Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Broholmer

broholmer
Broholmer
5 (100%) 7 votes

Broholmer: Tu nueva mascota

El perro Broholmer es comúnmente tranquilo, sin embargo, cuando quiere jugar y divertirse tiene energía casi infinita. Debido a que es un perro tan activo necesita largos paseos o actividades que la drenen a diario. Es un perro que no sufre defectos genéticos, pero lo que si es cierto es que se les cae mucho el pelo, por lo que lamentablemente no son buenos acompañantes para personas que son alérgicas al pelo de los animales.

Es una raza que no se conoce demasiado a nivel mundial, pero goza de una gran historia y un cierto prestigio en su país natal.

El Broholmer es un perro que a simple vista puede dejarte sorprendido, es de grandes características ya que alcanza unos 75 cm de altura en machos y 70 cm en hembras mientras que el peso de los machos es de 50 a 70 kg en promedio mientras que las hembras son un poco más livianas, con un peso aproximado de 40 a 60 kg.

Esta raza es excepcional para ser un perro vigilante, está siempre muy al tanto de lo que sucede a su alrededor y es desconfiado con personas que no ha visto. Pero por lo general es un perro bastante amigable, juguetón y tranquilo, le gusta mucho estar acompañado de su amo y familia. También puede ser un buen perro de compañía ya que disfruta las actividades en donde pueda correr y jugar en zonas amplias.

Si se usa como perro de compañía siempre se debe tener en cuenta que es un perro bastante reservado con los extraños y también bastante territorial con otros animales, por ello es vital el comenzar a educarlo desde cachorro potenciando sus habilidades sociales, con otros perros, animales y personas.

El Broholmer es un perro que ama correr y jugar al aire libre por lo que le debes dar la atención y ejercicio que necesita. Correrán y jugarán mucho antes de cansarse por completo, pero una vez se cansen estarán libres de estrés y podrán dormir en total paz y tranquilidad. Debido a que son perros muy enérgicos hay que tener cuidado en su etapa de cachorros, ya que juegos bruscos pueden lastimarles las articulaciones.

No son perros de departamento o de interiores de casas ya que por su gran tamaño les generaría estrés no poder correr libremente. Necesitan un jardín, terreno o patío amplio en donde puedan corretear y jugar sin ningún impedimento.

En cuanto a su pelaje, este debe ser cepillado semanalmente, pero debes saber que mudan su pelaje dos veces al año, por lo que en estos días puede resultar necesario el cepillarlos diariamente.

Mentiríamos si afirmáramos que el Broholmer es un perro al cual se puede adiestrar fácilmente, pero para contrarrestar esto se puede usar un entrenamiento que refuerce lo positivo. Si bien esta técnica dará buenos resultados se aconseja que la personas que adopte un Broholmer tenga experiencias previas entrenando canes ya que, de lo contrario, necesitarían ayuda profesional para que este perro pueda asimilar todas las ordenes.
Es un perro silencioso y no presentará síntomas de estrés o depresión si se ejercita lo suficiente.

Es un perro que no tiene antecedentes congénitos de enfermedades, pero sí que pueden tener enfermedades propias de perros gigantes, como pueden ser problemas cardiacos, displasia de codo, torsión gástrica y displasia de cadera. Teniendo en cuenta esto, es necesario llevar al Broholmer al veterinario semestralmente para prevenir cualquiera de estas enfermedades entre otras.

Historia y Origen

La historia del Broholmer es bastante interesante. Esta raza se originó en Europa en la Edad Medieval y se usaba para cazar animales medianos. Luego, en épocas más recientes se usaron como perros de vigilancia para tierras en donde se trabajaba la agricultura y como perro guardián de rebaños.

No fue sino hasta finales del siglo XVIII que el Broholmer se reconoce como en la actualidad. El Conde Neils Frederik Sehested de Broholm-Funen fue quien inició la cría de estos perros en su raza pura. Es por ello que la ciudad de Broholm-Funen cedió su nombre a estos perros ya que allí se originaron.

El Broholmer, al igual que otras razas de perros, casi desaparece por completo debido a las guerras mundiales. No fue sino hasta 1970 que unos daneses aficionados tuvieron el apoyo del Kennel Club de Dinamarca, y estos se encargaron de recuperar este espécimen y establecer reglas que definieran completamente el estándar de la raza, por lo cual hoy en día cuenta con un excelente estado físico y una muy buena salud.

Los perros Broholmer se han clasificado dentro del grupo de perros molosos de tipo dogo, en la actualidad ya no se dedican a la cacería, la mayoría cumplen la función de perros de compañía y son guardianes del hogar desde luego.

Los Broholmer son perros que ingresaron a Inglaterra gracias a las familias acaudaladas danesas que decidieron importarlos, una vez en este país se dedicaron a labores de vigilancia y perros de compañía en conjunto a los demás perros que ya existían en ese territorio para la época, por lo que fueron evolucionando hasta tener el carácter y el físico que tienen hoy en día.

Provienen de los mastines enviados desde Inglaterra a los grandes señores daneses y allí fueron criados con los perros que ya tenían. Probablemente al principio eran más bien parecido a un Gran Danés, que acabó evolucionando en el actual Broholmer.
A partir de estas fechas se comenzó a usar el Broholmen como perro de vigilancia y cuidado del rebaño en grandes extensiones de terreno y en tierras en donde se cosechaban diferentes rubros.

A pesar de que ya eran usados de manera popular como perros de trabajo los Broholmer aún no tenían un nombre definido ni estándares de raza, al menos hasta que llegaron a manos del Conde Sehested de Broholm, que estableció los estándares de la raza y les dio un nombre oficial con el que se conocen en la actualidad.

El Broholmer fue rescatado de la extinción en el año 1970 por un grupo de personas procedentes de Dinamarca y en asociación con el Kennel Club danés, lograron conseguir varios especímenes de perros y reconstruir poco a poco la raza hasta su total recuperación, hoy en día todos tenemos la fortuna de poder adoptar un Broholmer, pero no muchos lo buscan ya que no es popular a nivel mundial, solo en su país de origen.

Características de la raza

El Broholmer es un perro de raza grande, musculosa, enérgica y con mucha fuerza. Este animal es muy inteligente, posee un gran tamaño, consume mucha energía por ser un perro divertido y juguetón. Les encanta vivir al aire libre como a cualquier ejemplar gigante y por esos sus dueños deben amar la actividad física y así mantener a este can muy feliz y ejercitado.

El Broholmer es impresionante; es alto y sus patas son muy fuertes, logrando que sus impresionantes músculos sobresalgan.

Cuello
El cuello del Broholmer es igual de grande y ancho que el cuerpo. Esta área también posee bastante musculatura a pesar de tener una ligera papada, la cual contiene un poco de grasa. Pero es la principal característica que identifica a esta raza.

Cara
La nariz de este hermoso animal es negra, como un pequeño triangulo invertido y al mismo tiempo respingado.
En cuanto a su cabeza, se puede notar a simple vista su forma cuadrada, lo cual provoca que luzca tierno a pesar de que su cara sea ancha y maciza.

Los ojos de este hermoso perro son pequeños, pueden pasar por medianos y poseen una forma almendrada. Generalmente el iris no es de un color tan oscuro sino ámbar por lo que puede transmitir mucho con su mirada achispada y segura.

Las orejas de este perro son de tamaño mediano, ligeramente puntiagudas y altas en su inserción y cuelgan en cada mejilla del animal.

Tamaño de macho y hembra
Las razas grandes pueden alcanzar alturas impresionantes. Como sucede siempre con los canes, las hembras suelen ser un poco más bajitas que los machos.

Los machos pueden medir como máximo 78 centímetros y las hembras pueden alcanzar los 73 centímetros.
A pesar de ser una raza grande, los Broholmer son delgado y a pesar de ser esbeltos poseen fuertes músculos. Su peso no es tan exagerado, los machos pueden llegar a pesar 70 kilogramos y las hembras al ser un poco más pequeñas, pueden alcanzar los 55 kilogramos como máximo.

Altura a la cruz de hembra y macho
Este perro tiene una forma muy especial, es por ello que la altura a la cruz no es mayor que su longitud sino todo lo contrario.

En los machos la altura es de unos 78 centímetros por lo que la altura a la cruz alcanza unos 75 centímetros mientras que las hembras, más bajas por naturaleza, la altura a la cruz es de unos 68 centímetros.

Pelaje
El broholmer es muy especial. Su pelo es sumamente corto, muy apretado entre sí y bastante denso.
El pelaje del Broholmer está compuesto por dos capas. La primera capa (interna) es muy gruesa y la segunda (externa) está hecha de pelo un poco más delgado pero un poco áspera al tacto.

El color del pelaje de esta raza gigante puede variar en cada espécimen; amarillo, negro y dorado rojizo.
Específicamente los Broholmer con tonalidad amarilla, su cara se puede apreciar como si llevara una máscara negra. Pero los colores que no pueden faltar en ninguna de las variaciones son los tonos blancos en su pecho, los dedos y en la punta de la cola. En cualquiera de los colores del Broholmer se pueden observar estos detalles que son definitivos de la raza.

Medidas
Las razas gigantes tienden a ser diferentes, sobre todo en sus medidas. El Broholmer es un perro de forma rectangular, esto quiere decir que la altura a la cruz es mucho menor que la altura de su cuerpo. Se puede apreciar como una leve hendidura en entre el lomo y el inicio de la espalda. Sin embargo, el línea superior o área superior es lisa y recta.

El Broholmer tiene un aspecto poderoso debido a su pecho profundo mientras que su cola es muy ancha en la base pero con una baja inserción. No puede enroscarla pero cuando está activo, puede elevarla de forma horizontal pero nunca estará sobre su espalda.

Expectativa de vida del Broholmer

broholmer

Es importante saber que los perros de raza grande no pueden durar el tiempo que se estima. Sin embargo, el Broholmer puede llegar a alcanzar los 11 años de vida si se le brinda el cuidado y cariño necesario para este tipo de animal.

El Broholmer es potente, poderoso y puede ser una excelente mascota gigante que podrá vivir durante mucho tiempo con un hogar cariñoso con una familia atenta y cuidadosa. No se debe juzgar al Broholmer por su tamaño ya que así de gigante es su corazón.

Comportamiento con otros perros

El Broholmer es un perro de raza grande que a simple vista puede intimidar debido a su gran tamaño. Pero la realidad es muy diferente a la percepción; este can es sumamente amistoso, cariñoso y siempre se encuentra en alerta.

El carácter de este can es muy bueno por lo que es recomendable tenerlo de mascota para casi todas las familias. Sin embargo, es importante que el dueño de este perro pueda tener una fortaleza en sí mismo, es fundamental esta confianza ya que el perro tiene un instinto nato para liderar y para él, su manada es su hogar, su familia. Por ello, el amo debe educarlo correctamente, enseñarle los límites y dejar claro que aunque él sea el perro protector, el propietario es quien manda.

La personalidad de este can es tranquila, se comporta de una forma muy apacible pero también puede ser un poco temperamental. Generalmente este tipo de raza no da problemas pero a veces puede ser un poco malhumorado por lo que podría disgustarse fácilmente con otros perros y lo demostrará mostrando sus dientes y en algunos casos, si pasan de largo con su advertencia, puede llegar a morder.

Debido a este comportamiento, el humano debe tomar la delantera y desde cachorro enseñarle que los humanos dirigen el hogar y que el propietario toma las decisiones. Todo esto por causa de su instinto de guiar una manada y hay que recordar siempre que para el Broholmer, su familia es su manada.

Para mantener una buena relación con esta mascota, es necesario una relación donde cada integrante de la familia, incluyendo el perro, tengan claro de su papel y así no habrá problemas.
Comportamiento con otros perros

El Brohomer como cualquier perro, tiene su propia personalidad. Generalmente este tipo de raza no da problemas ni siquiera estando con otros perros pero si hay que tener en cuenta que puede estar de mal humor, pues es parte de su personalidad.

Esta raza es tranquila y protectora pero no al punto de ponerse agresiva, su primer instinto es desconfiar un poco, sin embargo, esto no impide que pueda relacionarse tranquilamente con otros perros.

Es importante mencionar que es un perro que convive en manadas, es por ello que están abiertos a formar lazos con otros perros. Este rasgo de pastor es lo que permite que su equilibrio mental pueda aceptar a otros de su misma especie.

Comportamiento: machos y hembras

El comportamiento del Broholmer entre macho y hembra es sumamente similar. Poseen un carácter sosegado y apacible, pero también pueden ser muy desconfiados.

Las hembras suelen ser un poco más intensas con respecto a la protección, sobre todo si se trata de sus cachorros o los niños integrantes de su familia, ya que el instinto de estos perros los hace ver como su manada.

Los machos son protectores al igual que las hembras, pero son un poco más abiertos a socializar sobre todo si desde cachorro se les enseña a convivir con otros perros y con personas ajenas a la familia.

Territorialidad

El Broholmer suele ser muy territorial ya que su instinto es proteger su espacio. Es un perro que se dedica a vigilar y al tener una personalidad tan perspicaz, es muy fácil para ellos sentir que un desconocido puede invadir su territorio.

Al sentirse invadido el Broholmer no reaccionará de forma exagerada y no querrá formar un pleito con el invasor pero sí mostrará su descontento con gruñidos y constantes ladridos de aviso. Por este tipo de comportamiento no hay que preocuparse ya que su instinto es proteger y vigilar.

Comportamiento con otras mascotas

Esta raza es mansa y amigable por lo que puede llevarse muy bien con otras mascotas de otras especies. El corazón del Broholmer es muy grande, posee mucha paciencia y le encanta jugar. Su recelo inicial con la otra mascota no durará mucho cuando a la primera ambos animales se tomen su tiempo para conocerse.

Luego que el Broholmer conoce a su nuevo compañero, disfruta sanamente de la compañía del nuevo integrante. Y si ambos empiezan a relacionarse a temprana edad, crearan un lazo amistoso muy fuerte y el can lo protegerá al igual que a su familia humana.

broholmer

Este tipo de perro gigante suele ser muy paciente y cariñoso incluso con los niños. Pero en caso de relacionar a niños y otras mascotas con el Broholmer, se debe supervisar su juego debido al gran tamaño del perro. Su carácter es aniñado y por ello no siempre estará consciente de su gran fuerza.

Dieta y alimentación

El Broholmer es un perro de raza grande y como todo can de gran tamaño, es necesario que su alimentación sea la adecuada para que la salud, su personalidad y la expectativa de vida de la mascota sean mejor.
Es necesario entender que los perros de raza grande se alimentan de forma distinta a un perro pequeño o de raza mediana. Las especies de gran tamaño tienen un metabolismo mucho más lento. Por ello, es necesario controlar las proporciones y que estas contengan los nutrientes necesarios y equilibrados para evitar que sufran de obesidad desde temprana edad.

El objetivo de la alimentación es evitar enfermedades, otorgarle más energía al perro y cubrir sus necesidades referentes a los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere la mascota desde corta edad hasta su vejez.

El Broholmer es un perro guardián, pero su carácter pasivo no lo exalta de ser un perro que necesita quemar mucha energía. Es fuerte y poderoso; la alimentación balanceada ayuda a que sus actividades se desarrollen normalmente.
El propietario del Broholmer debe cuidarlo de los excesos; que sea un perro grande no significa que debe comer demasiado. La obesidad es uno de los mayores problemas que acontecen a los perros de esta índole y es necesario prepararse adecuadamente para no causarle problemas de salud al animal de forma involuntaria.

¿Cómo alimentar a mi cachorro Broholmer?

Los primeros meses de vida de un cachorro Broholmer son especiales. Un perro de raza grande necesita adaptarse a sus propietarios es por ello que el régimen alimenticio debe compaginar con sus actividades diarias dictaminadas por su amo.

Cuando el cachorro de Broholmer mantiene una nutrición adecuada su desarrollo tanto físico como mental, se verán reflejados automáticamente en su personalidad. Para conseguir esos resultados positivos se requiere un alimento para perro de alta calidad, no solo para proteger su salud sino también para garantizar el adecuado crecimiento del animal.

Es recomendable alimentar al cachorro Broholmer con croquetas para perros dirigidas a su edad, pueden encontrarse en el mercado en sus distintas presentaciones pero es imperativo que esta contenga proteína vegetal y animal.

El cachorro suele presentar encías sensibles por ello, el propietario debe asegurarse de ablandar un poco el alimento con algo de agua para que sea un poco más fácil ingerir su comida.
El Broholmer cachorro necesita alimentarse 3 veces al día como máximo y al cruzar los 6 meses, bastarán 2 porciones por día. Junto a su alimento debe tener agua, los cachorros son muy juguetones y en esta etapa su quema de energía es mucho mayor.

Los alimentos para cachorros son formulados y se encuentran en las etiquetas de cada empaque. Es importante que tengan buenos niveles de grasas, minerales, proteínas y vitaminas para que su crecimiento sea el adecuado. Es importante destacar que estos niveles no son los mismos que requerirá el perro en su etapa adulta.
Alimentación de un Broholmer adulto

Un Broholmer adulto necesita que su dieta este repleta de nutrientes que lo ayuden a combatir enfermedades y que lo provean de energía. Hay que destacar que si se alimenta correctamente al perro, se pueden prevenir y tratar enfermedades y ayuda a disminuir los síntomas.

En su edad adulta el Broholmer no es tan activo como cuando estaba cachorro, pero su instinto protector siempre lo mantiene alerta, investigando, hurgando por cada rincón. Siempre se encontrará jugueteando y quemando energía. Su sistema a esta edad ya no produce la misma cantidad de componentes y es por ello que las croquetas para perro deben ser de mucha calidad y con los nutrientes necesarios para mantenerse al nivel del día a día del animal.

Es necesario mantenerlo constantemente hidratado y bastarán unos 800 o 900 gramos de comida una sola vez al día, pero siempre a la misma hora. Si el dueño lo prefiere, puede dividir esta cantidad en dos porciones para que el perro no se sienta tan rebosado de comida.

Hay que recordar que el Broholmer es un perro grande y es necesario que se le coloque la comida a la altura de sus rodillas como mínimo para evitar incomodidad en la postura y lesiones estomacales.
Es recomendable consultar al veterinario para saber exactamente su peso, cuál edad tiene y se realice un estudio de la actividad que lleva el perro en su vida diaria. Para cada etapa del perro adulto hay alimentos formulados que mantienen al perro en buen estado.

Alimentos recomendados

Cuando se adopta un perro de raza grande, se debe tener mucho cuidado con su nutrición y es necesario que el alimento seleccionado cumpla con todos los requerimientos que necesita ese tipo de perro en particular.
El propietario debe asegurarse de que la dieta contenga elementos antioxidantes y con bajo niveles de fósforo, también proteína animal como pollo y cordero y complementos vitamínicos sobre todo de E y C.

Se recomienda que a partir de los seis años el animal pueda ir complementando su alimentación con porciones pequeñas de comida casera con verduras. Pero no se debe dejar de alimentar con las croquetas para perro siempre y cuando estas tengan los niveles nutritivos necesarios para cubrir las necesidades del can en esta etapa de su vida.
Se recomienda una dieta nutritiva no solo basada en croquetas sino en enlatados y muy pocas golosinas ya que al ser un perro grande su metabolismo es menos rápido y pueden ponerse obesos rápidamente.

Cuidados necesarios

Aseo

El aseo del Broholmer no genera muchas complicaciones ni muchos gastos. Basta con sacarlo a pasear y aprovechar este momento para sus deposiciones regulares. Además de los baños regulares, la buena alimentación, la aplicación vacunas y una rutina de ejercicios. Todos estos elementos en conjunto mantienen al perro aseado y en buen estado.

Salud

Estudios han demostrado que el Broholmer no presenta muchos problemas de salud y las probabilidades de sufrir algunas enfermedades de perros de raza grande son las mismas que en cualquier can de gran altura.
Los perros grandes son muy resistentes y fuertes. Es por ello que no suelen presentar problemas de salud, sobre todo si se les mantiene en visitas periódicas al veterinario de confianza.

Enfermedades que puede contraer el Broholmer

El Broholmer no es un perro delicado. Esto no quiere decir que no haya que prestarle atención a ciertas cositas que pueden presentar en algún momento de su vida.

Generalmente son problemas con sus articulaciones, en los huesos y en corazón. Este tipo de problemas se pueden prevenir si se consulta al veterinario en cada una de sus visitas reguladas. La buena alimentación puede prevenir cualquiera de estas enfermedades.
Además de estos problemas mencionados anteriormente y propios de esta raza. No existen otras condiciones más que las que se generan en la mayoría de los perros de razas grandes y gigantes.
– Pueden sufrir de displasia de codo
– Presentan displasia de cadera
– Torsión gástrica cuando la comida se encuentra en una altura muy baja

Se recomienda que se visite al veterinario dos veces al año para que no existan complicaciones. Además de mantener al día su tarjeta de vacunación.

Belleza

Los buenos habitos de higiene, cuidado y salud en general, son los que permiten que el perro se encuentre sano y bello. Mantener la belleza del animal cuesta poco.
Se pueden bañar cada dos semanas o incluso una vez por semana y siempre tendrá un buen olor. Además, la buena alimentación lo mantendrá con el pelaje brillante y con un aspecto muy fuerte y musculoso.

Cómo bañar al Broholmer

Cuando llega el momento del baño es un momento que pueden disfrutar todos los miembros de la familia. Es el tiempo para jugar y deshacerse del estrés del perro. No obstante, es necesario hacerlo de una forma adecuada. El Broholmer es un perro calmado y no dará problemas cuando del baño se trata, más bien, disfruta de los mimos y amor que le brinda su familia.

Se puede optar por bañar al perro en el jardín, en un lugar donde no pueda ensuciarse luego del baño o en la bañera. Al usar la bañera, no se debe llenar ni colocar el tapón para que el can se acostumbre a la temperatura del agua, la cual debe ser tibia para que el animal no se asuste o pase mucho frío.

Es importante que la bañera tenga el tamaño adecuado para recibir al Broholmer y así no se pueda sentir encerrado, asustado ni nervioso.

Se recomienda cepillar el pelaje antes del baño, este tipo de raza desprende mucho pelo y por ello es mejor deshacerse de aquellos que están por caerse.

Cómo cepillar al Broholmer

Para mantener el cuidado adecuado del pelaje del Broholmer se recomienda cepillarlo una vez a la semana. Hay que recordar que esta raza desprende mucho pero y que tienen épocas donde mudan más de lo normal. Estás épocas se dan dos veces al año y cuando está en plena mudanza, se recomienda cepillarlo todos los días.

Ejercicios recomendados y por cuánto tiempo

El Broholmer es una raza grande por lo que no necesitan mucho ejercicio físico ya que con sus movimientos pueden quemar muchísima energía. No obstante, esto no quiere decir que no se deba ejercitar de vez en cuando al animal. Además de estimularlo, su salud y su cuerpo se mantendrán en forma.

broholmer

No todos los ejercicios se deben hacer al aire libre. Si el día no es propicio para ejercitarse afuera, dentro de la casa se puede continuar con la rutina.

Los ejercicios no son muy complicados y pueden ser:
– Atrapar la pelota
– Aventar frisbee
– Correr por media hora máximo
– Caminatas o paseos relajados
– Natación
– Dentro de casa se pueden esconder golosinas o sus juguetes favoritos para que las busque y de esta forma se ejercite.

Vacunas

Mantener en orden el calendario de vacunas del perro es fundamental para prevenir los parasitos y enfermedades.
Un veterinario es el único que se encuentra con las facultades necesarias para preparar y aplicar las vacunas al animal.

Las vacunas se deben aplicar en diferentes etapas de la vida del perro y varian según el tipo:
La séxtuple está compuesta por: Parvovirus, Moquillo, Leptosperosis, Coronavirus, Hepatitis infecciosa y Parainfluenza. Estas se deben aplicar a los animales en los meses: 2, 3, 4 y al primer año. Es decir, durante su etapa de cachorro. Cuando el perro alcanza la adultez, se recomienda dársela una vez al año. La antirrábica se le aplica a los seis meses de edad y luego una vez al año.

Cuándo cortar el pelo y las uñas

El Broholmer es de pelaje corto, por lo que no es necesario realizarle cortes. Además, esta raza bota mucho pelo por lo que es mejor cepillarlo constantemente.

En cuanto a sus uñas, es difícil acostumbrar al Broholmer a que debe cortárselas, pero bastarán unos cuantos toques de vez en cuando para acostumbrarlo a la acción cuando llegue el momento.

Generalmente las uñas se van desgastando por la actividad del perro, pero hay veces donde crecen demasiado y es necesario cortarlas. No existe una fecha promedio para cortar las uñas del Broholmer. Dependerá de cuánto puedan crecer y generalmente se van limando cuando el perro camina.

Cómo entrenar, educar o adiestrar un perro Broholmer

El Broholmer es un perro grande y con un carácter bien definido. Su entrenamiento resulta un desafio para sus amos ya que el instinto de este animal es liderar, dominar la manada y hacerse imponer ante los demás perros. Esto no quiere decir que sea un perro agresivo, todo lo contrario.

Esta raza es sosegada pero sí es un poco terco a la hora de aprender ya que va en contra de su instinto. Experos en entrenamiento canino aseguran que este perro es todo un desafío para ellos. Se recomienda que el adiestramiento sea realizado por personas expertas en la materia. Sobre todo que en estos entrenamientos hechos por profesionales participe el dueño para que aprenda a tratarlo y el Broholmer comprenda quién es el que manda.

Lo mejor en estos casos es que el perro sea adoptado por una persona que tenga experiencias en perros grandes y tozudos. Su tamaño y fuerza pueden ocasionar un poco de problemas a la hora de entrenar pero valdrá la pena si se mantiene el control del perro dentro de la casa.

Si el amo no tiene experiencia y quiere entrenarlo por su cuenta, lo mejor es que se prepare física y mentalmente para atender al perro. Además, se necesita paciencia, insistencia y confianza para que el Broholmer se convierta en un buen perro; obediente y con ganas de socializar.

¿Qué hacer si quiero adoptar un perro Broholmer?

Adoptar un Broholmer no es fácil y no solo basta la intención de amarlo. Antes de adquirir uno de estos ejemplares, es necesario que el amo cuente con los espacios aptos para el esparcimiento y ejercicio del animal.
Es un perro de raza grande que necesita deshacerse de mucha energía retenida y la mejor forma de hacerlo es jugueteando. Es por ello, que se recomienda que los espacios rurales sean los proporcionados por el dueño para el buen desarrollo del animal.

A pesar de que son activos, no son como otros perros grandes. El Broholmer tiene sus momentos de juego pero también disfruta de la paz, de descansar y vigilar cómodamente desde su lugar de descanso.
Se necesita que el dueño del Broholmer se plantee diversas actividades para mantener entretenido al can porque luego se puede convertir en un dolor de cabeza. Mucho tiempo sin hacer nada llevará al perro a sufrir de estrés y a desobedecer.

Se comporta muy bien con los niños y otras mascotas por lo que no es difícil que puedan jugar todos. No obstante, los juegos se deben supervisar ya que cuenta con mucha fuerza que en la mayoría de los casos el perro no suele notar y comportarse de forma brusca es su debilidad.

Antes de adoptar a este ejemplar se debe estudiar sobre su raza: su alimentación, sus cuidados y todas las características de este perro para saber cómo debe tratarse y qué esperar del animal.

¿Son inteligentes y obedientes o ariscos?

El Broholmer es un perro de inteligencia media. Su gran tamaño lo puede hacer pasar por agresivo. No obstante, la realidad es muy distinta. Es un perro protector, obediente, cariñoso y siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Suelen captar rápidamente las señas luego de un entrenamiento eficiente.

Esta raza no suele ser arisca, su comportamiento vigilante y su falta de confianza se debe a su instinto protector. El cual deja ver rápidamente cuando alguien desconocido se acerca su territorio.

Cuando el perro es abandonado y no se juega con él y no se ejercita con diversas actividades. Este tendrá mucha energía acumulada y puede ponerse de mal humor. Por lo que puede reaccionar de forma inesperada y comportarse un poco hostil. Para evitar este tipo de incidentes es recomendable darle mucho amor, ejercitarlo constantemente y dedicarle algo de tiempo.

De esta forma, el perro no demostrará ningún comportamiento agresivo ni arisco con los familiares. Tiene a ser muy paciente y lanza advertencias, nunca irá a morder a la primera. Es un perro sosegado, inteligente y que sabe enfrentar los momentos de estrés de una forma impecable.

Comportamiento con los Humanos

El Broholmer es un perro de raza grande que su instinto es vigilar. Este ejemplar posee muy intrínseca en su genética el pastoreo, por ello, el trabajo de proteger tanto en la casa como en zonas rurales, le queda perfecto. Esto quiere decir que su comportamiento con los humanos no es nada fuera de lo común con respecto a cualquier otra raza mediana o pequeña.

La manada del Broholmer es su familia. Es un perro que no le cuesta relacionarse y puede convivir en casa de forma tranquila y pacífica.

¿Cómo se comportan con extraños y con su familia?

Este can es muy amable, paciente y cariñoso. Le encanta pasar tiempo con su familia humana y disfruta de la tranquilidad del hogar donde puede sentarse plácidamente y recibir todo el amor de los miembros de su familia. Esta mascota cuidara con su vida a todos sus humanos favoritos.
A pesar de ser recelosos, los Broholmer investigan a quienes se acercan y luego pueden relacionarse con ellos cuando acabe su etapa de escudriñamiento.

¿Necesitan mucho afecto?

El Broholmer tiene un corazón tan grande como su cuerpo. Disfrutan todo el afecto que su familia humana pueda darle. Incluso, suelen aceptar de muy buen agrado el cariño y compañía de otras mascotas tanto perros como otras especies.

La personalidad de esta raza es tranquila y amable. Están dispuestos para amar incondicionalmente a sus seres queridos y necesitan del mismo afecto para sentirse felices, tranquilos y relajados.
¿Son perros que siempre quieren estar con su dueño o son independientes?
El Broholmer es un perro inteligente y atento. No necesita estar detrás de su dueño todo el rato. Son perros independientes que disfrutan el afecto pero no harán un berrinche cuando no se encuentra en compañía de su propietario.

Para ellos, tener un poco de independencia les ayuda a zacear la necesidad de pastorear y hacer guardia. Aprovechan el momento a solas para descansar y rondar su hogar en búsqueda de algo que este fuera de su sitio.

Entorno ideal

Debido al origen del Broholmer, su entorno ideal es aquel donde pueda desplazarse fácilmente: caminos de tierras, árboles frondosos e incluso son animales pastores que pueden soportar nevadas.
Esta raza tiene mucha energía que quema rápidamente en sus labores de perro pastor y guardián. Es por esta razón que deben encontrarse en lugares al aire libre.

¿Son perros de apartamento o interior de hogar?

El Broholmer no es un perro complicado y se puede adaptar fácilmente a vivir dentro del hogar siempre y cuando sea un lugar espacioso y el propietario se encargue de sus cubrir sus necesidades, es decir, que se tenga el tiempo para sacarlo de paseo o donde disponga de un lugar para correr y jugar.

No se recomienda mantenerlos dentro de apartamentos porque son perros muy grandes que necesitan de espacio tanto para caminar como para dormir. Sentirse encerrado los pondrá nerviosos y de un humor impredecible.

¿Son perros que producto de su descendencia no pueden vivir dentro del hogar?

A pesar de que en la sangre del Broholmer corre la de un perro guardian y pastor, se pueden adaptar a vivir fácilmente dentro del hogar porque les gusta pasar tiempo con su familia humana.

Pero sí es imperativo que no se le mantenga todo el día dentro del mismo ya que puede ponerse nervioso y con tanta energía acumulada puede dedicarse a destruir bienes preciados.
Puede mantenerse dentro del hogar sin problemas siempre y cuando se le dediques las horas de ejercicios adecuadas para distraerlo y mantenerlo activo y cansado.

¿Se adaptan fácilmente a un cambio de hogar?

Esta raza puede sobrellevar de buena manera los cambios de hogar. Al principio se dedicará a buscar todos los nuevos lugares y establecer su propio perímetro de vigilancia.

No causará problemas algunos siempre y cuando sus propias rutinas no sean cambiadas y su familia se encuentre con él dándole toda la atención acostumbrada.

¿Qué necesidades de espacio tienen?

Este es un perro que su instinto lo lleva a sentirse libre, pero en estos tiempos modernos donde la mayoría de las familias no adoptan como mascota de casa, necesitan su espacio al aire libre por lo menos dos veces al día por mínimo media hora. Se pueden realizar diversas actividades en este tiempo recomendado.

¿Pueden convivir en espacios cerrados?

No se recomienda encerrar a esta raza. Tienen mucha energía y cuando se acumula tienden a irritarse y a ponerse destructivos. No serán agresivos pero tendrán un comportamiento irritante que es mejor evitar.
Puede vivir dentro de casa siempre y cuando esta sea espaciosa pero aun así siempre necesitará de varios ratos en el exterior.