Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Alusky

alusky
Alusky
5 (100%) 6 votes

Alusky: Tu nueva mascota

El alusky es una raza de perro híbrido, que reúne las mejores características de sus progenitores, ya que es un cruce entre un perro Alaskan Malamute y el Husky Siberiano, su nombre nace de una combinación del nombre de ambas razas de progenitores.

El alusky es una raza que presenta las características más llamativas de sus padres, con un carácter dulce y tierno, el cual suele ser muy cariñoso, apegado, dado para los deportes y con un gran espíritu atlético.

Observamos en los perros de la raza Alusky, un denso, grueso y espeso abrigo formado por una capa doble de pelo, el cual funciona como un  medio de protección natural y resistencia para los fríos climas de las regiones donde viven sus ancestros. Además presentan unas largas patas, las cuales son musculosas y atléticas dispuestas para grandes trabajos.

Al ser una raza de origen híbrido, las características que pueden heredar son muy variables entre una y otra generación, sobre todo en cuanto al peso y al tamaño, aunque por lo general, como en todas las razas los machos son de mayores proporciones que las hembras.

Este es considerado como uno de los perros de la región norte de Pomerania, situada al norte de Alemania y Polonia, por sus características y apariencia de “perros de frío”; sin embargo, esta raza es natural de los Estados Unidos.

El hecho de ser una raza híbrida, hace que algunas organizaciones, como la American Kennel Club, no la reconozcan, aunque si lo hacen a nivel mundial otras importantes organizaciones caminas como El Registro de Perros de las Américas (DBR) entre algunas otras reconocidas instituciones.

Por lo común, el alusky es un perro que no tiene problemas de comportamiento. Suele ser muy afectuoso y cariñoso, leal y noble, dispuesto para su familia, con quienes les gusta correr, jugar y pasear. Tiene un espíritu enérgico y activo, para su distracción y entrenamiento requiere diariamente de un par de horas de ejercicios físicos y también de estimulación mental.

Es un perro muy inteligente, fácil para aprender y para adiestrar y entrenar. Aunque son perros de temperamento fuerte, se dejan guiar por su líder humano, por lo general tienen buena actitud para los trabajos y las labores.

Los perros Alusky  suelen tener un apetito voraz que podría hacerlos propensos a sufrir de sobrepeso, por lo cual se hace importante nutrirlo con la alimentación de la mejor calidad y en las porciones adecuadas.

La mayoría de los cuidados que requiere esta hermosa raza, radican en su grueso y espeso abrigo, que se presenta en colores blanco, negro, tonos rojos, marrones o plata en distintas combinaciones. Este pelaje requiere un cepillado regular, aseo continuo y revisión de su piel especialmente en los momentos que regrese de su jornada de trabajo.

Historia y Origen del Alusky

alusky

Se dice que aunque esta nueva raza presenta las características de los perros de la región del norte de Polonia y Alemania,  perfectamente adaptados a los templados y fríos climas de la zona, los perros Alusky se pensaron y reprodujeron en los Estados Unidos de América.

Con exactitud es imposible precisar cuándo tuvo lugar esta idea entre los criadores, ni en qué fecha nació la primera camada de Aluskies, de hecho, son pocos los datos documentados acerca de la historia de esta raza.

De sus progenitores, los datos son más abundantes y exactos. La raza Husky Siberiano es nativa de la región de Siberia, como lo indica su nombre, y apareció por primera vez en el siglo XIX. Por su parte, el perro Alaskan Malamute, apareció años más tarde en el siglo XX, siendo reconocido como una raza particular de perros en el año de 1935 por parte del American Kennel Club (AKC).

Los criadores de canes se interesaron particularmente en esta nueva raza, el perro Alusky. En un principio, estos perros se criaron con el propósito de ser canes para desarrollar trabajos en climas fríos y templados, tales labores como el llevar trineos arrastrados a través de largas distancias en los que transportaban personas o cargamentos, así mismo para la caza de animales grandes como las focas y los osos polares en las frías regiones nevadas. Estos perros heredaron la fortaleza y resistencia de sus padres, perros que también desempeñan dichas labores en los climas helados.

Si bien, el Alusky no a conseguido la aceptación del American Kennel Club, es una raza oficial para el American Canine Hybrid Club, el Designer Breed Registry, el Designer Dogs Kennel Club, el Dog Registry of America Inc. y el International Designer Canine Registry.

Características de la raza

alusky

Como se trata de una raza de perros híbridos, las características físicas en cuanto a peso y tamaño varían mucho entre los individuos de la misma camada. Por ejemplo, un macho Alusky puede pesar de 45 hasta 90 libras; por su parte las hembras Alusky pueden alcanzar un peso de 40 a 80 libras. Del mismo modo sucede con su atura, son amplias las variaciones, aunque en promedio, el Alusky puede llegar a medir entre 26 y 28 pulgadas, siendo los machos los de mayor tamaño.

Con respecto a su cuerpo, los Aluskies son de tamaño moderado, exhiben una contextura física fuerte, musculosa, y resistente. Son como una mezcla entre los perros y los lobos, aunque pueden ser algo más altos y delgados; sus patas son delgadas pero fuertes, y presentan una cola corta muy peluda.

Los hombros de este perro suelen ser anchos, con un aspecto fuerte y resistente, su pecho es fuerte y profundo, muy ancho, en el se observan las costillas arqueadas, y la línea de la espalda recta inclinándose hacia la cadera

En relación a la cabeza, esta es grande, ancha y en su parte superior se implantan un par de orejas pequeñas puntiagudas separadas entre sí.

Presentan ojos pequeños, con forma de almendra, los cuales por lo general son de colores marrones claros, también algunos ejemplares pueden presentar ojos azules, inclusive una mezcla de tonos marrones y azules o heterocromía. El hocico es promitente y va a tener una forma cónica, en el se observa la nariz o trufa de color oscuro, y alrededor de su dentadura presenta un delineado oscuro.

La expresión de su rostro es la de un animal cariñoso, confiable y protector.

El pelaje es probablemente el rasgo más llamativo de la raza. Presentan un abrigo de pelo denso, grueso, semilargo y espeso, es abundante en el tronco y alrededor del cuello, menos abundante en las patas; sus colores varían en diversos tonos, desde el blanco puro al negro puro, con una mezcla de colores y patrones entre ellos.

Se aceptan tonos rojizos, plateados, grises, marrones y mezclados con manchas blancas, son los patrones más comunes. Pueden presentar un color en la parte superior del cuerpo, y el vientre la casa y la parte inferior de las patas de color blanco.

Este pelaje muy abundante, espeso y funciona como un abrigo protector para los climas fríos de las regiones del norte de los Estados Unidos donde desempeña trabajos directamente en la nieve.

Comportamiento con otros perros

Alusky
Foto: Altayra Santelices

El Alusky es un perro con una personalidad imponente, con una belleza natural, se hace notar donde quiera que se le encuentre, no solo por su tan buen dotado aspecto físico, también por sus excelentes cualidades como perro mascota, sin lugar a dudas una excelente elección para ser un miembro más del hogar.

Los miembros de esta raza son grandes compañeros para todas las personas, son juguetones, cariñosos, apegados a su hogar y afectuosos; a los Alusky les gusta estar siempre activos y mantenerse llenos de energía, por eso los verás siempre invitando al juego y a realizar actividades físicas.

Su lugar favorito en el hogar de seguro será ese patio trasero, de preferencia cercado para que sea más seguro, en el cual el pueda correr libremente y jugar.

Aunque también es un perro que por lo general disfruta de los ambientes al aire libre, de compartir e interactuar con otras personas y en especial con otros perros. En el parque, por ejemplo, al Alusky le gusta correr, jugar e interactuar con otras mascotas perrunas, es buen compañero y dado para hacer amigos nuevos.

Para la convivencia con otras mascotas, por lo común el Alusky es un buen perro en este aspecto, es amable y sociable, siempre y cuando se le eduque desde temprana edad y se le instruya de manera correcta en los procesos de socialización y compartir con los demás.

El Alusky es un perro fuerte y territorial, en el caso que comparta su hogar con otras mascotas, tratará de imponerse como el líder, aunque suele ser compañero, tranquilo, calmado, y no presenta problemas de comportamiento ni de convivencia en la mayoría de los casos.

El mejor compañero perruno para un Alusky será otro perro de su misma raza o algún pariente Husky o Alaskan.

alusky

Este perro se la lleva mejor con otros canes de razas similares a él, perros grandes, con caracteres equilibrados y obedientes, sin problemas de comportamiento, callados y poco ruidosos.

El Alusky no es un perro ladrador, suele ser bastante calmado y callado, prefiere una compañía que tenga sus mismas costumbres. Los perros pequeños pueden resultar algo irritantes además que no son apropiados para jugar con los Aluskies, pues accidentalmente podrían salir lastimados.

Dieta y alimentación del Alusky

Al igual que sucedería con cualquier raza de perros, con cualquier mascota o animal, y por supuesto, como en todos los seres vivos, la alimentación de calidad es la clave fundamental para que el perro Alusky goce de una buena apariencia física y de un organismo sano.

alusky

Cuando se trata de perros, o de otras mascotas que son carnívoras, la alimentación debe proveer al animal de los nutrientes principales de la más alta calidad que ofrezcan al perro todas las proteínas, vitaminas y minerales que el animal necesita para su crecimiento fuerte y sano.

De este modo, al alimentar a nuestro perro Alusky con productos de la mejor calidad, que aporten alto valor nutricional, vamos a lograr aumentar la esperanza de vida de este hermoso perro, además de mejorar notablemente su calidad de vida y reducir la cantidad de visitas al veterinario.

Las opciones de alimentación para esta mascota peluda de la raza Alusky son variadas, desde la comida natural preparada en casa, siguiendo las recomendaciones y recetas de las más famosas y modernas dietas para mascotas; hasta las tradicionales purinas y piensos que pueden adquirirse en cualquier centro de supermercado o tienda de mascota.

Cuando la opción para alimentar al perro de la raza Alusky es el pienso comercial, se debe adquirir el producto que sea de la mejor calidad, que este diseñado apropiadamente para animales de alto peso y tamaño mediano a grande; así mismo, es importante asegurarse de que este pienso sea rico en proteína animal y que no contenga ningún subproducto agregado como cereales o harinas.

El contenido nutricional del pienso siempre puede verificarse en la etiqueta del empaque del producto. Un consejo apropiado es preguntarle al veterinario por la recomendación más apropiada en lo que se refiere a la dieta de tu perro Alusky.

Las razas como ésta, requieren de un alto aporte de proteínas y de grasas saludables, especialmente en el período de crecimiento. Para lograr alcanzar su gran tamaño y proporciones, así como para conservar su contextura física fuerte y atlética, y mantener un pelaje suave, brillante y sedoso, es preciso asegurar una alimentación balanceada y equilibrada en cada etapa de la vida del perro Alusky.

Las proteínas son el sustrato natural para la formación de músculo y tejidos, por su parte las grasas saludables, como los omega 3 y omega 6, son fuente de minerales y vitaminas que funcionan como antioxidantes, fortalecen la salud y el sistema inmunológico del perro.

Mientras que los carbohidratos son la principal fuente de energía para los seres vivos, para esta raza en particular se recomiendan en pequeñas porciones, ya que el Alusky es un perro que podría llegar a desarrollar sobrepeso y obesidad, por ello es preciso cuidar su alimentación, regular sus porciones, y sobre todo estimularlo constantemente para la realización de ejercicio físico.

En la alimentación del Alusky se deben evitar colorantes artificiales, así como conservantes y edulcorantes, son altamente alérgenos y perjudiciales para la salud del perro.

Cuando se adoptan dietas a base de alimentos caseros para el perro de la raza Alusky, la mejor forma de asegurar una alimentación balanceada es consultando menús de los expertos nutricionistas caninos, de manera que se le proporcionen a la mascota los requerimientos dietéticos que necesita.

Alimentar al Alusky con alimentos saludables y variados despierta el interés del perro por la comida, evita que se aburra de comer siempre lo mismo, y además mejora su salud, se mantiene en forma y bien nutrido.

Salud y cuidados generales

alusky

Para cuidar de un fantástico perro de la raza Alusky solo se requiere un dueño y una familia comprometida, dispuesta y amorosa para resguardar su salud, velar por su correcta alimentación, dedicarse a su higiene y limpieza, y así lograr tener una mascota perruna Alusky bella y feliz por casi 13 años, pues esta es su esperanza de vida.

En relación a sus cuidados de higiene y limpieza, el principal punto de atención en este aspecto será el denso y grueso abrigo que presenta el perro Alusky. Este pelaje es muy espeso, por lo general suave y esponjoso, no es difícil cuidar de ello para mantenerlo siempre brillante y liso.

Sin embargo existen algunas épocas del año en las que se la caída del cabello es acentuada y se necesita un aseo diario del pelaje para evitar la acumulación de pelos muertos, enredos y también estimular la circulación cutánea. Sucede que durante la primavera y el otoño la pérdida del cabello se acentúa, la capa interna del pelaje se haya impresionada, por lo que amerita un cepillado y acicalamiento diario.

Por el contrario, en el resto de las estaciones del año, todo el pelaje es muy limpio, se mantiene libre de enredos, así que con cepillarlo y asearlo una vez por semana será más que suficiente. En cuanto al baño, solo debe realizarse cuando sea estrictamente necesario, ya que el abrigo de pelos es muy delicado y baños muy frecuentes podrían provocar resequedad y erupciones en su piel.

Igualmente se debe prestar atención al aseo de sus orejas, ojos y dentadura, cuando menos una vez al mes. Se limpiarán con una gasa estéril y solución salina de preferencia.

En cuanto al tema de la salud, encontramos que el Alusky es un perro sano, fuerte y resistente, aunque por ser una raza híbrida puede presentar ciertos problemas de salud que son poco comunes a otras razas de caninos grandes. Entre estas patologías se pueden nombrar: la displasia de cadera, la cual puede ser de origen hereditario, trastornos oculares, problemas de visión y además, presentan tendencia al sobrepeso con facilidad.

Para su entretenimiento y diversión, así como también para contribuir a su desarrollo físico, mental y mantener su salud es importante compartir con el perro Alusky al aire libre, ya que estos perritos necesitan de algunas horas diarias en los ambientes exteriores, para jugar, distraerse, liberar energía, ser entrenados, compartir con su dueño y socializar.

El Alusky es un perro fiel, apegado y familiar, llevar a cabo estas actividades al aire libre afianzará el vínculo con su familia adoptiva. Los perritos de esta raza disfrutan cavar, saltar, correr grandes distancias, por lo que es mucho más adecuado para vivir en casas con buen terreno, que les permita estar activos y entretenerse.

En los climas fríos, no tienen ningún inconveniente para jugar en las afueras, pues su pelaje denso funciona como el abrigo perfecto para brindarles la protección necesaria. Sin embargo, cuando lleguen los días calurosos, el Alusky no maneja adecuadamente temperaturas altas, no solo aumenta la muda de su pelaje, además los ejercicios deben ser menos intensos, más cortos y se le debe proporcionar un ambiente ventilado y fresco para su descanso y cuidado.

Los Aluskies son grandes mascotas para cualquier hogar, su cuidado es sencillo y su salud fuerte y resistente. Sin duda alguna, representan uno de los perros más agradables para tener en casa.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un Alusky

En cuanto al entrenamiento de este amigo peludo, el Alusky es una raza muy inteligente, obediente, aunque a la vez es independiente y territorial, entre sus mejores cualidades está el ser muy apegado a su familia, de modo que con un dueño que dedique el tiempo suficiente para su cuidado, educación y adiestramiento, el Alusky será un perro muy sencillo de entrenar.

alusky

Es prudente conocer todo acerca de esta raza antes de animarse a obtener uno como mascota, saber que se trata de una raza de perro híbridos, emparentados con el Husky Siberiano y con el Alaskan Malamute, los cuales suelen ser saludables, fuertes, apegados y cariñosos.

La mejor edad para la adopción de un perro Alusky, al igual que sucede en muchas razas, es alrededor de los dos o tres meses de edad, pues aun siendo cachorros es el momento ideal para iniciar procesos fundamentales en la conducta de este perro, tales como la socialización con otras personas y también con otros perros o mascotas.

El objetivo es que el Alusky sea un perro amable, educado, obediente y bien portado ante toda situación, ya sea estando en casa cuando hay amigos de visita, o paseando y caminando por el parque, el perro de la raza Alusky deber ser capaz de escuchar y poner atención a las órdenes de su amo y cumplirlas.

El primer paso de socialización le permite al perro Alusky conocer y desarrollar su conducta en medio de otros humanos y mascotas.

Es bueno iniciar desde cachorro, paseos por el parque para que se familiarice con las demás personas, ya sean niños o ancianos, dejarlo que juegue prudentemente y observando otros perros y aprendiendo de esta manera a interaccionar con el mundo. A través de la convivencia regular con los demás el Alusky aprenderá a interaccionar con humanos, con otras mascotas y a comportarse en público.

Esto será una tendencia fácil en su conducta ya que estos perritos son buenos para compartir con las personas y dados a ser sociables.

El Alusky es un perro muy inteligente por lo que necesita estimulación mental y física a través de juegos diarios desde temprana edad. Estos juegos pueden basarse en la búsqueda de objetos, el seguir olores, el saltar obstáculos o tirar de trineos arrastrando cargas, lo importante es variar las actividades diariamente para evitar que se aburra de las repeticiones y dedicarle al menos una hora diaria para este tipo de entrenamiento. Existen también disponibles muchos interesantes juguetes en tiendas de mascotas que puedes adquirir para entretener a tu perro.

El adiestramiento se logra mientras el amo comparta con el Alusky desde una perspectiva de líder, el dueño utiliza un tono de voz adecuado para dar órdenes firmes precedidas de algunas demostraciones, como caminar juntos, jugar a la pelota, correr o trotar juntos o manejar un trineo.

Es importante expresar las órdenes claras, recalcar el “No” con una voz firme y sin gritos cuando desobedezca, e igualmente se recomienda implementar el refuerzo positivo para premiar su obediencia o también usar el clicker en señal de aprobación. El castigo nunca es una opción para corregir una conducta, esto haría que el Alusky manifestase rechazo a su entrenamiento, y se puede volver agresivo, distante, inseguro y temeroso.

La ventaja que tiene la crianza de estos perros es que los Aluskies son muy inteligentes y con gran capacidad de aprendizaje durante toda su vida, de modo que aun los adultos pueden aprender trucos, aunque es notablemente más sencillo si se trata de un cachorro.

Estos perros son  muy complacientes con su amo, de modo que al explicarle órdenes como levantarse del sofá, sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, evitar que salte sobre la gente o que escarbe entre la basura, el Alusky lo hará para complacer a su dueño, más aun si luego de estas conductas positivas es premiado.

Comportamiento con los Humanos

El maravilloso perro de la raza Alusky es un gran amigo de los humanos ideal para familias grandes o con niños mayores de los 5 años, así como también para parejas y / ó personas solteras. Este perro es un gran compañero, obediente, responsable, sociable, amistoso, afectuoso, cariñoso y fiel, será tu guardián y compañía a donde quiera que te dirijas.

Los perros de esta raza se caracterizan por desarrollar un vínculo especial con su familia, en especial con un individuo que será su líder y entrenador. Seguirá a esta persona a donde se dirija, como un acompañante fiel. Además, los Alusky son perros dominantes, con una personalidad fuerte e imponente, aunque a la vez son muy dados a compartir y resultan ser bastante cariñosos.

Esta raza híbrida de perros está integrada por ejemplares de canes fuertes, con una gran personalidad. Un Alusky bien educado es un perro genial para tener de mascotas. Ante todo es un gran amigo del hombre, fiel y leal, apegado a su familia, muy afectuoso y con un fuerte instinto protector.

Por naturaleza este perrito es de personalidad agradable y sociable, y todas estas cualidades son fácilmente desarrollables a través de un efectivo proceso de socialización que debe iniciarse tempranamente, desde la vida de cachorros.

El Alusky es un perro en esencia para el trabajo en campo y ambientes exteriores, pues estas actividades lo hacen feliz y lo hacen sentir contento.

Disfruta mucho el aire libre, los ejercicios y los juegos, sobre todo aquellos en los que no solo entrena sus aptitudes físicas si no también sus cualidades emocionales y mentales.

El Alusky es un perro muy inteligente, es de rápido aprendizaje, atento y observador, se le dan perfectamente los trucos, cuando juega con sus humanos o entrena con ellos, es muy sensible y perceptivo ante los mínimos cambios en los tonos de voz de sus familiares, de modo que puede ser muy tímido si se le frita o se le castiga.

A pesar de ello, los Aluskies son perros dominantes con un fuerte sentido territorial y un temperamento de líder imponente, de modo que necesitan de un amo que se les presente como la figura de líder y principal.

La personalidad del Alusky es única ya que son mascotas de las que todos quieren disfrutar. Con los niños mayores, son perros muy cariñosos y complacientes, con los niños más pequeños el trato debe ser más cauteloso, aunque si desde cachorros se crían juntos la relación y el comportamiento del Alusky será excelente.

Otro punto a mencionar es que esta raza de perros se caracteriza por tener una memoria extraordinaria, capaz de reconocer personas, olores, objetos, aun después de transcurrido mucho tiempo.

El Alusky, al igual que sus progenitores, ha sido entrenado para el trabajo en ambientes abiertos fríos y nevados, naturalmente está protegido de estas bajas temperaturas, de modo que se encarga de trabajos como tirar de cargamentos llevados en terrenos, búsqueda, guardián y pastoreo, además puede ser un excelente perro de caza en los climas fríos.

El Alusky es un perro excepcional, fuerte, inteligente leal, un gran ayudante en el trabajo, una mascota de la que todos quieren disfrutar.

Entorno Ideal

Encontramos en el perro Alusky el amigo perfecto para acompañar los terrenos fríos de las regiones del norte templadas. El Alusky es como las razas de perros nórdicos, una mascota para los trabajos fríos del invierno. Este perro es fuerte y sano, con una esperanza de vida que puede llegar a alcanzar hasta los 15 años.

Se recomienda para ellos un entorno familiar donde los miembros humanos sean personas con cierta experiencia en el cuidado de perros, de preferencia solteros para que exista mayor cuidado de la mascota, y si hay niños, es recomendable que el niño sea mayor de cuatro años.

El Alusky es un perro nacido para vivir en un ambiente que le permita desarrollar al máximo sus capacidades. Necesita de un dueño comprometido con su cuidado, que lo lleve a caminar y jugar diariamente. Es perfectamente capaz de manejar las bajas temperaturas de los fríos días del invierno y disfruta del compartir en estos climas de bajas temperaturas.

Sin embargo, cuando vengan las estaciones con los días húmedos y calurosos, es recomendable que se reduzcan las horas de ejercicio al aire libre y que se pase menos tiempo en el exterior, estos son perros con un abrigo de pelo grueso y denso que los hace sensibles a las bajas temperaturas.

De modo  que cuando lleguen los días cálidos, el mejor entorno para el Alusky será un espacio bien ventilado, dentro de casa y que a la vez le puedas proporcionar numerosos juguetes para permanecer ocupado y mentalmente estimulado, para entretenerse y distraerse en el hogar.

El entorno familiar ideal de este perro es una familia amorosa, con experiencia en el cuidado de perros, que le dedique tiempo suficiente para su desarrollo físico, y la estimulación mental. Una persona soltera, una pareja, o una familia con niños mayores son buenos receptores de un perro Alusky.

En cuanto al tipo de vivienda para criar un perro de este tipo, se prefiere y se recomiendan las casas que de preferencia tengan ambientes exteriores tales como patios, jardines, etc., se sugiere que estos estén cercados y para mayor seguridad del perro, para que pueda correr libremente y divertirse sin sufrir daños. En los jardines, los Aluskies disfrutan de actividades como cavar hoyos, así que para que realicen esta actividad se les puede proporcionar en el patio un arenero.

Si es el caso de que viven en un pequeño apartamento o casa con poco espacio, podrían adaptarse a la vida en dicho ambiente, pero necesitan obligatoriamente de varios horas al día de juego y esparcimiento al aire libre, en el que puedan correr, saltar y recorrer distancias, de modo que esta mascota no es recomendable para casas pequeñas o en apartamentos. A pesar de que no son perros ladradores, el ruido y el bullicio del ambiente urbano los podría perturbar y pueden aullar causando molestias a los vecinos, otra razón más para que los Aluskies sean mascotas de zonas fueras de las ciudades, de preferencia en grandes casas para que disfruten al máximo del ejercicio y recreación del ambiente exterior.

Un perro Alusky es una gran mascota, trabajador, amistoso y sociable, un compañero fiel para cualquier familia.