Saltar al contenido
PerrosGatosOnline.com

Cómo encontrar un buen veterinario

Al adoptar a una mascota se deben tomar en cuenta muchos aspectos relevantes para su tenencia. Una buena alimentación de calidad, las vacunas, el entorno y la interacción con sus dueños son aspectos importantes, pero quizás uno de los aspectos más importantes para que tu mascota tenga una buena calidad de vida es el control veterinario, por eso te enseñaremos como buscar un buen veterinario.

¿Para qué necesito un veterinario?

Veterinarios

Los veterinarios son profesionales que se dedican al tratamiento de una gran diversidad de síntomas y enfermedades de una determinada cantidad de animales. Si quieres que tu perro o gato tenga una buena salud deberás llevarlo al veterinario con regularidad, tanto para las primeras vacunas de su vida como para el control rutinario o de primeros auxilios en caso de una emergencia.

¿Cómo buscar un buen veterinario?

No pondrías en riesgo la vida de un familiar en un médico con poca experiencia, de escaza popularidad o que incluso puede ser un farsante, todo lo contrario, antes de que traten a tu familiar primero verías el historial del médico tratante, personas que hablen de su talento como profesional, costos del servicio entre otros aspectos, de tal manera ocurre con los médicos veterinarios a los cuales llevaremos nuestras hermosas y valiosas mascotas.

Estos valiosos consejos para buscar un buen veterinario te ayudarán mucho a encontrar uno de esta característica:

Buscar a un veterinario antes de la calamidad o vacunación

Veterinarios

Busca un veterinario que cumpla los puntos que verás a continuación antes de que en realidad lo necesites. Las personas que realizan esta acción pueden buscar a un profesional tranquilos, comparar precios, buscar diferentes localidades entre otros aspectos que, en cambio, con una emergencia a cuestas sería imposible planear.

Que cuente con un título universitario

Por más espantoso que parezca, existen personas que se hacen pasar por médicos veterinarios, poniendo en mucho riesgo a tu mascota con tal de obtener dinero rápido. Si el veterinario tiene su título colgado en la pared y este parece original entonces vas por buen camino, en cambio, si no posee ninguna titulación en su pared toca desconfiar.

Determinar la mejor locación para acudir a su encuentro

La ubicación del médico veterinario debe ser óptima en función a las demás características que hemos descrito. Debes seleccionar al profesional de la medicina veterinaria mejor cualificado y ubicado en cuanto a tu ubicación actual para que así, en caso de una emergencia, puedas dirigirte directamente a él. Este punto es crucial.

Disponibilidad de los servicios veterinarios

Veterinarios

Algunas clínicas veterinarias solo funcionan durante las mañanas y tardes y otras cuentan con un servicio de emergencia. Es vital que sepas cuando están abiertos estos centros de salud y cuando no, esto puede salvarle la vida a tu perro en caso de una emergencia. También puedes tener bien visible el número de teléfono de la clínica veterinaria para llamar y cerciorarte de que está abierta.

Visita el centro veterinario

Es mejor visitar clínicas veterinarias con diversos especialistas, con esto habrá menos posibilidad de que resultes estafado debido que estos centros tienen un estricto control en cuanto a los estudios de los médicos que contratan.

En tu visita también puedes constatar la existencia de salas especializadas como un quirófano, laboratorio y sala de cuidados intensivos. También puedes preguntar qué cantidad de exámenes de laboratorio abarcan, qué tipos de intervenciones quirúrgicas se realizan entre otros puntos que sean de tu interés.

Examina tú al veterinario

Si bien el veterinario examinará a tu mascota tú serás el que lo examine a él para constatar que sea un profesional de verdad. Su manera de hablar y como usa sus diferentes instrumentos (y el estado de los mismos) delatará de inmediato a un falso veterinario como también a un veterinario de baja calidad.

Busca a un profesional de la medicina veterinaria que no se moleste si le haces preguntas, que te explique porque suceden los síntomas que está presentando tu mascota, cual es el tratamiento y el periodo de recuperación. También ten muy en cuenta la humildad del mismo, ya que algunos profesionales testarudos prefieren poner la vida de tu mascota en riesgo con tal de no remitir a la misma a un médico veterinario especialista en la materia.