Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Consejos para que tu perro disfrute el invierno

husky

El invierno es una época muy fría, con temperaturas que pueden llegar a ser gélidas, produciendo de esta manera la muerte de las mascotas que son dejadas fuera de casa cuando arrecía el frio.

El cuidar a tu mascota durante esta dura estación es vital e incluso puedes hacer que la disfrute en tu compañía, continúa leyendo para que conozcas algunos consejos para que tu perro disfrute el invierno.

El frio hace que el organismo del perro se esfuerce más al calentarse, por ello se queman más calorías, haciendo que el perro pueda bajar de peso, pero lo cierto es que el perro estará dentro de casa más tiempo de lo normal, haciendo que el animal adopte un comportamiento sedentario y al ocurrir esto, engorde si lo sigues alimentando como siempre, disminuye la cantidad de croquetas diarias mientras esté dentro de casa, pero siempre debes contar con la opinión de un veterinario.

También debes cuidar la hidratación del perro, todos los días debes rellenar su plato de agua y cambiarla para que cuente con agua fresca.

alaska-malamute

Otro punto muy importante es el cuidar a tu mascota al someterla a la intemperie ya que las condiciones climáticas a ciertas horas de la tarde y noche pueden ser verdaderamente inclementes e inadecuadas para pasear a tu perro. Escoge horarios soleados para salir a pasear a tu perro. No olvides sacarlo ya que esto puede hacer que se comporte de manera destructiva.

También debes permitir que pueda protegerse del frio no cortándole el pelo o no dejándolo con un pelaje corto. El frio puede penetrar las paredes de la casa y lo único que tendrá para protegerse de él es su pelaje.

El suelo estará frio en cualquier lugar que pise, pero en especial durante los paseos, por ello deberás proteger sus pies colocándole unos zapatos especiales para perro que los venden en cualquier tienda veterinaria, pero además puedes mantener sus almohadillas hidratadas con cremas especiales para este fin, mientras más hidratadas estén sus almohadillas menos oportunidad existe de que se agrieten debido al frio y a la resequedad propia de este ambiente.

perro-invierno

Los humanos podemos expresar verbalmente que tenemos frio y qué hacer para solucionarlo, los perros desgraciadamente no pueden expresarse de esta manera ni buscar soluciones prácticas como cerrar una ventana o una puerta, por lo que en muchas ocasiones no descansan totalmente debido al gran frio que están experimentando, por ello, debes asegurarte de que la zona en donde duerme tu perro cuente con cierta calidez, no existen corrientes frías que entren en la habitación, pero siempre guardando que no exista demasiado calor, ya que esto tampoco dejará descansar a tu perro.

El prestarle atención es indispensable ya que durante esta dura estación muchas personas están pendientes de sus quehaceres y el perro solamente es atendido cuando es momento de cambiarle el agua, la comida o salir a pasearlo, esto está muy bien, pero es necesario además el jugar con él y hablarle, para que de esta manera se sienta tomado en cuenta y parte de la familia, disminuyendo en él la ansiedad propia de permanecer en casa por largo tiempo.

Hokkaido

Finalmente debes saber que lo más importante durante esta estación es sacar a tu perro a pasear ya que con esto drenará toda la energía que tiene contenida por dentro y a diario se acumula. Si decides no pasearlo entonces debes prepararte para sufrir las consecuencias de su aburrimiento y frustración, ya que probablemente destruirá los muebles y zapatos que estén a su alcance.

No permitas que tu perro salga a pasear solo, ya que esto puede hacer que siga un rastro o a una hembra que lo desvíen de su localidad, finalmente haciendo que se pierda y le sea muy difícil sobrevivir con condiciones climáticas tan adversas como las que el invierno puede ofrecer.