Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Basset Artesiano de Normandía

basset-artesiano-normano
Basset Artesiano de Normandía
5 (100%) 1 vote

Basset Artesiano de Normandía: Tu nueva mascota

La raza conocida como Basset Artesiano de Normandía, está representada por unos maravillosos ejemplares caninos de tamaño mediado, que son reconocidos como famosos perros de caza procedentes de Francia, descendientes de los antepasados basset cazadores de los cuales han tomado sus nombres fusionados  para denominarse. Este tipo de basset es parecido al basset hound, tiene un físico llamativo y un carácter dulce y amable, cualidades que lo convierten en buen compañero para tener en el hogar.

El basset artesiano de Normandía data desde los principios del siglo XX cuando selectivamente, dos famosos criadores franceses se interesaron por obtener un perro con el excelente olfato de los sabuesos y con patas cortas para que con su pequeño tamaño fácilmente pudiese ingresar entre la maleza y arbustos para dar caza a conejos y liebres.

Así surgió esta raza que rápidamente fue aceptada por todos. Es un perrito de cuerpo robusto y alargado, su largo aproximadamente es dos veces más que la altura, ya que este pequeño tamaño es dado por sus cortas patas que también son gruesas, redondeadas y robustas, a pesar de lo cual es un perrito fuerte ágil y rápido.

Sur orejitas caídas y largas, junto con su mirada triste que está dada por la caída de su párpado inferior que deja ver la conjuntiva, hacen que sea un perrito muy tierno y de admirar por su apariencia.

En el vamos a encontrar una gran personalidad, para socializar con otros perros es muy abierto, receptivo y tolerante, especialmente si se trata de otros basset o de canes con un temperamento similar. Es importante, reforzar esta socialización tempranamente en su vida, desde que es cachorro para evitar cualquier problema en sus conductas de adulto.

Con otras mascotas, puede convivir bien con gatos, sin embargo, se desaconsejan los roedores, puesto que el basset es un perro de caza y estos animales podrían ser vistos como presas.

Para mantener siempre saludable a tu basset asegúrate de darle la alimentación adecuada con el mejor pienso seco en cada etapa de su vida y de acuerdo a su grado de actividad. Así mismo, vigila por su higiene y aseo, cepillándolo un par de veces por semana, y revisando su cuerpo y en especial sus patas, luego de cada jornada de actividades en el campo, para detectar tempranamente cualquier lesión que pueda presentar. El llevarlo al médico es crucial para vigilar su estado de salud, mantener sus vacunas al día y desparasitarlo oportunamente.

Inmediatamente que tengas a este basset artesiano de Normandía en tu hogar, te darás cuenta que es un maravilloso compañero, amable, alegre, juguetón paciente y sociable. Por su inteligencia y capacidad de observación, podrás entrenarlo sin tener que ser un experto y el perrito buscará ser siempre obediente para que al complacerte reciba los halagos que tanto gusta. Solo que, cuando vayas a pasear con él, llévalo siempre de correa, a veces es un poco rebelde y quiere escaparse tras el rastro de animales.

Cuidar del basset es sencillo y a cambio tendrás una gran mascota en tu hogar. A continuación todo lo que necesitas saber de este can.

Historia y Origen

basset-artesiano-normano

La raza de perros Basset Artesiano de Normandía nació hacia las décadas finales del siglo XIX cuando aun se continuaron cruzando razas de canes para producir mezclas, y entre éstas resulto esta raza de basset tal y como lo conocemos ahora en nuestros días.

La historia de este perro comenzó exactamente en el año 1870, resultó que unos criadores de la región se encontraban en la búsqueda de perros de raza pequeña que además fueran especialistas en la caza de liebres y conejos para ser ayudantes en este tipo de actividades.

Fue entonces como los criadores Couteulx de Canteleu y Louis Lane comenzaron a desarrollar a través del cruce entre dos tipos de basset bien diferenciados, como son el Basset de Artois y el Basset de Normandía. Dichos criadores eran de reconocido prestigio en esta época posterior a la segunda guerra mundial, y no solo se ocuparon de desarrollar esta raza nueva, también con el tiempo, se dieron a la tarea de desarrollar dos nuevas razas de basset que llevan su nombre, son el basset Lane y el Basset Couteulx.

La idea era tener una nueva raza de perros cazadores que se moviese con destreza y habilidad para que cuando los perros de tamaño mayor no pudiesen meterse entre las zarzas del bosque para buscar la presa, el basset artesiano de Normandía estuviese listo para entrar y buscar la acción de cazar.

Los ejemplares resultantes de los primeros cruces entre los basset artesiano y los basset de Normandía continuaron cruzándose en más generaciones hasta que se logró caracterizar y establecer la nueva raza fijándose los estándares del Basset Artesiano de Normandía que tenemos hoy en la actualidad, como tal la raza fue aceptada y reconocida en el año de 1921. En adelante, la fama de estos nuevos ejemplares comenzó a esparcirse por el mundo.

En el año de 1924, se logró la creación del club Basset Artésien-Normand, aunque la evolución de esta nueva línea de canes continuó algunos años después. En el 1930 se llegó al consenso de que ambas razas de Basset, tanto el Artesiano y de Normandía, tenían que convertirse en una sola, conformando solo una raza de línea regional, y que a su vez pudiesen reforzar sus principales características.

Luego de esta fusión completa, el Basset Artesiano de Normandía se reconoció como una nueva y única raza, y consiguió ser aceptado y reconocido por la FCI y otras asociaciones cinológicas internacionales.

Esta raza se desarrollo entonces con el fin de cazar a los liebres y zorros como compañeros de grandes razas de perros cazadores, pero además también se descubrió que tenía un buen temperamento y se empezó a adoptar como mascota para hacer compañía en los hogares. Hoy en día se conocen muchos Basset Artesianos de Normandía quienes se desempeñan como excelentes compañeros en el hogar, con la tarea de brindar amor, cariños y afectividad a sus familias humanas adoptivas.

Características de la raza

basset-artesiano-normano

El basset artesiano de Normandía es uno de los perros del grupo basset más hermosos y llamativos. En la clasificación general esta raza está incluida en los perros de tamaño mediano y en la clasificación internacional de la FCI se ubica en la categoría número seis junto con los perros sabuesos y los rastreadores, es entonces unas de las seis razas de sabuesos nacidas en Francia.

Las características de este hermoso animal nos hablan de un perro de tamaño mediano con un cuerpo alardeado y redondeado de rasgos y líneas robustas, lo cual lo hacen ver muy poderosos, y las dimensiones del mismo recuerdan a un rectángulo, de hecho, la longitud del cuerpo es casi el doble de la altura del basset.

Este perrito va a tener una altura a la cruz que está entre los 26 y los 36 cm de altura, siendo algo pesado, unos 15 kg, dimensiones las cuales son ligeramente mayores en los machos que en las hembras. El pecho también es amplio, ancho y redondeado, al igual que la espalda y el lomo, amplios y fuertes.

En este cuerpo fuerte y redondeado, se hallan insertadas unas patas que son cortas, redondeadas y compactas, a pesar de su pequeño tamaño son patas muy rápidas y ágiles, son buenas para las actividades de caza y en el campo. En el extremo posterior de su cuerpo, se halla inserta una cola, la cual comienza siendo ancha en la base para después estrecharse a medida que se acerca a la punta de la cola, mientras el basset artesiano de Normandía se encuentre realizando alguna actividad, esta cola se va a disponer como sable erguida, aunque sin encorvarse sobre la espalda.

En relación a la porción craneal, la cabeza de los ejemplares de la raza Basset Artesiano de Normandía es grande, ancha y fuerte, la prominencia occipital está bien definida y es prominente, y por su parte rostral presenta un hocico grande y ancho, con una trufa negra o de color oscuro y narinas visibles.

En la cara presenta un par de ojos característicamente ovalados, con el párpado inferior descendido, lo cual deja ver la conjuntiva y la mirada toma una expresión un tanto triste. Por otro lado, las orejas son de inserción baja, más tienen una terminación en punta, en forma de tirabuzón, algo enroscada sobre si.

Además, pueden verse en las mejillas del basset artesiano de Normandía algunas arrugas, y una discreta papada la cual no debe ser muy prominente y que se continua en un cuello largo.

Con respecto a su manto y pelaje, esta raza de basset va a presentar un pelaje que se dispone apretado y adherido al cuerpo, muy tupido, es de corta longitud y además ofrece tres combinaciones de colores pudiendo ser leonado, blando o negro, aunque a veces también es bicolor. La combinación tricolor es leonada, con negro y blanca, mientras que los bicolores son leonados y blancos.

Esta raza, Basset Artesiano de Normandía es uno de los perros sabuesos más hermosos y llamativos, además en su físico tienen mucha similitud con el también sabueso basset Hound.

Comportamiento con otros perros

basset-artesiano-normano

De los perros de tipo sabueso el basset artesiano de Normandía es uno de los mejores, no solo por su físico llamativo y hermoso, ni por sus instintos y habilidades, que de hecho los tiene, además su personalidad está dotada de cualidades que muestran una encantadora personalidad y que facilitan mucho su convivencia en los hogares con las demás personas e inclusive hasta con las mascotas.

El basset artesiano de Normandía es un perro muy obediente y amistoso, es sociable, empático y cariñoso. Se apega mucho a su familia humana y es tolerante, juguetón y paciente con los niños, con quienes tiene una muy buena relación. Cuando se trata de recibir a extraños, se muestra un poco más reservado, podría ladrar para dar una alerta, aunque al descubrir que son amigos, este basset está siempre dispuesto con buena actitud para dar una bienvenida a los visitantes. Su olfato es excepcional, al igual que su vista y su oído, son sentidos muy desarrollados como los de todo buen perro cazador.

Los ejemplares de esta relativamente nueva raza, basset artesiano de Normandía, se han descrito como perros pacíficos, receptivos y sociales, de modo que están abiertos a la convivencia y a la interacción con otras razas de perros, con los que casi siempre logra establecer buenas relaciones, por lo general, si los desconoce es reservado, más rápidamente hará uso de curiosidad para entablar relaciones amistosas.

basset-artesiano-normano

Como es de esperarse y como se hace con todas las razas de perros, estas conductas de relacionamiento con otras razas se desarrollan y refuerzan con la socialización correcta durante su adiestramiento y educación.

Socializar al basset artesiano de Normandía es sumamente fácil y sencillo, pues lo que se tienen que hacer es sacarlo a pasear a lugares en los que naturalmente este can tenga la oportunidad de encontrarse y cruzarse con otras mascotas, parques, plazas por ejemplo, así mismo, debes dejarlo que busque la interacción, los juegos  y el contacto con los demás. Un perro de esta raza es muy dado a socializar por lo que no requiere de grandes esfuerzos ni de entrenamientos cansados y rigurosos para lograrlo, este basset suele ser amable, cariñoso y receptivo, muy tolerante y equilibrado.

Esta es una buena raza para convivir con otros canes de temperamento parecido. En especial, si esta socialización comienza desde que son cachorros, el basset artesiano de Normandía no tendrá ningún problema en compartir el hogar con sus compañeros canes de otras razas.

En el caso de que se trate de otros tipos de mascotas, el basset artesiano de Normandía puede llevársela bien y convivir con gatos, especialmente si la convivencia y la socialización se inician a temprana edad. Por otro lado, ya que este perro fue criado con objetivo de que fuese un perro cazador, no es apropiado que se exponga a estar en con roedores, conejos, liebres y este tipo de mascotas que podrían ser vistas como sus presas. Por todo lo demás, el basset artesiano de Normandía es un excelente can para convivir y compartir en el hogar.

Dieta y alimentación

La alimentación de la raza basset artesiano de Normandía se va a fundamentar en proporcionarle la combinación de nutrientes apropiada y que este can necesita en cada etapa de su crecimiento y desarrollo para crecer sano, fuerte y sin problemas nutricionales, exhibiendo además una apariencia bella y llamativa que lo caracterizan.

basset-artesiano-normano

El conocer las opciones de alimentación que tienes para tu can es importante para saber de qué productos dispones para ofrecerle. El pienso seco, es por mucho la mejor opción de alimentación para tus mascotas, es un producto elaborado industrial que puedes comprar y servir fácilmente y con el cual le ofrecer los nutrientes apropiados para mantenerlo bien alimentado.

Además, el pienso seco viene en series por razas de perros de acuerdo a su tamaño, y por las edades, sean junior o cachorros, se trate de adultos o de perros de la tercera edad. Consulta con tu veterinario las mejores marcas de la más alta calidad de pienso seco para ofrecerle a tu basset artesiano de Normandía.

La calidad del producto alimenticio se va a conocer por su composición nutricional. El pienso debe contener como primer ingrediente una proteína de origen animal, puede ser de pescado, de carne, de pollo, y otros ingredientes serán carbohidratos, que no deben ser cereales, y los ácidos grasos poliinsaturados que son buenos y beneficiosos para estos canes, para su crecimiento, nutrición y cuidado de los tejidos de su organismo.

Puedes iniciar alimentación semisólida con pienso a tu cachorro después de los 2 meses de edad, ofrécele los granos de pienso humedecidos en leche o agua para que la masticación y deglución sea más fácil y mejore el proceso digestivo. Probablemente luego de los seis o siete meses, tu basset artesiano de Normandía estará listo para alimentarse solo de pienso seco.

basset-artesiano-normano

Otra opción es el pienso húmedo, este puedes considerarlo como alternativa para dar un poco de variación y gusto a la comida, pero no debe ser un alimento regular por su alto contenido de carbohidratos que puede entonces propiciar problemas como la obesidad.

Diariamente puedes ofrecerle a tu basset artesiano de Normandía adulto, entre 200 y 300 gramos de pienso seco en las porciones, los cuales se van a repartir en dos comidas principales al día. Además, coloca a la disposición de tu mascota agua fresca y limpia de la que pueda tomar cuantas veces desee para mantenerse hidratado y bien cuidado.

Algunas dietas modernas recomiendan los alimentos preparados en casa que se basan en una mezcla de nutrientes a base alguna carne de proteína cocida con verduras cocidas. Puedes consultar con tu veterinario si deseas intentar con alguna de estas dietas, sin embargo, como recomendación general las dietas de alimentos preparados en casa para la nutrición de tu mascota son difíciles de llevar ya que hay que tener un control estricto y seguido de las raciones y porciones y en la preparación de los alimentos. Además, existen numerosos productos alimenticios que el humano puede comer mientras que el perro no. Por ello, la mejor opción sigue siendo el pienso seco.

Salud y cuidados generales

basset-artesiano-normano

En relación al tema de la higiene y el aseo, este can es un perro fuerte sano y saludable no amerita de cuidados particulares ni especiales distintos a los de otras razas de canes, por lo que cuidar de tu basset artesiano de Normandía resultará sencillo. Si decides adoptar uno, debes prestar atención a su salud, al aseo y a su higiene para que de esta manera su apariencia siempre sea sana y atractiva.

El basset artesiano de Normandía se caracteriza por ser un can que tienen buena salud, aunque puede verse afectado por ciertas enfermedades oculares como la conjuntivitis, que es producto de la irritación de la conjuntiva condicionado por el lagoftalmos que presenta este can (lagoftalmos es la condición en la que el párpado inferior esta caído o descendido). Así mismo, las orejas son también susceptibles a desarrollar infecciones por la disposición que presenta que favorece la acumulación de suciedad y en consecuencia producir otitis.

Otras enfermedades que pueden afecta a esta raza son los problemas óseos y articulares,  particularmente a nivel de la columna, el desarrollo de estas dolencias debe seguirse y vigilarse de cerca.

Además, no puede faltar el consejo de acudir al veterinario. Este es el profesional médico responsable encargado de cuidar y guiar la correcta crianza, crecimiento y desarrollo del can.

Basta con llevar a tu basset artesiano de Normandía un par de veces al año para que vigile el estado de crecimiento y desarrollo de tu mascotas y así mismo, sea el veterinario quien se encargue de llevar los controles de las vacunaciones y las desparasitaciones al día, ya que estos dos aspectos son fundamentales en las razas de animales que realizan actividades al aire libre, tal y como lo hace el basset artesiano de Normandía que es un perro cazador.

basset-artesiano-normano

Así mismo, cada vez que esta raza realice actividades al aire libre, como cazar, o si vive en una casa de campo con amplios terrenos en los que el perro puede correr de un lado a otro, e igualmente si vive en una granja, cuando regrese de dichos paseos y actividades al aire libre debes de revisarlo muy bien, todo su cuerpo y en especial sus patas, buscando en él heridas, rasguños, espigas, astillas y demás… En el caso de que haya heridas hay que estabilizar y retirar al lugar especializado.

Hablando del aspecto y la higiene, por fortuna este can es bastante aseado y no necesita de grandes cuidado de aseo. Gracias a que su pelaje es corto y adherido, será suficiente con una o dos cepilladas semanales. Para cepillarlo, busca un cepillo de cerdas firmes, el cepillado mejora y estimula la circulación cutánea además remueve los pelos muertos y mantienen la apariencia lustrosa y brillante de su apariencia.

Con estos cuidados sencillos y básicos el basset artesiano de Normandía será un can muy feliz que morara por largos años en su hogar. Su promedio de esperanza de vida se ronda los 10 y los 12 años.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un Basset artesiano de Normandía

basset-artesiano-normano

El basset artesiano de Normandía es un perro que como mascota es muy especial, tiene cualidades dulces, amorosas  y apegadas a su familia, siendo paciente, cariñoso, sociable, juguetón y equilibrado, sin embargo, es un poco difícil de entrenar, ya que es una raza un poco terca y testaruda, con fuertes instintos que dificultan su obediencia total.

La clave para entrenarlo es ser constante, tener un carácter firme y a la vez gentil, con el que pueda educar a su can, y corregir las conductas inadecuadas, para sacar lo mejor de este gran perro mascota.

Al momento de comenzar su entrenamiento es prudente y aconsejable seguir algunas recomendaciones. La edad oportuna para iniciar el entrenamiento siempre será cuando sean cachorros, debido a que en esta edad es más fácil el aprendizaje y adquisición de conductas, así también como la corrección de los comportamientos inadecuados, aunque, es muy probable que mientras más cachorros más traviesos, y cueste un poco capturar su atención para que aprenda y atienda a los comandos.

El dueño del basset artesiano de Normandía debe ser una persona paciente, comprometida y dedicada, de manera que muestre siempre un carácter firme que a la vez sea gentil para enseñarle a su cachorro quien es el líder y a quien debe obedecer.

Cuando sea cachorro, las sesiones de entrenamiento comenzarán con una duración entre 10 y 15 minutos, posteriormente se proseguirá a aumentar la duración de las mismas, ya que sucede que estos perritos son algo inquietos y su atención que puede ser fluctuante no va a enfocarse en largas jornadas de entrenamiento, entonces el cachorro comenzará a distraerse a ignorar tus llamados y a seguir su rastro y lo que quiera hacer, y el dueño o entrenador quedara frustrado. Para evitar esto entonces, comienza con 10 minutos y aumenta progresivamente la duración a medida que tu can crece  y se hace más atento y obediente a las órdenes.

Las órdenes básicas las aprenden y las realiza con facilidad el basset artesiano de Normandía, bien puede ser un poco rebelde durante su entrenamiento, sobre todo si se da espacios al aire libre, ya que si se presenta algún  rastro de olor, este can no dudará en seguir el rastro y dejará atrás los comandos de su dueño. Por esto se dice que el basset artesiano de Normandía, de instintos rastreadores muy arraigados, es de temperamento terco.

Para el caso de la socialización, este perro en general es amistoso con otros canes, receptivo y tolerante, usualmente cuando convive con otras mascotas desde pequeño, las recibe sin problemas, de modo que es cuestión de ejercitar esta socialización con otros canes desde pequeño para que se la lleve bien con ellos cuando sea un perro adulto.

No olvides hacerlo feliz dedicándole también a tu basset artesiano de Normandía, algunos minutos al día para dar un paseo y de vez en cuando alguna actividad al aire libre y jugar. Puedes ayudar tu entrenamiento para que sea más efectivo con el método del reforzamiento positivo. Con paciencia y dedicación, el adiestramiento del basset artesiano de Normandía resultará en la educación de una gran mascota.

Comportamiento con los Humanos

basset-artesiano-normano

El basset artesiano de Normandía es un gran can, es un perro con una tradición histórica de compañerismo, apoyo, trabajo y nobleza, hoy en día es considerado una de las mejores razas para ser mascota en la mayoría de los hogares por la gentileza y bondad de sus comportamientos y cualidades.

Esta raza de basset es un perro muy alegre, comprometido y apegado con su familia, gusta de compartir con ellos y disfruta de las caricias y de los cumplidos de sus dueños. Es un perro muy afectuoso y complaciente, estas cualidades hacen que su adiestramiento no sea un dolor de cabeza, aunque al mismo tiempo es un poco terco y se necesita mucha constancia para educarlo en la obediencia.

Así como es un perro tranquilo y sociable con otros perros sucede igual con los extraños. Cuando conoce a personas ajenas a su hogar puede que inicialmente se sienta un poco retraído y se muestre distante y reservado, sin embargo, luego, al comprender que se trata de amigos, este perrito es muy sociable, cariñoso, y amistoso, buscará de inmediato entablar relaciones con quienes le rodean.

Es receptivo con las personas, y en especial con los niños, se muestra muy paciente y tolerante, además posee la energía para aguantar el ritmo agitado de los pequeños.

El basset artesiano de Normandía es un perro alegre y juguetón, casi siempre busca estar realizando alguna actividad, puesto que cuando esta solo o inactivo por mucho tiempo tiende a aburrirse con facilidad y en consecuencia desarrollar conductas destructivas producto del estrés y la ansiedad que suceden en su conducta a raíz de la soledad.

basset-artesiano-normano

También es un perro muy instintivo, dado a sus sentidos, se debe tener cuidado cuando salga de paseo o incluso en la misma casa pues si descubre un rastro puede seguirlo y llegar a perderse. Por ello, es recomendable cuando salgan a pasear, llevarlo con una correa para que siempre puedas controlar esos momentos de impulsos y arranques que tiene esta raza y que muchas veces no presta atención a las órdenes del amo.

Además, este hermoso perro es muy listo e inteligente, como buen cazador es un gran observador, de modo que para él resulta fácil aprender las órdenes y los trucos, más aun por que le encanta complacer a sus dueños y recibir cumplidos halagos y caricias.

Con respecto a su grado de actividad suelen ser muy activos, les gusta jugar y explorar las salas y los terrenos, por lo que ameritan cierto espacio en su hogar para poder moverse con libertad, así como tener cierta actividad física regular.

Desde que la raza nació se pensó en la creación de un perro nuevo que fuese ayudante en la caza de conejos, liebres e inclusive en la caza del venado. La idea era que este nuevo can pudiera seguir el rastro de su presa entre la maleza y demás plantas para poder capturar a su animal.

Es decir, el basset artesiano de Normandía surgió como un perro de caza, y gracias a su excelente olfato, este sabueso es uno de los mejores cazadores. Sin embargo, actualmente su labor en esta actividad ha disminuido, ahora con frecuencia se encuentran a los ejemplares de esta raza siendo una gran mascota y compañero de todos en el hogar, desde pequeños hasta adultos.

Entorno ideal

basset-artesiano-normano

El basset artesiano de Normandía es un ejemplar del grupo de los sabuesos basset nacido en Francia que goza de grandes cualidades no solo para ser un excelente perro cazador, también puede ser la mejor raza de mascotas que puedes imaginar tener. Sin embargo, para lograr esto, este perrito requiere de un buen entorno que le ayude a aflorar sus mejores cualidades.

En el aspecto emocional y psicológico, el dueño ideal del basset artesiano de Normandía, es aquel que se compromete a su entrenamiento y educación con firmeza, constancia, pero también siendo comprensivo para poder lograr sacar sus mejores cualidades.

Debe comprometerse a regalarle actividad física regular, que consta básicamente de unos paseos diarios, en promedio de 15 minutos de duración cada uno por la mañana y por la tarde, y en el caso de la actividad física, pueden planificarse salidas en un tiempo libre con toda la familia a un parte, una plaza, o una casa de campo, donde el basset artesiano de Normandía pueda compartir y disfrutar de juegos al aire libre con todos sus seres queridos. Esto refuerza su relación, su unión y apego a la familia.

Desde el punto de vista físico, el basset artesiano de Normandía necesita de un ambiente que le permita moverse con libertad y facilidad, ya que este can es muy activo y gusta de moverte, explorar, recorrer los interiores y seguir a su amo, así como también es muy activo y siempre está inquieto buscando que hacer.

En este sentido, este tipo de basset se siente mejor en un entorno que sea una casa con ambientes al aire libre, de preferencia con patios o jardines que tengan cerca y sean seguros, para evitar que se escape siguiendo los rastros de otros animales. Aunque, al no ser una raza grande, más bien mediana a pequeña, este can puede encajar en un apartamento en las regiones urbanas, sucede que en esta última situación, su dueño debe comprometerse a cuidar de él y de su grado de actividad física, garantizándole paseos y actividades físicas rutinarias para que no se vuelva sedentario ni se aburra estando en casa.

El clima es otro factor que tiene influencia importante en el entorno donde va a vivir el basset artesiano de Normandía. Ya que se trata de una raza de pelaje corto, la protección frente al frío extremo es necesaria, durante los días de invierno asegúrate de reducir la duración de los paseos y si es preciso llevarlo protegido con un abrigo para perros.

En los días del caluroso verano, es apropiado arreglar un lugar fresco en el hogar para que el basset artesiano de Normandía descanse y se proteja del sol, manteniéndose con buena temperatura y colocando a su disposición siempre una taza de agua fresca y limpia de la que pueda tomar cada vez que necesite.

Son cuidados muy sencillos los que precisa esta raza, anímate y descubre lo maravilloso que puede ser tener a un basset artesiano de Normandía en el hogar.