Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Dogo Argentino

dogo-argentino
Dogo Argentino
5 (100%) 2 votes

Dogo Argentino: Tu nueva mascota

Cariño, lealtad, grandeza y elegancia son algunas de las características que mejor describen al Dogo Argentino.
Esta raza de perro es considerada alrededor del mundo como una de las que mejor se desenvuelven en el cuidado del hogar. Si bien es cierto que el Dogo Argentino se conoce como un animal agresivo e incluso peligroso, con un buen adiestramiento puede llegar a ser muy afectuoso y de buen temperamento.

Durante su etapa de cachorro, este perro es juguetón en grandes niveles. Por ello para brindarle un cuidado adecuado y una condición de vida estable, es fundamental tener mucha paciencia y sobre todo el espacio suficiente dentro del hogar.

Físicamente el Dogo Argentino es un perro de contextura grande y de un tamaño bien proporcionado. Además con una musculatura fuerte y desarrollada en todo su esplendor. De igual forma, es una raza muy atlética y que gusta de las actividades al aire libre.

Lo robusto de su cuerpo es un indicativo de su estructura resistente y fuerza en gran medida. Por lo general suele pesar de 40 a 45 kilogramos para el caso de los machos en edad adulta y de 40 a 43 kilogramos para las hembras también en esta etapa.

En cuanto a su altura, esta varía de 60 a 68 centímetros y de 60 a 65 centímetros en el caso de los machos y hembras respectivamente. No queda duda de que es una raza de gran tamaño y poder.

Esta raza cuenta con un color particular y elegante: el blanco. Éste es por lo general suave y corto aunque suele variar de acuerdo a la zona donde se encuentre. Básicamente para el caso de las localidades fría el Dogo Argentino cuenta con un pelo más denso, mientras que para las zonas cálidas éste lo es un poco menos.

Sus patas indudablemente son fuertes y musculosas, por lo que su andar es de confianza y con un estilo que realmente sorprende. Por su parte, posee una cola gruesa con la forma de un sable.

Como su nombre lo indica, el Dogo es originario de Argentina. En este sentido, existe un gran número de ejemplares de esta raza extendidos a lo largo y ancho de este país. En esta parte del continente americano son tratados de buena forma y se les brindan todos los cuidados necesarios para su desarrollo.

Así mismo, en algunos países de Europa también pueden encontrarse debido a que hace algunos años fueron importados por personas que encontraron en ellos una mascota fiel, admirable y con grandes características y cualidades.

Por su valor y fuerza son considerados una raza potencial que además de los lugares antes mencionado se ha expandido al Norte de América, con una aceptación favorable en diferentes ámbitos de la sociedad.

Habitualmente el Dogo Argentino tiene una esperanza de vida que va de los 10 hasta los 12 años. Al igual que con cualquier otra raza, es fundamental brindarle los cuidados necesarios para darles una estabilidad emocional y física.
Una alimentación balanceada y constantes actividades deportivas serán fundamentales para mantenerlos activos y contribuir con su calidad de vida.

Recuerda siempre tener mucho cuidado cuando lo expones demasiado al sol, pues su color y pelaje se ven afectados directamente y más propensos al cáncer de piel.

Debido a su pelaje corto el Dogo Argentino es un ejemplar que debe estar en climas relativamente calurosos. Sin embargo, es importante mantenerlo siempre hidratado y en espacios donde también pueda resguardarse del sol.

A pesar de que en Argentina el clima habitual es de temperaturas bajas, existen algunos Dogos Argentinos que pueden soportarlo, esto se debe a que en algunos cruces estos han contado con un pelaje más abundante. No obstante, esto no representa el 100 por ciento de los casos.

Indudablemente el Dogo Argentino puede ser una mascota fiel, respetuosa y adorable. De igual forma es el perfecto guardián del hogar pues siempre hará respetar su espacio y el de sus dueños.

Durante mucho tiempo ha sido catalogado como un animal peligroso, incluso llegando a formar parte de listas negativas en cuanto a mascotas de gran riesgo. A pesar de esto, cuando son entrenados de manera correcta y se les enseña con firmeza, podrán convivir en tranquilidad con otras mascotas y sin ningún riesgo de ataque.

Es importante destacar que pese a que es un perro calmado, es poco recomendado para vivir con niños, básicamente porque suelen ser muy celosos con sus dueños.

Si estás pensando adoptar o comprar un Dogo Argentino, esta información será de gran ayuda para que tu experiencia con este amigo canino sea grata y de mucho aprendizaje.