Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Las razas de perros más antiguas que existen

Los perros han existido desde hace mucho, mucho tiempo, de hecho, desde que el hombre comenzó a poblar cada extremo de la tierra los perros ya estaban allí, ayudando a facilitar las tareas de los hombres.

Los perros son descendientes directos de los lobos, los cuales los primeros hombres domesticaron como acompañantes y ayudantes de caza, trabajo por el cual el lobo obtenía a cambio una sabrosa y jugosa recompensa, además, el cazar junto a humanos era más fácil ya que ambos se protegían las espaldas, esto era un negocio redondo, por lo que varios grupos de lobos se acercaron a los humanos y de allí se dio el origen de las razas.

Los lobos se fueron agrupando y distanciando a medida que los humanos poblaban el mundo, dando origen a lobos con determinadas características físicas y de comportamiento, y con el tiempo, a estos 10 perros más antiguos que existieron y existen:

Shar-pei

shar-pei

Los shar-pei se ubican en la historia en el año 206 a.C y se cree que son descendientes de los chow chow, otra raza especialmente longeva. Esta raza trabajaba en China como perro cazador, pastor y vigilante de terrenos.

Samoyedo

samoyedo

El samoyedo es un perro increíblemente bello y con aspecto salvaje gracias a que su físico lobuno no ha sufrido demasiados cambios desde hace unos cuantos milenios. Se usaron para tirar de trineos en condiciones climáticas realmente extremas, por lo que se les considera un perro fuerte y capaz.

Saluki

Saluki

El saluki es un perro turco y de los alrededores. Su nombre es el nombre de la ciudad en la que se popularizó. Se encuentra emparentado con el lebrel afgano. El saluki fue uno de los 3 perros más antiguos de los que se tiene conocimiento, en ser domesticados por el hombre.

Pekinés

pekines

El pekines es un perro del cual se han encontrado registros históricos en China los cuales datan de hace 2000 años. Naturalmente, su nombre propone que fue popularizada en la capital de China, Beijing, solo que el nombre de esta ciudad en español es comúnmente llamado Pekín. Antiguamente era un perro solo para los más nobles.

Lhasa Apso

Lhasa-Apso

Otro perro con un nombre de ciudad es el Lhasa Apso, proveniente del Tíbet, de la región de Lhasa. Posee un pelaje especialmente tupido para así protegerse de las inclemencias del clima. Registros de hace 800 años a.C ya describían a este perro.

Este perro únicamente estaba disponible para la tenencia de los nobles y los monjes tibetanos.

Chow Chow

chow-chow

El chow chow es un perro hermoso y extraordinariamente popular, sin embargo, sus orígenes siguen siendo un misterio, pero por lo que se sabe de la evidencia histórica que existe, esta raza data del año 206 a.C, pero restos fosilizados de hace millones de años se cree que pueden ser del chow chow debido a la estructura ósea que tienen.

Basenji

basenji

El basenji es un perro especialmente antiguo ya que fue el primer perro domesticado, o al menos el segundo en serlo. El basenji ganó buena fama desde hace cientos de siglos debido a su comportamiento pulcro, personalidad calmada y callada y por ser un excelente perro cazador.

Alaskan Malamute

alaska-malamute

El alaskan malamute es uno de los perros más antiguos del mundo, lo cual podrás constatar por su aspecto lobuno. Ayudaba a los esquimales a transportar pesadas cargas en el ártico, en condiciones climáticas extremas. Es una de las tres razas árticas antiguas, en compañía del samoyedo y el husky siberiano.

Akita Inu

akita-inu

Esta raza es una raza japonesa, la cual de hecho es un símbolo nacional oficial de Japón. Se trata de un perro del que no se conoce su pasado, pero es especialmente antiguo por sus características físicas y por el hecho de que trabajó con los esquimales nómadas en tareas de caza y transporte.

Lebrel Afgano

Afghan greyhound

El lebrel afgano es la raza de perro más antigua del mundo. Como lo dice su nombre, proviene de Afganistán y de él se extrajeron muestras de ADN que confirman que se trata de una raza de hace millones de años.

Se trata de un ejemplar especialmente rápido, inteligente y presumido. Tienen una capa de pelaje fina y larga, de aspecto lacio que cae plácidamente sobre su cuerpo, como si se tratase de un traje real, aunque en esta ocasión le queda muy bien, ya que es el rey de los perros antiguos.