Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Consideraciones antes de adquirir un gato

gato-burmilla

El tener una mascota siempre es una experiencia muy agradable, la idea de poder compartir momentos alegres, de juegos, y hasta de travesuras con un pequeño amigo peludo que nos acompañe en todos los momentos, es un pensamiento que comparten muchos amantes de los animales.

Sin embargo, el tomar la decisión de adquirir una mascota, no es algo que deba tomarse a la ligera, es necesario considerar varios aspectos sobre lo que realmente significa cuidar de un animal doméstico, ya que no todo es juegos y caricias. En esta oportunidad, analizaremos un poco lo que significa tener un gato de mascota y qué puntos discutir antes de adquirir uno.

gato-angora-turco

Casi siempre la primera cosa que debes hacer es realmente decidir si quieres un gato en casa, puede ser que tu familia necesite la distracción y compañía de una animalito de quien cuidar, o quizás eres una persona solitaria que solo quiere un compañero.

Si ya tuviste la oportunidad de convivir con un gato, sabrás que es preciso puntuar algunos detalles para que, en caso de adquirir uno, puedas brindarle a este nuevo amigo un lugar placentero donde la relación con tu gatito mascota comience y transcurra de la mejor manera posible.

Luego de que estas seguro que en efecto, quieres tener un gato, el siguiente paso es hacerte a ti mismo una serie de preguntas, con el propósito de especificar aun más tu deseo de tener una mascota.

Piensa por un momento ¿te gustaría un gatito bebé o crees mejor para ti un adulto? Es cierto que los gatitos pequeños son tiernos y adorables, ¿quién no los adora?, pero por otro lado, un gato adulto es también una excelente opción, ya educado, un adulto fuerte es una mascota que requiere menos atención en lo que respeta a entrenamiento, y su cuidado puede ser incluso más fácil que el de un gato pequeño.

gato-bombay

Por otro lado, cuando adoptas a un gatito cachorro debes saber que además de la alimentación, el aseo, y las necesidades de afecto, debes sacar un tiempo extra para entrenarlo en algunos aspectos básicos; así mismo, prepárate para ver a estos pequeños cachorros de gatos saltando de un lado a otro desbordando energía.

Si tienes el tiempo para dedicarte a ello, y sobre todo, la paciencia, entonces puedes tener un gato pequeño, sino, considera al gato adulto como un buen compañero con muchas ventajas y ya entrenado en varios aspectos, harán que su adaptación al hogar sea más sencilla.

gato-burmilla

¡Muy importante! Considera las ALERGIAS. Algunas personas tienen una predisposición alérgica al pelo de los animales, es posible que con un gato, así como con cualquier mascota peluda, esas condiciones causen gran malestar a quien lo padece. Aunque es cierto que la alergia a los gatos es poco frecuente, es un punto que no puedes dejar pasar por alto antes de llevar un gatito a tu hogar, particularmente si tienes niños pequeños con asma u otras alergias.

Cuando quieres tener una mascota, igualmente tienes que asegurar que tu hogar tenga el espacio suficiente para que el nuevo integrante disponga de un lugar propio donde habite tranquilo. Un gato debe tener un espacio cómodo y seguro para sí, puede ser un rincón tranquilo, bien ventilado, lejos de la cocina y en una parte de la casa donde su cajón de arena para gatos no moleste. Si puedes cubrir esto entonces puedes tener un gato, la ventaja es que estas mascotas no necesitan mucho espacio.

gato-persa

Quizás lo más importante que una mascota necesita es tiempo y dedicación. Si puedes darte espacio en tu rutina para compartir con el gato, jugar de vez en cuando, así como también llevarlo al veterinario y atender sus necesidades de salud y de alimentación, junto con los gastos adicionales que implica tener un nuevo integrante en la familia.

Los gatos son animales muy ventajosos como mascota ya que son mucho más independientes que otros animales domésticos, de modo que puedes relajarte con el tema de los paseos diarios, limpiar sus necesidades fisiológicas, y requieren menos momentos de cariño en general.

gato somali

Además, un gato es una mascota mucho más fácil de transportar en caso de que quieras hacer un viaje, un paseo, o alguna actividad al aire libre. Si tu ritmo de vida es estresado, ocupado y dispones de poco tiempo para el cuidado de una mascota pero aun así quieres una, entonces, sigue adelante con la idea de los gatitos.