiene buenas grandes habilidades en cuanto al olfato y a la audición además de la vista ya mencionada, siempre está en actitud de alerta, protegiendo su hogar,  por ello con los desconocidos puede ser poco receptivo y mostrarse distante, si considera que es una amenaza es capaz de enfrentarlo, sin embargo, si se ha socializado adecuadamente y se trata de una persona amiga, se mostrará muy sociable, amable y cariñoso. Todo va a depender de lo efectivo que haya sido su proceso de socialización y adiestramiento.

Desde que esta raza surgió fue con el objetivo de ser una raza de perros cazadores, este fue su primer trabajo al lado de los humanos, durante mucho tiempo se entrenó para que fuese perro de caza con escopeta de diversos animales como liebres, corzo, zorros, jabalíes.

Es un perro con grandes sentidos y habilidades para tal fin, sus instintos fuertes brotan rápidamente durante su crecimiento y educación. Hoy en día, este tipo de actividades de caza ha disminuido considerablemente, y el basset azul de Gascuña aunque sigue siendo un excelente cazador y conservando su habilidades, se dedica más ahora a ser un perro de compañía y mascota del hogar para muchos tipos de familia.

Entorno ideal

basset-azul-de-gascuna

El basset azul de Gascuña es un can que necesita un entorno social y afectivo, cariñoso y amable para desarrollar efectivamente las maravillosas cualidades que intrínsecamente tiene su personalidad, así mismo, sus cuidados  tienen que considerar el entorno físico en el que esta raza va a desarrollarse y a vivir.

Las características morfológicas del basset azul de Gascuña nos muestran que es un can fuerte, de complexión robusta, y con un manto de pelo que es áspero, corto y un tanto adherido, con un color gris azulado muy particular.

Por tal motivo, las temperaturas extremas son difíciles de soportar para esta raza, así que en los duros y fríos días del invierno, debes proporcionarle el abrigo y la calefacción adecuadas dentro del hogar, y cuando lo tengas que sacar de paseo, asegúrate entonces de adoptar medidas como el reducir el tiempo del paseo y sacarlo abrigado. Numerosos modelos para vestir en invierno a tu basset azul de Gascuña podrás encontrar en las tiendas de animales.

En el caso de la estación opuesta, el verano, este perrito necesita buena ventilación y mucha hidratación, en tu casa puedes prepararle un lugar fresco para que repose y descanse, y así mismo poner a su disposición un tazón de agua fresca y limpia para que beba cada vez que lo necesite y se mantenga siempre hidratado y refrescado.

Con respecto a las características del entorno en el que va a habitar, es cierto que esta raza es un can que tienen cierto tamaño, aunque no es muy grande, su tamaño mediano y su moderado grado de actividad requieren de cierto espacio para que pueda moverse con libertad y tranquilidad. El basset azul de Gascuña prefiere una casa con ambientes exteriores como patios y jardines amplios en los que pueda correr y distraerse, entretenerse haciendo ejercicio y liberando energía, adora vivir en casa de campo y en granjas en las que además entrene su olfato como sabueso y pueda cazar algunos roedores.

Sin embargo, esto no significa que no pueda morar en un apartamento de ciudad, su tamaño facilita su acomodación en mucho ambientes, pero en este último caso, el dueño debe satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación que el basset azul de Gascuña necesita, tales como paseos diarios, y salidas al parque para realizar actividades al aire libre con frecuencia.

Tomando en cuenta estos conocimientos sobre la raza básicos puede saber si te animas o no a tener a este precioso ejemplar cazador en tu hogar.