Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Cuantos tipos de pitbulls hay?

tipos de pitbulls

La raza de los pitbull son reconocidos mundialmente por su físico fuerte, su personalidad imponente y protectora, su temperamento manifiesto y también por su carácter complaciente. De  los pitbull derivan muchas variedades de razas también, que se diferencian en aspectos como el tamaño, la morfología de la cara, o a veces únicamente por el color del pelaje, la mayoría conserva esa estructura corpulenta, fuerte y musculosa que los caracteriza.

La historia de los pitbull muestra que esta raza surgió como resultado de diferentes cruces en los que se emplearon terriers, bulldogs y otras razas de perros corpulentos, con el objeto de conseguir fuerza y contextura musculosa, combinados con un carácter ideal.

Así fue como entre los siglos XIX y XX se conocieron y registraron los primeros ejemplares de la raza que se denomino en  esos años American Pitbull Terrier, y fue desde entonces que los programas de cría y cruces continuaron y comenzaron a surgir otras razas de perros pitbull. Comentaremos brevemente sobre los principales:

American Pitbull Terrier

pit-bull-terrier

Es un perro inteligente y complaciente, usualmente se tienen la errónea idea de que es un perro agresivo, sin embargo, quienes lo adoptan saben que se trata de un perro simpático y con un carácter bastante equilibrado, que no dará problemas con el entrenamiento adecuado. Su contextura es fuerte y musculosa, estos perros tienen un peso que va desde los 13 hasta los 28kg, con mayores dimensiones en las hembras. Son guardianes y protectores del hogar, además de ser pacientes con los niños.

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire-bull-terrier

Esta raza se reconoce por ser entre los pitbull el más paciente y comprensivo con los pequeños de la casa, así que si en casa tienes niños este tipo de pitbull es una de las mejores opciones, tanto que lo han llamado “el perro niñera”. La educación y adiestramiento serán las claves para sacar a relucir sus mejores cualidades. Este tipo es de pequeño tamaño en comparación con otras razas, su musculatura es fuerte y atlética, persa entre 10 y 20 kg.

Bull Terrier

bull-terrier-miniatura

Quizás sea al único de los pitbull que puedas reconocer con el primer vistazo ya que la forma de su cabeza es particularmente alargada y triangular, lo cual lo diferencia de todos los demás canes. Tiene una mirada tierna dada por unos pequeños ojos triangulares, que contrastan con el físico grueso y musculoso que lo dotan de una fuerza increíble. El bull terrier es uno de los tipos de pitbull más pequeños y a su vez tiene una versión miniatura, aunque puede pesar hasta unos 28kg. Su personalidad es divertida y fiel.

Red nose pitbull

Red-nose-pitbull

Nativo de Irlanda, este perro tiene un hermoso pelaje marrón con un hocico de color rojizo y unos ojos profundos color amarillo miel. La contextura de este can es fuerte aunque delgada, sus patas son largas por lo que es bastante más alto que otros pitbull. Pesa alrededor de 30kg y lo mejor de su personalidad es que es muy amigable. Algunos lo incluyen como una variante del american pitbull terrier.

Pitbull cobra

Pitbull-cobra

Este pitbull se parece mucho al anterior y suelen confundirlo. La diferencia está en sus ojos azulados o negros, con un pelaje blanco y sin manchas. Es cariñoso y sociable.

Blue nose pitbull

blue-nose-pitbull

El pitbull nariz azul se ha reconocido hoy en día como una variante dentro del American Pitbull Terrier. Su hermoso pelaje es de un color gris metálico, con un hocico azulado, por esto toma su nombre. Su peso va desde 15 a 30 kg, y como los anteriores es un perro amistoso y cariñoso

American Bully

american-bully

Este es el ejemplar de los pitbull que parece que ha tomado esteroides, su físico es imponente, rudo y con una musculatura muy desarrollada.

Si bien no es tan alta su estatura, la cabeza y el tronco son bastante grandes en relación a sus patas. Aun no es aceptada por todas las asociaciones. Aunque parezca un bravucón, es un perro muy relajado y sociable.

Colby

Colby

Anteriormente era un famoso perro de pelea, creado en el año de 1889 por John Colby, quien en una mezcla de varias razas quería conseguir el perro perfecto. Hoy en día se ha logrado adaptar a la vida en familia con facilidad, su peso ronda los 20kg y es sumamente fiel y listo, además comparte bien con los pequeños.

Chamuco, el pitbull mexicano

pitbull Chamuco

Natural de México, surgió al cruzar el pitbull con otras razas como los bullys y los bóxers. Su estatura es baja, pero su cuerpo es fuerte y musculoso, en sus inicios también fue un perro de pelea. Aun no es aceptado universalmente como parte de los pitbull.

Spike

Spike

Es un perro nativo de los Estados Unidos, se reconoce fácilmente por un pelaje blanco con manchas oscuras color negro. Tiene un peso de 20kg con moderado desarrollo corporal. Su personalidad es la de un excelente perro de compañía.

Game

pitbull-game

Este es el sobrenombre de un pitbull que también apareció en el ámbito de las peleas caninas. Su instinto de lucha es fuerte, su cuerpo musculoso y robusto, lo convierten en un ganador.

Aun faltan por mencionar algunos otros tipos de pitbull. La verdad es que la raza se ha utilizado para muy variados cruces que han dado origen a perros mestizos y razas reconocidas. Es difícil precisar cuál de todos estos es la mejor raza, sin embargo, el pitbull que escojas bajo tu entrenamiento, se adaptará al estilo de vida que necesites.