Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Cómo saber si tu perro es felíz

perro-feliz
Cómo saber si tu perro es felíz
5 (100%) 1 vote

Esta es una de las preguntas que más se hacen los amantes de los perros. Para aquellos quienes las mascotas representan un miembro especial en la familia, las preguntas constantes sobre cómo cuidarlos, cómo tratarlos y cómo saber si estamos haciéndolos felices y si son adecuados los cuidados, surgen de manera constante en la mente.

Un can, necesita los cuidados básicos que toda mascota requiere, alimentación balanceada y adecuada a sus necesidades energéticas, protección de su salud con desparasitaciones y vacunaciones, mantenimiento de su aseo e higiene, actividades físicas de recreación que ayudan a conservar su salud y establecen vínculos con la familia, y sobre todo en este último aspecto, el perro requiere, amor, cariño, compartir, mimos y caricias, claro que unas razas serán más devotas de estas demostraciones de afecto que otras.

Aun así, cumpliendo con todos estos consejos para cuidar y mantener a tu can, es probable que aun te preguntes si estás haciendo un buen trabajo, es decir, si tu mascota perruna es realmente feliz bajo tu cuidado. La respuesta es muy sencilla de obtener y básicamente podemos decir que esta “frente a tus ojos”, solo tienes que observar las características del comportamiento y actitudes en tu perro, al detallar como son sus gestos, su nivel de energía, y las actitudes que toma cuando estas cerca, así como lo que hace cuando esta solo en casa, todo esto te ayudara a responder la pregunta de si tu perro es feliz contigo.

perro-feliz

Primero, es claro que si eres un dueño amoroso, cuidador, dedicado y atento con tu can, la respuesta sin dudarlo va a ser “si”, tu perro seguramente es una mascota muy feliz contigo, apreciando todos tus cuidados. Si aun quieres comprobarlo con hechos, entonces comienza a observar lo que hace tu perro, su lenguaje corporal y sus sonidos, esto te ayudará a saber que siente tu perro cuando esta cerca de ti.

Una característica muy común cuando los perros están felices es el mover la cola, batir la cola de un lado a otro y a veces la parte trasera del lomo, siempre indica que tu perro está contento, que quiere jugar contigo, y que recibe tu presencia de buena manera. Cuando observas la cara de tu can, también puedes detallar algunos rasgos; por ejemplo, entre los caninos el mostrar los dientes es señal de agresividad, más aun si se acompañase con gruñidos, pero debido a la estrecha convivencia que han tenido perros y humanos, la sonrisa, característica expresión de felicidad de las personas, ha sido adoptada por los perros para reflejar amabilidad con las personas.

Del mismo modo, si observas con cuidado sus ojos, conseguirás distinguir las pupilas, cuando ellas están en dilatación, es un signo de que tu perro esta alegre, feliz por lo que está viendo en aquel momento, hay quienes mencionan que los perros tienen un brillo especial en la mirada cuando son felices, que incluso pueden percibirlo.

perro-feliz

Cuando vez que tu perro es activo, alegre y siempre esta invitándote a jugar, todas estas son señales de que tu perro es feliz. Los canes que son juguetones y pasan su tiempo corriendo en círculos, con suaves ladridos, invitándote a que juegues con ellos, no solamente son felices, sino que además consideran que eres su mejor amigo. Los saltos con las patas delanteras hacia ti son ejemplo de alegría y de que busca compartir diversión a tu lado.

También, si tienes un perro que te sigue a todas partes como si te persiguiese por alrededor de la casa, es un indicativo de que haces un buen trabajo, tu perro está atento hacia ti porque eres su persona especial, ha desarrollado un vínculo afectivo contigo, te seguirá a donde vayas. La cercanía que tu perro demanda, es señal de que has hecho un gran trabajo como su dueño.

Igualmente, un perro que te saluda dándote la pata en señal de amistad, y que te espera con ansias en la puerta de la casa, te está diciendo que está feliz de que ese sea su hogar y de vivir contigo. El carácter amable, equilibrado, cariñoso y sociable de tu perro es indicativo de que está bien cuidado y amado, que se siente y es feliz. Así que sigue haciendo un buen trabajo con sus cuidados para que tu perro siempre se mantenga feliz.