Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Frutas que tu perro puede comer

perro-frutas

Comenzaremos primero con una pregunta que muchas personas se hacen, ¿dar o no dar frutas al perro?

Las frutas son excelentes alimentos, no solo para las personas sino también para muchos animales, ya que poseen azúcares naturales, vitaminas, proteínas y así, muchos nutrientes que son necesarios para un estado nutricional adecuado.

Con relación a la pregunta, la respuesta es SI puedes dar frutas a tu perro, sin embargo, es bueno que consideres que existen algunos tipos de frutas que son más adecuadas para los canes, así como también hay otras que es recomendable evitar dar.

La realidad es que las frutas se pueden convertir en un excelente medio de recompensa para los perros, ya que es un bocadillo dulce que le gustará mucho y puedes usarlo como un refuerzo positivo durante los esfuerzos y buenos comportamientos de tu perro, sin temor a darle esas galletas y demás bocadillos industriales, procesados y llenos de azúcares artificiales.

perro-frutas

Las frutas y verduras son productos naturales que son sumamente beneficiosas para la nutrición, sin embargo, debes tener en cuenta que el metabolismo enzimático – digestivo de los perros es diferente al de los humanos, por ello, algunas frutas y verduras podrían tener unas sustancias que resulten perjudiciales para los perros y, en consecuencia, causar problemas digestivos, como diarreas. Por otro lado, las frutas indicadas y recomendadas, serán una maravillosa manera de complementar la alimentación del can.

Si estás considerando en introducir la fruta a la dieta de tu perro, lo primero que debes hacer es asesorarte con la información nutricional para formular un buen menú para tu can.

Recordemos que los perros son carnívoros y como tales su tendencia es a alimentarse con productos derivados cárnicos, sin embargo, recientemente han surgido muchas dietas modernas, especialmente elaboradas para perros, que son preparadas en casa y que tienen la novedad de que incorporan entre sus ingredientes frutas y vegetales.

De manera que, al incorporar en la dieta de tu perro los vegetales y las frutas, debes garantizarle que sus necesidades nutricionales sean cubiertas, y que además las frutas sean las adecuadas y solamente ocupen una porción de la dieta, de otro modo, el comer frutas en exceso puede traerle al perro como consecuencia la aparición de problemas digestivos, tales como gases, diarrea  e irritación colónica.

perro-frutas

Además, si vas a darle fruta a tu perro es recomendable que consultes con el veterinario para que el te asesore mejor en este tema de la nutrición. Cuando le ofrezcas frutas a tu can, comienza con pequeñas cantidades, sobre todo para detectar cualquier reacción alérgica que pueda causarle la fruta; así mismo, trata de introducir este hábito desde que el perro es cachorro, de modo que se acostumbrará al sabor de la fruta. Muy importante, no dejes que coma las semillas, puede causarle trastornos en la motilidad intestinal.

Son frutas adecuadas para tu perro los arándanos, ya que tienen muchos antioxidantes y ayudan a mejorar la salud, fortaleciendo el sistema inmune y previenen enfermedades cardíacas. Además, los arándanos son ricos en vitamina C y fibra. También son buenos los plátanos porque tienen una alta cantidad de fibra que ayuda al proceso digestivo, sin embargo asegúrate de darle suficiente agua a tu perro mientras más fibra consuma.

Puedes darles manzanas, peras y mangos, aunque debes estar atento puesto que algunos perros podrían ser alérgicos a estas frutas, por otro lado, son ricas en vitaminas y nutrientes que mejoraran su salud. También se recomiendan las papayas, el melón, el cual además es diurético y antioxidante, y los albaricoques que son ricos en fibra y en minerales como el hierro. Así también las fresas, las uvas y la sandía son buenas opciones para alimentar a tu can.

Por último, considera algunos alimentos que no dar, por ejemplo, aquellas que tengan demasiadas semillas, como el aguacate o las ciruelas, recuerda además quitar la concha de los plátanos y las bananas, y no abusar de los cítricos como las naranjas y las mandarinas.